Ver la Versión Completa : Mis dudas del Ace2
antonioban
24/12/12, 15:26:04
He leído que aún haciendo overclock, no sirve de mucho. Que aunque le pongas una frecuencia de 1100Mhz los benchmarks y sobre todo el rendimeinto en aplicaciones pesadas (juegos) no varía. ¿It's true?
También que aún modificando el vold.fstab, suele dar problemas a la hora de la instalación de aplicaciones (¿rendimiento? ¿inestabilidad?)
También que, teniendo en cuenta que el sistema reserva poco más de 200MB de ram para él, suele quedar desaprovechado, dejando tan solo poco más de 500MB para aplicaciones.
Todo esto viene a cuento por estar sospesando la compra de este terminal y comparándolo con el Alcatel OT-997 que ahora en simyo sale a un precio muy bueno y decidido como estaba a echarle el guante al ace2, todos los problemas que he leído me echan para atrás.
soraxxx
24/12/12, 16:43:10
He leído que aún haciendo overclock, no sirve de mucho. Que aunque le pongas una frecuencia de 1100Mhz los benchmarks y sobre todo el rendimeinto en aplicaciones pesadas (juegos) no varía. ¿It's true?
También que aún modificando el vold.fstab, suele dar problemas a la hora de la instalación de aplicaciones (¿rendimiento? ¿inestabilidad?)
También que, teniendo en cuenta que el sistema reserva poco más de 200MB de ram para él, suele quedar desaprovechado, dejando tan solo poco más de 500MB para aplicaciones.
Todo esto viene a cuento por estar sospesando la compra de este terminal y comparándolo con el Alcatel OT-997 que ahora en simyo sale a un precio muy bueno y decidido como estaba a echarle el guante al ace2, todos los problemas que he leído me echan para atrás.
Sí, al ser una arquitectura nueva, necesitamos que Samsung saque JB para poder manipular las frecuencias del procesador. Pero si me lo comparas con el procesador MTK del Alcatel pues aunque el primero lleve más velocidad de reloj, el rendimiento es prácticamente el mismo cuando lo probé en manos y creo que Alcatel lo debería haber publido un poco más en ese aspecto.
El VoId. da problemas cuando se hace mal o cuando la tarjeta SD es inferior a Clase 4. Si bien es cierto que si es para una aplicación en especial, tenemos la opción de usar el Directory Bind para ello.
Los 200 MB de RAM los usa el Sistema y para nada está desaprovechada. Si bien es cierto que cuando le quitas la *mierdecillas* de Samsung, se nota que uno tiene más espacio.
Yo no se si Alcatel seguirá la línea de abandonar sus terminales y dejarlos sin JB.
antonioban
26/12/12, 10:22:13
Sí, al ser una arquitectura nueva, necesitamos que Samsung saque JB para poder manipular las frecuencias del procesador. Pero si me lo comparas con el procesador MTK del Alcatel pues aunque el primero lleve más velocidad de reloj, el rendimiento es prácticamente el mismo cuando lo probé en manos y creo que Alcatel lo debería haber publido un poco más en ese aspecto.
El VoId. da problemas cuando se hace mal o cuando la tarjeta SD es inferior a Clase 4. Si bien es cierto que si es para una aplicación en especial, tenemos la opción de usar el Directory Bind para ello.
Los 200 MB de RAM los usa el Sistema y para nada está desaprovechada. Si bien es cierto que cuando le quitas la *mierdecillas* de Samsung, se nota que uno tiene más espacio.
Yo no se si Alcatel seguirá la línea de abandonar sus terminales y dejarlos sin JB.
¿Y quién garantiza que salga JB? ¿Quién garantiza que entonces será más manipulable? :(
¿A qué aplicación/es especial haces referencia para usar el Directory Bind? ¿No funciona con la modificación del archivo vold.fstab?
En cuanto a quitar aplicaciones de Samsung, deberías tener más espacio disponible en la Rom, no de Ram ya que los 200MB (+ ó -) están dedicados.
Mmmm, me da la impresión que sacaron una bestia parda, se dieron cuenta y lo caparon hasta lo indecible para no perjudicar sus gamas medias altas
Vangonaj
26/12/12, 11:03:14
No se si es una bestia parda capada o no, pero pyestos a eligir me quedo con un samsung antes que un alcatel. Y respecto a jb 4.1, si no me equivoco, estaba en el calendario oficial de actualizaciones de samsung.
Si quieres hacer overlock, porque no tecompras un telefono potente? Con overlock siempre esta el peligro de cargarse el telefono.
El directory bind se usa para aplucaciones muy grandes como juegos que pesan mas de 1gb. Porque ponerse a mover aplicaciones como facebook a la externe, a mi personalmente me parece de risa.
antonioban
26/12/12, 21:37:28
Si quieres hacer overlock, porque no tecompras un telefono potente? Con overlock siempre esta el peligro de cargarse el telefono.
Porque su procesador, NovaThor U8500, lleva underclock. Se trata de elevar a sus valores por defecto, pero llevo leyendo que los resultados son los mismos que a 800Mhz. Con lo que parece demasiado capado.
Si alguien tiene valores más elevados con OC, que lo comente.
El directory bind se usa para aplucaciones muy grandes como juegos que pesan mas de 1gb. Porque ponerse a mover aplicaciones como facebook a la externe, a mi personalmente me parece de risa.
Doy por supuesto que nadie será tan tonto de modificar el terminal para mover aplicaciones que no necesitan ni descarga de datos.
Me refería a que con la modificación del vold.fstab todas las aplicaciones que requieran descarga de datos, éstos son movidos a la SD externa en lugar de la interna y al referirse al Directory Bind, me ha hecho sospechar que alguna aplicación pesada da problemas con la modificación del fichero en sí y requiere de otra aplicación para ello, el Directory Bind.
Vangonaj
26/12/12, 21:47:18
La gente que ha probado el overlock a 1200ha obtenido reinicios y mal funcionamiento.
Esta bien saber q tiene underlock, estare atento a ese tema.
Cheroke
27/12/12, 16:05:01
El procesador ST Novathor 8500 de ericsson dualcore, esta diseñado de serie para funcionar solo a 1Ghz cada nucleo, de ahi que a la hora de overclockearlo, apanas se aprecie una mejora en el rendimiento.
Subirlo por encima de un 1Ghz, no es contraproducente sino se le sube el voltaje de funcionamiento en exceso, pero tambien como en cualquier otro procesador al igual que el de un PC, consola o smartphone, si hacemos overclock y este necesita de mas voltaje para poder operar correctamente en su funcionamiento, encontraremos errores como reinicios, cuelgues, congelaciones en el sistema, etc...
Luego tambien esta el tema de la temperatura del mismo, recordemos que es un sistema cerrado en el cual apenas puede refrigerarse correctamente, y un exceso de calor en el propio chip, puede producir los mismos sintomas mencionados mas arriba. Dejarlo a 1Ghz, seria lo suyo. Ya que no es necesario subirle el voltaje porque pertienentemente ya se le hizo underclock, pero la ganancia de potencia de esos 200Mhz x 2 en una arquitectura AMR es practicamente apenas nula, siendo mas importante su IPC que los extras de Mhz.
MHZ = Megahercios.
IPC = Instrucciones por ciclo.
antonioban
28/12/12, 14:14:22
El procesador ST Novathor 8500 de ericsson dualcore, esta diseñado de serie para funcionar solo a 1Ghz cada nucleo, de ahi que a la hora de overclockearlo, apanas se aprecie una mejora en el rendimiento.
Subirlo por encima de un 1Ghz, no es contraproducente sino se le sube el voltaje de funcionamiento en exceso, pero tambien como en cualquier otro procesador al igual que el de un PC, consola o smartphone, si hacemos overclock y este necesita de mas voltaje para poder operar correctamente en su funcionamiento, encontraremos errores como reinicios, cuelgues, congelaciones en el sistema, etc...
Luego tambien esta el tema de la temperatura del mismo, recordemos que es un sistema cerrado en el cual apenas puede refrigerarse correctamente, y un exceso de calor en el propio chip, puede producir los mismos sintomas mencionados mas arriba. Dejarlo a 1Ghz, seria lo suyo. Ya que no es necesario subirle el voltaje porque pertienentemente ya se le hizo underclock, pero la ganancia de potencia de esos 200Mhz x 2 en una arquitectura AMR es practicamente apenas nula, siendo mas importante su IPC que los extras de Mhz.
MHZ = Megahercios.
IPC = Instrucciones por ciclo.
¿Quieres decir que aumentándole los ciclos más de un 20% (de 800Mhz a 1Ghz) no sirve para aumentar los bench, el rendimiento?
El SIII mini tiene el novathor a 1GHz y misma GPU y sus bench son muy superiores en ese aspecto y sin contar la RAM.
¿Tienes algún enlace a bench antes y después de OC?
A mayores ciclos (MHz), más instrucciones en total.
Cheroke
28/12/12, 16:13:05
¿Quieres decir que aumentándole los ciclos más de un 20% (de 800Mhz a 1Ghz) no sirve para aumentar los bench, el rendimiento?
El SIII mini tiene el novathor a 1GHz y misma GPU y sus bench son muy superiores en ese aspecto y sin contar la RAM.
¿Tienes algún enlace a bench antes y después de OC?
A mayores ciclos (MHz), más instrucciones en total.
Claro que aumentaria en los bench si lo dejamos en stock el Novathor U8500 de Ericsson a 1Ghz x2 compañero, pero no sera para tirar cohetes. Ya que la ganacia en ciclos por reloj es minima y tambien depende de la optimizacion de dicha arquitectura y de la propia optimizacion del IPC de la arquitectura por parte del fabricante. La gente tiende a confundir que mas velocidad en Mhz en un procesador es mejor, cuando en realidad no es asi. Un procesador de ultima generacion a 800/1000Mhz bien optimizado con una arquitectura mas eficiente y con un incremento mayor del IPC, puede ser mas potente que uno a 1,2/1,5Ghz siendo los primeros inferiores en velocidad. Lo mas importante es que cuanto mas instrucciones por ciclo de reloj haga un procesador, mas potente a la hora calcular sera.
El S3 Mini, lleva un ST Novathor de Ericsson U8420, que basicamente es U8500 dual core a 1Ghz, pero sin el NFC y con mejoras de optimizacion en la arquitectura ARM basado en el modelo Cortex A9 de AMR con optimizaciones a nivel de caches internas, IPC de la arquitectura y una menor latencia a la hora de acceder a las areas de instrucciones de las areas de la memoria DDR3 que en este caso son de 1GB frente a 768 del Ace 2. Tambien influye bastante el sistema operativo que gobierne el terminal. Siendo Jelly bean y ICS mejor preparados y optimizados para exprimir toda la potencia de cualquier terminal. Es por eso que samsung dara el salto de Gingerbread a Jelly bean en el Ace 2.
Por desgracia no tengo ningun bench para enseñarte de antes ni un despues. Pero como tecnico informatico que soy, esto se traduce a todos los procesadores del mercado. Un claro ejemplo es la batalla de Intel VS AMD. Quien sepa de que hablo, sabra por que lo digo.
Un saludo ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.