PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿MicroSIM cortada puede estropear la ranura?

DavidFS23
23/12/12, 14:03:44
Hola.

Bueno, pues estaba en el post oficial del S3 en Forocoches, y me encuentro con que uno (Que es cocinero) dice:

Cuidado con las sims cortadas que se puede freír el slot. Os aconsejo que os hagáis una microsim en una tienda de vuestro operador.

¿Es cierto? Es que no se, nunca lo había leído... Yo tengo la de Yoigo cortada, y cuando la probé me iba bien... (El móvil solo lo usé 5 minutos, es regalo de navidades y me lo dan en 2 días).

¿Es cierto o no? ¿Que hago?

PD: Este usuario por lo que veo también es de aqui: cybd4ni (http://www.htcmania.com/member.php?u=973133)

lauri19david
23/12/12, 14:12:58
Hola.

Bueno, pues estaba en el post oficial del S3 en Forocoches, y me encuentro con que uno (Que es cocinero) dice:

¿Es cierto? Es que no se, nunca lo había leído... Yo tengo la de Yoigo cortada, y cuando la probé me iba bien... (El móvil solo lo usé 5 minutos, es regalo de navidades y me lo dan en 2 días).

¿Es cierto o no? ¿Que hago?

PD: Este usuario por lo que veo también es de aqui: cybd4ni (http://www.htcmania.com/member.php?u=973133)

Claro que es cierto, hace un par de días cambio yo el modulo sd micro sim de un conocido. estaba echo polvo por cortar la sim con las tijeras y de sacar y meter la sim ya no copia ninguna.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lauri19david
23/12/12, 14:14:17
Te pongo una foto para que veas como estaba.

DavidFS23
23/12/12, 14:18:43
A ver, pero yo si meto la sim no la saco en 1 año xD
Y la sim fué cortada con esto:

http://arequipa.nexolocal.com.pe/nl_imagenes/nl_posting/6/8/671/6273143/1.jpg

¿También dará problemas? Joeeeeeee

Luisetrix
23/12/12, 14:53:52
Yo también la corté con la maquinita esa, la puse el día que compré el teléfono y no la he vuelto a sacar.

El Slot de la micro sim no se jode de que la tarjeta sea cortada con tijeras, con la maquinita o con un rayo láser.
Se jode de estar todo el día sacándola y metiéndola

lauri19david
23/12/12, 20:31:39
a ver, pero yo si meto la sim no la saco en 1 año xd
y la sim fué cortada con esto:

http://arequipa.nexolocal.com.pe/nl_imagenes/nl_posting/6/8/671/6273143/1.jpg

¿también dará problemas? Joeeeeeee
entonces no tendras ningun problema,cuando la cortes revisa que no quede alguna rebaba y listo.

Jorge55555
23/12/12, 20:37:41
Yo recorté con la máquina una sim de vodafone y a los 3 o 4 meses me dejó de funcionar. No la saqué nunca.

murmilega
23/12/12, 21:09:25
Joder pero quien esta todo el día metiendo y sacando la SIM??? La MicroSD lo entendería, pero la SIM?, a no ser que tengas que estar con dos SIM, una de empresa y otra personal.

bladetyson
23/12/12, 21:31:17
Pues yo con una plantilla casera la corte con las tijeras.... Y de momento de cine

bloot
23/12/12, 21:43:43
Pues yo con una plantilla casera la corte con las tijeras.... Y de momento de cine

Yo igual, dos años recortada ya.

cocoman29680
23/12/12, 21:50:25
A ver, si os fijais en las fotos, hay dos tipos de SIMs.

En el tipo de abajo a la derecha la zona de contactos es mas pequeña y no se toca para nada al recortar. En este caso no creo que pase nada.

En el otro tipo se cortan contactos, que no valdran para nada, pero sobre todo si se hace con unas tijeras, puede que el corte no sea del todo limpio y queden rebabas de metas, que al sacar y meter la microSIM pueden hacer un mal contacto y fastidiar algo.

En cualquier caso, yo no se a vosotros, pero a mi en tiendas VF o Yoigo no me la recortaban, y en TPH me cobraban 5 euros por recortarla. Llame a un Telecor y cobraban 5 o 6 por nueva microSIM creo. Pense, mejor una nueva por un euro mas. Me fui para alli y despues de tener activada la nueva, al ir a pagar, la chavalita de Telecor me comento que si pasaba mi facturacion de VF a la financiera del CI la SIM era gratis, creo que hasta dos al año, y todo lo demas al mismo coste que VF con ventajas como aplazar pagos, etc. Asi que, firme y me salio gratis.

Al principio pensaba que si los contactos, etc., pero hoy en dia tener los contactos en la SIM es un atraso (menos info), y antes pase todo desde el telefono del cual migraba al S3 a una cuenta de Gmail y ya no vuelvo a tener contactos en el SIM.

Pues eso. Saludos,

Cocoman

lauri19david
23/12/12, 22:26:02

Supongo que no la estarás sacando a cada momento. Si no lo dudo.

manusalamanca
23/12/12, 22:47:13
A mi me la recortaron en movistar con esa grapadora tambien, no me quisieron hacer la microsim porque no tengo contrato, y ya de paso, me lo intentaron colar :rolleyes:

La cosa es que despues yo, alise mejor los bordes con una limita, pero entra algo justa, por grosor creo...
¿Las microsim son mas finas?

verdugofinal
23/12/12, 23:25:22
Si vas a estar quitando y poniendo vale, pero a no ser que pase algo raro, yo la mia no la sacaré hasta que me compre otro movil. Asi tampoco deberia haber mucho problema, o al menos eso creo.

bladetyson
24/12/12, 06:34:07
Supongo que no la estarás sacando a cada momento. Si no lo dudo.

Pues dudalo

jotaerrei
24/12/12, 09:07:35
Yo la usé cortada varias semanas sin ningún problema, pero en cuanto pude por 6€ me hice un duplicado, creo que es lo mejor.

DavidFS23
24/12/12, 09:32:36
Gracias! Ya me habia asustado.

Cuando me hicieron el corte yo la retoque un poco para que los bordes no serian tan cortantes, y ahora esta practicamente perfecta.

Saludos!

perla206
24/12/12, 10:13:28
Yo tuve que cambiar el módulo de la Sim, porque suelo cambiar mucho de teléfono y en este caso, yo tenia una Micro sim y la recorte para utilizarla en un Iphone 5 y luego al volver al S3 tuve que ponerle un adaptador para volverla a compartir en Micro sim y hay vino el problema que al meterla en el teléfono se quedaba enganchada y no la podía meter ni sacar correctamente asta que se jodio.El del Sat me dijo que suelo ocurrir mucho esto y que lo suyo es pedir la sim nueva a tu operador y no tener que estar recortando,ni haciendo cosas raras.

Luisetrix
24/12/12, 10:23:51
Pero el Iphone y el S3 no usan micro sim los dos?

cocoman29680
24/12/12, 11:02:27
Otra vuelta de tuerca: iPhone 5 usa nanoSIM.

Husnoe
24/12/12, 11:21:27
Si la quereis cambiar, rayarla un poco e intentarla colar como "inactiva", en algunas compañias funciona y os la duplican gratis.

DavidFS23
24/12/12, 13:47:47
Yo no se para que hacen la nanosim... en fin, apple siempre tocándolos... xD

Ya me parece inútil la microsim... pues imagina la nano. Si, será mas pequeña, pero joder, que queden todas las compañías deacuerdo y listo.

sumecha
25/12/12, 20:17:44
Les comento mi experiencia...

El s3 es mi segundo telefono inteligente (tuve un e71), por la poca experiencia que tengo, al comprar el cel no me di cuenta que el s3 usaba microsim.. Pero como soy valiente dije "yo corto esa sim y ya esta"... Sera por suerte o porque segui los pasos al pie de la letra que con una tijera y un escalimetro pude transformarla... ya tengo 6 dias con la tarjeta y no he tenido problemas... yo creo que la cuestion es saber hacer las cosas, y tratarlas con cariño... si haces eso creo que no tendras problemas...
Saludos!

MixCas
25/12/12, 21:32:43
Yo opte por gastarme 6 eurillos y que me hicieran un duplicado y tener la micro sim... no creo que pase nada si la recortas, pero vamos...

confar
26/12/12, 05:40:55
Existen tijeras especiales muy baratas para cortar la sim y convertirla en microsim, incluso en nanosim sin andar midiendo nada, ya tienen la forma lista, solo hay que comprarla.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

2infy
26/12/12, 12:17:15
Yo la recorte hace unos días con una plantilla que me descargué, y si es cierto que le costaba entrar un poco en la ranura por que seria unas micras mas ancha de lo normal, pero en principio la metí y la saqué dos o tres veces y luego encendí el móvil y funciona perfectamente!

Note_Orange
26/12/12, 12:55:32
Mi experiencia fue que al cambiar hace un año a un Lumia 710 corte la SIM con las plantillas a MICROSIM y funciono sin problemas en el Nokia (no la saque nunca).

Ahora esta misma MICROSIM cortada, la he querido poner hace 15 días en un SIII, y no la reconocia, por lo que 5€ y microsim nueva.

Saludos y Feliz Navidad ¡¡¡¡¡

ZhetaMaster
26/12/12, 12:57:37
YO ahora mismo tengo la MICROSIM cortada y 0 problemas...

kikillo99
26/12/12, 18:45:09
a mi me la cortaron en TPH gratis con la maquina esa que ha puesto el compañero y 0 problemas

ermariox
27/12/12, 00:27:17
Yo la recorté en casa con plantilla y...tras 2 o 3 intentos de ajuste, finalmente la leyó, menos mal...