Ver la Versión Completa : Miui estable en español
Bueno compañeros, a petición de algunos de vosotros, Trunk, el alma mater de miui.es ha traducido la versión de vuestro terminal.
La tenéis aquí:
http://www.miui.es/index.php?topic=5139.0
Se agradecería un par de testers, yo lo soy del P1, así que no puedo ayudar...
Por favor, agradecedle el esfuerzo a él, que la ha traducido en un santiamén...
Por cierto, Asturf3nix ha detectado que al instalar algunas apps ponia "tu dispositivo no es compatible" y lo solucionó instalando las gapps del 15/12/2012; son éstas:
http://www.putlocker.com/file/1C1E649614DC367D
Gracias Asturf3nix! ;)
Resident_
24/12/12, 20:36:42
Muchas gracias!!
En cuanto tenga un rato la pruebo y comento que tal.
Por fin una rom en español para el p1xl
:D
Ojala tenga también el teclado en español.
Muchas gracias a ti y al foro de miui España
Mis felicitaciones y agradecimiento al cocinero Trunk, que gracias a el tenemos la primera rom para el p1xl en español.
txikirosi
25/12/12, 11:43:28
A ver cómo ando con los turnos y me pongo.Ya tengo ganas de ir probando algo.
¿Sabéis qué diferencias hay con respecto a la original de Yoigo?
Un saludo:grin::grin:
Resident_
25/12/12, 13:02:20
A ver cómo ando con los turnos y me pongo.Ya tengo ganas de ir probando algo.
¿Sabéis qué diferencias hay con respecto a la original de Yoigo?
Un saludo:grin::grin:
Miui es un concepto bastante distinto a las roms gb, ics o jb normales, por ejemplo no hay cajón de aplicaciones, todas las aplicaciones se encuentran en los escritorios, se puede configurar muchísimo más todas las opciones, y puedes personalizar todo muchísimo más que con cualquier otra rom (incluso puedes hacer mezclas de temas).
te dejo un enlace a un video para que veas más o menos como son las roms miui.
https://www.youtube.com/watch?v=Cm1jZted44Q
Pd: regne, estoy descargándola ahora mismo, ahora comento si bootea y que tal va.
asturf3nix
25/12/12, 13:36:16
funciona!!!!
esta chulisima, solo tuve que instalar el recovery 5.5 (el primero del tuto de ax25)
ESTA ROM ESTA MIUI GUAPA!!!!
No me pregunteis lo que trae, mi hijo se ha enganchado al juego de motos de agua y no lo suelta jajjajaj
instaladla sin miedo:
1º- instalar el recovery 5.5
2º- meter la rom en la micrcosd
3º- los tres wipes
4º- install zip from sd
5º- encender el movil
6º- cuando termine de arrancar salir al recovery y haced los tres wipes para quitar restos de la intalación.(no salgaais aun)
7º- en el recovery/avanced/fix permisions
8º- reboot system y a disfrutar
gracias por el regalo de papa noel regne....
:ok:
Bueno pues mis impresiones son bastante buenas.
Una pedazo de rom. Lo que mas me ha llamado la atencion y es un punto a su favor es que no es necesario rootear el terminal.
Resident_
25/12/12, 14:25:49
Bueno, pues probando y todo funciona correctamente, una gran rom! :grin:
jcmogar
25/12/12, 15:05:40
Ya diréis algo sobre duración de la batería, errores detectados, conexión gps, etc,etc,etc. Gracias y felices fiestas.
asturf3nix
25/12/12, 16:29:33
estoy probando a hacer un backup limpio y ver si se puede restaurar:
1º- instalar recovery 6.01
2º- hacer los tres wipes.
3º- hacer un backup
4º- restaurar MI backup de yoigo.(comprobar que todo esta ok)
5º- hacer los tres wipes y restaurar el backup de miui.
despues de esto lo que quiero es poder pasar de una a otra sin pasar por el pc....:nav1:
si alguno encuentra la opcion de ahorro de energia o ponerlo en modo performance que avise (8320 en antutu)---encontrado ---
Me alegro de verdad. Lo del cajón de aplicaciones se soluciona cambiando de launcher, yo tengo el apex, que va de maravilla.
Lo prefiero así porque tengo muchas apps, y no me gusta tener las pantallas llenas, así que para mi es imprescindible el cajón de aplicaciones.
Transmitiré vuestras felicitaciones a Trunk, que es el cocinero que se ha pegado el curro...
Resident_
25/12/12, 18:39:01
Donde podemos postear para agradecerselo a Trunk?
Donde podemos postear para agradecerselo a Trunk?
Perdona, quería decir transmitiré, no transmitid, maldito teclado predictivo jajaja
Si queréis, hacedlo en el mismo link de la rom, siempre sienta bien "notar el valor humano"...
Resident_
25/12/12, 21:21:53
Por cierto, creo que el teclado no detecta bien la configuración de idioma, puesto que detecta como erroneas por ejemplo en el whatsapp todas las palabras que vas escribiendo, aunque elijas el español como idioma por defecto. Trunk, si nos lees, ¿podria implementarse el teclado normal en español en ésta rom?
Muchas gracias.
asturf3nix
25/12/12, 21:48:01
lo de este backup viene porque solo me dejo instalar la rom con el recovery 5.5
bueno ya tengo el backup limpio de esta tambien y se restaura bien desde el recovery 6.01
ahora mismo llevo encima el backup original limpio (sin root), ese mismo pero con mis apps y datos (+root), la miui limpia y la miui con mis apps.
asi puedo testarla y no me quedo sin telefono y fuera de casa si necesitase restauralo:
a fabrica para el SAT ----> backup original yoigo
at the moment ---------> miui con apps (hasta que termine de decidir si va mejor o no que la original)
si no me convence -----> backup yoigo+ apps
*si lo demandais tambien subiré el backup de la miui para que no tengais que cambiar de recovery cada 2x3 (agradecimientos al compi trunk que pa eso se lo ha currao)
jmglascend
25/12/12, 22:30:23
Hola a todos, tras no haber conseguido un xiaomi mi two, me he conformado con el huawei ascend p1 xl de yoigo. Pero estoy un poco desepcionado con el así que a ver si consigo ponerle la rom miui que tanto anhelo.... saludos a todos... mi antiguo htc desire bravo aún está vivo por si acaso rompo este.....
El caso es que todo estos pasos que parecen sencillos me suenan a chino...
A ver, se que al encender el móvil pulsando power y el vol+ a la vez arranca en una especie de modo boot (pc). Se que tengo que descargarme la rom y guardarla en la sd... pero de todo eso de recoverys, wipes y tal no me empapo!!!
Además llevo cuatro días con el y me gustaria como bien apuntáis algunos poder tener la rom original de yoigo para SAT...
Agradecería si alguien fuese tan amable de explicarme los pasos para instalar la rom y para volver a la antigua para el SAT. Vamos lo que viene siendo un manual para novatissimos...
Gracias de antemano, se que volver a explicar cosas que ya conocéis la mayoría no es lo mas gratificante, pero os lo agradecería y probablemente alguien que esté en mi misma situación también.
Resident_
25/12/12, 23:03:28
Hola a todos, tras no haber conseguido un xiaomi mi two, me he conformado con el huawei ascend p1 xl de yoigo. Pero estoy un poco desepcionado con el así que a ver si consigo ponerle la rom miui que tanto anhelo.... saludos a todos... mi antiguo htc desire bravo aún está vivo por si acaso rompo este.....
El caso es que todo estos pasos que parecen sencillos me suenan a chino...
A ver, se que al encender el móvil pulsando power y el vol+ a la vez arranca en una especie de modo boot (pc). Se que tengo que descargarme la rom y guardarla en la sd... pero de todo eso de recoverys, wipes y tal no me empapo!!!
Además llevo cuatro días con el y me gustaria como bien apuntáis algunos poder tener la rom original de yoigo para SAT...
Agradecería si alguien fuese tan amable de explicarme los pasos para instalar la rom y para volver a la antigua para el SAT. Vamos lo que viene siendo un manual para novatissimos...
Gracias de antemano, se que volver a explicar cosas que ya conocéis la mayoría no es lo mas gratificante, pero os lo agradecería y probablemente alguien que esté en mi misma situación también.
Primero pasate por el hilo de rooteo, y después por el hilo de instalar recovery mediante shuame.
Son pasos previos e indispensables para instalar custom roms.
asturf3nix
26/12/12, 05:27:02
si no estas seguro de lo que haces mejor no lo hagas, nosotros somos unos temerarios que nos arriesgamos(poco porque leyendo bien el riesgo es minimo) a dejar el telefono como un ladrillo(brick)
o casi (semi-brick) es bonito tener la miui u otra pero si es por aspecto te recomiendo cambies de launcher (el launcher360 es identico al de miui,sino es el mismo) y asi no corres riesgos .
ya cuando LEAS MUCHO Y ENTIENDAS MEJOR LOS PASOS PODRAS HACERLO SIN RIESGO.
jmglascend
26/12/12, 13:02:05
gracias por tu consejo, de momento te voy a hacer caso... pero seguiré aprendiendo y practicando con el htc desire.... mi objetivo es tener miui y se root para quitar el dichoso mensaje de trafico de datos al salir de la red wifi, que me trae loco!!!
Resident_
27/12/12, 11:28:36
gracias por tu consejo, de momento te voy a hacer caso... pero seguiré aprendiendo y practicando con el htc desire.... mi objetivo es tener miui y se root para quitar el dichoso mensaje de trafico de datos al salir de la red wifi, que me trae loco!!!
Si tanto quieres tener la rom miui, sigue los pasos del hilo de rooteo, y de instalar recovery mediante shuame, que no es tan complicado, ah, en miui.es (miui España) andan buscando beta testers, asi que si te apasiona el tema miui quizás te interese, allí también te pueden resolver dudas sobre la instalación etc.
asturf3nix
27/12/12, 13:56:17
me da error al instalar la apk de endomondo o la de runtastick miro si con alguna mas y si sigue asi back to stock-rom
:cry:
le he instalado las gapps actualizadas y ya va bien
http://www.putlocker.com/file/1C1E649614DC367D
Resident_
28/12/12, 00:11:11
No me ha dado tiempo de responderte, bueno saberlo, gracias por comentar la solución.
Por cierto, en esas google apps, está incluido el teclado en español? (uno que no te marque todo en rojo como si estuvieras poniendo todas las palabras mal mientras escribes).
asturf3nix
28/12/12, 00:34:26
yo uso touchpal v5 y se ve asi: donde si te fijas tienes para poner el idioma y la correccion
automatica
Resident_
28/12/12, 00:45:08
yo uso touchpal v5 y se ve asi: donde si te fijas tienes para poner el idioma y la correccion
automatica
Sí, eso es lo que me molesta, que sale todo subrayado en rojo pongas el teclado que pongas.
asturf3nix
28/12/12, 00:55:00
Sí, eso es lo que me molesta, que sale todo subrayado en rojo pongas el teclado que pongas.
pero a mi eso solo me pasa con tapatalk.... no sera ese el problema?
jcmogar
28/12/12, 11:09:07
¿realmente vale la pena cambiar la rom original por la miui? ¿qué ventajas tiene?
asturf3nix
28/12/12, 16:23:00
¿realmente vale la pena cambiar la rom original por la miui? ¿qué ventajas tiene?
realmente ninguna es que te guste mas o menos, yoigo apenas personaliza sus telefonos mas alla del logo de inigio y el tipico tono de la empresa.
puedes cambiar el launcher y darle otra vidilla sin falta de cambiar de rom, incluso el launcher360 es un clon de la miui y asi te ahorras el paso
yo la tuve puesta hasta ayer pero no me gusto la forma de gestionar los datos, te deja el telefono vacio y todo lo pasa a la Msd.aparte de un problemilla que ya solucione instalando las google apps actualizadas va igual que la stock y para tener lo mismo no merece la pena el cambio...:risitas::risitas::risitas:
Resident_
28/12/12, 20:00:37
pero a mi eso solo me pasa con tapatalk.... no sera ese el problema?
No, me pasa también con el whatsapp y me resulta molesto la verdad.
Resident_
30/12/12, 17:30:01
No, me pasa también con el whatsapp y me resulta molesto la verdad.
Solucionado haciendo lo que comente en el hilo de la rom B124 china.
guaneguan
31/12/12, 12:44:17
Muy buenas! pequeña duda... esta rom o la original d yoigo?? contando q l movil viene con la china :D
Resident_
01/01/13, 20:36:14
Muy buenas! pequeña duda... esta rom o la original d yoigo?? contando q l movil viene con la china :D
Ambas van genial, tienes 3 para elegir, la b124, la b105 (original de yoigo) y ésta Miui.
Personalmente me gusta mas la original de yoigo, pero ya va en gustos, porque todas van genial.
elperroderoke
01/01/13, 23:51:26
Si lo tienes roteado, o está en tu cabeza el hacerlo, sería de ayuda que me indicaras los nombres de la carpeta /cust del teléfono chino, eso ayudaría a poder "españolizar" el móvil.
Saludos.
guaneguan
02/01/13, 08:48:38
Si, como no. Dime q es lo q necesitas saber.
Lucas.Sanchez
07/01/13, 18:58:34
Entonces esta miui no tiene problemas, solo el teclado que se arregla instalando otro y eliminando eso que dice el compañero en el otro post..
Voy a probarla en cuanto vuelva a casa y cuento a ver si tengo algún problema
:D :D :D
Correcto, esta funciona bien...
asturf3nix
13/01/13, 11:06:23
En esta rom perdemos el dolby?
xurrito
25/01/13, 11:40:31
se sabe algo de si se va a solucionar el problema de la cobertura,ami no me coge mas de 2 rayas!! o sino, se sabe esto porque es?es por la radio?se puede cambiar la radio? y otra cosda como se puede aumentar el volumen, se escucha poquito....
En esta rom perdemos el dolby?
No me acuerdo, no la llevo ahora, pero creo quiere lo tiene, a ver si alguien lo aclara...
se sabe algo de si se va a solucionar el problema de la cobertura,ami no me coge mas de 2 rayas!! o sino, se sabe esto porque es?es por la radio?se puede cambiar la radio? y otra cosda como se puede aumentar el volumen, se escucha poquito....
La radio se cambia actualizando el firmware original, flasheando una rom no cambia...
xurrito
25/01/13, 11:48:04
la miui no tiene el dolby, a mi se me escucha poco, nose si habra alguna forma de instalarlo
pero no os pasa lo de la cobertura que solo coge 2 rayas? o solo me pasa ami. no se puede solucionar de alguna forma?
gracias
Lucas.Sanchez
26/01/13, 16:09:28
A mi tambien me pasa, es una pena porque me gusta mucho y va bien.
No se sabe porque es? O si funciona igual en llamadas y eso?
Resident_
31/03/13, 22:10:21
¿Alguien puede subirla a otro servidor? El link del post principal está caído.
Resident_
01/04/13, 13:10:15
¿Alguien puede subirla a otro servidor? El link del post principal está caído.
¿nadie la tiene? :(
Bueno, ya se lo he comentado a Trunk, el moderador de MIUI España, y la ha resubido X-D
elperroderoke
01/04/13, 22:07:43
¿nadie la tiene? :(
Bueno, ya se lo he comentado a Trunk, el moderador de MIUI España, y la ha resubido X-D
La que yo tengo es la última MIUI que salió "oficialmente" para el U9200 (miuiandroid_hwu9200_ics-2.12.29) y su correspondiente parche de traducción mutiidioma (miuiandroid_lang_hwu9200-2.12.29).
Saludos.
Resident_
02/04/13, 01:38:20
La que yo tengo es la última MIUI que salió "oficialmente" para el U9200 (miuiandroid_hwu9200_ics-2.12.29) y su correspondiente parche de traducción mutiidioma (miuiandroid_lang_hwu9200-2.12.29).
Saludos.
Sí, esa la llevaba puesta, pero no se por qué motivo, ésta ma va más fluída.
raulpixardo
23/04/13, 11:26:17
No puedo instalarla me sale error, tengo el recovery 6, ayuda pleaseee:(
Resident_
23/04/13, 11:38:16
Prueba a instalarla con el recovery clockworkmod v5 tactil,
Y si no puedes instalar la que dice elperroderoke en el comentario anterior, que ademas es una version mas nueva, es la que llevo yo ahora.
raulpixardo
23/04/13, 12:31:08
No veo donde se encuentra esa:S
Resident_
23/04/13, 12:38:40
No veo donde se encuentra esa:S
Aquí la tienes:
http://miui.es/index.php/topic,5237.0.html
Si quieres una versión estable y en español, mejor ésta: http://miui.es/index.php/topic,4708.0.html
raulpixardo
23/04/13, 15:47:23
Esta sta en español¿¿
Macho, al menos entra en el link y míralo.
Es la misma que te he recomendado contestándote el mp.
raulpixardo
23/04/13, 16:37:26
le e abierto en asido por el comentario que an puesto luego, pone si quieres una en español y estable y un link pues e pensado k la que tu as puesto no era en español, joder lo siento
elperroderoke
23/04/13, 20:28:35
Yo pongo lo que tengo y el que quiera se la descarga y prueba.
Miuiandroid_hwu9200_ics-2.12.29:
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40VjRxNEkzNGVVRDQ/edit?usp=sharing
Paquete de idioma:
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40Q0M3QUxXQ3VhdU0/edit?usp=sharing
Saludos.
le e abierto en asido por el comentario que an puesto luego, pone si quieres una en español y estable y un link pues e pensado k la que tu as puesto no era en español, joder lo siento
No pasa nada, tranquilo ;)
raulpixardo
24/04/13, 09:38:14
Tu dispositivo no es compatible con esta version- esto aparece al intentar instalar tuenti. Alguna solucion?
Aunque no sea una solución, sí es una alternativa: instala tweetcaster, funciona mucho mejor!
raulpixardo
08/05/13, 14:56:33
intento instalarla y me da error con el recovery v5 tactil, status 7- getprop y demas cosas error en sd card status 7 o algo asi vamos k con ningun recovery me deja instalarla. lloro
Resident_
08/05/13, 15:29:41
intento instalarla y me da error con el recovery v5 tactil, status 7- getprop y demas cosas error en sd card status 7 o algo asi vamos k con ningun recovery me deja instalarla. lloro
Instalala con el recovery de shuame
raulpixardo
08/05/13, 16:20:52
VOI AL LIO. que poco me gusta el idioma chino en programas-.-
raulpixardo
08/05/13, 17:21:54
Perfecta, solo por una cosa, no me deja instalar tuenti. Jo:(
Me respondo: he echo lo de las gapps y ya funciona todo perfecto!!
Resident_
09/05/13, 08:32:05
estoy probando a hacer un backup limpio y ver si se puede restaurar:
1º- instalar recovery 6.01
2º- hacer los tres wipes.
3º- hacer un backup
4º- restaurar MI backup de yoigo.(comprobar que todo esta ok)
5º- hacer los tres wipes y restaurar el backup de miui.
despues de esto lo que quiero es poder pasar de una a otra sin pasar por el pc....:nav1:
si alguno encuentra la opcion de ahorro de energia o ponerlo en modo performance que avise (8320 en antutu)---encontrado ---
Las opciones de gestion de ahorro de batería están en ajustes-fabrica-modo ahorro
danielesp0612
11/05/13, 03:56:06
Bueno muchachos, esto no tiene nada que ver pero, nose cuál es el afán de traducir al español si hoy en día hasta en chino se puede usar XD, lo digo porque son muy intuitivos y todo lleva iconos que son lenguajes universales, aunque sí molestan esas letras, pero con que tengan inglés con eso basta, saludos y gracias a todos los que nos traen rom s nuevas
elperroderoke
25/06/13, 00:30:10
Reempaquetada para poder instalar desde cualquier recovery.
https://mega.co.nz/#!wchjHAZR!UtAGBm4r6JSz5Jto0FtllXvwUOFCpvMbu4iGU7W 1sGc
Saludos.
raulpixardo
25/06/13, 14:50:30
Graciias desde cwm deberia funcionar no?
elperroderoke
25/06/13, 16:44:28
Graciias desde cwm deberia funcionar no?
Yo la he probado desde el twrp, pero el cwm debería de valer también.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.