PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito vuestra ayuda


accordwz
21/12/12, 15:57:44
Estoy apunto de recibir mi nueva Nexus. Me he leído todo el hilo de nuestra Nexus y hay algunas cosas que se me mezclan, por ello pido vuestras aclaraciones.

Empezaré probando aplicaciones y cuando termine de jugar con ellas, me gustaría dejar la tablet a su estado de fábrica o simplemente si hace el tonto restaurarla, entonces pido me aclaren para que se usan estas opciones y que diferencia entre ellas existen. NO SOY ROOT, Mi TABLET ES NUEVA

HARD RESET 1.Apagar 2.Mantenga Vol arriba/Abajo 3.Seleccionar Recuperación usando botones Vol y pulsar botón encendido 4.Después de varios minutos saldrá triangulo rojo 5.Mantener volumen y seleccionar en menu restablecer.

VALORES DE FABRICA 1.Apagar Tablet 2.Pulsar Power durante 30 segundos 3.Iniciar Tablet (si no se inicia retirar adaptador y dejar durante 24h) 4.Conectar adaptador y mantener pulsado Vol Down y al mismo tiempo Power 5.En esta pantalla seleccionar "Wipe Data"

RESET Presionar Power durante 15 segundos (imagino que es lo mismo que el punto anterior)

RESET FACTORY Desconozco cómo hacerlo

¿Cómo reiniciar para liberar la RAM?
¿Puedo hacer cópia y luego restaurar todo el sistema sin ser root?

Podeis ver que mi intención es conocer las posibilidades para quedar cubierto.
Muchas gracias

pakitomm
21/12/12, 16:20:49
lo que pones es el hard reset desde el bootloader, que es el caso extremo...

lo mas facil es, si la tablet te fuciona y reinicia normalmente, es irte AJUSTES --- COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN --> RESTAURAR VALORES DE FABRICA y listo...

Lo que explicas es cuando el metodo facil no funciona y lo tienes que hacerlo desde el bootloader

Por cierto para restaurar desde el recovery original o stock, estos son los pasos:
- Tablet apagagada. Entras al bootloader --> MANTENER PULSADO POWER+VOLUMEN MENOS (pulsacion larga hasta que salga el bootloader)
- Navegas con volumen - o volumen + hasta el RECOVERY y pulsas POWER.
- La tablet se reinicia y sale un android tumbado. Ahora pulsas POWER + VOLUMEN MAS a la vez y pulsacion corta (2 o 3 segundos y sueltas)
- Entras en RECOVERY y navegas hasta WIPE DATA FACTORY y pulsas POWER. Confirmas otras vez.... y se reiniciara la tablat.

No es necesario conectarla al PC ni con usb ni nada....

kbon
21/12/12, 16:40:11
Dos consejos,
1 no te compliques tanto borrando cosas, como ya te ha dicho el compañero arriba
2 olvídate de liberar RAM. Usala y despreocupate de ese tema. De momento tiene RAM de sobra para hacer lo que quieras.ya vendrá ese problema dentro de un tiempo, ahora disfrutala tal cual.
Saludos

accordwz
21/12/12, 17:08:58
lo que pones es el hard reset desde el bootloader, que es el caso extremo...

lo mas facil es, si la tablet te fuciona y reinicia normalmente, es irte AJUSTES --- COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN --> RESTAURAR VALORES DE FABRICA y listo...

Lo que explicas es cuando el metodo facil no funciona y lo tienes que hacerlo desde el bootloader

Por cierto para restaurar desde el recovery original o stock, estos son los pasos:
- Tablet apagagada. Entras al bootloader --> MANTENER PULSADO POWER+VOLUMEN MENOS (pulsacion larga hasta que salga el bootloader)
- Navegas con volumen - o volumen + hasta el RECOVERY y pulsas POWER.
- La tablet se reinicia y sale un android tumbado. Ahora pulsas POWER + VOLUMEN MAS a la vez y pulsacion corta (2 o 3 segundos y sueltas)
- Entras en RECOVERY y navegas hasta WIPE DATA FACTORY y pulsas POWER. Confirmas otras vez.... y se reiniciara la tablat.

No es necesario conectarla al PC ni con usb ni nada....

Esta forma desde el bootloader ¿tendré que ser root para hacerlo?

Dexafree
21/12/12, 17:22:21
Esta forma desde el bootloader ¿tendré que ser root para hacerlo?

En principio no te sera necesario utilizarlo, pero no, no necesitarias ser root

accordwz
22/12/12, 00:32:30
Gracias por las aclaraciones.
En caso de hacer el reseteo normal: desde ajustes-copia seguridad... ¿se pierde todo lo almacenado en tablet?
En caso de hacer desde bootloader ¿se pierden los datos?
Y para terminar, pensaba que habían mas modos de hacer reseteo o volver a valores de fábrica ¿son estas las únicas formas y aconsejadas?
Digo esto porque también he leído lo de presionar el Power durante 15 segundos ¿que diferencia tiene con las otras dos opciones?
Gracias por estar aquí.

Dexafree
22/12/12, 01:03:51
Te respondo a las dudas de las que se la respuesta:

En caso de hacer el reseteo normal: desde ajustes-copia seguridad... ¿se pierde todo lo almacenado en tablet?

Aplicaciones y cuentas: SI, se borran
Fotos y Videos: NO, no pierdes nada de eso


Digo esto porque también he leído lo de presionar el Power durante 15 segundos ¿que diferencia tiene con las otras dos opciones?

Este modo es simplemente una manera de reiniciar la tablet como si reiniciaras el ordenador dejando pulsado el boton de Power. Solo lo apagas y lo enciendes, nada mas

Del tema del reset de Bootloader no te se decir, ya que nunca lo he utilizado

accordwz
22/12/12, 12:19:32
Pero he leído que se aconseja cada 3 semanas (dependiendo del uso claro está), hacer un reinicio para liberar residuos en la memoria.
Esto que hablan ¿se refieren al reinicio desde ajustes- copia de seguridad-...?

Dexafree
22/12/12, 12:29:39
Pero he leído que se aconseja cada 3 semanas (dependiendo del uso claro está), hacer un reinicio para liberar residuos en la memoria.
Esto que hablan ¿se refieren al reinicio desde ajustes- copia de seguridad-...?

Se refieren a apagar y encender la tablet!

No vas a estar cada 3 semanas reestableciendo todo de 0!

Tranquilo, ese reinicio del que hablan es solo apagar y encender la tablet!

(Y yo personalmente lo aconsejo cada 3 dias mas o menos, no cuesta nada hacerlo de buena mañana con la bateria bien cargada para disfrutar de una experiencia genial durante el resto del dia)

accordwz
22/12/12, 13:09:04
Se refieren a apagar y encender la tablet!

No vas a estar cada 3 semanas reestableciendo todo de 0!

Tranquilo, ese reinicio del que hablan es solo apagar y encender la tablet!

(Y yo personalmente lo aconsejo cada 3 dias mas o menos, no cuesta nada hacerlo de buena mañana con la bateria bien cargada para disfrutar de una experiencia genial durante el resto del dia)

¿Imagino que te refires a la opción de mantener el Power pulsado 15 segundos?

AlfonsoML
22/12/12, 14:28:20
Yo creo que te estás comiendo la cabeza demasiado.
Según dices todavía no tienes la Nexus, por lo que está claro que te va a resultar muchisimo más dificil entender cómo funcionan las cosas (es que algunas son de pura lógica una vez que la tienes) y por tanto lo que deberías hacer es esperar, cuando la tengas la usas durante un tiempo y entonces repasas estas preguntas y verás como entonces ya conoces las respuestas tú mismo.

accordwz
22/12/12, 14:39:23
Bueeeno, imagino que será la impaciencia de conocer el dispositivo. Me quedan 48h para tenerlo en mis manos.

javiluki
22/12/12, 18:05:46
¿Imagino que te refires a la opción de mantener el Power pulsado 15 segundos?

Se refiere a apagar y encender la tablet normalmente de su botón y volver a encenderla y listo ya liberaste RAM, yo te recomiendo también que cuando la temas también hagas eso cada 3 o 4 días al principio no notarás nada pero cuando temas montón de juegos y aplicaciones que has estado tocando notarás un poco de lentitud no mucha pero lo notarás al menos yo lo noto y es apagar y encender tu todo perfecto

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

javiluki
22/12/12, 18:07:44
¿Imagino que te refires a la opción de mantener el Power pulsado 15 segundos?

Lo de los 15 segundos también es porque hay veces que a algunos del foro (a mi aun no me ha pasado) la taller no enciende al pulsar el botón y encontraron la solución dejándolo pulsado 15 segundos y el sido se les paso

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

accordwz
22/12/12, 22:05:31
Gracias compis!!