PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Llamadas que no duran un pimiento

ADAY34
21/12/12, 13:14:57
Buenos días a tod@s, tengo un problema que me tiene amargado y es que de un tiempo a esta parte (unos 2 meses), mi S3 en un 80 % de las ocasiones en incapaz de mantener una conversación más de 20, 30 ó 40 segundos. Tanto si llamo o recibo llamada, la otra persona en un momento dado deja de escucharme y a continuación finaliza la llamada. Cuando empezó el problema estaba con Vodafone y ahora tengo Pepephone, y persiste el mismo, con la consiguiente molestia porque cada llamada que se pierde son como mínimo 15 céntimos.

Ahora mismo tengo la Jelly 4.1.1 española sin root, y entre ayer y hoy he probado la 4.1.2 inglesa con root y sin él, y Kkrom (custom rom), y en todas ellas tengo el mismo problema.

En el día de ayer hice una visita al SAT de The Phone House aquí en Las Palmas, y el técnico me cambió el cable de antena por si era eso, pero se ve que no. También me dijo que si persiste la anomalía, pues tendrá que volver a enviar mi smartphone a Madrid, cuando acabo de recibirlo por un cambio de placa tras muerte súbita.

No sé que hacer, a ver si alguien me puede echar un cabo. Gracias!

Curzio
21/12/12, 13:31:49
Dificil saber el problema, pero por probar:

Abre el dialer (marcador del teléfono) dale a la tecla fisica de menú y luego vete a ajustes y mira a ver si el sensor de proximidad lo tienes activado o no.

cocoman29680
21/12/12, 13:34:17
Hola.

¿Te ocurre siempre en el mismo sitio? Te lo pregunto porque yo tuve un problema similar hace años, y lo volvi a tener el año pasado siempre con Vodafone y siempre en mi casa (fui de Vodafone y luego estuve 18 meses en Orange, y ahora llevo dos años en Vodafone).

Me paso con dos moviles distintos: un Sharp hace años y con un HTC DHD que ahora tiene mi mujer (yo el S3). Ahora no pasa con ninguno. Duro unos meses y no me dieron solucion, e igual que empezo el problema se fue. En una ocasion con uno del SAT casi me llego a confirmar que prodria ser un problema de la cobertura por algun ajuste de la antena de la que me sirvo en mi casa.
En mi caso las llamadas se cortaban al cabo de un minuto o asi, aveces estaba andando por la casa y otras sentado en el salon (mi casa tiene tres plantas).

Pepephone y Vodafone usan la misma red de antenas (la de Vodafone)

Saludos,

Cocoman

ADAY34
21/12/12, 13:38:37
Que tiene que ver el sensor de proximidad? lo tengo activado..

ADAY34
21/12/12, 13:40:36
El tema es que, mientras tuve el móvil en el SAT por muerte súbita, estuve utilizando un Ace 2 y no tuve ningún problema de cobertura ni pérdida de llamadas. Por eso creo que es problema del S3 y no tengo ni idea que componente lo produce porque tengo cable de antena nuevo y placa nueva.

Nadiesperfecto
21/12/12, 13:41:02
A mí lo que me pasaba es que al cabo de un rato dejaban de oírme, aunque yo sí oía a la otra persona, pero no se cortaba la llamada, sino que la gente colgaba, claro, y volvía a llamar. Si se te corta también la llamada no sé, pero lo que me pasaba a mí tenía que ver con la opción de reducción de ruido del teléfono. Por lo que estuve leyendo le ha pasado a más gente.
Prueba a meterte en teléfono - ajustes de llamada - additional setting y aquí desmarca la pestaña de reducción de ruido.
Aun haciendo esto al principio se me activaba sola cuando llamaba, y tenía que desactivarla en cada llamada. Para eso hay que pulsar la tecla de menú (con la llamada activa) y desde ahí también puedes desactivar la reducción de ruido. Yo tuve que hacerlo durante tres o cuatro llamadas (no sé por qué) pero al final ya se ha quedado fijo. La tengo siempre desactivada y no he vuelto a tener ningún problema.

A ver si esto te ayuda... suerte...

Curzio
21/12/12, 13:43:00
Que tiene que ver el sensor de proximidad? lo tengo activado..

Por probar cosas, yo tuve un problema parecido en otro terminal y al final era el sensor de proximidad, se me arregló solo después de activarlo-desactivarlo, es simplemente por descartar cosas.

Lo que hace el sensor de proximidad es apagar la pantalla cuando te lo acercas a la cara para evitar precisamente que cortes la llamada con el "papo" por ejemplo; como te digo yo tuve ese problema en otro terminal pero puede que no sea tu problema.

ADAY34
21/12/12, 13:49:08
Ya estaba sopesando pasarme a la Infinita 30 de Yoigo y voy a hacerlo, por si encima se me arregla el problema. Gracias a todos.

cocoman29680
21/12/12, 14:08:30
¿Pero te ocurre siempre en el mismo sitio? (tu casa, oficina, donde estes habitualmente)

Si es asi, como mi caso, no se donde lo tiene este movil, pero debe haber un modo de usar solo red 2G para la voz. Prueba a ver, tengo entendido que tiene mas penetracion cuando se usa la banda de frecuencias 2G.

Por probar algo que pueda esclarecer el problema.

A veces el problema viene por la conjuncion de varios factores. Puede que el Ace tenga un puntito de mejor cobertura y por eso no de problemas. Aunque a mi se me cortaba con varias rayas de cobertura.

Respecto a lo que comenta el compañero del sensor de proximidad, mi hija de ocho años acaba liandola cuando le pasas el movil para habalar por la forma de cogerlos, no para de acercarlo y separarlo y al final hace pulsaciones con la oreja, el papo, etc.

Saludos,

Cocoman

ADAY34
21/12/12, 14:21:54
¿Pero te ocurre siempre en el mismo sitio? (tu casa, oficina, donde estes habitualmente)

Si es asi, como mi caso, no se donde lo tiene este movil, pero debe haber un modo de usar solo red 2G para la voz. Prueba a ver, tengo entendido que tiene mas penetracion cuando se usa la banda de frecuencias 2G.

Por probar algo que pueda esclarecer el problema.

A veces el problema viene por la conjuncion de varios factores. Puede que el Ace tenga un puntito de mejor cobertura y por eso no de problemas. Aunque a mi se me cortaba con varias rayas de cobertura.

Respecto a lo que comenta el compañero del sensor de proximidad, mi hija de ocho años acaba liandola cuando le pasas el movil para habalar por la forma de cogerlos, no para de acercarlo y separarlo y al final hace pulsaciones con la oreja, el papo, etc.

Saludos,

Cocoman

Me ocurre en diversos lugares, y es cierto que con el modo 2G no se cortan las llamadas pero me parece una putada que deba estar cambiándolo cada vez que me llaman o llamo, eso no debería ocurrir, y un aparato que me costó 610 euros debe funcionar perfectamente, o no? :).

adonet
21/12/12, 15:53:34
tengo el mismo problema, pero más grave, si llamo o me llaman, no oigo nada ni me oyen, corto la llamada y al momento el móvil se queda sin cobertura.

ADAY34
21/12/12, 16:50:56
tengo el mismo problema, pero más grave, si llamo o me llaman, no oigo nada ni me oyen, corto la llamada y al momento el móvil se queda sin cobertura.

Has probado a cambiar de Rom? hacerle wipes, y todas esas cosas?

cocoman29680
21/12/12, 18:03:23
Me ocurre en diversos lugares, y es cierto que con el modo 2G no se cortan las llamadas pero me parece una putada que deba estar cambiándolo cada vez que me llaman o llamo, eso no debería ocurrir, y un aparato que me costó 610 euros debe funcionar perfectamente, o no? :).

A mi solo me pasaba en mi casa, por eso le echaba la culpa a la antena que me daba la cobertura, fisicamente o a algun ajuste de los de Vodafone que hubiesen cambiado.

Claro que deberia funcionar perfectamente. Es por ir acotando el problema si hablas con los del SAT. ¿Has probado con la 4.0.4?

Saludos