Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a las actualizaciones oficiales.

Magic Lemon
23/12/12, 14:06:34
Hola gente, os escribo porque necesito ayuda. Vereis, recientemente he adquirido un Galaxy Nexus en un cambio que hice, y me lo dieorn rooteado y con la Rom AOKP, pero la cuestion es que yo quiero volver a las actualizaciones oficiales de google, e irlas recibiendo cada vez que salgan, y no tengo ni idea de como hacerlo. He buscado por el foro del terminal y he leido algunas cosillas pero siguen aclarandome poca cosa. No se puede hacer mediante los drivers de pc de samsung no?

Espero que alguno pueda ayudarme, gracias a todos y un abrazo grande.

dan22
23/12/12, 14:16:00
hola, galaxy nexus toolkit es tu amigo, hay un tutorial de como hacerlo, cierras bootloader y restauras la ulima version 4.2.1 y despues ya te llegaan via ota

sl2

Magic Lemon
23/12/12, 16:46:00
Muchisimas gracias! Donde puedo encontrar ese tutorial?

Casiflis
24/12/12, 10:30:53
Hola,

el GNexus ToolKit te lo bajas de aquí.
http://goo.im/devs/mskip/toolkit/galaxy_nexus/Galaxy_Nexus_ToolKit_v10.1.0.exe
Drivers USB de Samsung (Si no tienes el samsung Kies instalado) de aquí:
pvi.samsung.de/getDownloadFile.aspx?file=698197c9-0074-495d-ac77-2cec92d056da

Y aunque es muy intuitivo el ToolKit (es un menú cuyas opciones están numeradas, cada número-> una opción) aquí tienes el manual (en español) cualquier duda comentala aquí en el post, y no por privados, ya que así, como bien dice @GIKE, aprendemos todos.

(tengo que irme a echar un partidito te futbol, ahora recopilo los manuales y al medíodía (hora gallega, es decir, 15:00) te los pongo)

Magic Lemon
24/12/12, 14:07:13
Ok, genial! Muchas gracias por tu dedicación en ayudarme, de verdad. También he leído que con el Nexus toolkit puedo volver a rootear y abrir el bootloader si así lo quisiera no?

Casiflis
24/12/12, 17:16:52
El programa es super simple, solo instalalo y desbloquea bootloader, eso sabrás hacerlo es es necesario para varias cosas.

despues descarga esta imagen de stock de google
https://dl.google.com/dl/android/aosp/yakju-jop40d-factory-279cdc5d.tgz

Guardala porque la necesitaremos.

Despues comprueba si eres yakju o takju de esta forma.

Descarga Play Store el programa: “Android System Info”
TE dejo el link a Play Store, pero te aparece fijo buscándolo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.electricsheep.asi&hl=es

Una vez instalado abrelo y vete a la pestaña Sistema, y en el apartado BuildInfos hay una directriz que dice "HUELLA" ahí dice google/yakju.. si eres yakju o takju si eres takju.

Cuano tengas ROM, el GNEx Instalado con los drivers (vienen en la instalacion) postea si eres yakju o takju y seguiremos, recuerda hacer lo del bootloader, si te atascas (que es muuuuuy facil) postealo también.

saludos

Magic Lemon
25/12/12, 00:23:52
Para que necesitamos y que es la imagen de google?
Ya he mirado y soy yakju.
Me queda por instalar todo lo demás ;)

Magic Lemon
25/12/12, 00:25:40
Tengo el móvil root y con ROM AOKP, y no se si tengo el bootloader bloqueado o desbloqueado, como lo miro?

Physicx
25/12/12, 12:07:02
Tengo el móvil root y con ROM AOKP, y no se si tengo el bootloader bloqueado o desbloqueado, como lo miro?

si cada vez que enciendes el movil te aparece un candado abierto abajo, es que lo tienes abierto el bootloader, si no te aparece nada es que lo tienes cerrado.

Magic Lemon
25/12/12, 12:30:02
Ok, entonces lo tengo abierto^^

Casiflis
26/12/12, 02:21:20
Mira que rápido has aprendido y solo! Jaja

Bienvenido al mundillo de los curiosos Magic Lemon xD

Magic Lemon
26/12/12, 13:39:08
Vale xD y ahora que hago?

Physicx
26/12/12, 13:49:44
quieres volver a una rom stock no?
yo he usado el Nexus Root toolkit de wugfresh, para volver a 4.1.2 , me resulta mas sencillo, ya que soy un novato , y el otro con la interfaz de lineas de comandos en DOS me resultaba un poco confuzo

Casiflis
26/12/12, 20:49:18
Yo instalaria una CyanoGen si quieres algo estable y con sus opciones de personalizacion moderadas, o una AOKP si queirse personalizacion extrema!

Y el kernel de franco :P

Magic Lemon
26/12/12, 21:44:28
Lo ultimo de cyanogen para el Nexus que es? Alguien puede facilitarmelo? Ya había estado penando en esa opción estos días xD
Lo del kernel de franco ke hace?
Gracias a todos de nuevo ^^

Pacob75
28/12/12, 18:51:27
Cyanogen es una panda de excelentes desarrolladores que nos alegran la vida a los que tenemos estos móviles tan chulos. La ROM CyanogenMod 10.1 (la que está basada en Android 4.2) es una versión modificada de la ROM de Android 4.2.1. Tiene algunas ligeras modificaciones (para mi parecer estupendas) que facilitan el uso del terminal y lo agilizan. Tienes la versión última en esta sección.
El Kernel es el núcleo del móvil, el que define cosas como la velocidad del procesador y otras cosas importantes. También encontrarás la última versión en esta sección.
Un saludo