Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pierdo señal de cobertura, wifi, salta el PIN, bloqueos... Mi Odisea con Vodafone...
despues_de_la_lluvia
25/12/12, 11:08:21
Salud!! Y Felices Fiestas!! :nav1:
Es mi primer Samsung, así que no sé si algunas de las cosas que me pasan son ''endémicas'' o son problemas puntuales de mi terminal, por eso os pregunto.
Llevo con el Note II 6 días (es Vodafone), y nada más desempaquetarlo le hice root (la última apk sin flasheo).
Trasteando con la Densidad de pantalla no arrancaba, así que flasheé por Odin3 v3.04 la STOCK LIBRE base LJ2 compilación LJ3, bajada de SAMmobile.
Y ahora estoy teniendo algunos problemas:
- Se queda sin cobertura, como si se hubiera perdido la señal. Me ha cortado varias llamadas, tanto si llamo como si me llaman.
A veces vuelve sóla a los pocos segundos, y otras veces reinicio y coge señal de nuevo.
- De vez en cuando salta la ventana de solicitud de Número PIN, sin haber reiniciado ni nada. Y no es necesario que meta el PIN: con darle a 'aceptar' es suficiente.
- De vez en cuando salta un mensajito de ''conectado a red wifi xxxxxxxx'', como si hubiera perdido la señal y hubiera vuelto a cogerla.
- De vez en cuando, escribiendo con el S-Pen en Whatsapp, se queda colgado y tengo que reiniciar.
Mis preguntas:
-¿Me bajo de nuevo Odin, ROM... y reflasheo de nuevo, por si hay algún archivo ''corrupto'' que me de ese fallo?
-¿Pruebo a reflashear la Original de Vodafone a ver si también da los mismos fallos?
-¿Es problema del terminal? ¿Cuántos días hay para ''descambiarlo'' por otro nuevo sin que pase por SAT?
-¿Puede ser la SIM? Es nueva, estrenada con el teléfono...
Gracias por vuestra ayuda!!! :ok:
despues_de_la_lluvia
25/12/12, 15:06:17
(Supongo que tenéis una resaca del carajo de anoche!!! jeje... no contesta ni el Tato!!! :risitas:)
Jamontxo
25/12/12, 17:08:15
Nose si ya lo habras probado, pero yo haria lo siguiente:
Vuelve a bajarte una Stock Rom Libre (Francesa x ejemplo)
Ajustes/Copia de Seguridad y Restablecimiento/ Restablecer Datos de Fabrica (un factory reset, vamos)
Luego la volveria a Flashear por Odin, y cuando la tengas instalada, volveria a hacer un Factory Reset.
Y si con eso no se te soluciona, probaria con una Custom Rom (Crash por ejemplo)...
Cuentanos que tal, haber si tienes suerte
despues_de_la_lluvia
25/12/12, 20:09:13
Antes de hard reset/flashear he probado a desinstalar algunas aplicaciones que a veces me han dado problemas en otros teléfonos...
De momento no se ha vuelto a reiniciar, ni a colgar, ni a pedir número PIN...
Lo dejaré así hasta mañana, a ver si era esa la causa, y volveré a reinstalar de una en una a ver cuál era la culpable...
La verdad es que le hice el root y no le he instalado ni un recovery, porque no quiero empezar a volverme loco metiendo ROMs a saco como con el teléfono anterior...
:silbando:
jestorm
25/12/12, 20:30:19
Tiene pinta de problema con la version del modem que flaseaste asi a cambiarlo toca.
despues_de_la_lluvia
25/12/12, 20:49:26
Tiene pinta de problema con la version del modem que flaseaste asi a cambiarlo toca.
Versión del Modem?? :oh:
No sé lo que es... :animo:
EDITO:
OK, ya he leído un poco sobre el tema.
El Modem supongo que viene con la ROM oficial que he flasheado... no?
Al menos, yo no he quitado/puesto ninguno específico.
joselillo0
25/12/12, 22:29:22
Por experiencia en flasheos en mi galaxy s ( uy!, mi ex galaxy s), es problema de modem / radio.
Puede que en la rom que flasheaste venga alguno que no sea compatible con España. Mira a ver en ajustes/acerca de dispositivo/version de banda base
despues_de_la_lluvia
26/12/12, 10:20:10
Por experiencia en flasheos en mi galaxy s ( uy!, mi ex galaxy s), es problema de modem / radio.
Puede que en la rom que flasheaste venga alguno que no sea compatible con España. Mira a ver en ajustes/acerca de dispositivo/version de banda base
La Rom es la Oficial libre para España, bajada de SAMmobile.
Banda Base: N7100XXALJ2
Garendetsu
26/12/12, 10:26:18
Lo primero no uses el odin 3.04, usa la version 1.87. Lo segundo esa rom es algo vieja, bajate alguna nueva como por ejemplo la XXDLL4 que acab de salir de Francia. Y antes de flashear restaura los valores de fabrica desde la rom que tengas ahora mismo. Reinicia el telefono y cuando te salga el menu de inicio o el del pin, vuelves a reiniciar el telefono y te metes en modo dowloader para flashearlo.
Saludos.
despues_de_la_lluvia
26/12/12, 10:52:44
Lo primero no uses el odin 3.04, usa la version 1.87. Lo segundo esa rom es algo vieja, bajate alguna nueva como por ejemplo la XXDLL4 que acab de salir de Francia. Y antes de flashear restaura los valores de fabrica desde la rom que tengas ahora mismo. Reinicia el telefono y cuando te salga el menu de inicio o el del pin, vuelves a reiniciar el telefono y te metes en modo dowloader para flashearlo.
Saludos.
Voy a hacerlo así, a ver...
Tengo la XXDLL4 descargada desde hace 2 días.
Lo del ODIN 1.87, es que va mejor?? Soy nuevo en Samsung...
Supongo que no pierdo Root y CWM, no? Aunque sean dos pasos hacerlo de nuevo...
Más que nada es por poder restaurar con Titanium...
Gracias de nuevo
despues_de_la_lluvia
26/12/12, 15:26:54
He llamado a Vodafone por el tema de las llamadas que se cortan.
Me han tenido que llamar ellos 2 veces para terminar la conversación, porque se ha cortado.
Me han dicho que pasan a recogerme el terminal y me envían otro nuevo.
Les he dicho que iba a acercarme a una tienda Vodafone, a ver si cambiando mi SIM a otro terminal no se cortaban las llamadas. La he probado en otro móvil (nokia ''normal'') y no se ha cortado.
Por si acaso no se arregla flasheando de nuevo la ROM stock, se puede volver al Recovery Original??
Desrootear sí, la misma aplicación trae la opción de hacerlo.
Y la Rom Original creo que está en SAMmobile.
Hay que seguir algún orden en particular??
Gracias!!!
EDITO:
Flasheé la ROM oficial de Vodafone y todo se puso en Original...
despues_de_la_lluvia
09/01/13, 16:23:53
Bueno, os sigo contando mi Odisea particular con el Note II.
Después de una semana con llamadas que se cortan, pérdidas de cobertura que sólo se solucionan reiniciando (o poniendo modo Avión y volviendo a modo normal), decido llamar a Vodafone antes de que pasen los 15 días de garantía de devolución.
Entre los días de fiesta y la equivocación del mensajero al querer recoger mi terminal en la casa de al lado (¿?), que retrasa un día más la recogida, se llevan el teléfono el último de los 15 días de garantía
(recibido el 19-diciembre, recogido el 3-enero, con albarares en mi poder).
Bien, ayer por la tarde-noche llamo a Vodafone (122 empresas) para informarme, y me tiro 20 minutos hablando con ellos mientras que se comunican con el dpto. de devoluciones.
Y me dicen:
- que a ellos no les ha dado ningún fallo, ni un corte de llamadas.
- que en caso de querer reparar, tendría yo que pagar la reparación al haber pasado los 15 días (¿¿??).
- que envían el teléfono de nuevo, lo que me hace suponer que aún está en su poder...
Pues esta mañana recibo un sms de ARVATO (SAT de Vodafone o de Samsung) diciéndome que ayer por la mañana no me entregaron el terminal por estar ausente... y me dejan un código para que llame a Redyser (mensajería), un 902, claro, para informarme.
Cuando llego a casa, me vuelve a dar el vecino un papelito de entrega ausente, es decir, lo han vuelto a entregar en casa del vecino!!!!!!!!!!!!!!!!
Llamo a Redyser, le dejo mi teléfono y le digo que por favor me llamen cuando vayan a hacer la entrega por si estoy en el curro.
En teoría me lo entregan hoy, pero sigo sin saber nada...
Mientras tanto, estoy seguro de dos cosas:
- Es normal que España esté así, si hay tantos incompetentes (y tantos ladrones).
- Los de ARVATO no han mirado ni el teléfono, me juego los dedos chicos de los pies...
Ayer le pregunté a la chica de Vodafone si cuando reciba el teléfono sigue fallando y es la segunda vez que lo mando por el mismo motivo, esta vez fuera de los 15 días de garantía, contaría como si estuviera en garantía, o tendría que ir al SAT, esperar los 15 o 20 días de ''reparación'' y quién pagaría esa reparación... y no sabía qué responderme!!!!!!!!!!
No sé, es frustrante todo esto...
:loco:
despues_de_la_lluvia
10/01/13, 09:51:43
Sigue la racha...
Me entregaron el teléfono a las 7 de la tarde, directo de ARVATO (SAT)...
Y viene toda la carcasa trasera rallada!!!!!!
Con picotazos como de haberla puesto sobre tornillos o algo así, con un rallazo a un lado, y al lado de la cámara un centímetro cuadrado como lijado...
Llamé a Vodafone a toda castaña para informarles, y me dicen que pruebe lo de las llamadas a ver si se siguen cortando, los reinicios... y esta tarde me llaman para resolverlo todo.
Por supuesto, como ya han pasado los 15 días de garantía, debo pasar por tienda con factura y dejar el teléfono allí para que lo envíen al SAT, es decir, 15 o 20 días más sin teléfono...
A mi me paso algo parecido cuando compre el optimus 2x a vodafone, se apagaba cuando le daba la gana y había que quitar la batería para encenderlo. Tenían que venir a recogerlo a mi casa y dicen que pasaron un día,sin ni siquiera avisarme cuando, como si yo tuviera que estar en casa todos los días esperando.... Mi experiencia con ellos fue nefasta. Al final me lo tuve que comer y he tenido problemas con el móvil durante todo el tiempo. Hasta que al final harto me he comprado el note 2 libre. Y x ahora todo bien, cruzo los dedos.
Y por supuesto me he cambiado a otra operadora.
Mucha suerte!
despues_de_la_lluvia
13/01/13, 14:04:23
Pues el viernes llamé otra vez a Vodafone para volver a exponerlo todo.
Me dicen que le pasan la incidencia al SAT (ARVATO), y que ellos se pondrán en contacto directamente conmigo.
Por supuesto ni sábado ni imagino que hoy domingo me llamarán.
Mañana esperaré hasta medio día a ver, y si no vuelta a llamar a Vodafone.
Pero ARVATO o Vodafone me cambian el teléfono por otro nuevo que funcione. Eso seguro...
Sigue quedándose sin cobertura y cortando las llamadas.
despues_de_la_lluvia
21/01/13, 12:49:37
Tres días lleva la empresa de recogida Redyser intentando recoger mi teléfono para el SAT en casa del vecino!!!
Y yo tres días llamando para decirles que le den mi número al transportista para que me llame antes por si no estoy en casa...
Increíble.
Ah, y el Note, además de perder cobertura y cortar las llamadas cuando le da la gana, ahora también se reinicia cuando le apetece.
He hecho dos Hard Reset y sigue igual.
Les he preparado una nota a los del servicio técnico que, o me mandan un Note nuevo o me denuncian por insultos...
que no te tomen el pelo, el terminal NO TIENE 15 DIAS DE GARANTIA, el terminal tiene 2 años de garantia, y durante los primeros 15 dias, no tienen que reparartelo, tienen que sustituirlo por uno nuevo. Transcurridos esos 15 dias, es el sat quien debe encargarse de repararlo durante los dos años que te corresponden de garantia, pero si el terminal no esta en optimas condiciones, en la primera quincena ellos tienen que hacerse cargo de la sustitucion poro otro nuevo, y una vez pasados esos 15 dias de repararlo si tiene reparacion posible, o de cambiarlo por uno nuevo en caso de que no tenga reparacion.
Que no te lien, amenazalos, diles que has pedido dia y hora en la OCU para ponerles una demanda, porque tu derecho como consumidor es el cambio de terminal inmediatamente durante esos 15 dias, como te haria cualquier tienda, y que si han pasado esos 15 dias, y el terminal tiene una averia, en ningun caso (salvo rotura por golpe, evidentemente), tienes que hacerte cargo tu del coste de la reparacion.
Tambien te digo que rootearlo el primer dia, no es la mejor opcion, y te lo digo yo que lo he hecho con varios terminales, nexus S, htc one S..., es mejor que durante los dias que te dan de cambio inmediato lo mantengas todo de origen, por si acaso.
Un saludo y suerte con el asunto
despues_de_la_lluvia
05/02/13, 22:36:06
Bueno, pues ''resucito'' el hilo porque hoy he tenido la última incidencia con el SAT de Vodafone, la empresa ARVATO.
Como comenté hace unas semanas, la primera vez que envié el Note II, dentro de los 15 días de garantía de devolución, ARVATO me devolvió el teléfono sin arreglar, es decir, se me seguían cortando las llamadas y reiniciando el terminal. Y de regalo, me lo devolvieron con la tapa trasera completamente rallada, y una propina de rayada en la pantalla.
Por supuesto lo volví a enviar con una nota en la caja en la que especificaba que tenía fotos y videos hechos del teléfono antes de enviarlo, en las que se ve que está en perfecto estado.
Bueno, pues hoy me llega el teléfono del SAT y en la nota dice que no me lo sustituyen porque presenta desperfectos en su tapa trasera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!! Con todo el morro...
A los 10 minutos me llaman de Vodafone, para decirme que tienen nota del SAT diciendo que no me lo cambian por uno nuevo...
Y la que le he podido liar a esa pobre chica del Dpto. de Devoluciones ha sido de tal calibre, con amenaza de denuncia incluida, que la chica me ha pedido por favor que no denuncie y que el martes proceden a la recogida de mi terminal y a la entrega de uno COMPLETAMENTE NUEVO.
Ya no me creo nada, la verdad. Espero al martes a ver si envían uno nuevo o uno de reestreno (de los que devuelve la gente que no le gusta).
Ya no me conformo con nada que no sea un Note II a estrenar.
A ver...
Saludos.
despues_de_la_lluvia
21/02/13, 16:10:01
Capítulo Final (o eso espero)
Me ha llegado el teléfono nuevo.
Cuando me lo entregó el de la agencia le dije que se esperara un segundo, que lo iba a abrir para ver si era lo que esperaba o no.
Cuando abro la bolsa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el precinto de la caja estaba roto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El de la agencia de transportes, blanco... me dice: -a veces se rompen del ''meneo''...
En fin, que me arriesgo, me lo quedo... y de momento va perfecto.
Macho me has dejado a cuadros enserio menuda odisea. Siesque no saben ya como engañarnos leche.
Enserio despues de la que has pasado lo unico que te digo es que te deseo que tengas mucha suerte con este terminal.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.