PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿BQ o CUBE?

Zaisen
24/12/12, 12:08:53
Hola compañer@s!

Bueno abro este hilo por que me puedo permitit el lujo de pillar una tablet para la universidad estas navidades! :navi:
Estoy en un dilema muy serio... la cuestio seria coger una de 10 pulgadas , por eso opto por la Edison de la marca BQ.
Veo que tiene muy buena pinta, lo unico que me echa para atras es la de problemas que esta teniendo ( que si pierde puntos tactiles, mal funcionamiento de mali400 en HDMI, que si ligeros lags en menus... :( ) ypor eso he mirado otras cosillas para poder comparar.

Entre todo lo que he mirado esta la CUBE U9GT V (vale si, son 9,7 pulgadas y la escala no es 16:10, es mas cuadrada... ) pero lo que me mola de esta es su pantalla retina ( es la misma que la del ultimo ipad y eso es una ventaja muy muy alta a su favor )

Lo unico que no me gusta de la CUBE es que no trae salida HDMI cosa que necesito , ya que en clase solemos hacer presentaciones en powerpoint o de documentos, y con la salida HDMI la podria conectar directamente al cañon de la clase sin nigun problema ( los ordenadores de clase son una basura... ) ademas de usarla en mi casa para ver alguna serie o pelicula en fullhd y es por eso que al no tener HDMI me da palo... ( ¿Se puede conseguir sacar HDMI por la salida micro usb? )

Os dejo las especificaciones de las dos, abrire un hilo en la CUBE tambien para que ellos puedan opinar si es que no se pasan por aqui :D ( en el caso de que este haciendo algo negativo ruego que los mods me lo comuniquen para solucionar el problema que sea :D :silbando: :besito:)

BQ Edison:

PantallaTamaño de pantalla: 10,1''Tecnología: Pantalla multi-táctil 10 puntos capacitivaResolución: 1280 x 800 (16:10) ClearView X-Wide VAÁngulo de visión: 178 º
Medidas y pesoTamaño: 175 x 257 x 10 mm.Peso: 655 g
BateríaBatería Li-ion 6400 mAh.
Memoria16 GB de memoria interna
ProcesadorCPU: Dual Core Cortex A9 1.6GHzGPU: Quad Core Mali 400Memoria RAM: 1 GB DDR3

Sistema operativoAndroid 4.0 Ice Cream SandwichIdiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano entre muchos otros.
ConectividadBluetooth V.4.0 (HS) Alta velocidadWi-Fi 802.11 b/g/nCompatible con módems 3G USB*Conectividad 3G (exclusivamente Edison 3G)**mini-USB 2.0
ConexionesSalida dual HDMI 1080pEntrada 5V - 2AJack 3,5 mm. para auricularesRanura micro-SD™
Formatos compatiblesFormatos de documentos: .epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .pdb, .xls, .htm, .html
Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
Formatos de audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a

Otras funciones del sistemaCámara frontal: VGA (640 x 480)Sensor 3G (acelerómetro)Cámara trasera: 2Mpx (1600 x 1200)CalendarioCliente de correoCalculadoraReloj y alarmasFunción e-readerReproductor de vídeoReproductor de audioVisor de fotografíasExplorador de archivosMicrófonoAltavocesSin publicidad
Contenido de la cajabq EdisonCable mini-USB a USBAdaptador de corrienteDocumentación

CUBE U9GT V:

Cube U9GT5 Highlights:

100% brand new Original Cube U9GT V Android 4.1 Jelly Bean Tablet PC
Rockchip 3066 Dual Core CPU,very fast
Retina 9.7" IPS Capacitive Multi-touch 10 Points(2048x1536)
Battery 10000mAh,Long Standby
1GB/16GB WIFI Bluetooth
Dual Camera(Front 2.0MP,Rear 2.0MP)
Support Skype Video call and market(Google play store)
Cube U9GT V Specification:

Model: Cube U9GT V
Operating System: Android 4.1
CPU: RK3066, Cortex-A9 Dual Core processor 1.6 GHz
GPU: 4 Core Mali 400.
RAM / Technology: DDR3
RAM Installed Size: 1GB RAM
Hard Drive Type: NAND FAST FLASH
Hard Drive Capacity: 16GB
PCMCIA Expansion: Micro SD Card / T-FLASH(Support 32G MAX)
Screen Size: 9.7 inch
Display Technology: Retina Screen
Max Resolution: 2048×1536
Camera: Dual camera, Front is 2.0 and Back is 2.0 Megapixels
G-Sensor: Four way
3G: External
Audio: Built in stereo speakers/Built in Microphone
Communications
Networking / Data Link Protocol: Fast Ethernet
Wireless Protocol: 802.11 b/g/n
Wireless Connection: WIFI
Bluetooth Support
Support Format
Audio: FLAC/APE/WAV
Video: AVI/RM/RMVB/MKV/WMV/MOV/MP4/DAT(VCD format)/VOB(DVD format)/PMP/MPEG/MPG/FLV/ASF/TS/TP/3GP/MPG
Ebook: WORD/EXCEL/PPT/PDF/TXT/CHM/HTML
Picture: JPG/BMP/PNG/GIF
Ports:
1 x Mini USB
1 x OTG port
1 x Micro Sd Card slot
1 x DC jack
1 x Earphone jack
NO HDMI PORT
Language: Multi-language support
Battery Type: 10000mAh
Voltage required: 100/240V
Battery / Run Time(up to): about 8-10 hours
Power Device Type: AC Adapter
Cube U9GT V Tablet PC Package Include:

1 x Cube U9GTV Tablet PC
1 x Charger
1 x USB Cable
1 x OTG Cable

Tambien agradeceria que al decir el por que una u otra dierais una razon de peso o en el caso de sabar otra tableta con caraceteristicas parecidas, que la posteaseis para yo tenerla en cuenta y mirarla :D

:gracias:

EDIT! : Acabo de ver la CUBE U30GT la cual es igual que la CUBE que puse arriba, solo que son salida HDMI y "peor" pantalla... ( la misma que la Edison )

Azaky
24/12/12, 13:37:07
Pues es un dilema muy grande.

Yo tengo una BQ PASCAL 2, y he tenido tambien la Pascal 1 y la Voltaire. Todos de la marca bq y la verdad que su SAT es de lo mejorcito que hay, por lo menos en mi opinión y experiencia personal.

Cube no se que tal será, pero he escuchado muchos alagos también.

La Edison la he probado y funciona de escandalo, la cube no. Comparativa no podría hacerte, pero si decirte que el servicio POST VENTA de BQ es de los mejores.

Un saludo!

jst7
25/12/12, 00:38:55
hdmi no lo he probado pero supuestamente solucionado con la ultima actualizacion.

la mali 400 va a medio fuelle no es que vaya mal, cambiando la rom la pones a tope pero igualmente el rendimineto sera mejor que la cube porque esa tiene una resolucion muy grande para esa grafica.

el lag es mas por que poca gente activa la aceleracion grafica en opciones de desarrollador, a mi asi sin lag.

el formato mas comun en android repito en android es la 10.1 es panoramica no la 9.7 del ipad, asi que creo que es mejor los 10.1 aunque esa resolucion sea la po...

a mi la tablet me va bien y con las ultimas actualizaciones mucho mejor.

Zaisen
25/12/12, 04:10:20
Y en comparacion a la u30gt? Hay mucha diferencia??

Otra cosa, la edison tiene gps interno o lo admite via "diente azul" heheh??
Graciaa por los comentarios ya que estas con la edison compañero... Te importaria solucionarme una duda? Si pones la tablet en hdmi puedes apagar la pantalla de la tablet y hacer que solo se vea la pantalla externa hasta que quites el cable?

Un saludo!!!!

jst7
25/12/12, 17:12:22
no tiene gps y no se si se puede por bluethot,no tengo un cable hdmi para comprobarlo. no conozco ese modelo, la u30gt

IMeSSiaHI
26/12/12, 00:47:47
Cube es una marca china? No me gusta mucho comprar productos chinos, porque luego no son lo que parecen, pero desde luego las especificaciones son de derribo. La BQ Edison está muy bien, pero le falta un empujoncito para ser la mejor elección la verdad.

Fairlane
26/12/12, 01:18:20
El único pero que tiene la Edison es la pantalla. Si fuese ips sería la leche. Aún así, yo estoy encantado.

Con el launcher adw, va muy rápida, 0 lags. Y al conectar el hdmi, la pantalla se puede apagar con el programa "screen standby"

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Ker6n
26/12/12, 10:37:22
Yo estaba apuntado para compra conjunta de una Cube hasta que vi la Edison, me la regalaron y no me arrepiento nada.
Lo bueno de la Cube, que es su precio vs las prestaciones puede, o no, compensar lo malo que es que tienes que confiar en la scene para actualizaciones, mejoras, arreglo de bugs... ya que la empresa estará más pendiente de hacer nuevos productos que de mantener los que tiene.

Sent from my bq Edison using Tapatalk 2

farley
26/12/12, 13:25:56
Buenas, yo sólo te puedo decir que tengo la cube u30gt desde el verano pasado y vá de escándalo, hay varios cocineros con roms para la cube, mi compañero de piso se ha comprado la edison y lo que si te puedo decir es que mi wifi vá cien mil veces mejor que la suya, y sobre las actualizaciones si no me equivoco fué el segundo o tercer aparato en actualizar a jelly bean, justo despues de los teléfonos de google, no paran de sacar actualizaciones asi que no nos están dejando desamparados en ese aspecto, yo a dia de hoy estoy más que contento con mi cube, el único fallo para mi es que el altavoz suena muy flojo, pero para mi es un mal menor con muy facil solución, saludos.

sircas2
26/12/12, 19:28:19
Ninguna de las dos...

mirare esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508662

eslebecydonia
27/12/12, 01:01:50
En su momento me planteé lo mismo que tú. Acabé por cojer la Edison, y no me arrepiento para nada.

De no haber cojido esta, habría ido a por la Nexus 7; más pequeña, pero un pepino. De 10' por este precio no me convence ninguna otra que la Edison, aunque no se, quizas conozco poco de lo que hay ahora.

Zaisen
30/12/12, 14:45:35
En su momento me planteé lo mismo que tú. Acabé por cojer la Edison, y no me arrepiento para nada.

De no haber cojido esta, habría ido a por la Nexus 7; más pequeña, pero un pepino. De 10' por este precio no me convence ninguna otra que la Edison, aunque no se, quizas conozco poco de lo que hay ahora.

Na al final pille la fnac 10, eso de que por 39€ tengas 2 años de garantia ilimitada pase lo que le pase... me gusta xD!

El problema es que hasta el dia 6 no la puedo abrir T___T hahaha

Saludos!! :D