PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mejor versión de radio para wifi?

duei
25/12/12, 11:53:55
Tengo JB y me gustaria conocer vuestra opinión acerca de que versión de radio os funciona mejor con el wifi. Especialmente el alcance.

Aguslage
26/12/12, 10:43:48
En alcance wifi no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros, pero en la cobertura sí. Si alguien sabe cuál es el que mejor cobertura coge que lo diga por favor.
Duei, puedes poner la versión de radio que quieras, es más, no tiene por qué ser de JB. Son intercambiables y podrías meterle uno de ICS.
Por supuesto, tienes que tener siempre una copia de seguridad hecha por si algo va mal.

beerbong
26/12/12, 16:39:59
El modem/radio no tiene nada que ver con la wifi. Asi que no notaras mejora alguna le pongas la que le pongas.

duei
27/12/12, 12:24:47
El modem/radio no tiene nada que ver con la wifi. Asi que no notaras mejora alguna le pongas la que le pongas.

Ahí si que me dejas muerto. Estaba convencido que sí. Entonces que la determina? La rom?

Porque te aseguro que a mí me ha ido variando según la rom instalada, o la radio, o...que?

El router no se ha movido de su sitio y ahora por ejemplo no me llega a coger el wifi en el dormitorio, antes si lo hacia.

Aguslage
27/12/12, 12:28:14

Estás seguro de que no afecta para nada el módem que tengas instalado? Sólo afecta a la cobertura entonces? De dónde sacas esa información?

beerbong
27/12/12, 12:37:06
El funcionamiento de la wifi está repartido entre en kernel y el firmware del chipset wifi. El modem/radio no controla para nada el funcionamiento o rendimiento de la wifi. Buscaría la documentación (que la leí en su momento) pero me da pereza.

Aguslage
27/12/12, 12:43:23
El funcionamiento de la wifi está repartido entre en kernel y el firmware del chipset wifi. El modem/radio no controla para nada el funcionamiento o rendimiento de la wifi. Buscaría la documentación (que la leí en su momento) pero me da pereza.

EL kernel?? En serio? Tiene sentido porque aunque no consigas cobertura, la wifi te funciona igual... hummmm... es que he leído mil veces que al cambiar la versión de radio conseguían mejor consumo y tal ... pero entonces sólo hace referencia a la cobertura. Curioso.

duei
28/12/12, 10:39:45
Ok, entonces será el cambio de kernel, pero algo tenía que variar el alcance del wifi ya que no siempre tengo el mismo rendimiento. Por desgracia entonces es algo que de momento no puedo variar dado que llevo jb y no hay mucho kernel donde elegir :risitas:

Aguslage
28/12/12, 10:55:27
Ok, entonces será el cambio de kernel, pero algo tenía que variar el alcance del wifi ya que no siempre tengo el mismo rendimiento. Por desgracia entonces es algo que de momento no puedo variar dado que llevo jb y no hay mucho kernel donde elegir :risitas:

En teoría, a no ser que te vayas a CM, el único kernel que hay para las JB de momento es el Phillz. En principio él sólo cambió opciones en los menús recovery (que está genial) y lo hizo seguro. Nada más. Por lo que el wifi con este kernel te lo debería de coger exactamente igual que con el kernel original.
Cambia mejor el firmware a ver si así...

Madrid82
29/12/12, 02:00:07
Yo cuando hacia mil pruebas con la HTC DESIRE de RADIO y RIL se nota diferencia en consumo, y cobertura tanto gsm como wifi, asique lo mejor es que te cojas las mas famosas y hagas tus pruebas que es muy facil y rapido... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1645202