PDA

Ver la Versión Completa : Problema factura Vodafone ¿Alguien me ayuda?


Draconium
07/06/09, 15:13:42
En primer lugar quiero saludar a todos aunque perdonad que mi primer escrito sea sobre un problema. He visto la factura de Vodafone de este mes y me han aplicado 40 y pico euros en lugar de los 12 que me había dicho la chica de atención al cliente cuando compré el HTC Magic. He llamado a atención al cliente y me han dicho que es por usar el móvil como modem y que está permitido pero solo pagando esa cantidad de dinero y como ya lo usé como modem no lo puedo reclamar.

No es legal usar el teléfono como modem? he visto en varios sitios por aquí que si que puedo con el Wifi tether y nadie ha tenido este problema, hay alguna forma de reclamar para que me cobren los 12 euros y no los 40 euros, puedo alegar algún error del terminal o algo? Sorry por los nervios pero no se que hacer y la verdad es que es un dinero que no tengo y tampoco quiero que mis padres se enteren :-/

DiegoGonzalez
07/06/09, 15:27:25
Si no has usado el movil como modem (que la verdad no se como hay que hacer para usarlo, pero seguro que por accidente no ocurrirá) pues no pasa nada.

Por otra parte si has usado solo 3g para internet y demas cosas en la htc no pasa nada. cobraran 12 euros a fin de mes.

pd: Te recomiendo mucho que leas los post-it del foro (Todo sobre mi Magic: preguntas frecuentes) ya que este tema es tratado frecuentemente, a causa de que la gente lo lee precisamente, pero está resuelto en el foro.

Etc... saludos

Draconium
07/06/09, 15:31:28
Si, lo acabo de ver en la pregunta 1 pero eso en mi pueblo se llama letra pequeña y no se dice nada en claro. Voy a probar suerte diciendo que lo hice sin conocimiento de esa letra pequeña a ver si cuela :-/

DiegoGonzalez
07/06/09, 15:36:36
Pero si no lo has usado como modem no hay nada que decir, estas en el mismo casoq ue cientos de dueños de htc. Simplemente en la informacion de consumo no se tiene en cuenta la tarifla plana, pero luego en la factura si. No hay mas

Draconium
07/06/09, 15:46:31
A ver, que si lo he usado y lo reconozco pero no sabía que eso no solo no se incluia en la tarifa plana sino que encima me penalizan.

DiegoGonzalez
07/06/09, 16:06:32
Ah entonces si, te cobraran eso...

omegaman75
07/06/09, 18:51:51
Cuando contratas la tarifa plana de internet, pone bien claro que no se puede usar como modem a ese precio. Que en caso de usarlo te cobraran los 40 y pico de Euros. me parece que lo tienes complicado para que no te los cobren.

davidbravo
07/06/09, 19:06:08
hola yo lo tengo desde hace 2 dias y veo que se me esta tarificando aparte los datos teniendo tarifa plana de datos y no lo he utilizado de modern espero que no se me cobre mas de 12 euros si no me oiran

DiegoGonzalez
07/06/09, 19:19:48
Seria bueno aclarar como es el proceso por el cual el htc "pasa a ser un modem"

Quien lo sepa que no dude en postearlo por favor

Por otra parte. Para navegar con 3g supongo que tienes que tener cobertura ¿verdad? Llevo los dos dias tirando del wifi de mi casa y de los wifis publicos, pero hoy me activan denoche la portabilidad y tengoq ue andar con cuidado. Por eso os pregunto

Golfo
07/06/09, 20:10:51
Seria bueno aclarar como es el proceso por el cual el htc "pasa a ser un modem"

Quien lo sepa que no dude en postearlo por favor

Por otra parte. Para navegar con 3g supongo que tienes que tener cobertura ¿verdad? Llevo los dos dias tirando del wifi de mi casa y de los wifis publicos, pero hoy me activan denoche la portabilidad y tengoq ue andar con cuidado. Por eso os pregunto

Para hacer una conexión de datos no necesitas estar en cobertura 3g. Una cosa es la conexión de datos y la otra la cobertura.

Tu puedes navegar desde la pda (establecer una conexión de datos) y estar en cobertura G, 3G, o H, esto solo cambia la velocidad a la que navegas, pero la conexión de datos se establece con cualquiera de las 3 señales (G, 3G y H). Así que ten cuidado porque si no usas el wifi igual se conectara y consumirás datos de tu línea telefónica.

Para WM tenemos el NoData, que es un programa que permite inhabilitar las conexiones de datos, no se si existe algún programa parecido para el Android:o

DiegoGonzalez
07/06/09, 20:14:33
Ostrassss. Pues esta noche no la toco hasta mañana por la mañana que llame a vodafone para confirmarlo todo. Pense que con el apndroid y usando solo wifi iva a evitar que se usara otra cosa para los datos. La verdad es que no tegno un conocimiento muy extenso de como funciona la htc. por eso preguntaba.

Mañana entonces les preguntare a esta gente y evitare conectarme de cualquier forma. Espero que las aplicaciones widget por ejemplo no den problemas

Gracias por la aclaracion. Si alguien tiene algo mas que decir adelante por favor. que es interesante

Dild0
07/06/09, 20:19:56
Ostrassss. Pues esta noche no la toco hasta mañana por la mañana que llame a vodafone para confirmarlo todo. Pense que con el apndroid y usando solo wifi iva a evitar que se usara otra cosa para los datos. La verdad es que no tegno un conocimiento muy extenso de como funciona la htc. por eso preguntaba.

Mañana entonces les preguntare a esta gente y evitare conectarme de cualquier forma. Espero que las aplicaciones widget por ejemplo no den problemas

Gracias por la aclaracion. Si alguien tiene algo mas que decir adelante por favor. que es interesante

con el apndroid cambias el nombre del apn a uno incorrecto asique no se te conectará por g,3g,h estas a salvo

sl2

Golfo
07/06/09, 20:24:26
Ostrassss. Pues esta noche no la toco hasta mañana por la mañana que llame a vodafone para confirmarlo todo. Pense que con el apndroid y usando solo wifi iva a evitar que se usara otra cosa para los datos. La verdad es que no tegno un conocimiento muy extenso de como funciona la htc. por eso preguntaba.

Mañana entonces les preguntare a esta gente y evitare conectarme de cualquier forma. Espero que las aplicaciones widget por ejemplo no den problemas

Gracias por la aclaracion. Si alguien tiene algo mas que decir adelante por favor. que es interesante


No hombre!!, si usas el wifi no consume datos, pero asegurate de que la conexión se haga a través delo wifi. De todas formas lo que dice Draconium seguro que funciona:ok:

10032
07/06/09, 23:10:57
La tarifa de datos lo dice claro, si usas la tarifa para navegar desde el pc o usas Voip te lo cobran.

Superlucky
07/06/09, 23:13:43
Hola, si utilizara el monaconodata, que evita las conexiones no deseadas y solo se conectase a traves del pc o wifi supongo que no facturaria no????

JMSlay
01/07/09, 20:03:15
Llevo dos meses sufriendo que me cobren de más (me cobraban las conexiones en vez de la tarifa plana).
Llegue a poner una incidencia y dicen que me lo han arreglado. Eso sí, me han devuelto el dinero cobrado de más, son estafone, pero si les pillas te lo devuelven... no os quejéis, otros no lo hacen (me refiero al kinki de la calle, pues están a la altura).

esehades
01/07/09, 22:47:40
Hoy he mirado en mi vodafone y tengo 70 euros d factura casi
50 d gprs jaja
He llamado y me han dicho que al no haber terminado la factura no pueden mirar el registro de llamadas
A final de mes espero descuenten todo y solo cobre la tarifa plana

yomismooo32
01/07/09, 22:52:40
Si no tienes la tarifa plana, te cobran cada vez que se conecta el GPRS, no así si sigues conectado, conectas una vez durante una hora... pagas una vez, te conectas diez veces durante cinco minutos... te cobran diez veces. Y para las llamadas yo recomiendo instalar "Jeyo Mobile" en el pc, así podrás luego comparar, horas, tiempo, número... etc.
En éste país unas veces pagan unos y otras veces pagamos los mismos.

low
01/07/09, 23:06:38
Pues a mi en mi primera factura me han cobrado cada conexión y eso que llamé justo antes de desempaquetar el móvil para confirmar que tenía activada la tarifa plana. Supongo que lo acabarán arreglando (eso espero) pero los 250€ ya me los han cobrado....

esehades
01/07/09, 23:11:52
Espero q no pase la verdad...
A mi al dia de firmar permanencia m mandaron el sms d cambio d tarifa plana y en la web veo que la tengo activada.

yomismooo32
01/07/09, 23:12:54
Tres veces llamé yo antes de recibirlo para confirmar la dirección de envío y, al final tuve que salir en busca de la del reparto a otro barrio para pararla por la calle y recoger el móvil. Pero no es mala suerte, aquí ya es normal esta forma de trabajar. Y lo peor de todo es que les llamas y te dan unos argumentos que insultan a cualquier tipo de inteligencia, es como si te dieses de cabezazos con una pared, sólo sacas dolor de cabeza.

esehades
02/07/09, 19:24:34
Lo que estuve pensando hace un rato
Es que la tarifa plana pal ordenador tiene limite de datos.Pero si usamos el movil con modem supuestamente nos cobran los 40 euros pero no hay cambio de velocidad no?
Tiene la misma velocidad el movil como modem que un modem HDSPA de esos que venden?

htc-dvp
02/07/09, 20:04:27
Pues a mi en mi primera factura me han cobrado cada conexión y eso que llamé justo antes de desempaquetar el móvil para confirmar que tenía activada la tarifa plana. Supongo que lo acabarán arreglando (eso espero) pero los 250€ ya me los han cobrado....

A mi me paso lo mismo, pero como les había abierto 5 incidencias antes de que me mandaran la factura...

Siguiendo sus instrucciones les devolvi el cargo en el banco y pagué con tarjeta lo correcto.