Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas comunes en todas las versiones de rom
bubillo
21/12/12, 10:34:16
Recientemente compre un S3 y he observado varios fallos que no se solucionan cambiando de rom. Cuando se asigna un tono a un grupo o contacto determinado, este no cambia y se queda con el predeterminado. Si lo cambio contacto por contacto si queda registrado pero al poco tiempo su estado cambia de nuevo a predeterminado.
He probado roms desde la 4.0.4 hasta la 4.1.2 y no se soluciona. ¿A alguien mas le pasa?
Otro fallo comun es que el tiempo se actualiza o no cuando le da la gana al dispositivo. Da igual que lo configure cada hora, a veces te has movido 200 km de tu ubicacion inicial y no se actualiza.
Lo primero puede ser porque los tonos que intentas asignar están almacenados en la SD externa.
Al arrancar hace un chequeo de errores en la SD, que a veces tarda demasiado tiempo y puede que el sistema ya completamente arrancado se de cuenta que los mp3s asignados no están accesibles y les asigne el predeterminado.
Si esto pudiera ser tu caso prueba a copiarlos a la memoria interna.
En cuanto al widget del tiempo, le pasa a mucha gente. Creo que lo arreglaban en el gestor de aplicaciones, borrar datos de aplicación en "Weather widget main" y "Weather daemon".
Estos datos de aplicación sobreviven a las actualizaciones, no es que sea un fallo de las diferentes ROMs que nunca se ha corregido. Si hicieras un factory reset tras cada actualización no tendrías este tipo de problemas, claro que es muy pesado reinstalar todo.
bubillo
21/12/12, 11:16:27
Lo primero puede ser porque los tonos que intentas asignar están almacenados en la SD externa.
Al arrancar hace un chequeo de errores en la SD, que a veces tarda demasiado tiempo y puede que el sistema ya completamente arrancado se de cuenta que los mp3s asignados no están accesibles y les asigne el predeterminado.
Si esto pudiera ser tu caso prueba a copiarlos a la memoria interna.
En cuanto al widget del tiempo, le pasa a mucha gente. Creo que lo arreglaban en el gestor de aplicaciones, borrar datos de aplicación en "Weather widget main" y "Weather daemon".
Estos datos de aplicación sobreviven a las actualizaciones, no es que sea un fallo de las diferentes ROMs que nunca se ha corregido. Si hicieras un factory reset tras cada actualización no tendrías este tipo de problemas, claro que es muy pesado reinstalar todo.
Se me olvido mencionar que tras cada actualizacion si hice el factory reset y volvi a instalar de nuevo todas las aplicaciones. Ahora probare lo que has comentado de mover los archivos de audio a la memoria interna. Despues comentare si da resultado.
Gracias
bubillo
21/12/12, 11:33:59
He movido los archivos a la memoria interna y los he borrado de la sd, el resultado sigue siendo el mismo incluso despues de reiniciar y pasados unos minutos.
Esto es muy raro, parece un fallo de software en toda regla pero no he leido que le pase a nadie mas.
murmilega
21/12/12, 11:50:07
Querido compañero, yo postee hace algún día que se me desconfiguraban los tonos de contactos y notificaciones, al ser root lo que he hecho a sido llevarme todas mis melodías y notificaciones a la carpeta de system/media/audio de la memoria del sistema, osea como si fueran las que vienen de fabrica.
De momento todo perfecto, no se me han vuelto a desconfigurar.
Sobre lo que dices de que no funciona el poner la melodía de los grupos, copiando las melodías y notificaciones donde dije anteriormente, si funciona, pero de todas maneras yo utilizo el programa "DW contactos PRO" para hacer los grupos y ponerles las melodías a cada grupo.
Un saludo.
bubillo
21/12/12, 22:43:47
Querido compañero, yo postee hace algún día que se me desconfiguraban los tonos de contactos y notificaciones, al ser root lo que he hecho a sido llevarme todas mis melodías y notificaciones a la carpeta de system/media/audio de la memoria del sistema, osea como si fueran las que vienen de fabrica.
De momento todo perfecto, no se me han vuelto a desconfigurar.
Sobre lo que dices de que no funciona el poner la melodía de los grupos, copiando las melodías y notificaciones donde dije anteriormente, si funciona, pero de todas maneras yo utilizo el programa "DW contactos PRO" para hacer los grupos y ponerles las melodías a cada grupo.
Un saludo.
Ya he utilizado el programa que mencionas y funciona pero se desconfigura de nuevo en el siguiente reinicio. Hacer root y pasar los tonos a la carpeta que mencionas no creo que sea la solucion, pues he intentado seleccionar alguno de los tonos que vienen de origen en dicha carpeta con identico resultado.
Todo esto me parece muy extraño.
Voy a probar algo que deberia haber hecho desde el principio, pues se me acaba de encender la bombillita. En el gestor de aplicaciones voy a borrar el cache, los datos y forzar detencion a ver lo que pasa y si causa algun efecto...
bubillo
30/12/12, 00:24:45
La única solución que encontré fue ir configurando todos los contactos uno por uno. Es una labor muy tediosa pero hasta ahora es la única forma que me ha funcionado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.