PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas al vender apps en play store

Galaxy Ace Ventura
23/12/12, 21:00:13
Hola. Tengo una app de pago en play store.

He estado recibiendo emails con compras realizadas en mi app pero siempre aparece como cancelado. Tengo la cuenta de comerciante activada correctamente, en google checkout aparecen las compras pero pone SIEMPRE:
23 dic 19:22 Pedido cancelado Google ha cancelado este pedido.
Motivo: Otros (descríbalos a continuación) 23 dic 19:22 Pedido recibido Ha recibido un nuevo pedido. Google ha enviado al cliente un correo electrónico de confirmación de pedido.
Pensé que era problema del que compraba, que no tenia dinero o algo así, pero era compra tras compra, siempre cancelado.
Me puse en contacto con google, primero me dijeron que lo iban a mirar y después me dijeron:
"Your account is now active per our compliance team. Please let me know if you have any more trouble with your orders."
No se a que se refieren con "is now active" si ya estaba todo "active" pero bueno...
Al rato otra compra y otra vez cancelada.

He convencido a mi padre que añada su tarjeta de crédito a su cuenta de google y me lo compre, lo intentamos y nada, el único error que da al comprar es que no se ha podido procesar la compra, y a mi me llega el email diciendo que la compra se ha cancelado ...

Alguien sabe a que se debe esto?????? Mi aplicación es navideña y estoy perdiendo ventas cada día.

Y la configuración de la app no tiene nada especial no? simplemente poner que es de pago, añadir el precio y autocompletar el precio para los demás paises ... pero por qué nadie puede comprar mi aplicación?

:cry:

gracias.

pd: si alguien intenta comprar mi app este es el error que aparecerá (he subido otra app de pago y pasa igual)
http://i.imgur.com/LiyzE.png

ugarte
24/12/12, 01:04:55
Que raro, espero que la cosa se solucione rápido

Galaxy Ace Ventura
24/12/12, 08:53:17
Y yo, como la gente me la intentaba comprar y nadie podia, la puse a 9,95€ (una locura) y me la intentan comprar!!! y se cancelan los pedidos! :( que desastre

Edito:
He subido una aplicación super simple y la he puesto de pago para ver si era en concreto esa aplicación o son todas, y veo que son todas, con la que acabo de subir ocurre exactamente lo mismo. NO PUEDO VENDER NADA! (las que son gratis funcionan, incluso si una de pago que no funciona la paso a gratis se puede descargar)

Arasthel
24/12/12, 13:54:55
A mí me ocurría igual y me comentó un desarrollador amigo que vende apps en Play Store que toca darse de alta como autónomo y en la seguridad social, que es necesario para poder vender. No sé si a ti te faltará hacer eso o no, la verdad, o si esa es la causa real del problema, ya que yo aún no lo he hecho.

Un saludo.

oscar8x
24/12/12, 17:46:36
A mí me ocurría igual y me comentó un desarrollador amigo que vende apps en Play Store que toca darse de alta como autónomo y en la seguridad social, que es necesario para poder vender. No sé si a ti te faltará hacer eso o no, la verdad, o si esa es la causa real del problema, ya que yo aún no lo he hecho.

Un saludo.

No creo que sea obligado. Dudo yo que quien haga una aplicación "cutre" y la suba sin esperar mucho tenga que darse de alta ...

RCDepor
24/12/12, 18:49:42
Dejando claro que el tema de los impuestos no esta nada claro(en españa)...

Esto me pone google en la consola de desarrollador...
¿Quieres vender aplicaciones y productos integrados en aplicaciones?
Configura una cuenta de comerciante con Google Checkout. Debes introducir información adicional, como los datos de tu cuenta bancaria y tu número de identificación fiscal.

Pero toda la info en la ayuda de google esta para los EEUU y yo si entro a configurar la cuenta no me pide ningún numero solo nombre, datos personales, datos "empresa", nombre, email y sitio web, volumen de ventas anual, fecha nacimiento y la información de la tarjeta de crédito y completar registro.

Mas no puedo ayudar, yo no vendo, solo ingresos por publicidad... suerte y que solucione rápido.

Galaxy Ace Ventura
24/12/12, 20:32:38
Yo tengo la cuenta bancaria agregada y activada correctamente. Además, eso sería para cobrar lo vendido, no para venderlo, ya que puedo ganar por vender apps o por tener google checkout en una tienda virtual de barbis de colección ... La cosa es que cualquier aplicación que ponga de pago, la intente comprar quien la intente sale un error que no especificá el motivo y a mi me llega la compra como cancelada por google ;(

FordPrefect
25/12/12, 21:00:18
Yo creo que la respuesta ya te la ha dado RCDepor. ¿Has puesto el NIF o no?

Google va a informar de esos ingresos a Hacienda. Por eso, sin NIF, te cancela las ventas.

Te des de alta como autónomo o no, tendrás que declarar los ingresos al hacer la declaración.

Un saludo,

Galaxy Ace Ventura
26/12/12, 11:40:18
Si, yo he puesto todos los datos que piden correctamente, todo lo tengo configurado y con datos reales.
Y aunque no fuese así, no me parece normal que google te permita tener una aplicación en su tienda, la cual no va a poder ser comprada y puede crear frustación, problemas, mala imagen etc en sus clientes. A la gente le da igual si yo tengo mi nif o no puesto, hay una aplicación de pago la cual no puede ser comprada y no se informa del por qué no se puede comprar.

Aunque he estado mirando y en concreto en NIF no me lo pide en ningún sitio, o al menos yo no lo veo..
Y en google checkout tengo:
Estado del comerciante: Aprobado
Cuenta bancaria: (verificada)

Galaxy Ace Ventura
26/12/12, 22:51:18
Ya por fin me lo han solucionado, simplemente me han dicho que ya debía poder y ya puedo ...

Aunque tengo una duda, me pone que he recibido el pedido pero que no lo he cobrado, y el botón de realizar el cargo esta inhabilitado, como se supone que realizo el cargo? esto no seria automático? porque por lo visto he recibido el pedido pero no se ha cobrado :S
Y he leido que el cargo hay que hacerlo antes de 7 días, pero si no le puedo dar al botón de realizar cargo ... que hago?!!
http://i.imgur.com/aJGTG.png

EDITO: Hoy ya aparece todo bien sin hacer nada :) ya tengo 2 ventas :P

Gracias a todos.