Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Abrir bootloader 12w15
Skorpyo91
24/12/12, 15:56:27
Alguien ha sido capaz de abrir el bootloader de algun neo V con esta fecha de fabricacion?
He estado leyendo otros hilos y solo veo metodos de pago que lo abren para, como mucho, terminales fabricados en la semana 14...
Por supuesto, tengo el ya conocido "bootloader unlock allowed: no".
axel9999
26/12/12, 11:54:41
Hola amigo, decirte que yo tengo un neo v con esa versión y pude abrir el bootloader eso si pagando claro. El teléfono es de orange. Saludos
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Skorpyo91
26/12/12, 13:36:23
Hola amigo, decirte que yo tengo un neo v con esa versión y pude abrir el bootloader eso si pagando claro. El teléfono es de orange. Saludos
Gran noticia :campeon:
Podrías contarme como lo hiciste?
el noi 80
26/12/12, 14:47:58
Yo lo habri el otro día con fastgsm pagando claro 5€ o algo así ,con la 12w16 y sin problemas
campa08
05/01/13, 01:47:15
Yo lo habri el otro día con fastgsm pagando claro 5€ o algo así ,con la 12w16 y sin problemas
Fastgsm no tenía un tope de 12w11? Al menos eso dice en la página. Habrán actualizado el programa?
el noi 80
05/01/13, 10:41:19
Si cuando lo abrí si tenía el tope de 12w11 pero lo intente y me lo habrio aún teniendo la 12w16 no me digas el poque
Skorpyo91
20/01/13, 13:02:04
Refloto el hilo para decir que ahora no puedo pero que ya me he puesto en contacto con Alejandrissimo para probar a abrir el bootloader. El dice que en principio es cosa de probarlo.
En cuanto tenga resultados los expondré por si a alguien le sirven :palomitas:
lopezmk
20/01/13, 13:29:15
Pues ya nos comentas porque yo tengo 12W11 y estaba convencido de que no se podía abrir
Skorpyo91
21/01/13, 16:49:46
Pues ya nos comentas porque yo tengo 12W11 y estaba convencido de que no se podía abrir
como que no? fastgsm permite desbloquear 12w11 y anteriores, y omnius creo que todos los previos a 12w15:palomitas:
yonijuerga
21/01/13, 17:12:34
como que no? fastgsm permite desbloquear 12w11 y anteriores, y omnius creo que todos los previos a 12w15:palomitas:
al tu ponerlo ya me ha entrado la duda y he ido a mirar....segun la web de fastgsm: Xperia neo V phones manufactured on and after 12W11 are not supported, o sea los fabricados en y despues de 12w11 no estan soportados.... (http://www.fastgsm.com/en/sonyericsson/se/xperia-neo-v/unlock-network/flashing-debrand)
en principio los 12w11 estarian en el limite que no seria posible, pero yo creo que no deberia haber problema en probar, segun reportaron los compañeros en este hilo y en otros, si no se puede, simplemente el proceso queda "congelado" pero no ha habido casos de brickeo jodido....
ademas me consta que el trato de fastGsm es correcto y devolverian el dinero poniendoles un mail y dandoles toda la info
saludos
el noi 80
21/01/13, 19:05:54
Te puedo asegurar compi que la primera vez que abrí el boot tenía la 12w11 por fastgsm y con este nuevo e podido igual con la 12w16, tirate al carro y lo pruebas, la vida no está como para perder 5 pavos pero si no se prueba mo se sabe, a mi el único problema que me dio fue el malabarismo que tienes que hacer con el clip jejeje por lo demás ok, pero yo no te puedo asegurar que te funcione claro está, suerte
loverdemat
21/01/13, 22:56:26
Yo soy 12w28 :P ... Estoy bien liado, ensima es "bootloader alowed:no"
Si alguno le sirve investigue hace ya 3 meses... Y lo qe encontre fue qe los 12w16 o mas... Tiene un nuevo cifrado de seguridad (concretamente el mismo qe la gama 2012 de sony) y es mucho mas dificil de abrir bootloader x dicho cifrado... Mi idea era probar, pero como soy "alowed:no" me frustre y volvi a investigar... Y para mi sorpresa ese Allowed puede ponerse en "si" liberando el terminal de la compania... Peeero volvemos a lo de 16w28... Al tener la nueva seguridad me sale 60€ liberarlo de la compania... + lo qe me salga abrir bootloader... Es decir... Mejor sigo boot cerrado jaja
lopezmk
22/01/13, 01:06:14
Malabarismos con clips? Mejor me quedo con mi GB, que va fino fino y lo tengo ya a mi gusto :D
yonijuerga
22/01/13, 11:23:20
Malabarismos con clips? Mejor me quedo con mi GB, que va fino fino y lo tengo ya a mi gusto :D
Que va hombre, no es nada del otro mundo....si te gusta trastear con roms, probar mods y demás, tener el boot abierto simplifica todo mucho, a parte de poder poner cualquier ROM que necesite un kernel cocinado específico...
Si no eres muy inquieto y estás a gusto con tu ROM, basta hacer Root por el tema de backups y punto...
De todos modos, hace unos meses publiqué un post de como hacer el TestPoint sólo de prueba, más que nada para quitarse miedos de encima...jajja
Te lo busco...
yonijuerga
22/01/13, 11:29:58
Aquí lo tienes, es de hace 4 meses ya...jaja...la prehistoria vaya...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5729501
Yo me lo pensé muchisimo antes de animarme a abrir, igual Que keke y compañía... Pero ahora no me imagino con el boot cerrado.... Por eso estoy más de pasarme a un.Galaxy III, antes que que un Sony S o T, a pesar de gustarme más estos...porque estos japos con la manía de bloquear el boot.....
Saludos y si tienes dudas después de ver los vídeos no tienes más que preguntar....
Winnstorm
22/01/13, 13:21:20
Yo soy 12w28 :P ... Estoy bien liado, ensima es "bootloader alowed:no"
Si alguno le sirve investigue hace ya 3 meses... Y lo qe encontre fue qe los 12w16 o mas... Tiene un nuevo cifrado de seguridad (concretamente el mismo qe la gama 2012 de sony) y es mucho mas dificil de abrir bootloader x dicho cifrado... Mi idea era probar, pero como soy "alowed:no" me frustre y volvi a investigar... Y para mi sorpresa ese Allowed puede ponerse en "si" liberando el terminal de la compania... Peeero volvemos a lo de 16w28... Al tener la nueva seguridad me sale 60€ liberarlo de la compania... + lo qe me salga abrir bootloader... Es decir... Mejor sigo boot cerrado jaja
Ojo creó q hay un error de conceptos, liberar por compañía tengo entendido que es lo mismo que liberar el simlock, es decir no liberas el bootloader sólo el simlock q te da la posibilidad de poner el chip de la compañía que quieras en tu cel.
loverdemat
22/01/13, 15:54:15
Ojo creó q hay un error de conceptos, liberar por compañía tengo entendido que es lo mismo que liberar el simlock, es decir no liberas el bootloader sólo el simlock q te da la posibilidad de poner el chip de la compañía que quieras en tu cel.
exacto, para cambiar de "Bootloader allowed:NO" (no poder abrir bootloader) a "Bootloader allowed:SI" tengo que liberar simlock, hasta q no libere sim, no puedo abrir bootloader...
yonijuerga
22/01/13, 22:19:24
exacto, para cambiar de "Bootloader allowed:NO" (no poder abrir bootloader) a "Bootloader allowed:SI" tengo que liberar simlock, hasta q no libere sim, no puedo abrir bootloader...
oye lover, pero una vez que liberes la SIM, supongo que podrias abrir el boot por el metodo oficial de Sony, no??
Winnstorm
23/01/13, 03:43:18
Gente me parece q están confundiendo! El simlock de hecho lo pueden abrir ahora mismo con alguna página como doctorSIM por ejemplo, pero eso no les va a abrir el bootloader sólo libera el teléfono, no van las dos cosas de la mano!:o
loverdemat
23/01/13, 04:15:07
Gente me parece q están confundiendo! El simlock de hecho lo pueden abrir ahora mismo con alguna página como doctorSIM por ejemplo, pero eso no les va a abrir el bootloader sólo libera el teléfono, no van las dos cosas de la mano!:o
Ya sabemos eso... Te explico mejor... Imaginemos el bootloader como una puerta y el simlock como una llave, en mi caso x ser "allowed:NO" mi puerta (bootloader) esta cerrado pero no tengo la llave... Es decir necesito la llave (sinlock) para abrir la cerradura.. Y despues poder abrir la puerta....
Espero se entienda...
Winnstorm
26/01/13, 00:45:29
Ya sabemos eso... Te explico mejor... Imaginemos el bootloader como una puerta y el simlock como una llave, en mi caso x ser "allowed:NO" mi puerta (bootloader) esta cerrado pero no tengo la llave... Es decir necesito la llave (sinlock) para abrir la cerradura.. Y despues poder abrir la puerta....
Espero se entienda...
Lover pero supuestamente tengo entendido que teniendo el simlock el bootloader locker allowed no cambia de estado, o es incorrecta mi afirmacion?
joselu9.
26/01/13, 16:29:52
Me apunto, estoy en la misma situación, con una versión 12W15, y en Wotan y FastGSM ponen que sólo soportan las versiones anteriores a la 12W11.
Estoy mirando en Omnius a ver que versión tiene...
Me apunto, estoy en la misma situación, con una versión 12W15, y en Wotan y FastGSM ponen que sólo soportan las versiones anteriores a la 12W11.
Estoy mirando en Omnius a ver que versión tiene...
omnius 12w15 pero nose si justo 12w15 podra ;-)
loverdemat
26/01/13, 17:37:57
Lover pero supuestamente tengo entendido que teniendo el simlock el bootloader locker allowed no cambia de estado, o es incorrecta mi afirmacion?
lo q pude investigar el Simlock si le cambia el estado al Allowed:NO... x eso te decia... tengo q ir a movistar y averiguar mejor, soy de argentina
lopezmk
27/01/13, 14:15:29
Venga va, parece que me habéis convencido. Lo del clip es lo que más me echa para atrás pero parece que no es para tanto :P
Cuáles serían los pasos para abrir un 12W11 Bootloader allowed: NO?
Es que veo tutoriales para modelos con otras versiones
Gracias
pelochoto
27/01/13, 15:57:41
pasos? tutoriales hay muchos por aki.... bajate todo lo necesario por adelantado.
por wotan lo abrií yo y me costó 5 euros , ahora vale creo 8 no? no recuerdo bien.
bajate y q sea funcional tambien el flashtool, y o por omnius o por wotan server puedes bajaste el programa para abrir el bootloader que me parece q es el mismo.
prepara el clip para hacer el test point y recuerda pagar y tener actualizados los creditos.
se paga por paypal. es la mejor opcion.
y recuerda sacar la tarjeta sim y no hacer intentos ni simulacros. si lo haces ve a tiro echo. y recuerda poner bien los creditos para poder hacerlo todo correcto.
leelo todo bien. saludos y suerte!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471971
lopezmk
27/01/13, 19:43:29
Gracias por los enlaces, ya lo voy teniendo claro.
Una última pregunta: Hay que tener el móvil libre o da igual si es de tarjeta de alguna compañía?
Un saludo y gracias de nuevo
Gracias por los enlaces, ya lo voy teniendo claro.
Una última pregunta: Hay que tener el móvil libre o da igual si es de tarjeta de alguna compañía?
Un saludo y gracias de nuevo
en el caso de mi post es para los que les pone NO vamos los subvencionados por compañias (que lo hemos que tenido que pagar igualmente pero bueno...)
Winnstorm
28/01/13, 23:40:38
lo q pude investigar el Simlock si le cambia el estado al Allowed:NO... x eso te decia... tengo q ir a movistar y averiguar mejor, soy de argentina
Lover podrías confirmar esto? O la fuente, tengo entendido q no es posible con simlock liberar el boot, es decir, si esoo fuera posible tranquilamente podríamos usar el método de Sony o el método del zeropercentfixtool para terminar de abrirlo.. Al momento no encuentro ningún caso donde comenten esto q me decis!
Yo también soy de argentina, la única diferencia es q tengo Personal pero compartimos el mismo dilema, boot cerrado!!
Lover podrías confirmar esto? O la fuente, tengo entendido q no es posible con simlock liberar el boot, es decir, si esoo fuera posible tranquilamente podríamos usar el método de Sony o el método del zeropercentfixtool para terminar de abrirlo.. Al momento no encuentro ningún caso donde comenten esto q me decis!
Yo también soy de argentina, la única diferencia es q tengo Personal pero compartimos el mismo dilema, boot cerrado!!
Mira te explico, se puede liberar por imei y tu contactar con sony diciendoles tu imei y nck (el codigo desbloqueo) y ellis te lo liberan sale mucho mas caro la liberacion por imei luego puedes abrir el bootloader x 8€ y te dejas de tanto rollo ;)
Winnstorm
29/01/13, 04:22:00
Mira te explico, se puede liberar por imei y tu contactar con sony diciendoles tu imei y nck (el codigo desbloqueo) y ellis te lo liberan sale mucho mas caro la liberacion por imei luego puedes abrir el bootloader x 8€ y te dejas de tanto rollo ;)
Keke gracias por la respuesta, si ese método lo escuche, de hecho me contacté con Sony via email aunque lo único q consegui fue q me dijeran q si dice boot no, no es posible liberarlo con el. Método de ellos, seguí el template de otro post del foro, pero parece ser q Sony argentina no es tan comprensivo como alli.
Un saludo
joselu9.
29/01/13, 20:35:45
En mi caso tengo un xperia neo V de Yoigo sin liberar con Bootloader Allowed: No y con versión 12W15.
¿Que tendría que hacer? ¿Abrir el bootloader directamente con Omnius? ¿O liberarlo por IMEI por ejemplo con DoctorSIM y luego enviarselo a SONY?
Perdonad el ser cansino, de el tema de ROMs y eso me entero, pero en el tema Bootloader estoy verde, verde. Muchas gracias :)
Skorpyo91
06/02/13, 21:58:19
Refloto el hilo para decir que ahora no puedo pero que ya me he puesto en contacto con Alejandrissimo para probar a abrir el bootloader. El dice que en principio es cosa de probarlo.
En cuanto tenga resultados los expondré por si a alguien le sirven :palomitas:
Resultados:
Lo primero que hizo Alejandrissimo fue probar si mi 12w15 era nueva seguridad o no.
Es nueva seguridad, asi que no puede abrir BL.
Se acabó la historia :rolleyes:
yonijuerga
06/02/13, 22:36:26
Resultados:
Lo primero que hizo Alejandrissimo fue probar si mi 12w15 era nueva seguridad o no.
Es nueva seguridad, asi que no puede abrir BL.
Se acabó la historia :rolleyes:
Sorry bro.... El próximo móvil un Samsung o un HTC....porque estos de Sony creo que se equivocan con el dichoso bloqueo del boot....
Saludos y lo siento, macho
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.