Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuidados de Nexus 7
OmegaRaziel
22/12/12, 05:04:44
Buen día. Espero que no romper las reglas del foro.
Solo tengo algunas dudas, pero que supongo son obvias para algunos.
Hace unos días mi esposa me regaló una tablet Nexus 7 y pues les diré que soy muy descuidado con estas cosas y dado que es un gran regalo quisiera tener los cuidados necesarios.
Ya le he comprado la mica y en unos días pienso comprar una buena funda.
Sin embargo como nunca he tenido una tableta quisiera saber sus cuidados, pero principalmente en tengo unas preguntas.
1.- La tablet la puedo dejar prendida todos los días así que como mi teléfono, o la tengo que prender y apagar cada vez que la utilice?
2. - que tiempo la puedo utilizar?. Existe alguna recomendación sobre el tiempo de uso?
3.-Ya que he leído en Internet que es una herramienta bastante buena, pero quisiera sacarle el mayor provecho sin estropearlo. Existen programas que me recomienden?. Soy profesor y también estoy en el área de investigación.
Que otros cuidados me recomiendan?
Saludos y gracias.
Dexafree
22/12/12, 11:59:37
Primero.. Bienvenido!
HTCMania es una gran familia, asi que no esta de más una pequeña presentacion en los varios lugares que hay para ello :ok:
Ahora vamos a responder tus dudas!
Ya le he comprado la mica y en unos días pienso comprar una buena funda.
No estoy seguro de qué es una mica... Pero una buena funda seguro que ayuda a protegerla!
En el subforo de accesorios hay un hilo enteramente dedicado a ellas, con fotos, opiniones, enlaces... Puedes empezar a mirar por ahi!
1.- La tablet la puedo dejar prendida todos los días así que como mi teléfono, o la tengo que prender y apagar cada vez que la utilice?
Puedes dejarla encendida siempre que quieras!
Es exactamente igual que un movil
Eso si, cada "unos cuantos dias" se recomienda reiniciarla, para liberar residuos en la RAM y aligerarla un poco (cada 3 o 4 dias, por ejemplo)
2. - que tiempo la puedo utilizar?. Existe alguna recomendación sobre el tiempo de uso?
El que le dure la bateria y el que te permita no aislarte del mundo! :ok:
No hay ningun problema con usos prolongados
3.-Ya que he leído en Internet que es una herramienta bastante buena, pero quisiera sacarle el mayor provecho sin estropearloExisten programas que me recomienden?
Soy profesor y también estoy en el área de investigación.
https://play.google.com
Ahi tienes TODA la diversidad de aplicaciones que hay... No te la acabas!
Sobre cuales recomendar... Pues depende sobretodo del uso que le vayas a dar!
Hay algunas aplicaciones dedicadas a la docencia, pero desconozco en el tema de investigación qué puedes encontrar
Y respecto a estropearlo por instalarle aplicaciones, mientras le instales solo aplicaciones de Google Play, la probabilidad de que le pase cualquier cosa solo por instalarle las aplicaciones es ínfima!
Cualquier otra duda solo usa el buscador, y si despues de eso te siguen quedando dudas, no dudes en preguntarlo aqui mismo, aquí estamos :ok:
Disfruta del nuevo juguete!
Un uso sin agobios. No te preocupes especialmente por nada. Simplemente conviene tenerla al día y con carga suficiente. No conviene que la dejes descargada mucho tiempo, en cuanto llegues a un nivel de batería del 20-10 % la pones a cargar y ya está. Por lo demás, si tu unidad no está defectuosa, no deberás preocuparte de nada en absoluto.
OmegaRaziel
22/12/12, 18:24:45
Muchas gracias por los consejos, razas voy a tratar de cuidar este jugetito y esperemos que la utilice bien. Solo una pregunta, lo tal vez un poco tonta. Que usos le dan a su tablet?. Yo la he utilizado casi solo para leer libros electrónicos y para correo. Si alguna sugerencia?
mofis88
22/12/12, 18:39:02
Pues además de eso... música, vídeos, twitter, gps... Casi infinitos. Lo irás viendo poco a poco, no te preocupes. En cuanto eches un vistazo a este foro irás viendo mil posibilidades...
Yo lo uso para:
- Ver videos (peliculas y series o Youtube (me es mas comodo que encender el PC))
- Leer
- Office, sobretodo hojas de cálculo.
- juegos
- Navegar por internet, (como con los videos, mas comodo que usar el PC porque lo tengo a mano y tardo menos)
- GPS (aunque en españa aun espero los mapas offline de google...)
Luego para tener el calendario ahi, notas, y varias utilidades mas.
Para la docendia hay aplicaciones y para investigación depende del area, pero basicamente hay aplicaciones que sirven como consulta, por ejemplo para comprobar derivadas, funciones o datos químicos.
Lamentablemente android aun anda un poco falto en ese area
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.