Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Poner modo 2G?
KokeOrtiz_
21/12/12, 12:50:29
Pues que no lo encuentro y es algo que siempre pongo pues el único uso que le doy es Whatsapp y no me compensa tenerlo en automático.
¿Alguna forma?
pardo1991
21/12/12, 14:23:36
Yo tambien queria preguntar si hay algun widget para pasar de 3g a 2g y viciversa
quim135
21/12/12, 14:32:04
En play store hay un widget gratuito. Se llama algo así como 2g-3g onoff
KokeOrtiz_
21/12/12, 14:33:12
En play store hay un widget gratuito. Se llama algo así como 2g-3g onoff
Sí, pero en ajustes solo da la opcion o Sólo 3G, o 3G(preferido)/GSM
recoba23
21/12/12, 14:34:30
Hombre, tu por aqui, has cambiado también de juguete? :sisi1:
Instalate mi Rom, o un toggle statusbar de los que hay por ahí, y te saldrá tambien la opción ;-)
KokeOrtiz_
21/12/12, 14:35:47
Es decir que para poder usar el 2G tengo que rootear el móvil? Pues bien empezamos.
Arcano_
21/12/12, 15:57:11
¿En qué versión de rom estás?. Yo llevo la 3.223, pero no creo que el root influya en el menú.
KokeOrtiz_
21/12/12, 16:14:12
7.0.a.3.195
Arcano_
22/12/12, 13:54:24
Pueba a meterle la última, en XDA hay varias versiones oficiales, con el español incluído, y si no estoy equivocado no hace falta ser root ni liberar el bootloader para meterlas.
La mía es una cuasi-oficial, sólo está rooteada y deodexed, pero por lo demás es original, y como ves me sale la opción de 2G.
mataespesa
26/12/12, 12:37:19
En mi Desire S hay que pulsar ésta secuencia:
*#*#4636#*#* y entrarás en un menú de Android.
Si es igual que en el HTC, debería aparecer:
Información sobre el teléfono
Información sobre la batería
Estadísticas de uso
Wi-Fi information
Pinchas en "Información del teléfono" y se te abrirá una pantalla. Baja y busca "Establecer tipo de red preferido" y allí elige "GSM only". Para whatsapp y correos ligeros va sobrado. Si quieres navegar o enviar/recibir correos grandes, haz lo mismo y cambia "GSM only" por "GSM auto". Este último te cogerá la red 3G y, en el caso de que no tenga, automáticamente cogerá la 2G para no quedarte incomunicado.
Ya contarás si te ha servido, porque el Desire S ya lleva un tiempo y puede que no sea igual.
luismax
26/12/12, 17:12:38
Es decir que para poder usar el 2G tengo que rootear el móvil? Pues bien empezamos.
No tienes que rootearlo, eso es que la versión de software que tienes no lo lleva, al menos en la última sí que sale.
También para el que le interese (para ésto sí que hay que ser root), con Juice Defender se puede hacer que el móvil se ponga en 2G al apagar la pantalla y vuelva a 3G al encenderla automáticamente, incluso se puede apagar la red de datos cuando estamos conectados a una wifi y ahí sí que se ahorra bastante batería ya que el móvil se queda en red GSM que es la que menos consume de todas, y al desactivar la wifi vuelve a ponerse en 2g/3g. Hasta se puede hacer que gestione automáticamente la conexión WIFI.
Arcano_
26/12/12, 23:26:11
... incluso se puede apagar la red de datos cuando estamos conectados a una wifi y ahí sí que se ahorra bastante batería ya que el móvil se queda en red GSM que es la que menos consume de todas, y al desactivar la wifi vuelve a ponerse en 2g/3g...
Yo tenía entendido que al conectar a una wifi automáticamente apagaba la red de datos, es más, el icono de datos me desaparece de la barra y lo sustituye el del wifi.
luismax
26/12/12, 23:40:21
Yo tenía entendido que al conectar a una wifi automáticamente apagaba la red de datos, es más, el icono de datos me desaparece de la barra y lo sustituye el del wifi.
Lo compruebas fácil de la siguiente manera, pones un toggle en el escritorio para activar/desactivar la red de datos, cuando actives la wifi y haya conexión el toggle debería ponerse en off el solo, y no lo hace porque la red de datos sigue activa aunque sin tráfico.
Otro ejemplo es en la rom de recoba que lleva en la barra desplegable los toggles de datos y wifi, al activar el wifi se apaga el de datos si en las opciones de Juice Defender tienes activada la opción de activar y desactivar automáticamente los datos de móvil. O sea el móvil mientras esté conectado a una wifi pasa a GSM.
Y otra manera de saberlo es con el menú de prueba, tecleas *#*#4636#*#* y en información del teléfono verás a qué red está conectado el móvil, si no es GSM only evidentemente la red de datos sigue activa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.