Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Se ha muerto. Ayuda, por favor.

Dirk Pitt
23/12/12, 10:50:52
Buenos días.
Hace 5 meses que tengo este móvil y, hasta ahora, no había tenido ningún problema con él. Lo liberé, rotee, y actualicé a ICS (actualmente B944).
El problema me surgió ayer por la tarde. Habiendo comprobado mensajes y llamadas del móvil después de comer, lo volví a a coger de dónde lo había dejado por la tarde, encontrándome con la sorpresa de que el móvil estaba apagado. No arranca, no carga, no encienda nada (ni siquiera el recovery), nada. Lo enchufo con batería, sin ella , con tarjeta/sin tarjeta de memoria y sim, y nada. Ni siquiera al enchufarlo encienden los leds, rojo naranja o verde que deberían de marcar la carga.
Al conectarlo por USB al ordenador, el ordenador no reconoce el dispositivo e intenta cargar drivers pero no encuentra ninguno y no puede conectar. Se queda sin poder conectarse, sin cargar y sin encender.
Por descontado, desde el mediodía, última vez que usé el móvil y que estaba bien, ni ha recibido golpe, ni he instalado programas raros, nada. De hecho, ha estado en espera encima de una mesa.
Mis preguntas son las siguientes:
¿os ha pasado algo así?
¿sabéis que puede ser?
¿hay algún botón de reincio o algo así?
Imagino que tendré que llevarlo al servicio técnico, pero, si alguien tiene alguna idea, se agradece probar algo antes de desprenderme del móvil durante un largo periodo de tiempo.
Por cierto, el móvil es comprado en yoigo por internet, ¿es mejor llevarlo a una tienda física de yoigo, o directamente al servicio técnico de Huawei?
Gracias por todo. Un saludo.

Tataxan
24/12/12, 00:58:17
Cuando intente renovsr móvil hace unos años pregunte en una tienda Yoigo si tenían algun terminal distinto a los que aparecían en la web, y me dijeron que si lo compraba en la web, ellos, los de la tienda, no se hacían responsables de cualquier defecto que tuviera. Así, que tendrías que gestionarlo a través de la web.

De todas formas, por lo que he leído por aquí, el servicio técnico de HUAWEI funciona relativamente bien, y creo que siempre sera mejor ponerte en contacto con ellos.

En cuanto a lo que puede pasarle al móvil.... :banghead: Ni idea, vamos.

Que tengas suerte!

cebypim
25/12/12, 18:25:49
Si no es liberado de fábrica los de Huawei te mandaran a yoigo.
Suerte.

Enviado desde mi HUAWEI U8815

mnupea
27/12/12, 00:31:03
Buenos días.
Hace 5 meses que tengo este móvil y, hasta ahora, no había tenido ningún problema con él. Lo liberé, rotee, y actualicé a ICS (actualmente B944).
El problema me surgió ayer por la tarde. Habiendo comprobado mensajes y llamadas del móvil después de comer, lo volví a a coger de dónde lo había dejado por la tarde, encontrándome con la sorpresa de que el móvil estaba apagado. No arranca, no carga, no encienda nada (ni siquiera el recovery), nada. Lo enchufo con batería, sin ella , con tarjeta/sin tarjeta de memoria y sim, y nada. Ni siquiera al enchufarlo encienden los leds, rojo naranja o verde que deberían de marcar la carga.
Al conectarlo por USB al ordenador, el ordenador no reconoce el dispositivo e intenta cargar drivers pero no encuentra ninguno y no puede conectar. Se queda sin poder conectarse, sin cargar y sin encender.
Por descontado, desde el mediodía, última vez que usé el móvil y que estaba bien, ni ha recibido golpe, ni he instalado programas raros, nada. De hecho, ha estado en espera encima de una mesa.
Mis preguntas son las siguientes:
¿os ha pasado algo así?
¿sabéis que puede ser?
¿hay algún botón de reincio o algo así?
Imagino que tendré que llevarlo al servicio técnico, pero, si alguien tiene alguna idea, se agradece probar algo antes de desprenderme del móvil durante un largo periodo de tiempo.
Por cierto, el móvil es comprado en yoigo por internet, ¿es mejor llevarlo a una tienda física de yoigo, o directamente al servicio técnico de Huawei?
Gracias por todo. Un saludo.

A mi me pasa pero se me enciende en modo fastboot y en instalación. Cargarme... me carga un rato pero luego ya no. Si te ayuda mi post... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6933650&posted=1#post6933650

valy17400
29/12/12, 16:31:05
Si no es liberado de fábrica los de Huawei te mandaran a yoigo.
Suerte.

Enviado desde mi HUAWEI U8815

Ellos no podrán ver si está liberado si no pueden acceder al móvil.

#Te tendrán que dar otro porque te costará más arreglarlo que te compres otro .

cebypim
29/12/12, 17:01:18
Ellos no podrán ver si está liberado si no pueden acceder al móvil.

#Te tendrán que dar otro porque te costará más arreglarlo que te compres otro .

Sí, y para qué está el IMEI? En cuanto se lo pidan saben si Huawei se lo ha vendido a yoigo o es libre de origen. Y la factura? :rolleyes:

Dirk Pitt
29/12/12, 18:21:35
Gracias por las respuestas.
Efectivamente, al ser de Yoigo, el servicio técnico de Huawei dice que, aunque al final les llegue a ellos, tengo que llevárselo a Yoigo. Y claro, aunque no lo pueden encender, saben la procedencia por el IMEI, que es lo primero que te piden.
Por otro lado, atención al cliente de Yoigo me dijo que, aunque lo hubiera comprado por internet, lo llevase a una tienda física, dónde me lo han cogido sin problemas.
Ahora sólo queda esperar a ver que pasa. Me han dicho que en un par de semanas estaría.
Ya os contaré. Saludos.
PD: mnupea, gracias por tu interés. Pero mi caso es distinto. Mi móvil, diréctamente no hace nada. Ni arranca en el logo, ni el recovery, ni nada. Yo creo que, en mi caso, es un problema de hardware (placa base, conexiones, o algo así). El tuyo parecía estar más relacionado con sofware. Yo no puedo hacerle absolutamente nada.

psK
30/12/12, 20:14:31
¿Habéis probado de forzar una "actualización" vía SD (Vol+/Vol-/Power)?

Perderéis rooteo y demás, pero lo mismo te ahorras unas semanas de tener el móvil en la estantería de un SAT.

Saludos.

Dirk Pitt
02/01/13, 09:08:17
Hola psk. Gracias por tu respuesta. Sí, intenté actualizar mediante archivo update.app (carpeta dload) en la sd y vol +/-, pero, como ya he dicho, el móvil no responde absolutamente a ningún botón, ni carga, ni nada. Lo que se dice "muerto", vamos.

nargoni
04/01/13, 09:00:28
Ya somos 2

Mi G300 hace excatamente lo mismo, o sea NADA DE NADA!
Funcionava correctamente, y sin mas a los 5 minutos de usarlo dejo de funcionar.
Saque la bateria, la puso otra vez y reinició.
Entonces usandolo, en unos minutos se quedo colgado, con la pantalla bloqueada (pero encendida) no respondiendo a ningun boton ni accion.
Lo deje un rato pero no se apagaba, se quedava en ese estado.
Probé a llamar al movil y daba que estava fuera de cobertura.
Saco de nuevo la bateria y desde ese momento ya no hace hada en absoluto. No carga, no arranca en ningun modo, no muestra absolutamente nada en pantalla...
He dejado el telefono una noche en carga, aunque el led del cargador indca que no hace carga), y no hay novedad. Luego varias horas SIN bateria però tampoco responde al colocarla de nuevo.

Mi movil tambien es de Yoigo, y lleva la 4.0.4 (no de yoigo) sin rotear.

Hoy empiezo los tramites de garantia... a ver que pasa.
Tenia la esperanza que hubiese algun truco para renacerlo...
Ciertamente, si pinchas el cable usb al ordenador intenta cargar un driver ya que reconoce un "usb device", però sin mas.
Da igual que haya bateria o no, este pulsado algun boton... etc.
Por si alguno sabe que hacer...

Salu2

Jordi:cry:

Dirk Pitt
09/01/13, 20:32:11
Bueno, pues ya está solucionado.
Recogido del servicio técnico el teléfono. Le han cambiado la placa base. Aunque la dependienta de la tienda no supo darme razones técnicas, en el parte de arreglo pone que se le cambia la placa por no poder encender el móvil, y estando la misma defectuosa. En resumen, tal como me esperaba, era un problema de hardware (que espero no falle más).
El servicio técnico me atendió sin problemas y lo arregló en un plazo bastante razonable, teniendo en cuenta las fechas. No sé si debo agradecer a Huawei, a Yoigo (me obligaron a tramitar la garantía a través de la compañía), o a ambos. El caso es que lo han arreglado en garantía, rápido y sin problemas.
Gracias a todos por el interés. Y espero que le sirva a alguien la experiencia.
PD: Me lo devuelven con la B944 yoigo (yo tenía Huawei), sin recovery, y sin rotear, lo que no me importa demasiado. Si me importa que, al tener el IMEI nuevo (de la nueva placa) y la Rom ofiicial de Yoigo, pues vuelve a ser de Yoigo, y me tocará liberarlo otra vez.

nargoni
28/02/13, 13:51:53
Bueno, ayer llamaron de la tienda, el Huawei ya esta reparado, me dijeron. Hoy paso a recogerlo y intentaré saber que es lo que le ha pasado. Imagino que vendrá con IMEI nuevo como Dirk Pitt.

Ya os contaré.

Lo que si fué una odisea es la tramitación de la garantia:

El movil se compro en la web de yoigo.
Cuando se murió el movil estava en pleno cambio de operador (portabilidad), con lo que en Yoigo les aparezco como que no soy cliente suyo.
Por lo tanto, segun ellos no puedo tramitar la garantia.
Llamo a Huawei españa y me dicen que debo tramitarlo por la operadora donde lo compre y que evidentement me deben recoger el movil aunque no esté con ellos. Que tiene 2 años de garantia y que entra en ella.
Vuelvo a la carga con yoigo, y es complicado llegar a hablar con una persona, pues los filtros de la centralita son de aupa. Si se te ocurre poner el numero de movil te cortan la llamada al no salir en su base de datos. (La solucion es no responder a nada cuando la maquina pregunta y al final te pasan un operador).

El operador de turno te contestará lo que le parezca... pero si insistes aparece uno que te dice que lo lleves a una tienda fisica, que allí te lo recogeran!....

Lo llevo a la tienda fisica mas cercana y la primera respuesta es que no se hacen cargo pues no l han vendido ellos... Aquí viene cuando te cabreas (mas!).
Te muerdes la lengua 4 veces y acabas intentando con mano izquierda conseguir la complicidad de la vendedora...
En mi caso funcionó el decirle la verdad a medias, y le dije que del cabreo que llevava con yoigo (ella trabaja en una franquicia) decidí darme de baja, por que son unos incomptentes y que seguro que ella estava harta de malos rollos con la operadora. Eso la puso de mi lado.

Ya me cogia el movil, pero... A la que lo metio en el programa de garantias, esté le mando a la M**** por lo de siempre ( no sale mi numero en la base de datos ). Con lo que se vió en la obligacion de llmar a Yoigo, que le indico que llamara a una subcontrata que se encarga de las garantias... pero... ya pasava de las 18:00 horas y esta gente no trabaja (tanto).

Al final le deje el movil, sin recibo alguno. Pense que si lo perdia, lo vendia o lo que fuese, si no revivia tampoco perdia nada.

Ayer me llamo (10 dias despues) con la noticia de que el telefono ya estava reparado!

Ah! se me olvidaba, a este telefono le tube que cambiar el cristal tactil por uno comprado en eBay por que el de origen se volvia loco. Lo digo por que rompí el precinto de garantia, puse una pantalla no original... Y ME HA ENTRADO EN GARANTIA.
Y estava con la 4.0.4 libre de huawei, sin nada de yoigo.

Sergio_HuaweiM
28/02/13, 20:30:54
Hola a todos! Soy Sergio Estudiante y me he unido al foro, algo que deberia haber hecho hace ya, porque me h asurgido un gran problema con mi Huawei Ascend G300 y necesito Ayuda por favor!
Esta mañana iba bien funcionaba, pero despues de un rato se me apago solo, lo encendi, aparecia el logo de Huawei en fondo negro pero no ocurria nada mas! he quitado el cargador lo he encendido sin la SIM, pero igual, lo unico que hace es quedarse pillado en el logo que aparece siempre al principio.
Incluso si toco la pantalla se escucha como suenan los botones. Cuando lo conecto al ordenador pasa igual aunque me sale una ventana que busca instalar el software del controlador del dispositivo (movil) pero en el apartado Android sale que no se encontro ningun controlador.

Yo no tengo ni idea de moviles, me dieron este hace 5 meses despues de tener un ladrillo de movil durante 7 años, entonces no se lo que es la ICS ni nada de lo que he leido por otros posts de aqui, si alguien me puede ayudar? Igualmente mañana ire a Vodafone a ver si me lo solucionan o algo

Por favor que halguien me diga algo cuanto antes!

cebypim
28/02/13, 22:06:59
Apaga, saca la batería 1 minuto, ponla. Enciendelo con vol+ y botón de encendido a la vez, después de unos 20 segundos te entrará en el Recovery, veras que se como cuando enciendes un ordenador. Para moverte por el hay que usar la teclas de volumen y para seleccionar la de encender.
Tienes que hacer el wipe cache, y en avanced el wipe dalvik-cache. Después reboot System now. Tardará un rato en arrancar pero igual tienes suerte y no habrás perdido nada.

Si esto va mal no te queda otra que volver a arrancar el Recovery y hacer un wipe data/factory reset pero esto si que te borrará todas las aplicaciones, datos y configuración, excepto lo guardado en la SD.

Suerte, y asegúrate que tienes batería.

cebypim
28/02/13, 22:15:54
Si tampoco te funciona, tendrás que hacer una instalación forzada con el update.app de la ROM que tenias instalada. La metes en la SD externa dentro de la carpeta dload y enciendes con vol+ vol- y power a la vez.

Sergio_HuaweiM
01/03/13, 13:15:27
Gracias Cebypim por responder!
Pero la primera solucion que me das no me sirve, le pongo la bateria le doy a power y a vol+ espero 20 segundos y nada no pasa nada se sigue quedando en el logo Huawei y no hace nada
Que es eso del update.app? como se hace eso

cebypim
01/03/13, 23:22:40
Pero cuando le des a power ya tienes que tener pulsado el vol+. Y luego no sueltes ninguno de los 2.

No sabes si estabas en GB o ICS no? Pues llévalo al SAT por si acaso.

nargoni
06/03/13, 00:33:03
Bueno, pues telefono nuevo.
El que les mandé llevaba incorporados diversos golpes en las esquinas.
Lo unico que parece que es de mi telefono es la bateria y la tapa trasera.
El IMEI no coincide, la pantalla es nueva, con plastico de proteccion... vamos, NUEVO.