Ver la Versión Completa : SAT no me arregla mi HTC. Adiós compañeros.
jaisar62
24/12/12, 09:20:42
Bueno, esperaba no tener que escribir este post jamás, pero aquí estamos. Algunos leeríais mi post hace una semana de que mi hox había dejado de cargar la batería tras forzar la actualización a JB. Si no y queréis, aquí lo tenéis:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512196
Lo mandé al SAT, y hoy me ha vuelto y pone:
Fallos del equipo detectados por el cliente:
FALLO DE CARGA
Fallos del equipo detectados por el Servicio Tecnico:
TERMINAL CON SOFTWARE DE ORIGEN MANIPULADO
Actuación del SAT:
TERMINAL IRREPARABLE
Comentarios Adicionales:
TERMINAL CON SOFTWARE MANIPULADO, IRREPARABLE
Así que nada...tal cual lo envié me ha vuelto. Un bonito pisa papeles de 500€. Quedará de maravilla en la estantería...
¿Hay algo que pueda hacer? ¿Intento volver a llamar? ¿Me quejo? ¿Les monto el pollo? ¿No hay nada que hacer? ¿Puedo intentar algo más?
Yo la verdad no se que hacer...en este momento no puedo comprarme otro móvil, así que me he quedado sin nada. Dejo HTC con un sabor de boca amarguísimo, tras 9 meses en los que el teléfono ha tenido que pasar 2 veces por el SAT, he visto retrasos en la actualización, como mi Cid libre era incomprensiblemente el último en actualizar, como nos daban peor servicio que a Samsung, como al poco sacaron un terminal más potente que el nuestro...
Creo que jamás volveré a HTC, y me da pena, porque sus móviles son realmente bonitos, y su comunidad de usuarios, mejor. No nos merecen. Ha sido un placer compañeros.
JOSEVILLAPUN
24/12/12, 10:01:54
:cry:, una pena compañero, cierto es que si no carga que tendrá que ver el soft manipulado, ya q apagado tampoco carga. si quejarse es gratis puedes seguir probando, ir a consumo a ver que te cuentan, yo si lo daría mas vueltas porque los pisapapeles de diseño no me van. Espero que te den solución, esta visto que si no insistes todos pasan de dar solución.
Un saludo y suerte.
racatapum
24/12/12, 10:15:00
Que rabia... y no te dijeron coste estimado de reparación? Insiste un poco, dale caña por chat a htc, no al sat. Si lo tienes relocked y has instalado la rom oficial... insiste un poco, a ver si al menos te lo reparan sin que sea muy caro... Y habla siempre con htc, eh? Que te expliquen por qué no entra en garantía un problema que surgió al actualizar el teléfono a la rom oficial de JB.
Yo tengo muy mala experiencia con arvato, pero muy buena con el departamento de calidad de htc....
Dani_nec
24/12/12, 10:16:52
Bueno como de perdidos al rio no se pierde nada, si quieres me lo puedes mandar, podria intentar cargar la bateria externamente sacandola, para despues flashear el nuevo Hboot 1.39 a ver si se soluciona. si por algun motivo se jodio al cargar el nuevo firmware.. quiza suene la flauta
Es lo unico que se me ocurre para que no tengas que tirarlo.
Kinderino88
24/12/12, 10:43:40
Bueno como de perdidos al rio no se pierde nada, si quieres me lo puedes mandar, podria intentar cargar la bateria externamente sacandola, para despues flashear el nuevo Hboot 1.39 a ver si se soluciona. si por algun motivo se jodio al cargar el nuevo firmware.. quiza suene la flauta
Dani para cuando te canonizan? Jajaja con gente como tu da gusto macho
Kaiserd13
24/12/12, 10:56:44
Pero no salió hace un mes o cosa así que aunque tuvieras software no oficial tenían que arreglarte el móvil siempre y cuando con el software original funciona (osea que la ROM que llevaras no se haya cargado algo del móvil por temas como OC o algo parecido)??
ilustretbk
24/12/12, 11:24:06
Mandaselo a dani_Nec..:ok:
jaisar62
24/12/12, 11:40:25
Yo había pensado en conseguir cargar la batería de alguna manera...el problema es que tampoco reconoce el ordenador el móvil, entonces tampoco puedo introducir comandos ni flashear ningún Hboot ni recovery
Se te ocurre alguna solución que puedas hacer a esto?
Y por cierto, muchas gracias
Dani_nec
24/12/12, 11:48:36
Pues desmontando la bateria y cargandola en una fuente de alimentacion externa xD
jaisar62
24/12/12, 11:50:13
Pues desmontando la bateria y cargandola en una fuente de alimentacion externa xD
Eso si, pero para flasehar el hboot o el recovery de nuevo?
Dani_nec
24/12/12, 11:53:18
Es cuestion de probar, como tu veas, hasta que no lo vea tampoco te sabria decir exactamente
jaisar62
24/12/12, 12:01:56
Es cuestion de probar, como tu veas, hasta que no lo vea tampoco te sabria decir exactamente
Acabo de llamar a HTC, que van a abrir una investigación y el Lunes me dicen algo. Pero lo veo negro, porque me han dicho que si en algún momento el software ha sido manipulado, aunque el fallo me lo haya dado cuando tenía todo lo oficial, la garantía ya no cubre nada. Y habría que ver si se podría pagar por una reparación, que tampoco es seguro...
Kinderino88
24/12/12, 12:03:07
Yo se lo mandaba a dani sin pensarlo... From the lost... To the river no?
Kaiserd13
24/12/12, 12:07:32
Pero lo veo negro, porque me han dicho que si en algún momento el software ha sido manipulado, aunque el fallo me lo haya dado cuando tenía todo lo oficial, la garantía ya no cubre nada.
En cuanto a eso discrepo! Salio una nueva ley hace un mes o algo así. Aunque lo tengas rooteado te lo tienen que cubrir siempre y cuando no puedan demostrar que el fallo es ocasionado por la rom puesta. Te adjunto el articulo donde lo leí.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
jaisar62
24/12/12, 12:15:53
En cuanto a eso discrepo! Salio una nueva ley hace un mes o algo así. Aunque lo tengas rooteado te lo tienen que cubrir siempre y cuando no puedan demostrar que el fallo es ocasionado por la rom puesta. Te adjunto el articulo donde lo leí.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Ya, pero si me dicen que el problema es por la modificación del software...nunca debí haber forzado la actualización, aunque fuera la oficial
Dani, me espero al Lunes a ver que me dice HTC...si no me da ninugna solución, me harías un pedazo favor si te lo pudiera mandar
Dani_nec
24/12/12, 12:20:51
Casualmente es que fue justo al forzar la actualizacion, por lo que entiendo que algo tendra que ver.. en cualquier cosa otra cosa muy distinta es que realmente ellos puedan demostrar que es debido a eso y ya lo dudo mas, pero claro..
A ver si tienes suerte y te lo reparan en garantia, de lo contrario ya sabes :ok:
jaisar62
24/12/12, 12:24:33
Casualmente es que fue justo al forzar la actualizacion, por lo que entiendo que algo tendra que ver.. en cualquier cosa otra cosa muy distinta es que realmente ellos puedan demostrar que es debido a eso y ya lo dudo mas, pero claro..
A ver si tienes suerte y te lo reparan en garantia, de lo contrario ya sabes :ok:
Gracias, me harías el favor de mi vida
Acaba de pasar algo raro. Antes no prendía el móvil nada, lo he enchufado al ordenador y pasa lo que me pasaba ya antes e hizo que se me descargara, el led naranja parpadendo. Lo he dejado 5 minutos, he probado a encenderlo y el móvil ha encendido, aunque me ponía que tenía solo un 2% de batería. Lo he apagado y vuelto a conectar, y ahí está parpadeando...a ver si milagrosamente carga algo
Dani_nec
24/12/12, 12:31:34
Pues si, ya que alomejor si metes el nuevo firmware se soluciona
jaisar62
24/12/12, 12:41:57
Algo que creo que son buenas noticias. De momento no carga, pero he accedido al fastboot, y al meterle el cable USB el fastboot pone "USB FASTBOOT". ¿Eso es que podría flashear si consiguiera cargar la batería externamente?
Dani_nec
24/12/12, 12:44:37
Algo que creo que son buenas noticias. De momento no carga, pero he accedido al fastboot, y al meterle el cable USB el fastboot pone "USB FASTBOOT". ¿Eso es que podría flashear si consiguiera cargar la batería externamente?
En teoría si
racatapum
24/12/12, 12:54:24
Hay un script, en teoría, para cargar el móvil en fastboot. Tarda un huevo, apaga y enciende en fastboot como mil veces para que cargue un segundo cada vez...
jaisar62
24/12/12, 13:19:25
Hay un script, en teoría, para cargar el móvil en fastboot. Tarda un huevo, apaga y enciende en fastboot como mil veces para que cargue un segundo cada vez...
¿Con el stock recovery? ¿Donde y cómo puedo conseguir ese script? Algo me suena haber leído...
jaisar62
24/12/12, 13:34:13
Lo he encontrado aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658084
Ya he hecho el script y está reiniciando el móvil continuamente...en un par de horas miraré a ver si ha cargado algo y os comento. Pero si he conseguido meter el comando desde el ordenador y que me lo reconozca debería ser buena señal de que podría instalar otro recovery. Pero primero lo primero, a ver si hago que cargue este maldito bicho
Hola Jaisar62. Leí tus posts cuando trataste de hacer la actualización por RUU, cuando salió todo mal, y ahora me encuentro esto...
Sólo quería decirte que espero de todo corazón que consigas solucionar tu problema. Yo también tuve muchos percances con mi hox, en los primeros 2 meses se pasó 5 semanas en el servicio técnico por lo problemas el wifi y luego me salieron las famosas manchas amarillas en la pantalla. También he sufrido contigo el retraso de la OTA y como tú yo también flasheé por RUU (con mejor suerte), así que te comprendo perfectamente.
Suerte, compañero, seguiré este post con atención, a ver si consigues solucionar el problema. Si te sirve de consuelo, te diré que me da la impresión (y es sólo una suposición, no he visto el terminal) de que el HBOOT que flasheastes estaba corrupto. Si eso es así debería quedar resuelto aplicando el nuevo update :-)
jaisar62
24/12/12, 14:00:57
Hola Jaisar62
Muchísimas gracias, vuestros ánimos y ayuda me sirven de mucho :ok:
Parece que con el script he conseguido cargar la batería hasta el 10%!
Qué debería hacer ahora? Imagino que primero desbloquear hdev
¿Después qué hago? Instalar el hboot último, instalar CWM, o el qué?
Muchas gracias a todos
Dani_nec
24/12/12, 14:12:18
Muchísimas gracias, vuestros ánimos y ayuda me sirven de mucho :ok:
Parece que con el script he conseguido cargar la batería hasta el 10%!
Qué debería hacer ahora? Imagino que primero desbloquear hdev
¿Después qué hago? Instalar el hboot último, instalar CWM, o el qué?
Muchas gracias a todos
Déjalo cargando bastante más que si no te dará problemas para hacer según qué cosas
racatapum
24/12/12, 15:16:13
Déjalo cargando bastante más que si no te dará problemas para hacer según qué cosas
Totalmente de acuerdo. Estoy casi seguro de que lo vas a reparar, pero ten calma y paciencia, cargado del todo para tener todo el margen de actuación posible...
jaisar62
24/12/12, 15:31:40
Lleva un 17%, va lento pero va
¿Cuando tenga más batería cuales serán los siguientes pasos? Mi versión de HBOOT es 1.36, y lo tengo relocked
rubenvaro
24/12/12, 16:01:50
¿Cuando tenga más batería cuales serán los siguientes pasos? Mi versión de HBOOT es 1.36, y lo tengo relocked
Animo tio!
Yo tambien lo actualicé el día ants de que llegara a los 001 a partir de tu aporte con las aplicaciones para hacerlo( tb con mejor suerte) Y mi movil ha pasado un par de veces tb por el sat, igual que nefelo, seguire tu post.
Yo no estoy muy puesto y no soy de mucha ayuda pero gracias a la gente de este foro ya veras como lo solucionas!! Mucha suerte!
racatapum
24/12/12, 16:09:30
Yo lo desbloquearía por htcdev, metería el recovery y luego una rom cualquiera... No sé si me fío de las ruu...
jaisar62
24/12/12, 18:04:33
En 2 horas ha hecho un 4%, cada vez carga batería más lento, veo imposible llegar al 100%
con un 21% tendría suficiente para desbloquear htcdev, y meter el recovery, y a ver si asi carga normal?
Qué meto, el recovery CMW o el stock? No actualizo hboot?
pitxili
24/12/12, 18:16:39
En 2 horas ha hecho un 4%, cada vez carga batería más lento, veo imposible llegar al 100%
con un 21% tendría suficiente para desbloquear htcdev, y meter el recovery, y a ver si asi carga normal?
Qué meto, el recovery CMW o el stock? No actualizo hboot?
Primero desbloquea con el unlock.bin, imagino que lo tendrás.
Después cagando ostias yo le metería el Recovery Clockworkmod, arrancaría en recovery, le metería una ROM en la SD haciendo mount. Antes en el fastboot tienes que hacer flash y erase del kernel. Y luego flasheas y arrancar, y luego cargar con normalidad.
Pero para eso intenta llegar al 50 % para no estar con agobios.
jaisar62
24/12/12, 18:46:57
Primero desbloquea con el unlock.bin, imagino que lo tendrás.
Después cagando ostias yo le metería el Recovery Clockworkmod, arrancaría en recovery, le metería una ROM en la SD haciendo mount. Antes en el fastboot tienes que hacer flash y erase del kernel. Y luego flasheas y arrancar, y luego cargar con normalidad.
Pero para eso intenta llegar al 50 % para no estar con agobios.
Y no hay posibilidad de que desbloquenado con Unlock_code.bin, y metiéndole el Clockworkmod ya cargase?
O si no carga aún así, meto eso (unlock + CMW) que se hace más o menos rápido (por lo que recuerdo), y si sigue sin cargar sigo cargando con el método que he seguido hasta ahora, y ya flasheo más tarde
que opináis?
jaisar62
24/12/12, 22:00:31
Edito: había tenido un problema instalando el recovery de CMW pero ya lo he solucionado
La situación ahora es:
- He desbloqueado ya el bootloader por htcdev
- He instalado el Recovery CMW 5.8.4.0
Desde el recovery me deja montar la tarjeta sd, por lo que podría meter alguna ROM para flashear
Sigue sin cargar normalmente el teléfono. Desconozco si estando en el Recovery me carga (en teoría debería), pero me da miedo dejarlo ahí a ver si se carga y que se descargue del todo.
De momento lo estoy cargando otro poco mediante el script de los reinicios
Ahora la duda es...¿El problema es de la ROM o del hboot (tengo el 1.36)?
¿Pruebo a instalar otra ROM o debo actualizar el hboot al nuevo de 1.39? ¿Y si vuelvo a instalar el 1.36 de nuevo a ver si se soluciona?
Dani_nec
24/12/12, 22:12:18
Esta en fastboot usb?
jaisar62
24/12/12, 22:15:12
Esta en fastboot usb?
Si, el fastboot usb lo detecta perfectamente, y la SD desde el recovery también
albertosunlife
24/12/12, 22:30:56
Yo lo desbloquearía por htcdev, metería el recovery y luego una rom cualquiera... No sé si me fío de las ruu...
Yo haría exactamente lo mismo. A mi me pasó algo parecido... mi novatada fué que instalaba una ROM tras otra y no flasheaba el BOOT.IMG (si... vaya cazurro, pero lo hize jejeje), con lo que nunca llegaba a arrancar. Al final la batería murió, pero un compi del foro me dijo que al reiniciarse cargaba muy muy poquito pero cargaba. En unas 24horas pude comenzar de nuevo todos los procesos y en una horita tenía el terminal de nuevo dándolo todo.
Mucha suerte y ánimos!!! Estoy ansioso de ver tu mensaje diciendo "ESTO YA FUNCIONA!!"
Saludos!
jaisar62
24/12/12, 22:53:12
Yo haría exactamente lo mismo. A mi me pasó algo parecido... mi novatada fué que instalaba una ROM tras otra y no flasheaba el BOOT.IMG (si... vaya cazurro, pero lo hize jejeje), con lo que nunca llegaba a arrancar. Al final la batería murió, pero un compi del foro me dijo que al reiniciarse cargaba muy muy poquito pero cargaba. En unas 24horas pude comenzar de nuevo todos los procesos y en una horita tenía el terminal de nuevo dándolo todo.
Mucha suerte y ánimos!!! Estoy ansioso de ver tu mensaje diciendo "ESTO YA FUNCIONA!!"
Saludos!
Genial. Entonces si le meto por ejemplo la ROM OrDroid con mi hboot 1.36 no tendré problema, ¿no?
Hay manera de actualizar primero el hboot a 1.39 por asegurarnos y luego meter la OrDroid? (O si me recomendáis alguna otra)
tenebras_lucem
24/12/12, 22:57:40
Sinceramente? A esto me refiero cuando digo q lo mejor es no tocar el telefono. Si no hubieses tocado nada el sat te lo arreglaria sin problemas
jaisar62
24/12/12, 23:01:06
Sinceramente? A esto me refiero cuando digo q lo mejor es no tocar el telefono. Si no hubieses tocado nada el sat te lo arreglaria sin problemas
Créeme que más que yo no se arrepiente nadie y ya me he maldecido lo suficiente por ello
YoArnold83
24/12/12, 23:08:22
Si tocaste el móvil normal que no quieran arreglártelo. Es culpa tuya.
josnunfer
24/12/12, 23:15:19
Ánimo tío, estoy siguiendo el hilo a pesar de no pertenecer a este subforo gracias a tapatalk y deseo de corazón que lo puedas solucionar.
Lo pongo en seguimiento
Ánimo!
Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2
Dani_nec
24/12/12, 23:19:48
Ánimo tío, estoy siguiendo el hilo a pesar de no pertenecer a este subforo gracias a tapatalk y deseo de corazón que lo puedas solucionar.
Lo pongo en seguimiento
Ánimo!
Aquí el que más el que menos toca algo del teléfono y no somos usuarios normales, no creo que necesite que nadie le diga que es culpa suya o no por que ya lo sabe
josnunfer
24/12/12, 23:23:20
Aquí el que más el que menos toca algo del teléfono y no somos usuarios normales, no creo que necesite que nadie le diga que es culpa suya o no por que ya lo sabe
creo que te equivocaste con la cita. Estoy de acuerdo contigo. Aquí todos tocamos los móviles, y estamos para resolver dudas y ayudar a la gente a arreglar cualquier problema.
Dani_nec
24/12/12, 23:27:33
creo que te equivocaste con la cita. Estoy de acuerdo contigo. Aquí todos tocamos los móviles, y estamos para resolver dudas y ayudar a la gente a arreglar cualquier problema.
Le di a citar en vez de responder, fallo mío :o
Suerte y feliz noche buena!!
jaisar62
24/12/12, 23:38:39
Bueno, ya he visto como instalar el hboot 1.39 (que además es necesario para la ROM OrDroid y la Revolution), que sospecho que es fallo de mi hboot 1.36
Ahora probaré a instalar el hboot 1.39 y a ver si se soluciona. Si ni con esas ya no será del Recovery ni del hboot, y tendrá que ser a la fuerza de la ROM digo yo...
YoArnold83
24/12/12, 23:48:16
Lo que pasa es que el título da a entender que el sat tiene la culpa.
jaisar62
24/12/12, 23:55:31
Ya he instalado el hboot 1.39 y sigue sin cargar, probado con recovery CWM y con el stock (ahora tiene CWM)
Se agotan las opciones...
Voy a dejarlo toda la noche con el script para que me cargue lo suficiente para intentar meter mañana la ROM Revolution. Como ya entonces siga sin cargar si que no se ya que hacer...
herokickxx
24/12/12, 23:55:40
Bueno, esperaba no tener que escribir este post jamás, pero aquí estamos. Algunos leeríais mi post hace una semana de que mi hox había dejado de cargar la batería tras forzar la actualización a JB. Si no y queréis, aquí lo tenéis:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512196
Lo mandé al SAT, y hoy me ha vuelto y pone:
Fallos del equipo detectados por el cliente:
FALLO DE CARGA
Fallos del equipo detectados por el Servicio Tecnico:
TERMINAL CON SOFTWARE DE ORIGEN MANIPULADO
Actuación del SAT:
TERMINAL IRREPARABLE
Comentarios Adicionales:
TERMINAL CON SOFTWARE MANIPULADO, IRREPARABLE
Así que nada...tal cual lo envié me ha vuelto. Un bonito pisa papeles de 500€. Quedará de maravilla en la estantería...
¿Hay algo que pueda hacer? ¿Intento volver a llamar? ¿Me quejo? ¿Les monto el pollo? ¿No hay nada que hacer? ¿Puedo intentar algo más?
Yo la verdad no se que hacer...en este momento no puedo comprarme otro móvil, así que me he quedado sin nada. Dejo HTC con un sabor de boca amarguísimo, tras 9 meses en los que el teléfono ha tenido que pasar 2 veces por el SAT, he visto retrasos en la actualización, como mi Cid libre era incomprensiblemente el último en actualizar, como nos daban peor servicio que a Samsung, como al poco sacaron un terminal más potente que el nuestro...
Creo que jamás volveré a HTC, y me da pena, porque sus móviles son realmente bonitos, y su comunidad de usuarios, mejor. No nos merecen. Ha sido un placer compañeros.
Pero reparalo que cuesta 40 euros
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
jaisar62
24/12/12, 23:59:14
Según me han dicho cuando he llamado para reclamar, irreparable es irreparable. Les he preguntado si pagando me lo podían arreglar, y me han dicho que van a abrir investigación y que el lunes me dirían algo, pero que en principio no.
herokickxx
25/12/12, 00:05:07
Según me han dicho cuando he llamado para reclamar, irreparable es irreparable. Les he preguntado si pagando me lo podían arreglar, y me han dicho que van a abrir investigación y que el lunes me dirían algo, pero que en principio no.
Pero en tienda no oficial,que me costo 40 euros reparar el galaxy s (la pantalla) en cartridge world
Tio haber si lo reparas que a mi me dicen eso y me vuelvo berserker y no queda persona en el SAT con vida
herokickxx
25/12/12, 00:07:32
Mira los contactos,parece una chorrada pero eso salvo mi touch jade
jaisar62
25/12/12, 10:34:11
Ya he instalado la ROM Revolution y...nada
Sigue sin cargar la batería ni poder conectarse al ordenador
además la pantalla hace unas cosas muy raras, parpadea todo el rato (sobre todo por los bordes), y por arriba hasta parece que se transparenta un poco y se puede ver debajo el hboot en el que se puede leer (UNLOCKED). Esto me pasaba tanto con la stock como con la Revolution, y desde que volvió del SAT
buf...He cambiado el Recovery, he actualizado el hboot, he cambiado la ROM...y no se soluciona
¿Qué más puedo hacer?
herokickxx
25/12/12, 10:35:33
Mira los contactos,parece una chorrada pero eso salvo mi touch jade
Mira los comentarios
jaisar62
25/12/12, 10:46:30
Mira los comentarios
¿Te refieres a los contactos del usb? En principio están bien, ya que el problema fue al actualizar, y en modo fastboot el móvil se conecta correctamente y se traspasan datos bien
herokickxx
25/12/12, 11:12:15
Y un cargador de bateria aparte? O una funda de carga,como la del icacaphone de un amigo
racatapum
25/12/12, 11:16:04
O probar la carga por los pogo pins... Pero a ver qué te dicen en HTC... Me sorprendería que no lo pudieran reparar...
jaisar62
25/12/12, 11:16:45
Y un cargador de bateria aparte? O una funda de carga,como la del icacaphone de un amigo
He probado con multitud de cargadores, cables USB y ordenadores...el problema es de software casi casi seguro
racatapum
25/12/12, 11:35:53
He probado con multitud de cargadores, cables USB y ordenadores...el problema es de software casi casi seguro
Probaste por los pogo pins? Qué hboot tienes? El móvil apagado, ahora, te carga?
racatapum
25/12/12, 11:38:35
Y sabes inglés como para preguntar en xda? Si no, pregunto yo cuando tenga diez minutos...
apretoso
25/12/12, 11:41:44
Buenas
Supongo que lo habrás realizado
Has puesto todo, todo de fábrica con la última ruu disponible....es decir lo más antiguo funcional. Recovery, hboot ect....
Algo no cuadra en el software que estas metiendo...
Un saludo.
herokickxx
25/12/12, 11:43:26
Y sabes inglés como para preguntar en xda? Si no, pregunto yo cuando tenga diez minutos...
Si soy bilingue xD pero me da muuucha pereza hacer una cuenta si quierez hazla tu en plan usuario htcmania etcetc y yo pregunto
jaisar62
25/12/12, 12:00:29
Probaste por los pogo pins? Qué hboot tienes? El móvil apagado, ahora, te carga?
No se qué son los pogo pins ni como probarlo, si me indicas estaré muy agradecido
El hboot lo he actualizado a. 1.39
El móvil apagado no carga
En xda vi un post de uno con exáctamente mi mismo problema. Solo tuvo un par de respuestas, que le decían que lo mandara al SAT.
jaisar62
25/12/12, 12:03:44
Buenas
Supongo que lo habrás realizado
Has puesto todo, todo de fábrica con la última ruu disponible....es decir lo más antiguo funcional. Recovery, hboot ect....
Algo no cuadra en el software que estas metiendo...
Un saludo.
Si, el fallo fue al pasar de ICS oficial (el de un backup hecho por mi nada mas desbloquear el bootloader por primera vez), con recovery stock y bootloader cerrado, al actualizar a la OTA de JB (forzando la actualización).
A partir de ese momento, nada más encenderse el móvil con JB (y hboot 1.36), dejó de cargar. A partir de ahí primero restauré datos de fáfrica y nada. He probado a actualizar hboot a 1.39, instalar recovery CMW, y a instalar la ROM Revolution. Y nada, sigue igual.
Borechain
25/12/12, 12:25:56
Quizás te pueda ayudar, crea un documento .txt con el siguiente texto.
@echo off
:start
fastboot getvar battery-voltage
fastboot reboot-bootloader
ping /n 6 localhost >nul
goto start
Renombralo a .bat, conecta el móvil en modo fastboot y te tendria que cargar, cuando tenga algo mas de 30% de batería, ahora seria restaurar el nandroid de ics, dime que cid tienes y te lo busco.
Saludos.
davidwar
25/12/12, 12:27:15
Si, el fallo fue al pasar de ICS oficial (el de un backup hecho por mi nada mas desbloquear el bootloader por primera vez), con recovery stock y bootloader cerrado, al actualizar a la OTA de JB (forzando la actualización).
A partir de ese momento, nada más encenderse el móvil con JB (y hboot 1.36), dejó de cargar. A partir de ahí primero restauré datos de fáfrica y nada. He probado a actualizar hboot a 1.39, instalar recovery CMW, y a instalar la ROM Revolution. Y nada, sigue igual.
Vaya la putada que el teléfono ya quedaria en la lista negra de htc y ahora no te lo recogerán.
Lo que hubiera sido interesante es si le hubieses metido la RUU y lo hubieras mandado (que parece que el problema persiste) que hubiera pasado.
Pues no entiendo yo eso: hboot nuevo y RUU de serie y debería funcionar si es cosa de software
apretoso
25/12/12, 12:32:11
Me refería a volver a hboot 1.36 pero con rom original 4.04 creo que era la ultima antes de jb,es decir justo en el momento en que todo te funcionaba
un saludo
jaisar62
25/12/12, 12:36:57
Quizás te pueda ayudar, crea un documento .txt con el siguiente texto.
@echo off
:start
fastboot getvar battery-voltage
fastboot reboot-bootloader
ping /n 6 localhost >nul
goto start
Renombralo a .bat, conecta el móvil en modo fastboot y te tendria que cargar, cuando tenga algo mas de 30% de batería, ahora seria restaurar el nandroid de ics, dime que cid tienes y te lo busco.
Saludos.
Este es el método que he usado para poder cargar la batería como para poder actualizar el hboot e instalar otra ROM
Ya no puedo volver a mi backup de ics con el hboot 1.39, ¿no?
yosoyyo376
25/12/12, 12:41:54
Has probado a forzar la carga con un cable de estos? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421141
No se ni se si servirá de algo, pero lo he encontrado por el foro y he pensado que a lo mejor te ayuda :-)
Borechain
25/12/12, 12:45:58
Si tienes S-OFF si, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1924003
apretoso
25/12/12, 12:55:25
creo que la herramienta le sirve siempre y cuando tenga un cid compatible ,solo si no lo tiene tendria que ser sofff para actualizar el firm
Borechain
25/12/12, 13:00:53
creo que la herramienta le sirve siempre y cuando tenga un cid compatible ,solo si no lo tiene tendria que ser sofff para actualizar el firm
La aplicación le sirve, pues es cid 001 y hboot 1.39, solo pide ser s-off.
ComRaider
25/12/12, 14:01:09
En XDA hay una aplicación que no se si ya habrás probado quizás te sirva:
[TOOL]One X One Click v1.9|Kernel&Modules|Recovery|RUU|MultiRepack|Root ing|AIO
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1734365
jaisar62
25/12/12, 15:08:50
Gracias. Efectivamente soy cid 001 con hboot 1.39
Estas herramientas son para volver a poner el hboot anterior al 1.36, e ICS?
Estoy ya mareado con tanto hboot, versión, kernel, .bach, scripts, flasheos y todo...cada vez me entero de menos
ilustretbk
25/12/12, 15:24:26
Movemos el hilo a roms y desarrollo...:ok:
jaisar62
25/12/12, 15:30:02
Movemos el hilo a roms y desarrollo...:ok:
Gracias! Porque lo que empezó siendo un hilo de despedida, parece que (afortunadamente) se ha convertido en un hilo de ayuda para intentar revivir mi htc
racatapum
25/12/12, 16:58:21
Gracias! Porque lo que empezó siendo un hilo de despedida, parece que (afortunadamente) se ha convertido en un hilo de ayuda para intentar revivir mi htc
Lo conseguiremos!
A ver, lo único que se me ocurre es que el problema sea de hboot corrupto. Un problema de software a nivel de hboot, no a nivel de rom, pues tampoco carga apagado. Intentaría ver la forma de volver a instalar la ruu, a ver si se soluciona y se reinstala el hboot. Descargarla de nuevo y, con la batería muy llena, probar de nuevo.
No puedo ahora rebuscar por xda, pero intentaré crear un hilo para ver... Lo peor que puede pasar es que me gane el desprecio de todos los desarrolladores por no leer suficiente, jejeje...
Dani_nec
25/12/12, 17:08:07
Lo conseguiremos!
A ver, lo único que se me ocurre es que el problema sea de hboot corrupto. Un problema de software a nivel de hboot, no a nivel de rom, pues tampoco carga apagado. Intentaría ver la forma de volver a instalar la ruu, a ver si se soluciona y se reinstala el hboot. Descargarla de nuevo y, con la batería muy llena, probar de nuevo.
No puedo ahora rebuscar por xda, pero intentaré crear un hilo para ver... Lo peor que puede pasar es que me gane el desprecio de todos los desarrolladores por no leer suficiente, jejeje...
A mi lo que me extraña es que ha actualizado el hboot del 1.36 al 1.39 y persiste
jaisar62
25/12/12, 17:17:07
A mi lo que me extraña es que ha actualizado el hboot del 1.36 al 1.39 y persiste
Exacto. Yo sinceramente pensaba que al actualizar a 1.39 se arreglaría y nada. Y ya al ver que al instalar otra ROM diferente sigue sin ir...
que sea algo a nivel hardware está totalmente descartado, siendo que conecta en fastboot? No el conector o los pins, sino algo más interno, la verdad es que no tengo ni idea de eso e igual estoy diciendo una burrada
apretoso
25/12/12, 17:26:17
Yo soy de L opinión de que debes instalar una ruu dentro de lo posible que repare cualquier problema anterior de software dígase hboot.
No se si puedes hacerlo
Un saludo
jaisar62
25/12/12, 18:05:44
¿Puedo instalar una RUU con hboot 1.39 y Cid 001?
racatapum
25/12/12, 18:14:18
Ufff, no sabía que habías Actualizado ya a 1.39, perdona... A ver si tengo un rato luego para mirar un poco a fondo, que no es día fácil para escapar, jejeje...
herokickxx
25/12/12, 18:20:27
Ufff, no sabía que habías Actualizado ya a 1.39, perdona... A ver si tengo un rato luego para mirar un poco a fondo, que no es día fácil para escapar, jejeje...
pues es mejor el el s3 yono lehe tenido qu hacer cid unlock s off y esas movidas extrañas ademas la pantalla s mejor:campeon:
ilustretbk
25/12/12, 18:25:32
Jaisar....llegaste a actualizar también radio y kernel?
Dani_nec
25/12/12, 18:26:36
pues es mejor el el s3 yono lehe tenido qu hacer cid unlock s off y esas movidas extrañas ademas la pantalla s mejor:campeon:
http://i.qkme.me/3q1chv.jpg
jaisar62
25/12/12, 18:27:05
Nadie discute que el S3 sea un gran terminal, en algunos aspectos mejor que el One X (en otros no), y más fácil de instalar ROMS. Pero el caso que nos atañe es que tengo un One X, y no un S3.
jaisar62
25/12/12, 18:27:47
Jaisar....llegaste a actualizar también radio y kernel?
Radio y Kernel? Como no se actualizaran con el hboot 1.39, o con la ROM Revolution no. La verdad que es algo que nunca he actualizado y no tengo ni idea de cómo se hace.
ilustretbk
25/12/12, 18:27:48
Aquí se acaba el offtopic....ok?
No creo que sea hilo apropiado...
ilustretbk
25/12/12, 18:29:31
Radio y Kernel? Como no se actualizaran con el hboot 1.39, o con la ROM Revolution no. La verdad que es algo que nunca he actualizado y no tengo ni idea de cómo se hace.
Tengo que releer tu hilo de nuevo...
pero si tienes un kernel ics con un hboot jb....
hay puede estar el fallo..
jaisar62
25/12/12, 18:36:53
Todo el proceso se resume en:
-Cuando iba bien: ROM ICS con hboot de ics
-Vuelvo a stock para actualizar: Restauro backup, instalo stock recovery, cierro bootloader
-Actualización no llega. Pruebo método de xda que fuerza la actualización instalando 2 .apk. Funciona, actualizo a JB vía OTA, pero me doy cuenta de que tras actualizar ni carga la batería ni conecta al ordenador
MANDO AL SAT Y ME LO DEVUELVEN POR SOFTWARE MODIFICADO
-Instalo hboot 1.39
-Instalo Recovery CMW
-Instalo ROM Revolution
Y aquí estamos ahora. Sigue sin cargar ni conectar, excepto en modo fastboot.
ilustretbk
25/12/12, 18:43:26
Y a la rom no puedes entrar no?
jaisar62
25/12/12, 18:48:21
Y a la rom no puedes entrar no?
¿Te refieres a arrancar el teléfono con normalidad? si, sin problema, pero no carga.
apretoso
25/12/12, 18:48:39
Creo que debes probar a instalar la última ruu de jb estaba en el tutorial de actualizar sin root., lo que no se es si te dejará con el hboot 1.39 este hboot nos lo ha instalado la última ota pequeña
Además creo que por fastboot te debe dejar,....
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6724303
ilustretbk
25/12/12, 18:51:57
¿Te refieres a arrancar el teléfono con normalidad? si, sin problema, pero no carga.
Vete a los ajustes y mira tu kernel y radio...
ponlo aquí a ver..
jaisar62
25/12/12, 18:59:52
Vete a los ajustes y mira tu kernel y radio...
ponlo aquí a ver..
Versión de Android
4.1.1
Versión de HTC Sense
4+
Versión de Software
Android Revolution HD 18.0 by mike1986
Nivel API de HTC SDK
4.63
Versión de extensión HTC
HTCExtension_Sense45_1
Versión de kernel:
3.1.10-g9fb8f80
root@abm030 #1
CMP PREEMPT
Versión de banda base
5.1204.162.29
Número de compilación:
3.14.401.31 CL128187 release-keys
Versión de navegador:
WebKit/534.30
La radio no he encontrado donde mirarla...
apretoso
25/12/12, 19:03:54
Llevas lo último último.... La 18 la rom con la última ota, además de llevar el hboot 1.39
Creo que deberías probar a ir a hacia atrás con una ruu... Como te he comentado antes...
Lo que no se es si puedes flashear un Recovery stock para poder flashes la ruu oficial.
vitoko1985
25/12/12, 19:24:33
Compadre a mi me paso exactamente lo mismo , lo mande al sat y todo y no cargaba por nada del mundo, despues decidi abrirlo y sacar la bateria para cargarla con un cargador externo, despues de eso volvi a bloquear el bootloader y desbloquearlo ... y CHANN mi equipo revivio y eso que yo pensaba en dejarlo para pisapapeles ya... ojala te sirva de algo saludos desde chile
ilustretbk
25/12/12, 19:56:01
Llevas lo último último.... La 18 la rom con la última ota, además de llevar el hboot 1.39
Creo que deberías probar a ir a hacia atrás con una ruu... Como te he comentado antes...
Lo que no se es si puedes flashear un Recovery stock para poder flashes la ruu oficial.
Juraría que no puede pasar de un firmware/hboot mayor a menor...la ruu no te deja...
a menos que tuviese s-off
apretoso
25/12/12, 20:07:07
Pues la verdad la cosa se pone oscura,no se me ocurre algo nuevo...
A ver si alguien entra y aporta alguna idea
Dani_nec
25/12/12, 20:08:13
Compadre a mi me paso exactamente lo mismo , lo mande al sat y todo y no cargaba por nada del mundo, despues decidi abrirlo y sacar la bateria para cargarla con un cargador externo, despues de eso volvi a bloquear el bootloader y desbloquearlo ... y CHANN mi equipo revivio y eso que yo pensaba en dejarlo para pisapapeles ya... ojala te sirva de algo saludos desde chile
Yo tb optaría por sacar la batería, podría ser que la fuente de alimentación está pillada y necesite un reset, y para eso tienes que sacarla
jaisar62
25/12/12, 20:43:04
Yo tb optaría por sacar la batería, podría ser que la fuente de alimentación está pillada y necesite un reset, y para eso tienes que sacarla
¿Sacarla y volverla a meter? ¿La cargo externamente? ¿Pillada en qué sentido, a nivel de software (colgada) o por problema de hardware? ¿Como se hace un reset?
Y buff...que miedo me da sacar la batería, voy a mirarle algún tutorial a ver
ilustretbk
25/12/12, 20:58:07
https://www.youtube.com/watch?v=hYxnR7o79Rc&feature=youtube_gdata_player
apretoso
25/12/12, 21:09:38
Pon nos al día de los experimentos y suerte....con la apertura.
Salvo el amigo Dani, que debe hacerlo con los ojos cerrados a mi solo de pensarlo me da pánico,.....
Ya nos cuentas..
racatapum
25/12/12, 21:18:19
Acabo de aceite un hilo en xda para pedir ayuda... A ver si alguien me hecha un cable...
jaisar62
25/12/12, 21:23:46
Acabo de aceite un hilo en xda para pedir ayuda... A ver si alguien me hecha un cable...
Muchísimas gracias!
De verdad que quiero agradeceros a todos la ayuda y el interés que estáis poniendo, sois de una ayuda enorme
a ver si en xda arrojan algo de luz al asunto, porque de pensar en desmontar el hox me entra ya dolor de tripa de los nervios...pero si es necesario lo haré, antes que dejarlo en un cajón
Dani_nec
25/12/12, 21:31:43
Muchísimas gracias!
De verdad que quiero agradeceros a todos la ayuda y el interés que estáis poniendo, sois de una ayuda enorme
a ver si en xda arrojan algo de luz al asunto, porque de pensar en desmontar el hox me entra ya dolor de tripa de los nervios...pero si es necesario lo haré, antes que dejarlo en un cajón
Si no te atreves mandamelp que no tiene ningún misterio :thumbup:
racatapum
25/12/12, 21:32:24
Muchísimas gracias!
Jajaja! A ver si lo conseguimos... Las gracias se dan... Dedicando algún rato a ayudar a la gente y compartiendo conocimientos con el resto de usuarios.. es el espíritu de htcmania! ;)
racatapum
26/12/12, 00:00:07
Una pregunta, si en fastboot pones: fastboot getvar version-main
Qué te responde?
racatapum
26/12/12, 00:06:19
Qué te responde?
Lo digo por meterle una ruu a cuchillo que reinstale el recovery, el boot y la rom, a ver que pasa...
jaisar62
26/12/12, 02:06:06
Qué te responde?
Eso qué hará? Me dará simplemente algún tipo de información o meterá la RUU? Es por hacerlo con más o menos batería
jaisar62
26/12/12, 02:10:38
Imagino que este será tu hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2065648
Cuando puedas di que el móvil arranca normalmente
He encontrado estos otros hilos con mi mismo problema, vamos, que no soy el único al que le ha pasado esto tras instalar JB, y parece ser que ellos tenían todo de fábrica:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2065890
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2055661
http://www.gsmspain.com/foros/h1214169_Marcas-Htc-Qtek_AYUDA-htc-one-carga.html
Vamos, que el problema no es solo mío, y si pasa también con todo stock...
hugomc92
26/12/12, 04:00:11
Eso qué hará? Me dará simplemente algún tipo de información o meterá la RUU? Es por hacerlo con más o menos batería
Eso simplemente te dice la versión de tu HOX, es decir, 3.14.xxx.xxx si el JB donde las x son los correspondientes a la region y versión de firmware
hugomc92
26/12/12, 04:00:57
Eso simplemente te dice la versión de tu HOX, es decir, 3.14.xxx.xxx si el JB donde las x son los correspondientes a la region y versión de firmware
Astur_TorQue
26/12/12, 04:17:08
Tu vete a consumo simplemente, en teoria se tienen que joder, ya que el software manipulado no volatiliza la garantía y mucho menos el hardware.. insiste y toca los huevos y amenázalos todo lo que puedas...
racatapum
26/12/12, 10:13:58
Es para saber la ruu que debes probar... la idea es meterle una ruu completa, que en teoría reinstale la rom (que es lo de menos), el recovery (interesa, a veces se solucionan problemas de carga al poner el de stock) y el hboot (a ver si hay suerte y tu aparato resucita, y eso...).
jaisar62
26/12/12, 11:51:40
Qué te responde?
version-main: 3.14.401.27
jaisar62 acabo de encontrar un tutorial para el HTC One S que creo que te puede ir bien para tu problema,
El tutorial es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1990043 pero no creo que se pueda seguir 100% a rajatabla por no ser un HOS.
Entre ellos explican como restaurar mmcblk0p4 que no estoy seguro que partición interna es, esto debería poder comprobarlo cualquier con un HOX operativo, y a la vez explican como conseguir forzar un downgrade modificando la partición mmcblk0p23 falseando la version de RUU que tienes instalada y que has obtenido su valor por fastboot.
Con esto creo que pudo ayudarte pero necesitaria saber que es exactamente lo que te marco en negrita:
$ sudo ./emmc_recover -f ./hboot.nb0 -d /dev/sdc12 -c 24576
Puesto que no se que es exactamente ese número, lo demás a mi me queda bastante claro.
EDITO: A pesar de que dicen que el hboot ocupa 1KB (1024 bytes), parece que lo que hacen es escribir 24KB (24576) el número que no sabía porque era tal.
Dani_nec
26/12/12, 12:31:33
jaisar62 acabo de encontrar un tutorial para el HTC One S que creo que te puede ir bien para tu problema,
El tutorial es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1990043 pero no creo que se pueda seguir 100% a rajatabla por no ser un HOS.
Entre ellos explican como restaurar mmcblk0p4 que no estoy seguro que partición interna es, esto debería poder comprobarlo cualquier con un HOX operativo, y a la vez explican como conseguir forzar un downgrade modificando la partición mmcblk0p23 falseando la version de RUU que tienes instalada y que has obtenido su valor por fastboot.
Con esto creo que pudo ayudarte pero necesitaria saber que es exactamente lo que te marco en negrita:
$ sudo ./emmc_recover -f ./hboot.nb0 -d /dev/sdc12 -c 24576
Puesto que no se que es exactamente ese número, lo demás a mi me queda bastante claro.
EDITO: A pesar de que dicen que el hboot ocupa 1KB (1024 bytes), parece que lo que hacen es escribir 24KB (24576) el número que no sabía porque era tal.
Cuanto tiempo sin leerte jejeje. Yo creo que no servirá por qué el Tecra 3del hox lo hace totalmente distinto al hos en todos los aspectos de root, soff super cid.. yo sigo botando por desconectar la batería para que se resetee la fuente de alimentación del teléfono :D
ilustretbk
26/12/12, 12:51:03
Gracias shawe....
Como siempre tan atento....
jaisar...prueba lo que dice shawe a ver si sirve...si no...creo que lo mejor será lo que dice dani..
jaisar62
26/12/12, 12:51:10
jaisar62 acabo de encontrar un tutorial para el HTC One S que creo que te puede ir bien para tu problema (...)
Muchas gracias Shawe! :ok: Pero Dani dice que igual podría no ser compatible por el tema del tegra. ¿Alguno sabe algo más del tema?
Cuanto tiempo sin leerte jejeje. Yo creo que no servirá por qué el Tecra 3del hox lo hace totalmente distinto al hos en todos los aspectos de root, soff super cid.. yo sigo botando por desconectar la batería para que se resetee la fuente de alimentación del teléfono :D
Si...eso me temo, que voy a tener que enfrentarme a mis miedos...
Pero no se si esperar antes al Lunes a que me llame HTC, no vaya a ser que me digan que me lo arreglan o algo, y yo con el teléfono abierto!
Pues si tío mucho tiempo ;) Seguro no estoy al 100% de que funcione, pero probarlo cuesta menos que desmontar el terminal entero por lo que vi en el vídeo xDDD
Lo que no entiendo es porque estás tan convencido de que desconectar y conectar la batería sirva, lo que tu dices hace algo similar a lo que hace sacar la pila de una placa base para que pille los valores de serie de nuevo? Y sobre que el Tegra3 es totalmente distinto lo tengo claro, pero HTC acostumbra a estructurar la memoria interna de forma igual o parecida, y en esa memoria interna, es donde yo creo que reside el problema.
Con toda esa explicación lo que hace es dumpear 2 memorias internas, en una para cambiar el CID y en otra para cambia la versión del RUU supuestamente flasheado, cosas que yo he hecho en otros terminales, y no tiene mucho misterio, que puede que con eso sea suficiente para flashear un RUU ICS (aunque con una radio superior). Y a parte de esto, flashea un HBOOT desde ese modo, porque en ese caso tratan un HBOOT corrupto para repararlo reflasheandolo.
Lo que no tengo tan claro, es el cómo flashea el HBOOT de forma manual con el modo especial que carga, que creo que es el modo en que se nos ponía la Desire al tener un USB-Brick, que realmente lo que era es que entraba en un modo diferente para recibir otro tipo de comandos por USB y por eso este no iba con los modos que conocemos (adb y fastboot).
Yo por todo lo que he leído en este hilo, no me creo que sea irreparable, no tiene pinta de que haya nada "roto", sino más bien que haya descuadre entre cosas del software que lo han dejado tonto. Y por si sirve de algo, he ayudado a unos cuantos a "resucitar" Desire's por Escritorio remoto con problemas similares, USB-Brick, LCD-Brick, 4 exclamaciones en las esquinas de la pantalla al arrancar, RUUs que no se dejaban flashear, ... vamos que casi todos los problemas raros que han aparecido para la Desire los he tocado y la gran mayoría los he sabido solucionar, el único que se me resistió fue de un usuario que le puso a una Desire un HBOOT de Nexus, y al final viendo lo que yo hice, más todo lo que el había probado, se le encendió la lucecita y también dió con la solución fácilmente ;)
Dani_nec
26/12/12, 13:05:37
Pues si tío mucho tiempo ;) Seguro no estoy al 100% de que funcione, pero probarlo cuesta menos que desmontar el terminal entero por lo que vi en el vídeo xDDD
Lo que no entiendo es porque estás tan convencido de que desconectar y conectar la batería sirva, lo que tu dices hace algo similar a lo que hace sacar la pila de una placa base para que pille los valores de serie de nuevo? Y sobre que el Tegra3 es totalmente distinto lo tengo claro, pero HTC acostumbra a estructurar la memoria interna de forma igual o parecida, y en esa memoria interna, es donde yo creo que reside el problema.
Con toda esa explicación lo que hace es dumpear 2 memorias internas, en una para cambiar el CID y en otra para cambia la versión del RUU supuestamente flasheado, cosas que yo he hecho en otros terminales, y no tiene mucho misterio, que puede que con eso sea suficiente para flashear un RUU ICS (aunque con una radio superior). Y a parte de esto, flashea un HBOOT desde ese modo, porque en ese caso tratan un HBOOT corrupto para repararlo reflasheandolo.
Lo que no tengo tan claro, es el cómo flashea el HBOOT de forma manual con el modo especial que carga, que creo que es el modo en que se nos ponía la Desire al tener un USB-Brick, que realmente lo que era es que entraba en un modo diferente para recibir otro tipo de comandos por USB y por eso este no iba con los modos que conocemos (adb y fastboot).
Yo por todo lo que he leído en este hilo, no me creo que sea irreparable, no tiene pinta de que haya nada "roto", sino más bien que haya descuadre entre cosas del software que lo han dejado tonto. Y por si sirve de algo, he ayudado a unos cuantos a "resucitar" Desire's por Escritorio remoto con problemas similares, USB-Brick, LCD-Brick, 4 exclamaciones en las esquinas de la pantalla al arrancar, RUUs que no se dejaban flashear, ... vamos que casi todos los problemas raros que han aparecido para la Desire los he tocado y la gran mayoría los he sabido solucionar, el único que se me resistió fue de un usuario que le puso a una Desire un HBOOT de Nexus, y al final viendo lo que yo hice, más todo lo que el había probado, se le encendió la lucecita y también dió con la solución fácilmente ;)
La Desire con hboot de nexus es mío jejejeje.
Lo de la fuente de alimentación es una manera de resetear la fuente de alimentación. Estas son inteligentes pero aveces se les va la olla y se quedan pilladas, dejándola sin alimentación muchas veces se ponen en modo cero y vuelven a funcionar. En los portátiles es bastante común y es un procedimiento bastante Standard antes dd hacer nada, sacar batería y cargador y hacer un reset de estática .
Sacar la batería no tiene ningún misterio, y si no como dije que pruebe dd todo y si al final no hay manera que me lo mande y yo se la saco. Saludos
Gracias shawe....
Como siempre tan atento....
jaisar...prueba lo que dice shawe a ver si sirve...si no...creo que lo mejor será lo que dice dani..
Por lo que he visto en ese hilo, esas pruebas sólo se pueden hacer desde Linux, para Windows no hay driver para ese modo, y el otro tema, es que la gran mayoría de usuarios que no tienen experiencia en Linux, no se aclaran solos con este tipo de tutoriales por esa misma falta de experiencia ;)
Ya le he mandado un MP para ver si lo quiere hablar por MSN/Talk y vemos si vale la pena intentar probar algo o no ;)
La Desire con hboot de nexus es mío jejejeje.
xDDD os he ayudado a unos cuantos, para acordarme de que a todos :silbando:
Y pregunta tonta, para hacer eso de la batería, no bastaría con descargarla al completo? Por lo que leí alguien comento que tiene bogopins en un lateral, no sería posible usar dichos pines pero en lugar de para cargar, para descargar la batería al tope? No se si a efectos prácticos puede ser lo mismo, pero si se descarga por completo "en teoría" debería serlo, no?
Dani_nec
26/12/12, 13:36:46
xDDD os he ayudado a unos cuantos, para acordarme de que a todos :silbando:
Y pregunta tonta, para hacer eso de la batería, no bastaría con descargarla al completo? Por lo que leí alguien comento que tiene bogopins en un lateral, no sería posible usar dichos pines pero en lugar de para cargar, para descargar la batería al tope? No se si a efectos prácticos puede ser lo mismo, pero si se descarga por completo "en teoría" debería serlo, no?
Si descargas la batería del todo ya la puedes tirar. Cuando la batería baja al 0% aún le quedan 3v, si la dejas seca no volverá a cargar nunca, las baterías de litio tienen esa característica
jaisar62
26/12/12, 13:54:05
Entonces por ahora las 2 únicas opciones que tenemos son:
-La opción que dice Shawe, pero hace falta linux me parece
-Desmontar y desconectar y conectar la batería
No se puede instalar ninguna RUU con hboot 1.39?
Entonces por ahora las 2 únicas opciones que tenemos son:
-La opción que dice Shawe, pero hace falta linux me parece
-Desmontar y desconectar y conectar la batería
No se puede instalar ninguna RUU con hboot 1.39?
Con lo que yo te digo en teoría es posible poner cualquier RUU y sin desmontar nada ;) Sólo hay que engañar al HOX diciendole que tiene flasheada una versión inferior a la que realmente hay, y el RUU se lo cree y se flashea.
ilustretbk
26/12/12, 14:23:32
Para lo del Linux puedes usar virtual box....en tu oc con windows..
Para lo del Linux puedes usar virtual box....en tu oc con windows..
Ya se lo he explicado por MP y ahora estoy con el por MSN ;)
Dani_nec
26/12/12, 14:45:09
Ya se lo he explicado por MP y ahora estoy con el por MSN ;)
A ver que pasa... Ir informando
ilustretbk
26/12/12, 14:52:59
OK....gracias shawe
Mantenednos informados...:ok:
jaisar62
26/12/12, 15:21:23
Vamos a probar a instalar el .exe con la RUU: RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.27_Radi o_5.1204.162.29_release_298897_signed
A ver si eso reinstala todo y lo arregla. Si no probaremos o lo de las particiones con linux, o a desconectar y conectar la batería. Por ahora lo estoy cargando con el script para probar lo de la RUU
pitxili
26/12/12, 15:49:33
Vamos a probar a instalar el .exe con la RUU: RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.27_Radi o_5.1204.162.29_release_298897_signed
A ver si eso reinstala todo y lo arregla. Si no probaremos o lo de las particiones con linux, o a desconectar y conectar la batería. Por ahora lo estoy cargando con el script para probar lo de la RUU
Pero esa RUU tiene el HBOOT 1.36, puedes hacerle un downgrade o es que hay algo nuevo que me he perdido?
Yo dí por hecho que había probado de flashear un RUU y me ha dicho que no, así que antes de probar cosas más complicadas, merece la pena probar las cosas por orden.
No se si tenéis una chincheta para los RUU, pero de no tenerla os lo recomiendo, aquí van algunas paginas sacadas de XDA:
http://www.filefactory.com/f/7cc7b2fbdd03c031/
http://www.htcruu.com/?dir=Endeavor
http://www.shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Endeavor
En este caso puntual, la RUU más actualizada esta en el link de FileFactory que es el que le acabo de comentar que baje, puesto que es posible que haya algún cambio respecto a la OTA que el instaló y le dio problemas, que será la RUU que dijo que estaba bajando ya.
Pero esa RUU tiene el HBOOT 1.36, puedes hacerle un downgrade o es que hay algo nuevo que me he perdido?
La cosa está en que si realmente se ha corrompido algo al actualizar por OTA, que es posible si tenia un custom recovery cuando lo hizo, lo mejor es probar de actualizar a una versión superior a la que tiene para que se actualice/reflashee TODO de nuevo y probar si así se soluciona de forma sencilla. Que por lo que ha dicho, el tiene la 3.14.401.27 y yo le he dicho que flashee la 3.14.401.31 ahora, que no se que mejoras puede tener, pero una es igual a la que tiene y la otra es superior, y en ambos casos debería hacer un reflasheo completo usando el RUU oficial.
Dani_nec
26/12/12, 16:13:33
La cosa está en que si realmente se ha corrompido algo al actualizar por OTA, que es posible si tenia un custom recovery cuando lo hizo, lo mejor es probar de actualizar a una versión superior a la que tiene para que se actualice/reflashee TODO de nuevo y probar si así se soluciona de forma sencilla. Que por lo que ha dicho, el tiene la 3.14.401.27 y yo le he dicho que flashee la 3.14.401.31 ahora, que no se que mejoras puede tener, pero una es igual a la que tiene y la otra es superior, y en ambos casos debería hacer un reflasheo completo usando el RUU oficial.
Meter la 31 que trae muy buenas mejoras sobretodo de batería
Meter la 31 que trae muy buenas mejoras sobretodo de batería
A ver si nos lee pronto, porque desde que hemos ido a comer que se ha desconectado y no ha vuelto :risitas:
apretoso
26/12/12, 16:20:27
A ver si hay suerte y con la Ruu se soluciona el tema
No conocía el asunto de hacer creer al terminal, que lleva una version inferior para poder flashear la ruu ....
Gracias shawe
Un saludo
A ver si hay suerte y con la Ruu se soluciona el tema
No conocía el asunto de hacer creer al terminal, que lleva una version inferior para poder flashear la ruu ....
Gracias shawe
Un saludo
Esa info en los HTC se pone en 2 lugares, en el build.prop, que es lo que muestra la ROM desde el menu de Android, y en memoria interna, que es la que muestra desde fastboot con el comando que se comentó antes.
Desde memoria interna que es la que importa para flashear una RUU, lo que hay que hacer es modificar el numero de la versión por uno inferior o igual al que se quiera usar, y en ese caso lo flashea todo excepto el HBOOT, porque este lleva una protección para prevenir downgrades a menos que se sea S-OFF.
Es un apaño tonto, que muchas veces requiere root y S-OFF para poder hacerlo, pero en casos como estos en el que el SAT de HTC se niega a repararlo, no cuesta nada probarlo para intentar revivirlo :D
pitxili
26/12/12, 17:16:46
Esa info en los HTC se pone en 2 lugares, en el build.prop, que es lo que muestra la ROM desde el menu de Android, y en memoria interna, que es la que muestra desde fastboot con el comando que se comentó antes.
Desde memoria interna que es la que importa para flashear una RUU, lo que hay que hacer es modificar el numero de la versión por uno inferior o igual al que se quiera usar, y en ese caso lo flashea todo excepto el HBOOT, porque este lleva una protección para prevenir downgrades a menos que se sea S-OFF.
Es un apaño tonto, que muchas veces requiere root y S-OFF para poder hacerlo, pero en casos como estos en el que el SAT de HTC se niega a repararlo, no cuesta nada probarlo para intentar revivirlo :D
Me temo que no va a funcionar... Aunque por probar no se pierde nada, claro.
Y sinceramente no creo que el problema esté en el HBOOT puesto que cuando se lejodió fue al actualizar al 1.36 y consiguió actualizar al HBOOT 1.39. Si fuese por eso se habría solucionado.
Quizá sea lo que dice Dani y se ha quedado la batería pillada por lo que sea. La verdad es que es muy extraño lo que le ocurre.
jaisar62
26/12/12, 18:43:45
Hemos intentado instalar la RUU, pero nos daba todo el rato error. Luego hemos caído que quizás fuera porque lo tenía unlocked, lo hemos vuelto a poner relocked y nos ha dado error de batería demasiado baja. La dejo cargando unas horas con el script y probaremos de nuevo
Me temo que no va a funcionar... Aunque por probar no se pierde nada, claro.
Y sinceramente no creo que el problema esté en el HBOOT puesto que cuando se lejodió fue al actualizar al 1.36 y consiguió actualizar al HBOOT 1.39. Si fuese por eso se habría solucionado.
Quizá sea lo que dice Dani y se ha quedado la batería pillada por lo que sea. La verdad es que es muy extraño lo que le ocurre.
La batería desde luego hace cosas raras, pega bajones del 20% al 13% en cuestión de segundos de hacer un "fastboot oem lock" y volver a ejecutar el script para que le cargue la batería...
Dani_nec
26/12/12, 19:11:54
La batería desde luego hace cosas raras, pega bajones del 20% al 13% en cuestión de segundos de hacer un "fastboot oem lock" y volver a ejecutar el script para que le cargue la batería...
El control de la batería del hox es peculiar, eso lo hace hasta funcionando normal después de una carga entera, imagina mal cargando
ilustretbk
26/12/12, 19:14:10
Hemos intentado instalar la RUU, pero nos daba todo el rato error. Luego hemos caído que quizás fuera porque lo tenía unlocked, lo hemos vuelto a poner relocked y nos ha dado error de batería demasiado baja. La dejo cargando unas horas con el script y probaremos de nuevo
igual el uso abusivo del script para cargar tu HOX igual puede resultar perjudidial..con tantisimo reinicio.....
si tienes el recovery CWM 4.5.8...este te permite cargar en la pantalla blanca de htc aunque no se encienda el led...
para quedarte en esa pantalla blanca se formatea el system y luego lo vuelves a cargar desde el nand...
aunque claro...igual a ti eneste caso igual tampoco te carga...
jaisar62
26/12/12, 19:30:17
Intenté desde el Recovery y en principio no cargaba. Con el script lleva un 23 ahora. Voy a dejarlo hasta por la noche y a ver
ilustretbk
26/12/12, 19:32:16
carga dejandolo en la pantalla blanca de htc.....
pero en tu caso....no estoy seguro...
Mi HTC One X tiene el mismo problema, no carga la bateria despues de lo que se dice ""desbordamiento de overlook"", por forzar a JB, alguien encontro solución ?? lo agradeceria soy de México con CID 044 asiatica:besito:
ilustretbk
26/12/12, 21:19:40
Mi HTC One X tiene el mismo problema, no carga la bateria despues de lo que se dice ""desbordamiento de overlook"", por forzar a JB, alguien encontro solución ?? lo agradeceria soy de México con CID 044 asiatica:besito:
Pues estamos intentando ayudar a jaiser a solucionarlo...de momento no hay soluccion clara....
estate atento al hilo...y pregunta las dudas antes de lanzarte a nada....no la vayas a estropear más....
jaisar62
26/12/12, 21:27:23
Dado que hay casos en los que les ha pasado sin forzar a JB, y teniendo los teléfonos locked sin modificar nada, en mi opinión es un problema que afecta a un porcentaje muy pequeño de hox al actualizar a JB, y HTC debería hacerse responsable por ello, tanto de los terminales locked como unlocked
apretoso
26/12/12, 21:55:35
No creo que el tema de forzar la actualización haya influido, yo lo hice, debe haber algún factor que al instalar dicha ota haga fallar algo del móvil,placa o algo raro, no tiene sentido que después de instalarla correctamente, se te joda la carga.
Vas a probar a instalar la ruu?
jaisar62
26/12/12, 22:21:11
No creo que el tema de forzar la actualización haya influido, yo lo hice, debe haber algún factor que al instalar dicha ota haga fallar algo del móvil,placa o algo raro, no tiene sentido que después de instalarla correctamente, se te joda la carga.
Vas a probar a instalar la ruu?
Ya hemos conseguido meter la RUU (antes no podíamos porque estaba unlocked)
Pero nada, sigue sin cargar ni conectarse al ordenador el bicho
Dani_nec
26/12/12, 22:36:54
Ya hemos conseguido meter la RUU (antes no podíamos porque estaba unlocked)
Pero nada, sigue sin cargar ni conectarse al ordenador el bicho
Pues ya sabes, esperar a HTC y después sacar la batería si no te lo reparan. Ya sabes
jaisar62
27/12/12, 01:26:36
Pues ya sabes, esperar a HTC y después sacar la batería si no te lo reparan. Ya sabes
Sí, creo que en temas de software ya hemos hecho todo lo que hemos podido y más. Ahora esperaré a la respuesta de HTC, y si es negativa amenazaré con denunciar a consumo, ya que por ley mientras no demuestren que el problema está causado por la modificación del software no se anula la garantía...y si estamos viendo que hay más gente con ese problema y sin haberlos modificado, está claro.
Si aún así HTC se desentiende, procedería a desmontarlo para desconectar y conectar la batería. Llegado el momento ya vería si lo hago yo o se lo mando a Dani.
De nuevo quiero agradeceros la ayuda a todos. Especialmente a Dani_nec por su ofrecimiento desde el primer momento a que se lo envíe y me lo intentara arreglar, y a Shawe por toda la ayuda que me ha dado en directo (y la paciencia que ha tenido conmigo), que han sido unas cuantas horas que no se como agradecerle. También a todos los demás que habéis aportado en este hilo (que sois muchísimos), y también a los que me habéis dado ánimo. Esta comunidad es genial, y la hacéis así de grande vosotros :ok:
En cuanto tenga noticias de HTC escribiré en el hilo
para eso me compro un iphone
Me voy a atrever a preguntar algo sin leer si tya lo habían dicho (no me voy a leer 8 páginas xD)
Se supone que antes de la OTA a JB hay una pequeña actualización que supuestamente prepara la batería para las actualizaciones o algo así, puede que el sat haya detectado eso?
O puede que la ausencia de esa mini ota haya estropeado a batería o algún archivo o algo en el movil?
Janni.
Lähetetyt minun HTC One X käyttäen Tapatalk 2
pitxili
27/12/12, 08:33:19
Me voy a atrever a preguntar algo sin leer si tya lo habían dicho (no me voy a leer 8 páginas xD)
Se supone que antes de la OTA a JB hay una pequeña actualización que supuestamente prepara la batería para las actualizaciones o algo así, puede que el sat haya detectado eso?
O puede que la ausencia de esa mini ota haya estropeado a batería o algún archivo o algo en el movil?
Janni.
Yo creo que eso no tiene nada que ver, porque yo esa mini Ota me la he pasado por el forro, actualicé el HBOOT con el firmware de Vodafone a mano, y mi movil funciona correctamente. De hecho no estoy seguro pero creo que esa mini OTA es solo para actualizar el firmware.
Dani_nec
27/12/12, 09:27:10
No tiene nada que ver...
Como dije yo estoy casi convencido que es un tema de la fuente de aliemtacion del movil (que esta directamente comunicada con el software etc) que se ha quedado pillada o jodida (yo opino pillada).
A ver que te dice HTC
wilsontv
27/12/12, 10:15:43
Saludos.
mourisinho
27/12/12, 19:20:37
Sí, creo que en temas de software ya hemos hecho todo lo que hemos podido y más. Ahora esperaré a la respuesta de HTC, y si es negativa amenazaré con denunciar a consumo, ya que por ley mientras no demuestren que el problema está causado por la modificación del software no se anula la garantía...y si estamos viendo que hay más gente con ese problema y sin haberlos modificado, está claro.
Si aún así HTC se desentiende, procedería a desmontarlo para desconectar y conectar la batería. Llegado el momento ya vería si lo hago yo o se lo mando a Dani.
De nuevo quiero agradeceros la ayuda a todos. Especialmente a Dani_nec por su ofrecimiento desde el primer momento a que se lo envíe y me lo intentara arreglar, y a Shawe por toda la ayuda que me ha dado en directo (y la paciencia que ha tenido conmigo), que han sido unas cuantas horas que no se como agradecerle. También a todos los demás que habéis aportado en este hilo (que sois muchísimos), y también a los que me habéis dado ánimo. Esta comunidad es genial, y la hacéis así de grande vosotros :ok:
En cuanto tenga noticias de HTC escribiré en el hilo
Te deseo suerte, yo estoy en la misma situación con el de mi novia
Después de pasar una vez por el SAT, porque la pantalla dejó de funcionar, me cambiaron la pantalla, pero vino con un problema nuevo que lo hace inusable.
Tengo que darle mil veces al botón de power para que se encienda la pantalla, o que de repente pierda la resolución y se vea todo doble y algunas cosas mas....
Pues a raíz de eso, le cambié la rom para ver si se solucionaba sin tener q volver a mandarlo al SAT y estar otro mes sin el teléfono. La respuesta del SAT fué devolverme el móvil como irreparable por software maniupulado.
Después de mucho insistir por email y teléfono con HTC, no me dan niguna solución a pesar de que les insisto que el cambio de soft no anula la garantía y menos cuando el teléfono ya vino así desde el soporte técnico.
Así que lunes iré a consumo a poner una denuncia y no me voy a rendir tan facilmente como creen...
He pasado por una situación parecida con un galaxy Nexus, y tras haber ido 2 veces ak SAT, me dieron un SIII nuevo a pesar de que el Nexus llevaba unos cuantos flasheos encima... Por lo que por mi parte HTC ha perdido un cliente y el próximo móvil de mi novia será un Samsung.
En resumen, que tengas suerte... que la necesitaras... ;)
racatapum
27/12/12, 20:19:57
Madre, pues es una vergüenza de la leche que estén haciendo eso!
Dani_nec
27/12/12, 21:41:17
Te deseo suerte, yo estoy en la misma situación con el de mi novia
Después de pasar una vez por el SAT, porque la pantalla dejó de funcionar, me cambiaron la pantalla, pero vino con un problema nuevo que lo hace inusable.
Tengo que darle mil veces al botón de power para que se encienda la pantalla, o que de repente pierda la resolución y se vea todo doble y algunas cosas mas....
Pues a raíz de eso, le cambié la rom para ver si se solucionaba sin tener q volver a mandarlo al SAT y estar otro mes sin el teléfono. La respuesta del SAT fué devolverme el móvil como irreparable por software maniupulado.
Después de mucho insistir por email y teléfono con HTC, no me dan niguna solución a pesar de que les insisto que el cambio de soft no anula la garantía y menos cuando el teléfono ya vino así desde el soporte técnico.
Así que lunes iré a consumo a poner una denuncia y no me voy a rendir tan facilmente como creen...
He pasado por una situación parecida con un galaxy Nexus, y tras haber ido 2 veces ak SAT, me dieron un SIII nuevo a pesar de que el Nexus llevaba unos cuantos flasheos encima... Por lo que por mi parte HTC ha perdido un cliente y el próximo móvil de mi novia será un Samsung.
En resumen, que tengas suerte... que la necesitaras... ;)
Yo creo que aquí tienes razón a medias... Si cuando te llegó el teléfono del sat iba mal el boton, lo primero que tenías que hacer es mandarlo de nuevo al sat y no meterle mano... No creo que sea el mismo caso que el forero
racatapum
27/12/12, 21:56:58
Yo creo que aquí tienes razón a medias... Si cuando te llegó el teléfono del sat iba mal el boton, lo primero que tenías que hacer es mandarlo de nuevo al sat y no meterle mano... No creo que sea el mismo caso que el forero
Hombre, está claro que es lo que debería haber hecho... a mi me parece una guarrada el plan en el que está htc con los cambios de terminal... A mi me reventó un día de repente el mío (como al mes y medio de tenerlo), y lo tenía rooteado y tal... afortunadamente, mutó tanto que se me puso "locked" en el bootloader y me lo cambiaron (por lo que veo, con una suerte por mi parte...).
mourisinho
27/12/12, 22:59:39
Pero es que no era solamente que fallase el botón, cuando iba bien de repente la pantalla se ponía todo doble y con mucha mas resolución y la imagen cortada por la mitad... por lo que supuse que sería un fallo de software y no quería estar otro mes más esperando por el móvil que no tiene ni 3 meses....
jaisar62
28/12/12, 19:26:25
Bueno, me acaba de llamar HTC.
Al haber instalado software modificado se me anula la garantía, y repararlo costará la friolera de 245€ (Vamos, la mitad de lo que cuesta el móvil)
Dicen que hay que cambiar la placa base...
¿Qué opináis?
dosangulos
28/12/12, 19:36:55
Pues que te dan un presupuesto alto para que no repares, yo lo intentaría reparar primero por otros medios, y si no entraría al trapo.
Dani_nec
28/12/12, 19:43:14
Al haber instalado software modificado se me anula la garantía, y repararlo costará la friolera de 245€ (Vamos, la mitad de lo que cuesta el móvil)
¿Qué opináis?
Ya me imaginaba. Un saludo
¿Qué opináis?
He seguido el hilo para saber si se arreglaba, pero como no controlo tampoco me ha querido meter.
Me parece una señora putada despues de gastar una pasta en el terminal volverse a gastar 245 eureles, son unos cabrones de cojones.
A consumo directamente iria yo, eso por un lado.
Luego yo miraria de poder cambiar la placa base yo mismo, porque por mas que le fuerzes la ota no te vas a cargar la placa base, eso seguro.
En fin, dales el coñazo todo lo que puedes, haber si sale algo.
jaisar62
28/12/12, 21:04:58
Ya me imaginaba. Un saludo
¿Crees que realmente será cosa de la placa base y no tiene ninguna otra solución?
Lo que tengo claro es que no voy a pasar por el aro de pagar 245€...después de esto estoy bastante descontento con HTC, y por 50€ más tengo el nexus 4, y la empresa que compra móviles usados del Corte Inglés me daría 150€ por mi hox tal cual está
apretoso
28/12/12, 21:15:52
Pues no se, tampoco podemos opinar... Sin haberlo examinado, Pero me da que lo de la placa base es un poco respuesta de libro del SAT.
No tengo muy claro que un cambio de software como el que tu has realizado,haga inservible una placa base.
Lo mismo Dani ve otras soluciones....
Ya la decisión es tuya.
Suerte.
Un saludo
racatapum
29/12/12, 02:38:21
Pues no se, tampoco podemos opinar... Sin haberlo examinado, Pero me da que lo de la placa base es un poco respuesta de libro del SAT.
No tengo muy claro que un cambio de software como el que tu has realizado,haga inservible una placa base.
Lo mismo Dani ve otras soluciones....
Ya la decisión es tuya.
Suerte.
Un saludo
Yo probaría lo de dani de desenchufar la batería... Y volvería a probar a instalar la última ruu, a ver...
No puedo afirmarlo, pero dudo que sea cuestión de placa base...
Y con lo bien que van las MIUI en el hox...
Wow, la mitad del valor del terminal en reparación... Eso es excesivo y cambio de placa base... No se, todo es confuso y turbio
Cómo dicen, la decisión es tuya
Suerte :ok:
Janni
davidwar
29/12/12, 13:32:44
¿Crees que realmente será cosa de la placa base y no tiene ninguna otra solución?
Lo que tengo claro es que no voy a pasar por el aro de pagar 245€...después de esto estoy bastante descontento con HTC, y por 50€ más tengo el nexus 4, y la empresa que compra móviles usados del Corte Inglés me daría 150€ por mi hox tal cual está
Pfffff tremendo putadon compañero. Yo creo que en el SAT de HTC no tienen ni pajolera idea de lo que le sucede a tu terminal o al ver que habias modificado el software ni lo miraron.
Dudo que el software influya en que el teléfono no cargue ni estando apagado (o si, ya sabemos que cosas más extrañas se han visto)
PD: he estado mirando por otros foros como gsmspain y he encontrado otros 3 casos en este mes de gente con JB en el HOX con el mismo problema
La verdad es que mi valoración de Arvato Services de Madrid está en escala negativa porque tuve varias malas experiencias y me pareció gente muy descuidada y poco competente.
Sea como sea espero que se resuelva de la forma mas favorable para ti
Dani_nec
29/12/12, 14:44:22
Ya te dije que si quiera le echó un ojo, si no te fias nada claro.
Saludos
jaisar62
29/12/12, 15:36:24
Ya te dije que si quiera le echó un ojo, si no te fias nada claro.
Saludos
No es que no me fíe compañero! Con todo lo que me has ayudado y tus referencias como no voy a fiarme
Solo que me parece engorroso el tener que enviarte el móvil a tu ciudad, para eso puedo intentarlo yo mismo y si tengo alguna duda te pregunto :ok:
jaisar62
29/12/12, 15:38:04
Acabo de mandar este correo de queja a HTC, a ver si se lo leen y me responden:
"Antes de nada les recomiendo que busquen en su base de datos mi nombre, teléfono, dirección de correo e IMEi, para que tengan presentes las circunstancias que me han llevado a escribirles estas líneas.
Me confieso seguidor de la tecnología en general, y de la telefonía móvil en particular, y hace poco más de medio año deposité mi confianza en su marca, HTC, adquiriendo un móvil One X al poco de su lanzamiento. Hoy en día me siento profundamente decepcionado con ustedes.
A los pocos meses de comprar el terminal, tuve que ponerme en contacto con ustedes y mandarlo al SAT por problemas con la pantalla y con la antena del wifi. Situación que no debería producirse con un teléfono de esta gama, y a raíz de ello tuve que estar varias semanas sin teléfono móvil. Una vez llegó del SAT, el terminal tenía pequeñas marcas alrededor de la pantalla, y faltaba la lente de protección de la cámara frontal. Algo totalmente inaceptable viniendo del servicio técnico oficial. No obstante decidí no hacer una queja, para evitar el perjuicio de tener que volver a estar sin mi teléfono tanto tiempo.
Hace dos semanas mi One X incomprensiblemente dejó de cargar la batería tras actualizar a Android 4.1.1 JB por la OTA oficial, así que nuevamente me puse en contacto con ustedes y mandé el teléfono al SAT. A los días volvió tal cual, con una nota en la que ponía “Irreparable por modificación del software”, y ninguna explicación más. Lógicamente llamé a su servicio de atención al cliente para quejarme por esto, y pedir que abrieran una investigación. Ayer, día 29 de diciembre de 2012, recibí su contestación, pidiéndome 245€ por la reparación, alegando que era necesario cambiar la placa base.
Como usuario que se siente vulnerado por la marca he investigado por mi cuenta. Bien es cierto que en algún momento el móvil ha tenido software modificado por terceros y ha sido rooteado, pero durante ese periodo no ha tenido ningún fallo ni ha dado ningún problema. Más tarde volví a instalar todo lo oficial de HTC y a cerrar el bootloader. Entonces iba perfectamente, y no fue hasta instalar su actualización oficial a la versión 4.1.1 de Android, cuando empezó a fallar. Es decir, es un fallo que se ha producido sin ningún tipo de software modificado en el móvil, y todo con su software original.
Entiendo por tanto que la culpa del fallo es o bien suya, o bien fortuita, pero en ningún caso mía al instalar software modificado en un pasado. Esta teoría cobra más fuerza cuando existen más casos de usuarios con un HTC One X que les ha pasado lo mismo al actualizar a JB, pero sin que jamás hubieran modificado el software. Y estoy hablando tanto de casos nacionales, como internacionales. Estoy en contacto con otros usuarios y frecuento múltiples foros sobre telefonía móvil, y soy conocedor de que este fallo no lo he tenido solo yo.
Por lo tanto, con arreglo a la ley europea de la organización Free Software Foundation Europe, la garantía no podrá ser anulada por la modificación de software a no ser que se pueda demostrar fehacientemente que el problema que presenta el teléfono móvil sea causado directamente por la modificación del software, y tanto ustedes como yo sabemos que esto no ha sido así. Les adjunto dicha ley en el siguiente enlace:
http://fsfe.org/freesoftware/legal/flashingdevices.en.html
En conocimiento a esta ley, estoy estudiando la posibilidad de denunciar el caso a la Organización de Consumidores y Usuarios.
Al margen de lo que esta resolución dicte, mi descontento con ustedes es muy profundo. Siento que el servicio post venta que me han dado ha sido pésimo, y que como cliente vuestro que confió en HTC me están dando la espalda. No voy a pagar 245€ por una reparación que yo no tendría que pagar, lo que sí que voy a hacer si esta situación no se soluciona es comprar el teléfono a otra compañía de su competencia, y no volver a comprar un dispositivo HTC jamás. Así mismo dejaré constancia en Internet y en todos mis círculos de conocidos y familiares de este problema que he tenido, y de su resolución.
Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo,
Julio XXX XXX"
guillerag
29/12/12, 15:43:17
Acabo de mandar este correo de queja a HTC, a ver si se lo leen y me responden:
"Antes de nada les recomiendo que busquen en su base de datos mi nombre, teléfono, dirección de correo e IMEi, para que tengan presentes las circunstancias que me han llevado a escribirles estas líneas.
Me confieso seguidor de la tecnología en general, y de la telefonía móvil en particular, y hace poco más de medio año deposité mi confianza en su marca, HTC, adquiriendo un móvil One X al poco de su lanzamiento. Hoy en día me siento profundamente decepcionado con ustedes.
A los pocos meses de comprar el terminal, tuve que ponerme en contacto con ustedes y mandarlo al SAT por problemas con la pantalla y con la antena del wifi. Situación que no debería producirse con un teléfono de esta gama, y a raíz de ello tuve que estar varias semanas sin teléfono móvil. Una vez llegó del SAT, el terminal tenía pequeñas marcas alrededor de la pantalla, y faltaba la lente de protección de la cámara frontal. Algo totalmente inaceptable viniendo del servicio técnico oficial. No obstante decidí no hacer una queja, para evitar el perjuicio de tener que volver a estar sin mi teléfono tanto tiempo.
Hace dos semanas mi One X incomprensiblemente dejó de cargar la batería tras actualizar a Android 4.1.1 JB por la OTA oficial, así que nuevamente me puse en contacto con ustedes y mandé el teléfono al SAT. A los días volvió tal cual, con una nota en la que ponía “Irreparable por modificación del software”, y ninguna explicación más. Lógicamente llamé a su servicio de atención al cliente para quejarme por esto, y pedir que abrieran una investigación. Ayer, día 29 de diciembre de 2012, recibí su contestación, pidiéndome 245€ por la reparación, alegando que era necesario cambiar la placa base.
Como usuario que se siente vulnerado por la marca he investigado por mi cuenta. Bien es cierto que en algún momento el móvil ha tenido software modificado por terceros y ha sido rooteado, pero durante ese periodo no ha tenido ningún fallo ni ha dado ningún problema. Más tarde volví a instalar todo lo oficial de HTC y a cerrar el bootloader. Entonces iba perfectamente, y no fue hasta instalar su actualización oficial a la versión 4.1.1 de Android, cuando empezó a fallar. Es decir, es un fallo que se ha producido sin ningún tipo de software modificado en el móvil, y todo con su software original.
Entiendo por tanto que la culpa del fallo es o bien suya, o bien fortuita, pero en ningún caso mía al instalar software modificado en un pasado. Esta teoría cobra más fuerza cuando existen más casos de usuarios con un HTC One X que les ha pasado lo mismo al actualizar a JB, pero sin que jamás hubieran modificado el software. Y estoy hablando tanto de casos nacionales, como internacionales. Estoy en contacto con otros usuarios y frecuento múltiples foros sobre telefonía móvil, y soy conocedor de que este fallo no lo he tenido solo yo.
Por lo tanto, con arreglo a la ley europea de la organización Free Software Foundation Europe, la garantía no podrá ser anulada por la modificación de software a no ser que se pueda demostrar fehacientemente que el problema que presenta el teléfono móvil sea causado directamente por la modificación del software, y tanto ustedes como yo sabemos que esto no ha sido así. Les adjunto dicha ley en el siguiente enlace:
http://fsfe.org/freesoftware/legal/flashingdevices.en.html
En conocimiento a esta ley, estoy estudiando la posibilidad de denunciar el caso a la Organización de Consumidores y Usuarios.
Al margen de lo que esta resolución dicte, mi descontento con ustedes es muy profundo. Siento que el servicio post venta que me han dado ha sido pésimo, y que como cliente vuestro que confió en HTC me están dando la espalda. No voy a pagar 245€ por una reparación que yo no tendría que pagar, lo que sí que voy a hacer si esta situación no se soluciona es comprar el teléfono a otra compañía de su competencia, y no volver a comprar un dispositivo HTC jamás. Así mismo dejaré constancia en Internet y en todos mis círculos de conocidos y familiares de este problema que he tenido, y de su resolución.
Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo,
Julio XXX XXX"
Se puede decir más alto, pero no más claro..
racatapum
29/12/12, 16:05:04
Excelente mensaje, compañero. Me lo guardo para el caso de que me ocurra alguna vez algo parecido. Estoy algo inquieto por tu caso, la verdad, pues es algo que mañana me puede pasar a mi o a quien sea...
No lo abras ni nada hasta que te contesten, para que no tengan por dónde darte... Un saludo y suerte! Nos sigues contando, vale?
davidwar
29/12/12, 18:34:36
La verdad que el mensaje es para quitarse el sombrero.
Yo personalmente no hubiera nombrado el software de terceros ni el bootloader, simplemente decir que lo tuve rooteado y pista.
El bootloader si saben que fue abierto pero no pueden saber si has puesto anteriormente una ROM cocinada
mourisinho
29/12/12, 19:12:11
podrías decirme cuál es la empresa esa que te paga 150 € por el móvil?
jaisar62
29/12/12, 20:29:44
podrías decirme cuál es la empresa esa que te paga 150 € por el móvil?
Les pregunté que qué hacían con esos móviles, y me dijeron que no tenían ni idea. Que una empresa les pone un precio, los compra, se los lleva, y nunca vuelven a saber de ellos. Imagino que será la misma empresa que compra a ThePhoneHouse, porque las dos me daban lo mismo por mi one X. Imagino que serán para reciclar o algo así, porque en una ocasión en TPH les pregunté si importaba o no que el móvil funcionara bien (le faltaban varios botones al que entregué aquella vez), y me dijeron que en principio mientras encendiera bastaba.
Pero vamos, que si quieres venderles alguno, no tienes mas que ir a la sección de móviles del Corte Inglés y preguntar. Eso sí, tarifican MUY a la baja (ya que los compran como chatarra creo yo), y el dinero solo puedes gastarlo en El Corte Inglés
apretoso
29/12/12, 20:48:03
Esta página hace lo mismo....
http://www.zonzoo.es/?utm_source=youtube&utm_campaign=youtube&gclid=CIGAkdmwwLQCFebLtAodrBEA8A
jaisar62
31/12/12, 14:40:33
Ya me han respondido:
"Estimado Julio XXX XXX,
Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. En referencia a su consulta,
*Lo sentimos mucho por las molestias y por la mala experiencia con el producto .
*Por otra parte le informamos que al consultar nuestra base de datos , nos figura que el historial todo incluyendo la investigacion que hemos abierto y como resultado que el movil esta manipulado de software y para cmabir la placa se deberia pagar 245 + IVA.
*DIsculpe las molestias .
Si los pasos que le hemos indicado no resuelven la incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle. Si lo prefiere puede llamarnos al 914146588, o visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/help
Le informamos que al cerrar el caso, recibirá una encuesta rápida sobre su experiencia con el Servicio de atención al cliente de HTC.
Muchas gracias por su confianza.
Comunicar si he respondido con éxito a la pregunta, hacer clic aquí para completar esto.
Para enviar una respuesta a este mensaje, hacer clic aquí.
Atentamente,
Marina
HTC"
¿Contestan monos o qué? Me parece de vergüenza que me contesten con faltas ortográficas y frases mal construidas.
¿Y dice algo de que tengo que pagar la investigación? Eso no lo entiendo, si no vuelvo a ponerme en contacto con ellos no hay nada que pagar, ¿No?
hugomc92
31/12/12, 14:46:51
Ya me han respondido:
"Estimado Julio XXX XXX,
Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. En referencia a su consulta,
*Lo sentimos mucho por las molestias y por la mala experiencia con el producto .
*Por otra parte le informamos que al consultar nuestra base de datos , nos figura que el historial todo incluyendo la investigacion que hemos abierto y como resultado que el movil esta manipulado de software y para cmabir la placa se deberia pagar 245 + IVA.
*DIsculpe las molestias .
Si los pasos que le hemos indicado no resuelven la incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle. Si lo prefiere puede llamarnos al 914146588, o visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/help
Le informamos que al cerrar el caso, recibirá una encuesta rápida sobre su experiencia con el Servicio de atención al cliente de HTC.
Muchas gracias por su confianza.
Comunicar si he respondido con éxito a la pregunta, hacer clic aquí para completar esto.
Para enviar una respuesta a este mensaje, hacer clic aquí.
Atentamente,
Marina
HTC"
¿Contestan monos o qué? Me parece de vergüenza que me contesten con faltas ortográficas y frases mal construidas.
¿Y dice algo de que tengo que pagar la investigación? Eso no lo entiendo, si no vuelvo a ponerme en contacto con ellos no hay nada que pagar, ¿No?
No, a lo de pagar yo diría que se refiere que al consultar su base de datos aparece tu información y consultas anteriores como teléfono irreparable por la manipulación de software y que solamente seria reparado mediante el pago de 245€. No creo que sea que tú tengas que pagar por las consultas, sino....
jaisar62
31/12/12, 14:49:09
Mientras tanto en el Departamento de Atención al Cliente de HTC...
http://nosolospam.com/wp-content/uploads/2010/02/Simpson-Teorema-Monos.jpg
El mío lo envié a un centro ajeno a HTC y me informaron que la falla es “desbordamiento de ove look”, lo cual genera un calentamiento del procesador, que deja inútil una o varias aplicaciones, la más común la carga, por lo cual es irreparable. Pero es ajeno a mal manejo del móvil, pero imposible que HTC reconozca la falla.
Dani_nec
31/12/12, 16:58:13
El mío lo envié a un centro ajeno a HTC y me informaron que la falla es “desbordamiento de ove look”, lo cual genera un calentamiento del procesador, que deja inútil una o varias aplicaciones, la más común la carga, por lo cual es irreparable. Pero es ajeno a mal manejo del móvil, pero imposible que HTC reconozca la falla.
Como pueden llegar a esa conclusión
en cualquier caso aqui pasa como la marca para la que trabajo, si el SAT dice que esta manipulado, su palabra suele ir a misa y a no ser que seas un corte ingles o alguien a quien le interese realmente tener contento a base de tragar con reparaciones que consideran que stan fuera, no tienes nada que hacer.
ARTUROXR
02/01/13, 02:52:55
Ola amigo, puedes cargar la bateria externamente, pero hazlo como ultimo recurso, alguien muy hábil le puede meter mano, sino puedes rajar la carcasa o la pantalla, te lo digo por experiencia con otros celulares HTC,
sobre lo otro no tengo muchas ideas, dejalo cargando un dia entero, y trata de meterle un recovery stock actualizado de los de XDA, con el bootloader unlocked, en todo casi directamente prueba un un ruu oficial, saludos
jaisar62
03/01/13, 20:04:03
Ola amigo, puedes cargar la bateria externamente, pero hazlo como ultimo recurso, alguien muy hábil le puede meter mano, sino puedes rajar la carcasa o la pantalla, te lo digo por experiencia con otros celulares HTC,
sobre lo otro no tengo muchas ideas, dejalo cargando un dia entero, y trata de meterle un recovery stock actualizado de los de XDA, con el bootloader unlocked, en todo casi directamente prueba un un ruu oficial, saludos
Ya probamos todo eso y nada, pero gracias de todas formas !
jaisar62
03/01/13, 20:06:31
Bueno compañeros, ya no tengo el HTC One X en mis manos...me he dado por rendido
ahora sí que esto es un adiós. Estos 8 meses que he tenido el móvil y he estado con vosotros han sido geniales, y realmente he disfrutado un montón. Lo que lamento es que haya acabado así. No os imagináis lo que me ha costado dar mi móvil...estaba impoluto, como cuando salió de la caja el primer día. Ni una rayita en la pantalla, ni se me había caído...nada
Espero que nos veamos en otros subforos, yo seguiré por aquí
ilustretbk
03/01/13, 20:07:40
Sacaste la batería al final jaisar?
acabo de ver tu post...joe macho...que pena....
esperemos vernos por aquí....
tetsuoshima41
03/01/13, 20:13:12
He entrado aquí por curiosidad, pero leí en otra parte que por ley NUNCA podían cobrarte por manipulación de software, siempre que el problema sea hardware, como parece (cambio de placa)
Un saludo
tetsuoshima41
03/01/13, 20:13:56
Mira, he encontrado un artículo
http://www.hitsbook.com/blog/2012/12/la-garantia-de-telefonos-moviles/
Un saludo y suerte
Dani_nec
03/01/13, 20:34:45
Bueno compañeros, ya no tengo el HTC One X en mis manos...me he dado por rendido
ahora sí que esto es un adiós. Estos 8 meses que he tenido el móvil y he estado con vosotros han sido geniales, y realmente he disfrutado un montón. Lo que lamento es que haya acabado así. No os imagináis lo que me ha costado dar mi móvil...estaba impoluto, como cuando salió de la caja el primer día. Ni una rayita en la pantalla, ni se me había caído...nada
Espero que nos veamos en otros subforos, yo seguiré por aquí
Que has echo con el al final ?
Como ha acabado la cosa?
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
wilsontv
07/01/13, 20:26:36
jaisar62 me respondió por privado lo siguiente:
Lo vendí en una gran superficie (Corte Inglés)
A ellos una empresa externa les compra el móvil para reciclarlos después
Me dieron 150 por él para gastar en el Corte Inglés
También podía haberlo dado en ThePhoneHouse, que me daban 165€, pero solo para gastar en otro movil que me comprara ahí
Una pena tener que haber malvendido así mi one X...
un saludo
Joer que desastre
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.