Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre optimización segun mis necesidades
Hola chicos, llevo un tiempo leyendo el foro, básicamente desde que adquirí mi ZTE Skate con YOIGO y tras leer bastante sigo teniendo algunas dudas que me gustaría plantearos sobre si merece la pena instalar segun que rooms para mis necesiades. Creo que es necesario decir que nunca he rooteado ni metido una room a un terminal Android, aunque si he hecho jailbreak a mi iPod Touch.
Básicamente lo que me interesaría cambiar de mi terminal es la memoria interna (si, otra vez este tema, que pesado leete el FAQ!) he leido bastante sobre esto y segun he visto en el FAQ se recomienda usar Link2sd, segun veo no hace falta instalar ni rootear nada, simplemente descargar una app por GPLAY y configurarla (creo).
Pero aquí se me plantea otra duda sobre rooms, realmente no quiero una room super potente para sacar el 100% de mi terminal ni para forzarlo, el sistema que me viene de serie me funciona aceptablemente (con algunos colapsos pero nada crítico), actualmente estoy con Android 2.3.5, me va fluido. Me gustaría saber si hay alguna versión o room que manteniendo las mismas funcionalidades (que funcione la cámara, el vídeo, la radio...) "limpie" un poco el SO para que tenga un comportamiento algo mas fluido.
En resumen: Con Link2SD soluciono el problema de memoria interna sin tener que meter ninguna room? Creeis que merece la pena arriesgarse a meterle una room para mejorar un poco la fluidez?
Siento el tocho post y agradezco las respuestas.
Un saludo y felices fiestas!
ACTUALIZACION
Muchas gracias a todos, ya tengo mi ZTE Skate con H3Blues 2.2 y por el momento todo perfecto.
Aquí dejo los pasos que seguí sin tener ningun conocimiento por si puede servir a futuros usuarios:
Bueno creo que voy a ello, hago un pequeño resumen de los pasos que voy a seguir por si veis que la cago muy gorda en alguna:
1º. Hacer backup del terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341698)
2º. Instalar Clockworkmod (http://www.youtube.com/watch?v=gBGQ129PO2g)
3º. Descargar e instalar H3 Blues (http://www.youtube.com/watch?v=4R57bb4GxdE)
- Aqui dejo el thread para la ultima version de 2.2 de H3Blues: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496813)
4º. Descargar Link2SD
A disfrutar!
trikoolp
25/12/12, 13:24:38
Prueba el S2E. Esautomático, lo configuras una vez y te olvidas de ella. Sólo funciona en CyanogeMod 7 y 9 y/o basadas en estas. Yo por ejemplo, utilizaba Paranoid Android, y tenia el S2E. Ahora mismo estoy con la ROM MookeOS, con aspecto S3.
Prueba el S2E. Esautomático, lo configuras una vez y te olvidas de ella. Sólo funciona en CyanogeMod 7 y 9 y/o basadas en estas. Yo por ejemplo, utilizaba Paranoid Android, y tenia el S2E. Ahora mismo estoy con la ROM MookeOS, con aspecto S3.
Gracias por la respuesta, entiendo que para usar S2E tendria que meterle una room de CyanogenMod no? Y estas rooms quitan funcionalidades al teléfono.
Gracias por la respuesta, entiendo que para usar S2E tendria que meterle una room de CyanogenMod no? Y estas rooms quitan funcionalidades al teléfono.
Las rom's basadas en 2.3.5 y 2.3.7 no le quitan nada de funcionalidad al móvil... y lo mejoran muchísimo!!!
y vienen sin la m....rda de las operadoras...
Las rom's basadas en 2.3.5 y 2.3.7 no le quitan nada de funcionalidad al móvil... y lo mejoran muchísimo!!!
y vienen sin la m....rda de las operadoras...
Vaya no lo sabía, como se si una room esta basado en 2.3.5? Me podrías decir alguna que este bien y algun tuto de como meterla? Gracias por la respuesta!
skater96
25/12/12, 17:48:15
Vaya no lo sabía, como se si una room esta basado en 2.3.5? Me podrías decir alguna que este bien y algun tuto de como meterla? Gracias por la respuesta!
SkateMania , gingerLeWa , H3Blues. Hay muchas . Solo lee.
Arquitop
25/12/12, 20:38:29
A ver... que me parece que te has informado pero a medias.
En primer lugar para poder instalar el Link2SD necesitas tener particionada tu tarjeta de memoria con una partición ext3 o ext4, y eso se hace desde el Recovery del móvil.
Por lo tanto, en primer lugar necesitas instalar el Recovery del teléfono y desde él particionar la tarjeta. Una vez tengas esto ya podrás usar el link2SD que necesitas.
Para poder usar el Link2SD también necesitas tener "rooteado" el móvil ya que esa aplicación necesita permisos de root para poder funcionar. Por lo tanto el problema que parece sencillo de solucionar te va a llevar a tener que hacerle, casi un completo al teléfono.
Mi experiencia, fue parecida a la tuya, necesitaba más memoria interna, y me di cuanta de todo lo que tenía que hacer. Al final, lo liberé con el tutorial del foro, le metí el ClockWordRecovaery y le instalé una ROM cocicanda, que ya suelen venir con este tipo de scripts, para utilizar la tarjeta SD como memoria interna del teléfono.
Lo que te comento, piensatelo, ya que si necesitas lo que has comentado, quizás te interese perder un par de horas y dejarte el móvil niquelado.
Y antes de que lo preguntes, sí, el terminal de Yoigo se libera de la misma forma que el terminal de Orange. Los pasos son idénticos y las herramientas a usar son las mismas.
Un saludo.
pafranlo
25/12/12, 21:14:43
Efectivamente, como dice arquitop, para todo lo que comentas necesitas el Movil rooteado. Quizás no lo quieras hacer ahora, pero en un mes ya lo habras echo, porque con la memoria que tiene el skate, con cinco apps que metas, te quedas sin memoria.
Yo solo te puedo hablar de la rom CM7, 100% efectivas. Esta la uso con s2e. Y tambien H3 Blues, efectiva al 100% y mas depurada que la cm7. Pero con un consumo de batería mayor. En esta última utilizo el a2sdgui para pasar las apps a la tarjeta.
Como ves para gusto los colores, pero te aseguró que acabaras haciendo root en el Movil.
A ver... que me parece que te has informado pero a medias.
En primer lugar para poder instalar el Link2SD necesitas tener particionada tu tarjeta de memoria con una partición ext3 o ext4, y eso se hace desde el Recovery del móvil.
Por lo tanto, en primer lugar necesitas instalar el Recovery del teléfono y desde él particionar la tarjeta. Una vez tengas esto ya podrás usar el link2SD que necesitas.
Para poder usar el Link2SD también necesitas tener "rooteado" el móvil ya que esa aplicación necesita permisos de root para poder funcionar. Por lo tanto el problema que parece sencillo de solucionar te va a llevar a tener que hacerle, casi un completo al teléfono.
Mi experiencia, fue parecida a la tuya, necesitaba más memoria interna, y me di cuanta de todo lo que tenía que hacer. Al final, lo liberé con el tutorial del foro, le metí el ClockWordRecovaery y le instalé una ROM cocicanda, que ya suelen venir con este tipo de scripts, para utilizar la tarjeta SD como memoria interna del teléfono.
Lo que te comento, piensatelo, ya que si necesitas lo que has comentado, quizás te interese perder un par de horas y dejarte el móvil niquelado.
Y antes de que lo preguntes, sí, el terminal de Yoigo se libera de la misma forma que el terminal de Orange. Los pasos son idénticos y las herramientas a usar son las mismas.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, estaba bastante equivocado entonces, que ROOM le metiste y que tal te va?
Efectivamente, como dice arquitop, para todo lo que comentas necesitas el Movil rooteado. Quizás no lo quieras hacer ahora, pero en un mes ya lo habras echo, porque con la memoria que tiene el skate, con cinco apps que metas, te quedas sin memoria.
Yo solo te puedo hablar de la rom CM7, 100% efectivas. Esta la uso con s2e. Y tambien H3 Blues, efectiva al 100% y mas depurada que la cm7. Pero con un consumo de batería mayor. En esta última utilizo el a2sdgui para pasar las apps a la tarjeta.
Como ves para gusto los colores, pero te aseguró que acabaras haciendo root en el Movil.
Lo haré en los próximos días, eso seguro, pero antes de meterle una quería asegurarme de meterle la correcta e informarme un poco de los pasos a seguir ya que no tengo mucha idea, he estado mirando ambas, la CM7 y la H3Blues, cual consideras que funciona mejor?
De nuevo gracias por la atención.
skater96
26/12/12, 00:40:02
Gracias por la respuesta, estaba bastante equivocado entonces, que ROOM le metiste y que tal te va?
Lo haré en los próximos días, eso seguro, pero antes de meterle una quería asegurarme de meterle la correcta e informarme un poco de los pasos a seguir ya que no tengo mucha idea, he estado mirando ambas, la CM7 y la H3Blues, cual consideras que funciona mejor?
De nuevo gracias por la atención.
H3Blues , buena estética, dolby , una calidad increíble en todo(imágenes , vídeos , rom en si) . Poco personalizable respecto a la CM7 . Y batería H3 . A mi las cm7 me duran poco.
pafranlo
26/12/12, 00:48:39
Las dos son buenas Roms. Si quieres durabilidad en la bateria: la CM7. Por Sonido y por que va suave como la seda: la H3blues. Inconveniente: la durabilidad de la bateria.
Y tanto el s2e en la CM7 como el A2sdgui en la h3 blues, ningun problema. Eso si, tengo una sd clase 10 (opcion superrecomendable).
Ahora mismo tengo la h3blues instalada. Me dió 2800 y pico en el antutu. Es la que mas puntuacion me ha dado.
Ya ves, cuestion de probar y la que mas te guste, pues "palante".
De las versiones ICS en adelante no te puedo hablar porque no las he probado. No las he instalado porque para mi es fundamental la radio. Si no ya las habria probado.
Saludos y espero haberte ayudado.
PD: Cuando te decidas a rootear apuntate la mac del movil y no la pierdas.
Noblecor
26/12/12, 10:30:34
Yo me compré un zte skate de segunda mano de Movistar ya liberado, lo he rooteado según el manual y he desinstalado las porquerías de Movistar, el navegador lo he congelado con el root uninstaller y uso opera mini. la animación de inicio la he modificado quitando el logo de Movistar, así que la room es la original 2.3.5.
También he particionado una micro sd de 8 gb clase 4 he instalado el link2sd para probar y me va bien para el uso que le doy.
Para el sonido uso el equalicer y como lanzador el launcher pro, como tema el M22-3D icon pack.
Apps:
Tunein, moom reader, música sencilla, whatsapp, tapatalk, opera mini, copilot, 1tap cleaner, avast antivirus, root uninstaller, flash player, root Explorer, RTVE noticias y directos, equalizer, launcher pro. 115 Mb libres en memoria interna.
Para los que no tienen radio, la apk se encuentra en filereop: fm_skate.apk.
De momento no me planteo cambiar la room.
PD: Todas las actualizaciones también instaladas.
Gracias a todos chicos, parece que la cosa esta entre CM7 y H3Blues, me voy a mirar algunas reviews de ambos y me pongo a cargarme el móvil xD
Es recomendable hacer un backup antes de tocar nada no?
Siiiiiiii, recomendable no...OBLIGATORIO!!!
transsis
27/12/12, 20:44:10
yo te recomiendo las basadas en la original 2.3.5 h3 blues,skatemania tu prueba y veras la defifencia de ir bien a de la ostia
Arquitop
27/12/12, 20:52:18
Mi primera ROM fue la H3 Blues. En ese momento creo que fue la versión 1.3 la que estaba funcionando, y la tuve que cambiar porque tenía problemas con el manos libres Bluetooth del coche.
Hasta hace 3 días llevaba instalada la H3 Blues v 2.2 y la verdad que como la seda. No me ha dado ningún problema.
Ahora llevo la GingerLewaOs de Faia, y al verdad es que va también muy bien. Consume más batería que la H3 Blues pero va fina, fina....
Que te quiero decir con todo esto... que una vez comiences a probar ROMS, no pararás. Y eso que cuando me compré el móvil dije que no lo tocaría ... Juas juas juas...
No obstante sigo buscando mi ROM perfecta, que algunas se han acercado, pero todavía no he encontrado lo que yo quiero. Al paso de este foro, es cuestión de tiempo, porque ha varios cocineros de ROMS y muy buenos.
Un saludo.
Bueno creo que voy a ello, hago un pequeño resumen de los pasos que voy a seguir por si veis que la cago muy gorda en alguna:
1º. Hacer backup del terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341698)
2º. Instalar Clockworkmod (http://www.youtube.com/watch?v=gBGQ129PO2g)
3º. Descargar e instalar H3 Blues 1.3 (http://www.youtube.com/watch?v=4R57bb4GxdE)
4º. Ser feliz o cagarme en la puta segun resultados :)
Una dudilla, esta room (h3 blues 1.3) tiene ya el script de instalar las apps en la sd?
Arquitop
29/12/12, 14:05:16
Buenas:
Los pasos son correctos, pero te recomiendo que si vas a instalar la H3Blues, te instales la última versión que es la 2.2. No instales la 1.3 que es bastante vetusta ya :-) (Aquí los meses se convierten en años en cuanto a evolución de ROMS).
La instalación es igual tanto para la versión 1.3 como para la 2.2, y está en el foro, la última versión.
En lo referente al script que comentas. Para poder usar ese script, el de pasar aplicaciones a la tarjeta MicroSD, necesitarás particionar la tarjeta. Eso se hace desde el ClockWorkMod Recovery, Es decir arrancas con el ClockWorkMod y en el menú advanced, sino recuerdo mal tienes la opción de particionar la tarjeta. Los dos pasos, primero te pide, si le quiere meter una àrticion Swap, que para esta ROM no te vale para nada, le dices que 0 MB y luego te pide el espacio de SD que quieres tener para instalar aplicaciones. Ahí ya puedes meter 512 MB o 1 GB. Yo te recomiendo que le des 512 MB ya que el LinkSD con más, suele hacerse algo de lío.
El script, que comentas es el Link2SD (aunque hay varios), y sí va incluido en la ROM. Sólo lo tienes que configurar cuando arranque la ROM por primera vez.
Te recomiendo que leas el Post de Colombina donde se indica como configurar el Link2SD, ya que para una persona que no es muy ducha en el tema, te valdrá de mucho. (este es el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402421)
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, lamentablemente ya he instalado la 1.3 pero como todavía no he tocado nada me volvere a instalar la 2.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.