PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hola soy nuevo y ando un poco muy perdido

amadeus_dark
24/12/12, 17:28:10
Quiero meterle a mi samsung versiones distintas de android que las que tengo, pero ando muy muy perdido (cosas de novato supongo)

Tambien tengo las siguientes dudas

1ª Cual es la diferencia entre flashear y rootear? son recomendables ambos?
2º que firmware me recomendais para el galaxy S i9000? que tal tira el android 4.0? (actualmente tengo ultima version de orange, por cierto el movil esta liberado)
3º que tutorial y metodo me recomiendan que use? he visto que hay unos cuantos
4º hay alguna aplicacion que me haga el root con un click? o no son recomendables
5º hace unos meses actualize el movil con kies....y desde entonces el movil me tira mal, cada vez que alguien llama se me bloquea la pantalla, a veces tengo cuelgues, etc esto podria afectar al proceso de root?
6º Hay algunos juegos en mi terminal de los que quiero conservar los saves, alguna idea de como hacerlo??

Muchas gracias y felices fiestas

Dexafree
24/12/12, 17:56:53
Primero de todo... Bienvenido!

HTCMania es como una gran familia, y que menos que te presentes para que podamos conocerte un poco mejor y aconsejarte en funcion de tus preferencias!

Ahora, intentare responder a tus preguntas:

1ª Cual es la diferencia entre flashear y rootear? son recomendables ambos?

Flashear: Instalar "cosas internas" en el telefono. Ya se actualizando, cambiando archivos del sistema... Eso es flashear
Rootear: Obtener premisos de administrador. Permite "toquetear" cosas internas DES DEL propio terminal

2º que firmware me recomendais para el galaxy S i9000?

Pues las ultimas JB 4.2 son bastante estables, pero si buscas estabilidad total, las ultimas 4.1.2 salieron PERFECTAS

que tal tira el android 4.0?

Hace tiempo que se le dejo de dar soporte, pero las ROM que quedaron, como CM9, Slim o la de Elitemovil, van perfectas!

Pasate por el subforo de ROMs y Desarrollo y echale un ojo :ok:

3º que tutorial y metodo me recomiendan que use? he visto que hay unos cuantos

Para ti, que eres novato, te recomendaria el primer y segundo enlace de mi firma. Ahi lo tienes TODO, es la biblia del SGS

4º hay alguna aplicacion que me haga el root con un click? o no son recomendables

Huye de ellas. La mayoria no funcionan ya y solo dan problemas.
Hazme caso, segundo enlace de mi firma

º hace unos meses actualize el movil con kies....y desde entonces el movil me tira mal, cada vez que alguien llama se me bloquea la pantalla, a veces tengo cuelgues, etc esto podria afectar al proceso de root?

Si sigues paso a paso el segundo enlace de mi firma, no tendras ningun problema y probablemente se te solucione

6º Hay algunos juegos en mi terminal de los que quiero conservar los saves, alguna idea de como hacerlo??

Si no me equivoco, debes tener acceso Root previamente antes de hacer una copia de esos datos, lo siento

fzeta
25/12/12, 01:09:37
Mas claro agua....:-)

amadeus_dark
30/12/12, 17:43:48
Gracias
tengo un par de dudas mas

1:
se puede instalar teniendo el movil sin root en 2.3.6 al hacerle root puedo instalarle directamente 4.1 o he de hacer alguna instalacion previa de otra version?

2: en el hilo de la rom que estoy descargando me dicen que haga copia de seguridad del imei, pero al ver al hilo al que me dirigen veo que es nesesario el root para hacer la copia de seguridad, no hay otro modo?