PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tal!

Lunus Flambeau
22/12/12, 16:51:36
Que tal a todos!! Soy nueva en el foro y decidí aventurarme a explorar un poco más mi Sony S y ver que cosas de provecho puedo explotar y como optimizarlo. Normalmente soy de la filosofía Hágalo ud mismo, pero hay cosas y temas muy puntuales en las ser ignorante es todo un nuevo nivel. Naturalmente, mi operadora no me lo pone más fácil. xD

Hace unos días me puse a pensar porque pagué tanto por el teléfono si a fin de cuentas no puedo actualizarlo a ICS por culpa de mi operadora. Me emocioné tanto cuando Sony hizo el release del sistema operativo.... para nada, acá es lo clásico te venden el equipo MAS bonito, pero no se preocupan de ir comprando o actualizando su servicio para darte los ultimos avances en software.

Bueno ya me fui del hilo.

Mi primer problema fue toparme con el impedimento del Bootloader unlock allowed: NO.

:/

Estuve vario días leyendo este foro (hasta finalmente haberme animado a unirme ^^) y navegando tratando de buscar soluciones. Vi que recomendaban bastante liberar el teléfono con Dr.Sim. Quería saber si alguno lo había probado y qué tal había marchado la experiencia. Queria probarlo y estaba por pagar... pero me surgieron dos dudas al respecto en el momento de llenar el formulario:

La primera: En esta parte me dice el siguiente mensaje.

3.- Selecciona Service Info y luego SimLock y fíjate en la primera línea que pone "NETWORK"
4.- Si tiene una X y un valor que no sea 0, puedes desbloquear tu terminal.
5.- En caso de tener un 0, no podrás liberarlo.

https://lh5.googleusercontent.com/-sstUjWh25Cc/UNXTiH3_LWI/AAAAAAAAC8g/UR42K5ZFjDo/s720/simlock.jpg

Nunca está de mas constatar antes de meter la pata, jaja según lo que veo. Si es posible comprar el servicio no? Tiene una x y valor 5 al costado.

La segunda duda que tenía era esta:

Antes de proceder con el medio de pago me sale este mensaje:

"ATENCIÓN: Confirma que NO HAS INTRODUCIDO códigos anteriores en tu Sony y que no has superado el número de intentos permitidos (max 10).

La liberacion no es posible si tu celular ha superado el limite y no se podrán realizar devoluciones al respecto."

Puedo inferir de que va la cosa, pero prefiero estar segura ¿Alguien sabe a qué se refiere exactamente? Nunca he tocado mi celular, con ningún código ni nada.

Espero que me puedan orientar mejor, sobre que cosas hacer. No sé si me he informado correctamente o he entendido todo al revés, lo que yo quiero es tener el ICS y explotar mejor el telefono por el cual he pagado.

Leí que hay que rootear desde la pagina de sony pero no puedo rootear el celular por lo que explique antes (el bootloader) y tengo que pagar para liberarlo. La compañia de aqui me quiere cobrar UN ROBO entero por darmelo desbloqueado (casi casi más de la mitad de lo que me costó el teléfono) y encima se lo quieren llevar de 7 a 15 dias útiles.

Cualquier tipo de iluminación, guía, consejo, será bien recibido. Y desde ya muchas gracias.

sandalio5
22/12/12, 17:00:58
Vayamos por partes, ahora mismo lo de Bootloader unlock allowed: NO. es debido a que es de Operadora, por lo tanto está "capado" una vez introducido el código de liberación lo mandas al SAT mediante los pasos del post de como desbloquearlo y listo.
Lo que quiere decir lo de que si introduces erroneamente el maximo numero de codigos de liberación es que no podrás liberarlo, pero muy mal se te tiene que dar la cosa para fallar 5 veces :D

y para rootear no es necesario desbloquear el bootloader, te paso enlace dentro de un minuto

Nuevo método de Rooteo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372

Firms Oficiales
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

Lunus Flambeau
22/12/12, 17:12:39
Gracias Sandalio! Lo que me confunde es que lei que era solo funcionaba si tenias el ICS.

sandalio5
22/12/12, 17:15:33
Gracias Sandalio! Lo que me confunde es que lei que era solo funcionaba si tenias el ICS.

Pues te recomiendo que flashees a ICS qu enotarás mejoría :D

Si tienes dudas de como hacerlo no dudes en preguntarme por aquí o por privado ;)

warzo
22/12/12, 19:31:42
En Perú no tienes ninguna posibilidad de desbloquear el Fastboot, imprescindible para abrir el Bootloader. Es inútil obtener el código de desbloqueo de la Sim si no necesitas liberar el teléfono para
negociar con otro operador.
http://vz.iminent.com/vz/29127b65-64af-4f7e-a228-455985bc59a6/1/happy.gif