PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] OTA de jb

Metalaria
24/12/12, 22:24:44
http://www.droid-life.com/2012/12/24/original-droid-razr-receiving-mysteriously-large-331mb-update-as-build-98-72-8/

Según parece algunos XT912 están recibiendo una actualización que se supone que es a Android 4.1. Se puede portar al XT910 por lo que en teoría se solucionarían muchos de los problemas de las roms actuales de jb

obses
24/12/12, 22:40:35
No creo que tarde mucho en llegar jb oficial en para nuestro razr. :)

Nande
25/12/12, 12:43:16
Es una gran noticia, en xda ya estan currando en un port a GSM :ok:

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Metalaria
25/12/12, 13:37:44
Yo supongo que si el ya hay filtraciones del XT912 es solo cuestión de tiempo que también los haya para el XT910

Nande
25/12/12, 14:35:30
Lo del XT912 no es una filtración es la OTA oficial, y me temo que dicha OTA para el XT910 tarde bastante mas... confío en que antes tendremos un port basado en la versión de Verizon.

Metalaria
25/12/12, 16:08:24
Lo del XT912 no es una filtración es la OTA oficial, y me temo que dicha OTA para el XT910 tarde bastante mas... confío en que antes tendremos un port basado en la versión de Verizon.

Whirleys y dtrail1 están ya en ello, a ver lo que tardan

Metalaria
25/12/12, 17:52:52
Están diciendo en xda que al igual que con ics al actualizar no se puede hacer downgrade

artagerges
25/12/12, 20:14:25
Dejo aqui 3 links de interés para los usuarios de Motorola como nosotros =D, yo personalmente me compraré el Nexus de Motorola y que le den por culo al Nexus 4 de LG por 2 razones:

1) Es una verguenza lo del stock

2) LG lo dejamos para lavadoras y ni eso... no me gustan los fabricantes coreanos no tienen buenos acabados y el Nexus 4 no me gusta nada que lo de atrás sea de cristal...

http://www.xatakandroid.com/mercado/motorola-razr-y-razr-maxx-comienzan-en-recibir-jelly-bean-android-4-1-2-en-ee-uu

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/x-phone-el-plan-de-google-para-motorola

http://www.xatakandroid.com/mercado/le-conviene-a-google-hacer-el-x-phone-si-pero-debe-ir-con-cuidado

cacharrada
25/12/12, 21:26:46
http://m.xatakandroid.com/mercado/motorola-razr-y-razr-maxx-comienzan-en-recibir-jelly-bean-android-4-1-2-en-ee-uu

Algo se cuece...

bragi1310
26/12/12, 00:06:37
Dejo aqui 3 links de interés para los usuarios de Motorola como nosotros =D, yo personalmente me compraré el Nexus de Motorola y que le den por culo al Nexus 4 de LG por 2 razones:

1) Es una verguenza lo del stock

2) LG lo dejamos para lavadoras y ni eso... no me gustan los fabricantes coreanos no tienen buenos acabados y el Nexus 4 no me gusta nada que lo de atrás sea de cristal...

http://www.xatakandroid.com/mercado/motorola-razr-y-razr-maxx-comienzan-en-recibir-jelly-bean-android-4-1-2-en-ee-uu

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/x-phone-el-plan-de-google-para-motorola

http://www.xatakandroid.com/mercado/le-conviene-a-google-hacer-el-x-phone-si-pero-debe-ir-con-cuidado

Totalmente de acuerdo contigo. Espero que el proximo X de Google lo fabrique Motorola y aporte lo que hasta ahora ningún terminal android tiene, que son unos grandisimos materiales. Creo que los acabados del Razr son los únicos a la altura del iPhone.

Por cierto creo que si van a empezar a actualizar nuestros Razr a JB antes de lo esperado es quizás porque Motorola ya esté haciendo campaña para captar compradores del hipotético Nexus de Motorola.

Saludos a todos!!

HTCsoul
26/12/12, 00:29:08
Totalmente de acuerdo contigo. Espero que el proximo X de Google lo fabrique Motorola y aporte lo que hasta ahora ningún terminal android tiene, que son unos grandisimos materiales. Creo que los acabados del Razr son los únicos a la altura del iPhone.

Por cierto creo que si van a empezar a actualizar nuestros Razr a JB antes de lo esperado es quizás porque Motorola ya esté haciendo campaña para captar compradores del hipotético Nexus de Motorola.

Saludos a todos!!

Un nexus con la bateria del razr maxx YEAHHH

Khriztianjs
26/12/12, 01:41:54
Con ganas xD
Tenia pensado coger el razr maxx hd pero voy a esperar :D

artagerges
26/12/12, 04:26:09
Una anotacion para todos, cuando salga nuestra OTA 4.1 flashead ANTES DE PONERLA la ROM ICS Oficial y haced un restauración de fábrica por si las moscas

musleman
26/12/12, 09:29:30
Una anotacion para todos, cuando salga nuestra OTA 4.1 flashead ANTES DE PONERLA la ROM ICS Oficial y haced un restauración de fábrica por si las moscas

O dicho de otra forma....Haced el paso 1 del megatutorial y cuando lo tengáis hecho restaurar a fábrica.

Un saludo.

bragi1310
26/12/12, 10:51:49
En adro4all han publicado la noticia y han puesto un enlace a la descarga, que es esta:

http://d-h.st/vCW

Yo no sé que hacer aun. La versión si es para EEUU nos sirve a nosotros para utilizarla con GSM?

Saludos!

atzukak
26/12/12, 11:06:33
Si es para el modelo xt912, no la instales, brickearas el telefono y aun peor, no se sabe si lo podras recuperar, lo mas seguro es que te quedes con un brickeo hasta que salga la JB para xt910, que no se sabe cuando saldra.

No seas impaciente, estas cosas tardan semanas, pero seguramente los colegas de XDA sacaran algo para GSM (xt910), a lo largo de esta semana o la que viene. Recordad que la version para telefonos CDMA (xt912) no es compatible con la GSM.

ddjigger
26/12/12, 12:19:45
que buena noticia a esperar que pasaa rapidooooo

kristgmez
26/12/12, 14:49:20
Los de Motorola Europa me han confirmado via facebook que 4.1 oficial tambien llegará a España !

https://www.facebook.com/motorolaeurope/posts/10151441384295499?comment_id=27307065&notif_t=feed_comment

spyker1925
26/12/12, 14:52:27
Antes de fin de año ya tendré jelly bean!!
Jaja que ganas XD

Khriztianjs
26/12/12, 17:41:42
Sí la información es correcta la tendremos antes que Samsung Galaxy s2 jajaja

Luffy90
26/12/12, 23:37:52
Recemos por tenerla prontito!^^ XD

elecmati
27/12/12, 03:38:11
Tengo un xt912 y la puedo usar, la verdad deja mucho que desear, hay juegos que me funcionan mas trabados, la velocidad en general es igual o peor que en ICS.
YO hago un downgrade.

Metalaria
27/12/12, 13:39:36
Si ya has actualizado y haces downgrade obtendrás un muy bonito pisapapeles

spyker1925
27/12/12, 13:41:38
Según muchos usuarios de xda estan contentisimos de la actualizacion..
Has provado a hacer los wipes y si eso instalsr de nuevo?

miguelbeneitez
27/12/12, 13:46:02
No se por que no habia seguido este tema... pero que grandes noticias... no estaria mal como regalo de reyes! Jejeje

LeoArg
28/12/12, 10:11:30
Habrá que tener un poco mas de paciencia. :navi:

jabries
28/12/12, 14:20:29
Segun parace la OTA que van a lanzar en Europa vas a poder seleccionar entre actualizar a JB o pasarte a Windows 8

domingoza
28/12/12, 14:59:26
Segun parace la OTA que van a lanzar en Europa vas a poder seleccionar entre actualizar a JB o pasarte a Windows 8

Creo que al final lo pasan a "Bada" :loco:

Metalaria
28/12/12, 15:42:40
Creo que al final lo pasan a "Bada" :loco:

Creo que también hay una opción para pasarte a symbian

kristgmez
28/12/12, 19:12:32
a BADA ! woow ke gran OS , ya no puedo esperar mas ! ahhahha XD

spyker1925
29/12/12, 10:46:00
Ya van saliendo novedades

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2068716

[PATCH] [GSM/CDMA] Blur_Version.98.72.8.XT912 - MotoBlur JB for the rest of us [ICS]

JB sobre kernel ICS, más que nada para poder tener compatibilidad con las otras roms que usamos que son ICS, si pusiera kernel JB tendríamos problemas y no podríamos usar otras roms ya..

En esta versión no va la cámara y hdmi.

Aclaro que todo esto se ha sacado para GSM xD

JassDroid
30/12/12, 07:49:23
Ya van saliendo novedades

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2068716

[PATCH] [GSM/CDMA] Blur_Version.98.72.8.XT912 - MotoBlur JB for the rest of us [ICS]

JB sobre kernel ICS, más que nada para poder tener compatibilidad con las otras roms que usamos que son ICS, si pusiera kernel JB tendríamos problemas y no podríamos usar otras roms ya..

En esta versión no va la cámara y hdmi.

Aclaro que todo esto se ha sacado para GSM xD
Uff.. Justo iba a postear para preguntar como iba la rom para la GSM la verdad crei que este post de la OTA de JB iba a ser un boom y todos iban a estar al pendiente de esto pero veo que esta muy abandonado pero gracias amigo por postear la actualizacion pero yo me espero a una en la que funcione la camara como minimo :D

del18
30/12/12, 13:38:34
Yo me imagino que los interesados en la OTA de JB somos más de los que aparecen por aquí... muchos sólo leen (como yo antes).
Un saludo a todos ;)

Luffy90
30/12/12, 14:10:03
Uff.. Justo iba a postear para preguntar como iba la rom para la GSM la verdad crei que este post de la OTA de JB iba a ser un boom y todos iban a estar al pendiente de esto pero veo que esta muy abandonado pero gracias amigo por postear la actualizacion pero yo me espero a una en la que funcione la camara como minimo :D

El problema es que sólo ha salido para la versión americana de nuestro amado/odiado RAZR, y dependemos de los desarrolladores de xda para que saquen algo para el europeo. Además, que más de uno estará dandole cada dos por tres a mirar si hay actualizaciones del movil para venir corriendo y decirnos que ya ha salido XD. Así que no te preocupes, que toda la comunidad del RAZR GSM estamos al loro de lo que va pasando con el móvil, lo único es que no hay noticias o información nueva sobre el tema XD

Metalaria
30/12/12, 14:26:19
Lo único que hay es una confirmación de Motorola de que va a llegar, pero no hay fecha todavía

JassDroid
30/12/12, 21:10:02
Pues si, la verdad que cuando recién adquiri el teléfono me sorprendio mucho el poco apoyo de "Desarrolladores" ya que al ser un terminal con un hardware bastante bueno yo creía que ya había roms estables de JB (No oficiales) y yo viniendo de un Galaxy Ace que tenia una enorme cantidad de custom roms pues me decepcione un poco pero ya veo que todo es culpa de Motorola y su bootloader bloqueado (creo es la razon) pero bueno sigo a la espera de JB Oficial :D

kristgmez
30/12/12, 21:31:10
Hay varias Roms tanto en Ics como en Jb, igual no tantas como en los galaxy. Las Ics funcionan en general muy bien, las JB tienen varios bugs
He estado mirando en Xda y veo ke hay un metodo para poner la Ota o la Rom hecha por Bdh en nuestros Gsm, aun así lo veo el proceso bastante complejo, yo me lio mucho cuando hay ke cambiar códigos... pero por lo ke leo van a crear una rom Jb para gsm. Eso si, creo ke para ke sea 100% funcional habrá ke flashear un JB kernel. El tema está interesante !
Feliz año a tod@s !! :-)

artagerges
31/12/12, 00:29:30
Lo mejor esperad a que salga JB oficial de motorola... no me arriesgo a poner un "port" a GSM casero xD

kristgmez
31/12/12, 00:43:32
De acuerdo con tu opinión, he leido ya varia peña en xda liandola pardisima, por ahora me kedo en ics ke ya va de lujo ! Paciencia y ya está.

Spawns
31/12/12, 10:54:04
Tened cuidadin con lo del tema de meter ROMS para CDMA en el RAZR...hay un asunto que ya paso cuando los inicios de ICS para este movil que se jodian telefonos por meter fastboots erroneos.Se formateaba una de las particiones internas donde contenia el CID number... que hablando en plata es un numero por el cual el terminal sabe de que region es. Al borrarse eso, ya no se podia poner nada de ningun sitio... xDAsi que con calma y buenos alimentos ;)

woonaval
31/12/12, 18:50:37
Pues amigos yo llevo esta (http://goo.gl/gzJGk) rom desde ayer (sip, basada en la ota de jb y parcheada a gsm) y me va DE LUJO, fluidísima, con todo funcional. Hay alguna más en XDA y también va perfecta (la BDH probada por mí tb).

¿Lo malo? Que para instalarla tienes que hacer cosas medianamente peligrosas a tu Razr, que requieren cierto nivel (anda que no he aprendido cosas y sufrido estos 2 últimos días).
Esto es: hacerte backup de la partición CID, y eliminarla para que el Razr GSM acepte el kernel JB de la nueva OTA, el cual hay que flashear también. Haciéndolo de esta forma, puedes volver a roms de ICS sin problemas (comprobado por mí mismo, restaurando CID y kernel ics). En cambio si flasheas la OTA entera tal cual, no hay downgrade posible.
También hay que instalar el último bootmenu desde un zip flasheable, configurar bien el slot de la ROM...

Lo dicho, es bastante pitote. Si alguien es realmente atrevido, que se empape muy mucho antes de hacer nada. Haría un tutorial, pero no sé de dónde sacar el tiempo :(

Eso sí, os aseguro que no vuelvo a ninguna ROM ICS o Jellybean CM10 (D-Wiz, etc) ni harto vino :sisi1: uno se acostumbra a lo bueno.

Saludos y buen año!

JassDroid
01/01/13, 00:54:49
Pues amigos yo llevo esta (http://goo.gl/gzJGk) rom desde ayer (sip, basada en la ota de jb y parcheada a gsm) y me va DE LUJO, fluidísima, con todo funcional. Hay alguna más en XDA y también va perfecta (la BDH probada por mí tb).

¿Lo malo? Que para instalarla tienes que hacer cosas medianamente peligrosas a tu Razr, que requieren cierto nivel (anda que no he aprendido cosas y sufrido estos 2 últimos días).
Esto es: hacerte backup de la partición CID, y eliminarla para que el Razr GSM acepte el kernel JB de la nueva OTA, el cual hay que flashear también. Haciéndolo de esta forma, puedes volver a roms de ICS sin problemas (comprobado por mí mismo, restaurando CID y kernel ics). En cambio si flasheas la OTA entera tal cual, no hay downgrade posible.
También hay que instalar el último bootmenu desde un zip flasheable, configurar bien el slot de la ROM...

Lo dicho, es bastante pitote. Si alguien es realmente atrevido, que se empape muy mucho antes de hacer nada. Haría un tutorial, pero no sé de dónde sacar el tiempo :(

Eso sí, os aseguro que no vuelvo a ninguna ROM ICS o Jellybean CM10 (D-Wiz, etc) ni harto vino :sisi1: uno se acostumbra a lo bueno.

Saludos y buen año!
Pues mira que ya te iba a pedir que hicieras un tutorial asi que mejor me espero a que Motorola Lanze la version GSM o que alguien nos diga como poner la OTA JB sin problemas en nuestro Razr

woonaval
01/01/13, 01:26:39
Pues mira que ya te iba a pedir que hicieras un tutorial asi que mejor me espero a que Motorola Lanze la version GSM o que alguien nos diga como poner la OTA JB sin problemas en nuestro Razr

Bueno si nadie se anima antes a hacerlo, intentaré buscar ratos para hacer un 'paso a paso' :thumbup:

JassDroid
01/01/13, 07:26:19
Bueno si nadie se anima antes a hacerlo, intentaré buscar ratos para hacer un 'paso a paso' :thumbup:

Pues te estaria muy agradecido si lo haces

MiyagiLG
01/01/13, 19:46:28
Seria un gran detalle por tu parte y te estariamos muy agradecidos

woonaval
02/01/13, 09:18:19
Ok, lo haré cuando tenga ratitos. Pondré grandes avisos de 'no me responsabilizo del daño que hagáis al móvil' :nav1:

Spawns
02/01/13, 10:10:18
Ok, lo haré cuando tenga ratitos. Pondré grandes avisos de 'no me responsabilizo del daño que hagáis al móvil' :nav1:
Ya te digo que de 2 a 5 usuarios se quedan sin movil....
No por ti, si no por los zarpas que hay por ahi... :silbando: xD

yog_sothoth
02/01/13, 12:03:33

Saludos y buen año!

Podrias por favor poner el link de xda en el cual están explicados los pasos.

Gracias de antemano.

woonaval
02/01/13, 12:10:27
Podrias por favor poner el link de xda en el cual están explicados los pasos.

Gracias de antemano.

Por supuesto

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2068716 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005187)

aunque no está paso a paso detallado... estoy ya redactando el tutorial.

woonaval
02/01/13, 12:51:54
Wow, me encontraba a medio redactar mi tutorial, y veo que en XDA therazrguy acaba de postear uno (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36172192) :D

Os parece si abro un hilo para comentarlo, adaptarlo, o traducirlo a español para quien lo necesite?

Spawns
02/01/13, 13:28:52
Wow, me encontraba a medio redactar mi tutorial, y veo que en XDA therazrguy acaba de postear uno (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36172192) :D

Os parece si abro un hilo para comentarlo, adaptarlo, o traducirlo a español para quien lo necesite?

Si esta bien explicadito, deberia valer =)

Otra cosa, tienes que encender el movil con BPtools? o puedes inicar normalmente?
Es que los que perdian el cid, habia una forma de hacer que iniciase con lo que he comentado.
Bootloader--BPTools.

woonaval
02/01/13, 13:43:23
Si esta bien explicadito, deberia valer =)

Otra cosa, tienes que encender el movil con BPtools? o puedes inicar normalmente?
Es que los que perdian el cid, habia una forma de hacer que iniciase con lo que he comentado.
Bootloader--BPTools.

Yo en ningún momento del proceso tuve que entrar en ese modo, no sé ni cómo es. En teoría el bootmenu se encarga de lanzar la rom correctamente en moviles sin cid, pero claro si no hubiera bmm válido entiendo que habría que bootear por ahí

JassDroid
03/01/13, 23:45:55
Finalmente siguiendo los videos del tutorial de xda logre hacerlo sin problemas y he montado un tutorial en español trate de hacerlo entendible pero ya la comunidad me dira si mi tutorial es una *** o les sirvio

Khriztianjs
06/01/13, 23:53:47
Más o menos para abril/mayo lo tendremos... Paciencia chicos!!!!

DeejayCarras
07/01/13, 12:05:19
Más o menos para abril/mayo lo tendremos... Paciencia chicos!!!!

Siendo optimista o pesimista???
Mira que vengo de Optimus 2X y la actualización "inminente" a ICS fué en Febrero de 2012 y a día de hoy creo que no ha salido aún...

Khriztianjs
07/01/13, 12:28:11
Optimista :D... A lo mejor sale antes...
Saludos!

kojimba
04/02/13, 19:31:16
Se sabe algo nuevo? No creo que les cuente tanto lanzarla en Europa...

kristgmez
04/02/13, 20:55:13
Nada de nada amig@s. A seguir esperando impacientemente , los de Motorla Europa confirmaron via facebok ke la actualización llegaría, pero no me dieron fechas. Supongo ke en cuanto la liberen htcmania y otros portales Android se haran eco y lo anunciarán rápidamente. Sin duda el talón de aquiles de Android son las actualizaciones de Sftwre.
Por suerte ICS mola bastante !

Metalaria
05/02/13, 11:53:22
Nada de nada amig@s. A seguir esperando impacientemente , los de Motorla Europa confirmaron via facebok ke la actualización llegaría, pero no me dieron fechas. Supongo ke en cuanto la liberen htcmania y otros portales Android se haran eco y lo anunciarán rápidamente. Sin duda el talón de aquiles de Android son las actualizaciones de Sftwre.
Por suerte ICS mola bastante !

Yo ahora mismo me quedo con mi cyanogenmod 10.1 XD

woonaval
05/02/13, 12:26:36
Yo ahora mismo me quedo con mi cyanogenmod 10.1 XD

Yo me he malacostumbrado mucho a las ROMs basadas en la OTA JB CDMA. Pero a la vez echo de menos lo limpias que eran las cyanogen (sin mierdas de motoblur). A ver si sacan un CM10.1 funcional 100% (sobretodo buena calidad de cámara!)

Nande
05/02/13, 16:35:27
En mi caso lo único que me para es el Bluetooth que lo uso a diario para el manos libres del coche, en cuanto lo arreglen la meto fijo

De hecho la tenia en mi anterior Desire HD e iba perfecta

kristgmez
06/03/13, 15:03:08
Malas noticias, no habrá Ota oficial para España
https://motorola-global-en-roe.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1995#gs=

Nande
06/03/13, 15:42:05
Sí, ya se puso por otro post, habrá que conformarse con la Europea que salga, esperemos q traiga el idioma español

yog_sothoth
06/03/13, 16:19:25
Si es que sale...
Es seguro que vaya a salir?
Es de coña todo esto

Khriztianjs
11/03/13, 11:18:52
Esperemos que pronto :D

Metalaria
11/03/13, 11:25:20
Sola saldrá para Reino Unido, Francia y Alemania. No saldrá en ningún otro país de Europa

artagerges
11/03/13, 12:39:47
Pues a poner la de UK por RSD y todos felices xD, la de Alemania suele tener mas programas chorra

Khriztianjs
11/03/13, 21:46:28
compi Francia ya está, asi que que trae la de Francia con respecto a la UK?

Quiero Jelly Bean yaaaaaaaa xD

atzukak
12/03/13, 00:29:59
compi Francia ya está, asi que que trae la de Francia con respecto a la UK?

Quiero Jelly Bean yaaaaaaaa xD

Como que francia ya esta??, donde lo has visto? porque yo solo encuentro un bluff de un tio con unas imagenes de hace tres messes, que apesta para atras a un sondeo por parte de motorola.

Khriztianjs
12/03/13, 00:33:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5337998

rockene
12/03/13, 08:43:13
para poner rsd de uk solo necesito el archivo y flasheo o como esta la cosa? yo tengo la de PHasia y al parecer se quedara en ICS segun la pagina de motorola <_< lo jodieron todo xD

artagerges
12/03/13, 13:19:16
Sigues el megatutorial y en vez de flashear la ROM ICS limpia pones la JB

Desko
12/03/13, 14:42:52
Pero esta ya la de jb limpia para gsm sin parche????

gabrix
12/03/13, 21:48:04
Venga que ya rulan varias actualizaciones para el viejo continente.

trevorbelmont
13/03/13, 04:46:34
ha salido la jb oficial en xda forum :)

Jelly Bean OTA 982.124.14.XT910.Vodafone.en.EU

The Time has come, we got the first European JB Leak for our XT910. An huge Thanks goes to huzgu444, who leaked the OTA Update for ust.

Warning

After you've applyed the Update there's NO WAY BACK TO ICS. If you try it, you'll brick! Also we got no Fastboot Files for RSD, so handle your Stock Slot with care!

This Update can be flashed on European and Asian Devices without messing up with your CID.

Charge your Battery till 100% before you start

The necessary ICS Vodafone Fastboot File is an Full Flash Firmware. It will format your internal SD during the RSD-Flash!

Requirements

To apply the JB OTA you have to be on 672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU without any Modifications, like deleted System Apps or changed Boot.img / Baseband.
I recommend to start with an fresh RSD Lite - Flash, before you try to apply the OTA.

Downloads

OTA Update Zip

Voodoo OTA Rootkeeper

How To

I'll show you how you have to apply the Update without loosing your Root.

1. Copy the Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip into the Root of your external SD-Card

2. Update your SU-Binarys

3. Install the Voodoo OTA Rootkeeper on your Device and open it. Choose Protect Root and temp. unroot

4. Boot into Stock Recovery

5. Wipe Cache

6. Choose apply Update from external Storage and select the Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip. Wait untill the Update-Process is finished and your RAZR is booted completely

7. The last step is to open the Voodoo Rootkeeper again and to restore your Root.

trevorbelmont
13/03/13, 04:52:02
ha salido el primero leak gsm oficial jelly bean razr

in xda forum

Jelly Bean OTA 982.124.14.XT910.Vodafone.en.EU

The Time has come, we got the first European JB Leak for our XT910. An huge Thanks goes to huzgu444, who leaked the OTA Update for ust.

Warning

After you've applyed the Update there's NO WAY BACK TO ICS. If you try it, you'll brick! Also we got no Fastboot Files for RSD, so handle your Stock Slot with care!

This Update can be flashed on European and Asian Devices without messing up with your CID.

Charge your Battery till 100% before you start

The necessary ICS Vodafone Fastboot File is an Full Flash Firmware. It will format your internal SD during the RSD-Flash!

Requirements

To apply the JB OTA you have to be on 672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU without any Modifications, like deleted System Apps or changed Boot.img / Baseband.
I recommend to start with an fresh RSD Lite - Flash, before you try to apply the OTA.

Downloads

OTA Update Zip

Voodoo OTA Rootkeeper

How To

I'll show you how you have to apply the Update without loosing your Root.

1. Copy the Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip into the Root of your external SD-Card

2. Update your SU-Binarys

3. Install the Voodoo OTA Rootkeeper on your Device and open it. Choose Protect Root and temp. unroot

4. Boot into Stock Recovery

5. Wipe Cache

6. Choose apply Update from external Storage and select the Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip. Wait untill the Update-Process is finished and your RAZR is booted completely

7. The last step is to open the Voodoo Rootkeeper again and to restore your Root.

That's it, now you're running an clean and rooted JB on your European or Asian XT910

rockene
13/03/13, 08:06:40
perfecto yo tengo version asiatica espero no errarla lo pruebo y les comento como me fue ;)

yog_sothoth
13/03/13, 09:30:15
Hola, se puede aplicar directamente en la Stock ICS?? Alguien lo ha probado?

Saludos,

atzukak
13/03/13, 11:39:49
Segun estoy leyendo en XDA se trata de una rom retail, solo que para telefonos vodafone alemanes, no encuentran software especifico de vodafone, ni siquiera imagenes de inicio ni sonidos personalizados.

Deberia ser algo a tener en cuenta si no sale ninguna otra, ya que parece bastante limpia en los videos de youtube tambien.

Ntcarlos
13/03/13, 12:13:16
¿Alguien la ha instalado? los pasos 2 y 3 la verdad es que no los había aplicado con ninguna rom y me crean dudas...

A ver si sale alguna instalable por bootmenú o rsd directamente.

yog_sothoth
13/03/13, 12:39:26
¿Alguien la ha instalado? los pasos 2 y 3 la verdad es que no los había aplicado con ninguna rom y me crean dudas...

A ver si sale alguna instalable por bootmenú o rsd directamente.

Instalado y sin ningún problema.

El paso 2 yo lo he hecho instalando el "superuser" desde play store, ahí tienes una opción para actualizar los binarios.
Y el paso 3 es simplemente descargar la aplicación de la Play Store y darle a las opciones como te dice.

La seguiré probando, de momento puedo adelantar que se nota mucho la fluidez, va como la seda.

Esperemos a que el compañero @ferlanero saque un Deblur/Debloat para esta versión.

Saludos,

machpc
13/03/13, 14:34:29
Otro que lo ha instalado y sin ningun problema, super fluido y no hay rastro de que sea una Ota de vodafone, solo en el nombre del firmware. :platano:

Desko
13/03/13, 14:38:22
Se puede rootear???

yog_sothoth
13/03/13, 14:40:33
Se puede rootear???

Siguiendo los pasos del pequeño tutorial, el root se mantiene.

Desko
13/03/13, 14:42:51
Ok....me estoy pensando si cambiar,ahora mismo estoy con pegasus v4.2 y la verdad es que es una gozada de rom.....
Gracias

Khriztianjs
13/03/13, 16:27:12
Yo esperaría un poco, aunque las ganas de meterla me ganan... No sé, si en una semana no sale la retail... Se la meto :thumbup:

Ntcarlos
13/03/13, 16:33:06
acaban de sacar la rom JB para instalar con bootmenú.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188937

Estoy por probar a instalarla en el slot 2 cuándo tenga un rato. Si veo que los comentarios en xda son buenos me animaré.

rockene
13/03/13, 17:03:09
pues ya la instale y la verdad que se ve y se siente mucho mas rápida mas tarde subo algunos screenshots

pakmon
13/03/13, 17:12:44
Se puede instalar en el slot1 de safestrap?

lord_azareus
13/03/13, 17:22:21
Instalada y todo perfecto, se nota algo más de fluidez respecto a ICS Stock.

Ntcarlos
13/03/13, 17:48:23
azareus, ¿instalaste por bootmenú? ¿en qué slot?

lord_azareus
13/03/13, 18:17:34
No, la instalé como principal de la siguiente forma (la que explican en XDA):

Instalé SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_04.10.00R_0A.74_RTVFDE_CFC_HWp2b_SIGNED.xml.z ip desde RSD Lite, dejo el tutorial de Artagerges, pues en la primera parte de él se explica como flashear con este método:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371

Luego me hice root, actualicé los binarios SU a través de Superuser, hice el backup del root mediante el Voodoo OTA Rootkeeper, entré al stock recovery, ahí hice un wipe de la cache y finalmente apliqué Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip con la opción de "apply Update from external Storage". Este último fichero debe estar en la micro SD externa para que te salga la actu.

Una vez instalada y ya con control del sistema, recupero el root mediante Voodoo OTA Rootkeeper.

Un saludo ^^!

vitihector
13/03/13, 18:30:26
perdona mi ignorancia pero como hiciste el backup con la app de superusuario!!!!
ahí es en la parte que me pierdo porque flasear con rds lite ya lo he hecho antes para poner ics
otra cosa la que pusiste tu con rds de donde la as descargado....
Gracias de antemano

tekn0
13/03/13, 18:34:12
Por favor informad cuando haya una stock retail instalable con rsd lite.

rockene
13/03/13, 18:36:59
haces back up del root con Voodoo OTA Rootkeeper luego pones temp unroot, actualizas a jb y luego con Voodoo OTA Rootkeeper restore root y listo

rockene
13/03/13, 18:39:02
Por favor informad cuando haya una stock retail instalable con rsd lite.

Esta se instala con bootmenu manager dale una leida :ok:

Khriztianjs
13/03/13, 18:39:10
haces back up del root con Voodoo OTA Rootkeeper luego pones temp unroot, actualizas a jb y luego con Voodoo OTA Rootkeeper restore root y listo

Compi una consulta....
Esta qué tiene de vodafone? Alguna app? Algo distinto a la retail?

Cómo en España estoy seguro que no lo. Sacaran... Así que tocara si o si meterla de otro país :D

tekn0
13/03/13, 18:42:27
Esa Ota entonces no sirve para el tutorial de artagerges no?

rockene
13/03/13, 18:43:25
Compi una consulta....
Esta qué tiene de vodafone? Alguna app? Algo distinto a la retail?

Cómo en España estoy seguro que no lo. Sacaran... Así que tocara si o si meterla de otro país :D

Es identica a la retail excepto por un par de apps, todo lo demas es igual :-) ningun splash screen ni nada raro

lord_azareus
13/03/13, 18:47:28
Todos los archivos que he usado son de XDA:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2188155 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188155)

Lo que instalas por RSD es la ICS necesaria para aplicarle el update (que se instala mediante recovery). Luego te haces root, yo lo hice de la manera que describe Artagerges en su tutorial. Actualizas los binarios del SU, yo lo hice con la aplicación Superuser, disponible en Play Store (al hacerme root se me instalaba el SuperSU, pero, por constumbre, me gusta más el Superuser :P, igualmente con el SuperSU también se podría actualizar los binarios).

El backup del root se realiza con el Voodoo OTA Rootkeeper, no con la de superusuario. Lo instalas de Play Store. Una vez instalado entras en él y pulsas en Protect Root y luego en Temp. unroot.

Ahora ya si, desde el Stock Recovery, hacer wipe de la caché y aplicar la actu que está ubicada en la SD externa. Una vez acaba y ya con el control de teléfono, entrar al Voodoo OTA Rootkeeper y darle a Restore your Root.

Con esto ya se consigue estar en Jelly Bean stock oficial y rooteada.

vitihector
13/03/13, 18:48:28

Gracias pero de donde puedo sacar la room que instalo con rsd y la otra que puso en la sd

no veo los links :risitas:

rockene
13/03/13, 18:59:26
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188155 ahi van las instrucciones y todo

yog_sothoth
13/03/13, 19:02:42
Pues lo dicho, super fluidisima!
Y de consumo de batería me está llendo de lujo, vamos a ver al final del ciclo cuanto rendimiento dá, intentaré poner un pantallazo del consumo.

Otra cosa que he notado, que ahora si la multitarea se puede usar, sobre todo el tema de dejar precionada la tecla home pare ver lista de apps, es instantáneo, cero lags!!!! Mientras que en ICS me ponía negro de esperar que apareciera la puñetera lista.

Saludos,

funkillo55
13/03/13, 19:02:43
Otro mas, instalada sin problemas siguiendo el metodo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188155

tekn0
13/03/13, 19:06:26
Y si no quieres ser root y solo instalar la ota cómo?

lord_azareus
13/03/13, 19:14:30
Te ahorras los pasos de instalar root en la ICS de Vodafone, de update los binarios y del backup del root mediante Voodoo OTA Rootkeeper.

Es decir, sólo instalas la stock SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_04.10.00R_0A.74_RTVFDE_CFC_HWp2b_SIGNED.xml.z ip mediante RSD y ya luego, por Stock Recovery wipe cache y aplicar desde la micro SD externa (Apply update from external storage) Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip.

Un saludo.

funkillo55
13/03/13, 19:14:41

Flash RSD lite
http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_04.10.00R_0A.74_RTVFDE_CFC_HWp2b_SIGNED.xml.z ip
copias en la sd-ext
https://mega.co.nz/#!ZVowyDLC!NvjaiGsGhf1wdHtMl31srH3ebWdapXaqe46DQ60 kIrk
y una vez flasheas entras en el recovery Wipe Cache buscas apply Update from external Storage y seleccionas Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip
esperas a que termine y listo

funkillo55
13/03/13, 19:15:32
Te ahorras los pasos de instalar root en la ICS de Vodafone, de update los binarios y del backup del root mediante Voodoo OTA Rootkeeper.

Es decir, sólo instalas la stock SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_04.10.00R_0A.74_RTVFDE_CFC_HWp2b_SIGNED.xml.z ip mediante RSD y ya luego, por Stock Recovery wipe cache y aplicar desde la micro SD Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip.

Un saludo.

que rapidezzz

tekn0
13/03/13, 19:16:25
Ok muchas gracias ;)

tekn0
13/03/13, 20:41:20
Ya tengo todo descargado, de todas formas voy a esperar un par de días a ver si con suerte conseguimos la retail ya que aunque aparentemente la de vodafone decís que va bien pero cuanto más limpia mejor, ya sabemos lo que pasa aquí con la de yoigo y su diferencia con la retail.

rockene
13/03/13, 21:34:22
pongo unas capturas :cool:

XmeleX
13/03/13, 21:36:06
Se puede poner como rom alternativa con safestrap ?¿?

matxi
13/03/13, 21:54:51
alguien le casca al aplicar la actualizacion de la sd??

E:signature verification failed

arrglado parece que se copio mal en la sd

Birote
13/03/13, 22:03:59
Tiene español?? O viene en ingles

matxi
13/03/13, 22:15:01
español español del de cervantes vamos jijiij

machpc
13/03/13, 22:16:12
Si tiene, ya al poner el pin se te configura en español

matxi
13/03/13, 22:43:38
y se te borra la memoria interna del telefono asike copiarlo todo

Lukenshin
13/03/13, 23:50:57
Y le funciona todo? cámara flash y todo lo demás? es para darle flash de una ya tengo todo lo necesario para la instalación!!!! gratz de antemano

rockene
13/03/13, 23:55:07
claro q le funciona todo ;) lo que llevo usandola va todo perfecto sin ningun FC

Lukenshin
13/03/13, 23:58:04
Y lo de que no se vuelve a ICS porque recibe brink. no se podría probar las de CM10 con ICS kernel!!! de todos modos me voy a flashearlo!!! alguien intento con el SAfestrap v3.11?

pakmon
14/03/13, 00:28:18
Una pregunta. Alguien ha probado la particion webtop? funciona correctamente? por lo que veo en las capturas sigue siendo la misma version.

FeekRGallagher
14/03/13, 00:31:04
claro q le funciona todo ;) lo que llevo usandola va todo perfecto sin ningun FC

Me podrías ayudar veo que también tienes iusacell pero la verdad soy un poco nuevo y ya lei y por mas que quiero no entiendo espero no molestar saludos desde México !

Lukenshin
14/03/13, 00:56:33
Instentando flashear la rom de 672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU me tiro un error, alguien puede ayudarme?

tekn0
14/03/13, 01:03:39
Yo creo que te has equivocado a mi según los pasos que me han puesto era al revés primero flasheas http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_04.10.00R_0A.74_RTVFDE_CFC_HWp2b_SIGNED.xml.z ip con rsd lite y la ota la instalas desde la sd

lee lo que he citado que es lo que me han explicado a mi ;)

Flash RSD lite
http://sbf.droid-developers.org/umts_spyder/SPDREM_U_01.6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6_04.10.00R_0A.74_RTVFDE_CFC_HWp2b_SIGNED.xml.z ip
copias en la sd-ext
https://mega.co.nz/#!ZVowyDLC!NvjaiGsGhf1wdHtMl31srH3ebWdapXaqe46DQ60 kIrk
y una vez flasheas entras en el recovery Wipe Cache buscas apply Update from external Storage y seleccionas Blur_Version.672.180.41.XT910.Vodafone.en.EU.zip
esperas a que termine y listo

pakmon
14/03/13, 01:12:45
tenias que haber restaurado na imagen limpia de ICS mediante el rsd y luego desde el recovery oficial de motorola instalar el archivo de JB

Lukenshin
14/03/13, 01:14:32
Hice tal cual el tuto, y ahora mi razr esta muerto. alguna ayuda? la version del rsd lite importa? porque lo hice con la version 6.1.4

merluso
14/03/13, 01:23:53
creo q te as equivocado con los archivos metiste la actualización a jb por el rsdlite, y lo que tienes que meter por rsdlite es el ics, y el jb por el recovery.
bueno no puedes volver a hacerlo?

pakmon
14/03/13, 01:53:08
uffffff yo creo que si intentas volver a meter LA rom de ICS por el rsd lo mas seguro es que lo brickkees, una pregunta a ti no te dijo el rsd al descomprimir el archivo del JB que daba un error en el xml o algo asi por que faltaba? yo antes de nada lo intente abrir asi y me decia eso, luego volviendo a leerlo y releerlo todo bien me di cuenta de que por el rsd lo que tienes que meter es la rom ICS alemana que es la que hace que puedas actualizar a JB, el proceso de jelly bean te lo pone en los pasaos que tienes que copiarla a la SD y desde el recovery de motorola oficial aplicar la actualizacion, por cierto si no tienes la base ICS que pone en el tuto no te deja actualizar, da un error y no te deja continuar, aborta el update. por suerte no brickea el dispositivo al llegar a ese paso, simplemente comprueba si es la version correcta y todo eso, por cierto estoy aplicando ahora mismo el update y la verdad que tarda bastante.

pakmon
14/03/13, 02:11:56
Bueno otro que se une al club de JB y a verdad se nota bastante la fluidez y velocidad, ahora a quitar bloatware y demas.

rockene
14/03/13, 02:16:30
Me podrías ayudar veo que también tienes iusacell pero la verdad soy un poco nuevo y ya lei y por mas que quiero no entiendo espero no molestar saludos desde México !

si claro de que region es tu celular? por q para q puedas meterle la rom de vodafone alemania tienes q tener el cel d region europea o asiatica salu2!

Birote
14/03/13, 02:27:10
Otro mas al que le ha fallado el rsd lite. Me asegure que no jb sino ICS y en mi caso falla en el paso 17 de 19....

gonchu
14/03/13, 02:27:16
mañana me pongo, gracias por el aviso. contaré experiencias de uso en unos díasX-D

FeekRGallagher
14/03/13, 02:30:11
si claro de que region es tu celular? por q para q puedas meterle la rom de vodafone alumina tienes q tener el cel d region europea o asiatica salu2!

Gracias como veo la region del celular? :S esta liberado para cualquier compañia pero lo uso con iusacell :P

Birote
14/03/13, 02:35:55
Otro mas al que le ha fallado el rsd lite. Me asegure que no jb sino ICS y en mi caso falla en el paso 17 de 19....

Me he vuelto a bajar el archivo y todo OK. El de mas arriba que le ha fallado que se baje otra vez el archivo.

Saludos

rockene
14/03/13, 04:15:49
Gracias como veo la region del celular? :S esta liberado para cualquier compañia pero lo uso con iusacell :P

en Settings/About the phone/system version

Nande
14/03/13, 08:20:22
Hay una opción mucho más fácil para tener JB oficial:

Es la OTA oficial deodexada y preparada para flashear con BMM, previo flasheo del kernel. Tiene Root y puedes volver a ICS o lo que quieras en cualquier momento ;)

XmeleX
14/03/13, 09:51:10
Safestrap no?

mayku
14/03/13, 10:10:28
Otro mas, más fácil casi impsible :)

Edguyguss
14/03/13, 10:38:59
Hola buenas.
Actualmente tengo puesta la Epsilon V5 en mi motorola RARz. Estoy muy contento con ella, pero me gustaria pasarme ya a JB e ir probandola.
Tengo puesto el Boot Menu.
¿Podriais indicarme los pasos sabiendo en el punto en el que estoy (ICS Epsilon V5 + bootmenu) por donde tendria que seguir?

Gracias. Un saludo.

pakmon
14/03/13, 11:22:56
Alguien sabe si se puede poner la de cyanogenmod encima de esta?

mayku
14/03/13, 12:02:43
Hola buenas.
Actualmente tengo puesta la Epsilon V5 en mi motorola RARz. Estoy muy contento con ella, pero me gustaria pasarme ya a JB e ir probandola.
Tengo puesto el Boot Menu.
¿Podriais indicarme los pasos sabiendo en el punto en el que estoy (ICS Epsilon V5 + bootmenu) por donde tendria que seguir?

Gracias. Un saludo.

Yo estaba en ese punto e hice los pasos que marcan:
RDS lite para pasar a la ICS que se necesita
Hacerme root y actualizar el su
el ota rootkeeper para salvarlo
Aplicar la OTA como update

He tenido cero problemas

Khriztianjs
14/03/13, 12:04:54

He tenido cero problemas

Lo probaré esta tarde... Si sigo teniendo root podre desinstalar los programas que no uso desde que compre el terminal y eso que son menos de 5 meses :D

Nande
14/03/13, 12:07:25
Pues nada a complicarse la vida... :grin:

Malafama
14/03/13, 12:14:11
perdona mi ignorancia compañero... que es BMM y como se flashea por ese método, la verdad es que no lo había leído nunca hasta ahora.
Saludos

Edguyguss
14/03/13, 12:24:06

He tenido cero problemas

Gracias, a ver si tengo tiempo hoy y empiezo el enrede:ok:
Esto --> el ota rootkeeper para salvarlo
No tengo ni idea de lo que es, pero ya investigo :loco:

Un saludo.

Luffy90
14/03/13, 12:53:50
Pues nada a complicarse la vida... :grin:
Parece que no te leen Nande... XDDD

perdona mi ignorancia compañero... que es BMM y como se flashea por ese método, la verdad es que no lo había leído nunca hasta ahora.
Saludos

Pasate por este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454813
Ahí te explican que es y como funciona (aunque las imagenes no son de la versión actual del recovery, te sirve para no andar tan perdido ^^). De todas maneras muchacho, el post que te acabo de poner esta tan solo 8 temas por debajo de este... es cuestión de leer un poco XD

Gracias, a ver si tengo tiempo hoy y empiezo el enrede:ok:
Esto --> el ota rootkeeper para salvarlo
No tengo ni idea de lo que es, pero ya investigo :loco:
Un saludo.

El ota RootKeeper es una aplicación que esta en la google play que sirve para salvar tu root en casos como estos, actualización por medio de una ota (el nombre lo deja claro vaya XD). Se ha comentado en post anteriores como usarlo, buscalo ;)

De todas maneras, para todos vosotros, nuestro querido amigo Nande publicó hace muy poco, en este mismo tema, una forma de instalar JB en nuestros rarz sin necesidad de pasar por el RSD Lite y que además, si quieres volver atras, no hay ningún problema. Os dejo aqui su post:

Es la OTA oficial deodexada y preparada para flashear con BMM, previo flasheo del kernel. Tiene Root y puedes volver a ICS o lo que quieras en cualquier momento ;)

Ntcarlos
14/03/13, 13:25:50

Tal cómo dice Nande esta opción es mucho más fácil.

La duda que tengo es lo del flasheo del Kernell. ¿Cómo se hace?

gonchu
14/03/13, 13:47:29
todo perfecto gracias a nande, con bootmenu te dejas de lios la verdad
el root incluso lo he hecho con bootmenu, asi me dejo de ota rootkeeper(hace lo mismo)
parece fluida y estoy a la espera de varias cargas para ver como se comporta
lo que no me ha gustado es la camara, es la misma que las anteriores, yo me bajé la version 4.1 de marius por algun post... con parche y demas, si alguien la quiere, se lo pongo, aunque la funcion panorama falla(no lo uso) y la galeria tiene algun FC si se edita desde ahi(yo uso pixler asi queX-D)
en cuanto al kernel, lo mismo que he dicho con el root, el bootmenu te da la opcion en firmware flashing, lo tiene todo:platano:
pondre impresiones, gracias por el aporte nande, creo que es la forma menos liosa la verdad,aunque para gustos...

Edguyguss
14/03/13, 13:48:39
Tal cómo dice Nande esta opción es mucho más fácil.

La duda que tengo es lo del flasheo del Kernell. ¿Cómo se hace?

Podriais explicar paso a paso como actualizar con este método???

Gracias.

gonchu
14/03/13, 14:14:38
en el hilo de xda que ha puesto nande
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2188937
te bajas el kernel y la rom que quieras(stock o deodexada), guardas ambos en la raiz de tu memoria del telefono (kernel y rom) vas a BMM, das a firmware flashing, escoges el kernel(acaba en .img) despues (no se si obligatorio, pero yo sí lo he hecho) he hecho los 3 wipes y despues en install zip from sd card escojo la rom (en mi caso deodexada) y le das a instalar.
yo el ultimo paso ha sido instalar de nuevo el root dentro de BMM, en system keeper. con eso, no debieras tener problemas, yo no lo he tenido al menos:sisi1:

Ntcarlos
14/03/13, 14:38:37
te bajas el kernel y la rom que quieras(stock o deodexada), guardas ambos en la raiz de tu memoria del telefono (kernel y rom) vas a BMM, das a firmware flashing, escoges el kernel(acaba en .img) despues (no se si obligatorio, pero yo sí lo he hecho) he hecho los 3 wipes y despues en install zip from sd card escojo la rom (en mi caso deodexada) y le das a instalar.
yo el ultimo paso ha sido instalar de nuevo el root dentro de BMM, en system keeper. con eso, no debieras tener problemas, yo no lo he tenido al menos:sisi1:

Ok, una última consulta antes de empezar. ¿Puedes explicarme cómo has mantenido el root?

Por otro lado, para los que hayáis aplicado ya la rom, ¿qué tal el consumo de batería?

Desko
14/03/13, 14:48:24
Que significa rom deodexada???:confused:

gonchu
14/03/13, 14:50:36
pues dentro de BMM, en system keeper, le das arriba a la derecha donde pone install root. yo antes di a ota survival pero no estaba hecho. de esa forma que te digo, sí
en la bateria... aun no puedo decir, sorry

gonchu
14/03/13, 14:55:59
gracias a voodookill:
en android, las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque.
Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil modificacion... desaparecen los archivos xxxxx.odex
El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje

+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.

- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.

+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.

Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón.

los desarrolladores y cocineros pilotan... que envidia:cry:

vitihector
14/03/13, 14:56:16

Buenas tengo una duda tengo instalada la pegasus room con boostrap...
para hacer estos pasos debo borrar la apk y descargarme bmm y seguir los pasos....
o me aconsejais poner ics limpio rootear y luego seguir los pasos estoy un poco verde...
Gracias de antemano

gonchu
14/03/13, 15:01:37
no manejo safestrap...si no quieres cambiar a BMM, sigue el tuto de RSDlite, si quieres probar con BMM, bajo tu responsabilidad. Ante todo, haz backup del cid, un nandroid, un backup... todo lo posible para no perder nada. yo ahora tengo que hacer la restauracion con titanium pero no tengo tiempo:-)

Desko
14/03/13, 15:02:16
gracias a voodookill:
en android, las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque.
Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil modificacion... desaparecen los archivos xxxxx.odex
El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje

+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.

- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.

+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.

Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón.

los desarrolladores y cocineros pilotan... que envidia:cry:

Ok
Osea,al instalar una rom deodexada las app ya no tienen el xxx.odex correspondiente no????
Solo se abren mas lentas la primera vez y con su uso aumenta la velocidad de arranque???
El xxxx.odex se vuelve a crear solo o ya no aparece mas????
Gracias

gonchu
14/03/13, 15:05:14
lo que yo entiendo es que crea un poco más de espacio al crear de nuevo la app y que una vez iniciada, si no haces wipe, la proxima vez que cargue dicha app, irá igual de rapida que odexada

Desko
14/03/13, 15:06:28
Pero el odex se vuelve a crear???

vitihector
14/03/13, 15:09:07
no manejo safestrap...si no quieres cambiar a BMM, sigue el tuto de RSDlite, si quieres probar con BMM, bajo tu responsabilidad. Ante todo, haz backup del cid, un nandroid, un backup... todo lo posible para no perder nada. yo ahora tengo que hacer la restauracion con titanium pero no tengo tiempo:-)

Gracias lo malo del tuto del rsd es que no se puede volver a ics..

gonchu
14/03/13, 15:15:05
creo que el odex no se vuelve a crear, se queda en la memoria virtual dalvik.
si alguien lo puede confirmar, creo que es así

Lukenshin
14/03/13, 15:16:05
Logre ayer por fin resucitar mi razr, la pregunta es esta nueva rom se la puede flashear con Safestrap 3? alguien lo hecho? por favor decir y gratz mil!!!

erickbaal
14/03/13, 15:33:41
Al parecer por los comentarios, esta versión es solo para los dispositivos europeos. Los que somos de México tenemos que esperar a que saquen la versión de Brasil o México o instalar la OTA de Verizon con el respectivo backup del CID.

¿Alguien de América que la haya puesto con éxito?

Desko
14/03/13, 16:13:54
¿Quien se anima a hacer el primer tuto completamente en español y paso a paso de como instalar jb y mantener el root?

:D:D:D:D

Sandroid23
14/03/13, 16:31:23
lo he intentado con bootmenu 3.4 primero he flaseado el kernel seguidamente he instalado la rom deoxed

hago el wipe y al arrancar despues de los segundos de espera de bootmenu sale el logo de motorola y seguidamente se queda la pantalla en negro y una luz roja arriba a la izquierda...

Edguyguss
14/03/13, 16:32:05

Al ir a instalar el kernel, me da un error:

--> E: Error in /preinstal/bootmenu/script/radio.zip
(status 0)
Flashing Aborted.

¿Alguna idea :dios::dios:?

Sandroid23
14/03/13, 16:33:40
Al ir a instalar el kernel, me da un error:

--> E: Error in /preinstal/bootmenu/script/radio.zip
(status 0)
Flashing Aborted.

¿Alguna idea :dios::dios:?

no es radio es kernel :)

Nande
14/03/13, 16:35:05
Mira que la ruta donde tienes el kernel y el nombre del propio kernel no tenga espacios... Y por supuesto hacer copia del actual antes de meter el nuevo...

erickbaal
14/03/13, 16:38:40
Los que les sale errores varios, han intentado flashear esta JB (Stock ROM JB 982.124.14.XT90.Vodafone.en.EU) sobre su homologa de ICS?

Es decir, primero realizar una instalación limpia del ICS de VODAFONE EU, luego sobre esta base realizar todo el procedimiento?

Nande
14/03/13, 16:44:33
Si instalas la versión deodexada que se mete con BMM no necesitas marearte con RSD y da igual la base que tengas porque te la vas a cargar con los Wipes antes de meterla. Lo único importante es flashear el Kernel correspondiente, osea el de JB de EU...

Ahí tienes tanto la ROM como el Kernel...

Edguyguss
14/03/13, 16:45:48
Mira que la ruta donde tienes el kernel y el nombre del propio kernel no tenga espacios... Y por supuesto hacer copia del actual antes de meter el nuevo...
He realizado un FULL BACKUP desde el Boot Menu.. eso valdria no???
El *.img lo tengo en la raiz de la SD y lo intento instalar desde la opcion "Flash radio firmware " porque no veo "kernel" por ningun lado.... es correcto?

En cuanto a esto:

Los que les sale errores varios, han intentado flashear esta JB (Stock ROM JB 982.124.14.XT90.Vodafone.en.EU) sobre su homologa de ICS?

Es decir, primero realizar una instalación limpia del ICS de VODAFONE EU, luego sobre esta base realizar todo el procedimiento?

Yo lo estoy haciendo desde una ICS europea 672.180.41.XT910.Retail.en.EU, no se si es Vodafone o cualquier otra ... tiene algo que ver??

Muchas gracias ^^

Nande
14/03/13, 17:01:10
Sí que hay una opción de Flashear/Hacer Backup de Kernel... Supongo que estás con la versión de BMM 0.3.4 no? La que se descarga desde el Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.projectlense.bootmenu.manager

Y no, al hacer un Full Backup no se copia el Kernel.

http://www.projectlense.com/BootMenuManager/Recovery/FirmwareFlashing/

Como he comentado antes, para instalar desde el BMM la versión que enlazo antes Stock ROM JB 982.124.14.XT90.Vodafone.en.EU del foro de XDA, da igual la base que tengas, porque te la vas a cargar con los Wipes, lo importante es flashear el kernel correspondiente a esa misma versión...

Por favor, leer que creo que está bastante claro :-)

erickbaal
14/03/13, 17:27:40
Perfecto, entiendo.

Estoy en ICS Retail Brasil con Root y De-Blur De-Bloat
Soy de México con Telcel.

1.- Paso a SD el NEW Vodafone JB 4.1.2 KERNEL
2.- Paso a SD Stock ROM o Deodexed ROM de JB 982.124.14.XT90.Vodafone.en.EU
3.- Reinicio en BMM 0.3.4
4.- Realizo Respaldos de CID y Sistema
5.- Borro CID
6.- Flasheo el kernal
7.- Realizo los wipes (Data, dalvik y cache)
8.- Flasheo la ROM

Para conservar ROOT uso la opción del BMM?
Si es así. comó se usa tal opción?

Perdón por las preguntas, quiero saber bien. estoy leyendo este hilo y los de XDA. Hay un usuario de Chile que consiguio un ladrillo de Kevlar y no estoy ansioso de tener uno también. Aunque lo soluciono con el método de Therazrguy.

EDITO: Instalado, funcionando y datos configurados en automático para TELCEL de México.

Nande
14/03/13, 18:02:40
Sí, y haz backup tb de tu actual Kernel por si quisieras restaurar el backup de ICS, porque no te funcionaría con el nuevo Kernel q vas a meter, deberías restaurar tu kernel actual.

Y luego haz wipe tb de System desde aquí:

http://www.projectlense.com/BootMenuManager/Recovery/MountFormat/

desde la opción Format/system

y por último para mantener el Root lo haces desde:

http://www.projectlense.com/BootMenuManager/Recovery/SystemKeeper/

Install Root

Y por si acaso tb haces un Install BMM, aunque debería hacertelo de forma automática.

Lukenshin
14/03/13, 18:23:42
Como hago para desistalar el SS v3.11 e instalar el Boot Menu Manager? gratz de antemano!!! ya que con lo de el RSD me sigue tirando error, será porque ando en win8?

Nande
14/03/13, 18:58:47
Desinstalas el SS desde su apk e instalas el BMM desde su apk tb...

atzukak
14/03/13, 19:06:25
Vale, parte buena, parte mala, He instalado la rom deadexada de JB y va de maravillas, parte mala, se me olvido activar el ota rootkeeper, y este ahora me detecta que tengo root pero no hay forma de dar permisos de root a ninguna aplicacion, (binarios desaparecidos en la batalla). Si que hize el flash del kernel tal y como pone en las instrucciones.

Que hago? Paso por RSD la version ICS de vodafone como si nada y vuelvo a empezar? o hago algun otro procedimiento "magico" para recuperar el root? He estado mirando i nada de lo que encuentro para recuperar el root me ha funcionado...

Lukenshin
14/03/13, 19:35:12
Desinstalas el SS desde su apk e instalas el BMM desde su apk tb...

Mira que hice lo que me dijiste y borre las carpetas del safestrap, luego instale el BMM y me pidió reinicio, entro al recovery de BMM y escojo el system 1 y queda encendido solo el led en rojo y no pasa de ahí, que debo hacer?

erickbaal
14/03/13, 19:54:07
Listo! después de un sustillo cuando reinicie pero ya todo, Solo un problemita al apagar y volver a prender. Me sale una pantalla con el de Logo Motorola y letras blancas con la leyenda

"Costumer ID Error, Contact Dealer" y algo mas luego una pantalla de opción de booteo, tocar a Andy y seccionar la ROM recién instalada, listo!

Y también tengo problemas con Chrome, se cierra. No me lanza un aviso de FC, solo me regresa al escritorio. Inhabilitado, de todos modos nunca me gustó.

Pantallas?
https://pch8lw.bn1.livefilestore.com/y1pMnGXqVVZXyNDGK5DL4veCz3_4dKWLIrxSxHP90GtZ-i3co95kYJ5xaWwO_8A8lJsYzbkiSIepuzy4qYPguSMFXTBzjRB C65X/Screenshot_2013-03-14-12-09-35.png?psid=1https://pch8lw.bn1.livefilestore.com/y1pBMv1yCncUKABvsahvfsfWgUWb0xsD-0_QN_djMLgu-YrJi_2sWhQwzZKA2GXFN3UGHr2yVRZ50RtU92Ogp9bIlYRLL3j PtG-/Screenshot_2013-03-14-11-59-14.png?psid=1https://pch8lw.bn1.livefilestore.com/y1pFgftW70cjnIA6U76M44OceK24IQlbAnbm4hHPbjllzZ5QY1 dZ7veZSwR0X9AkZSJQBfVyF7hOHG1-6q_6jQwE4OVipcz_O66/Screenshot_2013-03-14-11-59-27.png?psid=1https://pch8lw.bn1.livefilestore.com/y1pbC_4fHa2gUp2pqbXpNhXo0ENkt3aosDsEw20x5x6s2r74mS 3CZNFXXuC7844X0Pbt5hYFgqcjl-IQKZIAZ2y2vKmNL_Udp6B/Screenshot_2013-03-14-12-29-47.png?psid=1https://pch8lw.bn1.livefilestore.com/y1p4WvbDIZXz47DjEIbebGPquTQn3RKpn8LHCNE09I7am3vY-qjapvqgOO2JYLDlUvPFXZSBLk03emt6PguVGyZjt91D_28ioPG/Screenshot_2013-03-14-12-47-20.png?psid=1https://pch8lw.bn1.livefilestore.com/y1piEVCo8ouvm4R0eJ7BT4sIgGmDPRxWNvvC_UtaUcg2ya8jYA 7bG6-QEVYUkYkDdt6J4JZZq8gAkUJsJyEfBFTYXLW9I3QJB45/Screenshot_2013-03-14-12-48-37.png?psid=1

Edguyguss
14/03/13, 20:01:49
Listo yo tambien!! Después de problemillas con el BMM, ya está todo instalado y funcionando.
Se supone que ahora puedo instalar la ROM de CM10 encima de esta no??? estoy pensando en ponerla ya que que me he puesto manos a la obra :ok:

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda:aplausos:

tekn0
14/03/13, 20:05:29
¿Noticias sobre alguna ota retail para el rsd lite?

pakmon
14/03/13, 20:05:35
A alguien le pasa q reinicias el mvl y muchas de las apps no se inician solas? Por ejemplo wassap o line, hasta q no las inicio yo no llegan mensajes ni nada.

DeejayCarras
14/03/13, 20:14:09
Es necesario hacer backup del CID???

Lukenshin
14/03/13, 20:26:47
Mira que hice lo que me dijiste y borre las carpetas del safestrap, luego instale el BMM y me pidió reinicio, entro al recovery de BMM y escojo el system 1 y queda encendido solo el led en rojo y no pasa de ahí, que debo hacer?

Alguien puede ayudarme? gratz de antemano

Arien
14/03/13, 20:29:52
Alguien puede ayudarme? gratz de antemano

Te ha pasado lo mismo que a mi, es decir, que no has instalado JB sobre ICS en BMM.

Vamos, que has seleccionado slot2 en vez de slot1.

A mi solo me ha funcionado instalando encima de slot1, hablo de los ficheros .img con el kernel y el zip con la ota.

Instalalo encima del slot1 y ten paciencia que al final arranca.

Arien
14/03/13, 20:32:52
Y ahora os traigo la forma de hacerle root a nuestra nueva JB si como yo, os habeis olvidado de preservar el root, o estais instalando el kernel y la OTA sobre ICS (metodo "Nande" --> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7947777&postcount=170):

http://vulnfactory.org/public/razr_blade.zip

IMPORTANTE: nada mas instaleis JB, EVITAD a toda costa que os actualize Smartactions (es la clave de todo).

Debug USB activado, telefono en MTP (no en almacenamiento masivo) y doble click en el .bat

Cuatro reinicios y root en JB, dabuti!!!!!!!

La fuente: http://www.droidrzr.com/index.php/topic/6924-root-achieved-for-jb-ota-razrmaxx-xt912/
Sirve perfectamente para el nuestro, yo lo tengo recien actualizado y rooteado.

erickbaal
14/03/13, 20:33:50
Es necesario hacer backup del CID???

Te tardas más en leer esto que en lo que lo respaldas, y ya cuando salga una Retal para RSD oficial de tu región lo restauras y la pones. Nada mas!

Ah! si. Tu CID es ÚNICO y si lo borras, obvio no tendrás respaldo. Más por sentido común que por seguridad, se recomienda respaldarlo y de paso el Kernel (Gracias Nande).

gonchu
14/03/13, 22:09:43
atzukak:
para el problema del root, al tener BMM puedes volver al recovery, y alli te metes en system keeper. si no puedes llegar a él, apaga el razr, y al encenderlo, toca la pantalla para ir a los ajustes de BMM y le das a recovery(abajo a la izquierda), desde ahí podras instalar el root perfectamente, luego deberás bajarte el supersu o cualquier otro.

acabo de leer arriba otro metodo, pero vamos... los 4 reinicios te los ahorras:platano:

Lukenshin
14/03/13, 22:27:02
En ultimas quien hace el mini tuto ya que acabe de restaurar mi razr despues de pasar del SS al BMM, alguien colabora con los pasos?

Desko
14/03/13, 22:34:47
Yo sigo sin enterarme muy bien de como va esto,me lio un poco con lo del rsd y que ota elegir...
Estoy en la ultiima actualizacion del fastboot y con pegasus v 4.2.
....si alguien hiciese un tuto para los cazurros como yo....:cry::dios:

Arien
14/03/13, 22:44:36
atzukak:
para el problema del root, al tener BMM puedes volver al recovery, y alli te metes en system keeper. si no puedes llegar a él, apaga el razr, y al encenderlo, toca la pantalla para ir a los ajustes de BMM y le das a recovery(abajo a la izquierda), desde ahí podras instalar el root perfectamente, luego deberás bajarte el supersu o cualquier otro.

acabo de leer arriba otro metodo, pero vamos... los 4 reinicios te los ahorras:platano:

Ah oma!!! Si me hubiera enterado antes de eso que dices... :risitas:

Desko
14/03/13, 22:54:27
Ya tengo descargados 3 archivos el kernel,la rom y la rom deodexada.
Es preferible poner la deodexada no???
Pero hay una vcosa que no entiendo(bueno muchas:risitas:) si cojo la rom del link anterior de xda,no me hace falta hacer nada con rsd???
Directamente lo hago por BMM???
Por mas que leo chicos,sigo haciendome un lio.......gracias

gonchu
14/03/13, 23:00:09
bueno, no puedo decir mucho de la bateria, pero en cuanto a fluidez y toma de contacto... estupenda.
le pongo alguna pega, personal: me gustan los controles en la barra de notificaciones, la camara de mariusOX, la 4.2, salvo por el bug del panorama... es la leche, y no me gusta nada la interfaz de motorola, apesta!!. tambien he tenido algun problema con la incorporacion de algun mod para que salga el porcentaje de bateria, pero al flashear el zip se me queda en bootloop... un asco, y ya desisto:cry:
la rom esta genial, espero que algun cocinero saque alguna custom para poder ponerla a mi gusto, pero los pequeños detalles que comento para mi son algo más que detalles, me vuelvo a ics(una pena), pero espero volver pronto:ok:

gonchu
14/03/13, 23:02:23
todo con bootmenu, te saldra bien.
si ves que se queda colgado en la m de motorola(a mi me ha pasado un par de veces por el flasheo del zip para poner el porcentaje...reinicias y haces los wipes, pero en cuanto al kernel y rom, no me dio ningun bootloop)
animoX-D

Birote
14/03/13, 23:09:18
Yo uso el settings extended para los controles en la barra de notificaciones, me parece .uy buena y mas para esta JB que solo trae un acceso directo a los ajustes.

Desko
14/03/13, 23:12:44
Entonces instalo la rom por bmm y ya?o tambien el kernel???despues de eso como hago lo del root?

gonchu
14/03/13, 23:17:26
1. haces el nandroid, copia de seguridad via titanium...lo que tengas
2. entrar en recovery BMM, ahi firmware flashing
3. los 3 wipes por si acaso.
4. flashear rom JB
5. en el recovery, seleccionar system keeper y despues install root
6. reboot
7. ...espera y listo JB
8. instala algun programa superusuario, supersu... y restaura lo necesario via titanium o lo que tengas

Desko
14/03/13, 23:20:07
Mil gracias.
Una cosilla mas porque hay 3 archivos en xda:KERNEL_/ROM/DEODEXADA???
Cual elijo?
Solo la rom??
Si es asi,me recomiendas la deodexada o la otra?
El bmm directamente lo bajo del market no???

gonchu
14/03/13, 23:23:01
elige la deodexada, la otra que pone rom es la stock
el BMM manager que esta en el market si

Desko
14/03/13, 23:28:23
Y lo del kernel????:grin::besito::silbando:para que sirve???

Nande
14/03/13, 23:34:16
El kernel es el que trae la propia OTA oficial, osea que necesitas flashearlo para que funcione la ROM, lo haces desde el BMM, pero recuerda hacer backup del actual q tengas por si quieres volver a tu actual ROM...

Si mañana tengo tiempo hago un mini-tuto con los pasos

Desko
14/03/13, 23:40:40
ok entonces primero flasheo la rom deodexada y despues el kernel...no??
Y ya despues hago lo del root

gonchu
14/03/13, 23:56:32
desko, no vas a joder el movil, tranki!!
primero el kernel, luego la rom y luego el root
vas a tardar 2 minutos en hacerlo todo, casi tarda mas cuando lo reinicias:risitas:

Desko
15/03/13, 00:14:40
Jajjajajaj mil gracias chicos perdonad mi pesadez....:D

xeneize500
15/03/13, 01:21:36
para poner la deodexada hace falta borrar el CID? para los latinos...

gonchu
15/03/13, 01:24:19
si,al no ser tu razr gsm

Nande
15/03/13, 09:58:58
Acabo de hacer un Tuto bastante explicado para meter JB con BMM

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571047

Espero que os sea de ayuda :-)