PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] La mejor Rom y mejor Kernel

ferch_79
21/12/12, 09:31:55
Muy buenas
Estoy decido a poner una custom Rom
Me gustaria saber que Rom poner:
Que Rom es la mejor
Que Rom es la que mejor gestiona la bateria
También me gustaria que me dijerais cual es el mejor Kernel para poner a la Rom

Perdon por repetir este hilo(en caso de estarlo)
La intentare poner en estos días de Navidad
Gracias

Xusko17
21/12/12, 09:40:57
Buenas compañero! Depende un poco de por donde quieras ir, que prefieres, ICS, JB (4.1) o JB (4.2) ??? que sea AOKP, oficial de Samsung, CM....... Hay tantas!!! Concreta un poco y te podremos ayudar mejor! :ok:

supera3
21/12/12, 09:45:52
yo personalmente,te recomeindo la dilidroid http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1717883
con el kernel apollo xtreme v2 3.26.3.
es 4.0.3,pero es una pasada tanto en rendimiento como en bateria.
seguramente la mejor que he llevado y no la llevo porq me gusta flshear cada dos por tres:risitas:

ferch_79
21/12/12, 09:46:45
Prefiero JB
Se que CM esta en 4.2.1 pero hay gente que no les funciona bien

miavi
21/12/12, 10:09:28
buenas, ferch_79 me alegro que al final te decidieras a pasar al lado oscuro de las custom rom

sobre roms y kernel ahi una infinidad de roms y kernel, y no tiene porque funcionar igual en tu terminal que en el mio por poner un ejemplo
aunque sea el mismo modelo como bien sabras, existe diferentes emmc, unos con el bug del brik otros mas antiguos y otros mas modernos.

Mi recomendacion esque pruebes, eso si con un kernel seguro, para empezar podrias flasear el siyah que es un kernel seguro www.gokhanmoral.com (http://www.gokhanmoral.com)

Y apartir de ahi ya decides que rom quieres.
Si quieres enperzar con JB tienes tanto CM, la de neutrino(lleva parada un tiempo largo) o la muiu
yo he probado todas esas y me he quedado con la CM10 con JB 4.1.2, ya estan trabajando y llevan 3 niglys de cm10.1

Sobre kernel para las de cyanongen recomiendan el kernel que te instala la rom

las de cyanongenmod o CM tienes este changelog que esta bastante bien --> http://changelog.bbqdroid.org/#i9100/cm10/next

purpleplanet
21/12/12, 10:13:14
Muy buenas
Que Rom es la mejor

Gracias
Mejor rom 4.1.2: supernexus build 5+ ultima versión del kernel dorimanx.

miavi
21/12/12, 10:29:32
os dejo aqui el link por si quereis echarle un ojo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1810042

fernanhood
21/12/12, 10:55:49
Muy buenas
Que Rom es la mejor

Gracias

Si vas a empezar y no has probado ninguna antes empieza por alguna estable, que tenga buen consumo, que le funcione todo o casi todo.
Yo personalmente te recomiendo la HCTrom y la Droidrevolution que son muy estables tienen muy buen consumo, personalización,y un gran equipo detrás. Luego cuando ya veas como va el asunto ya podrás probar otras como MIUI,CYANO,AOKP,AOSP,JELLYBAM,PARANOID y un largo etcétera de Roms que van muy bien(yo personalmente ahora mismo llevo la PARANOID aunque ayer llevaba la MIUI de Vauss ) pero que suelen tener algo más de consumo y son diferentes.
Con todo esto decir que pruebes y si encuentras algo mejor FLASHEALO jajaja....
Saludos.
Enviado desde el bosque de Sherwood tomando un café.

SPV
21/12/12, 11:17:59
También tienes la Elegance que tiene muy buena relación rendimiento y consumo:thumbup: Es 4.0.4 y lleva un kernel basado en el apolo

ajesus
21/12/12, 11:35:37
Cyanogenmod 10.1 es Android 4.2.1. La mejor sin discusión. La batería no dura mucho, pero si quieres tener lo mejor y lo último, alguna pega tiene que tener.

ferch_79
21/12/12, 12:30:53
Voy tomando nota de cada una de ellas
Voy a ir empapandome de como se hace todo este cambio y de que cosas tiene cada una de ellas
Acepto todo tipo de consejos y recomendaciones

Boxer HM
21/12/12, 12:44:40
Mi opinion , JB 10.1 ami me va genial y actualzian casi todos los dias :D de lo mejorcito . la bateria se asienta a los dias , al principio traga bastante

ferch_79
21/12/12, 13:36:27
Creo que tambien me voy a comprar un Jig por si le un brick pir lo manazas que soy jejeje :D
Creo que nunca de mas tener ese usb

cheti11
21/12/12, 13:52:31
yo t diria que t pusieras o bien la elegance o la droidrevolution porque para mi en consumos son las mejores y van muy bien,, con el kernel apolo q va de maravilla y le puedes poner asta el v2 que es un mechero,,

ferch_79
21/12/12, 13:59:08
Confirmarme una cosita
1°cambiar el kernel
2°copiar carpeta EFS
3°flashear
No?

Boxer HM
21/12/12, 14:03:14
EFS lo 1

miavi
21/12/12, 14:08:14
Para el efs, lo mejor esque te bajes el root explorer mismamente y hacer la copia, sin cambiar el kernel
para hacer la copia creo que te deja sin ser root
luego flaseale un kernel seguro, el siyah mismamente, que se hace por odin. y luego siempre recomiendo limpiadores de kernel y de rom y todos los format
flaseas la rom y las gapps y wipe cache/data dalvik y fix permision

ErCordobes
21/12/12, 14:11:28
Pues yo te aconsejo la slimbean, me la acabo de poner y me gusta muchísimo!

ferch_79
21/12/12, 14:14:47
Conforme tengo el pequeñin virgen de fabrica
1° root explorer
2° copiar carpeta EFS
3° flashear kernel
4° cambiar la rom
Pensaba que tenia que hacerlo como puse anteriormente
Voy a bajarme el root explorer

Lo acabo de probar y no puedo hacer la copia de la carpeta si no soy root

fernanhood
21/12/12, 14:45:01
Conforme tengo el pequeñin virgen de fabrica
1° root explorer
2° copiar carpeta EFS
3° flashear kernel
4° cambiar la rom
Pensaba que tenia que hacerlo como puse anteriormente
Voy a bajarme el root explorer
Primero hacer root, tienes tutoriales, luego root Explorer y copia de efs(Guardar en lugar seguro) ,nandroid (por si falla algo al flashear ) y luego flashear. Así debes hacerlo.

galastico
21/12/12, 15:13:22
Yo creo que soy igual de cagon que tu y tenia las mismas dudas, siguiendo los pasos es facil.

Yo tengo la elegance, y me va muy bien, pero quiseria cambiar o esperar a que actualicen, ya que le cambie el modem y trastee y ahora la bateria no me llega al dia, y no uso el movil apenas.

hairam
21/12/12, 15:27:59
Otro hilo abierto, para na ( es mi opinion)
Cada uno explicara segun sus experiencias, y como cada Galaxy es un mundo y cada persona mas, pues no veas, vamos a leer, y al final, na de na.
Si incluso cuando dos compis, ponemos la misma Rom, ha hay controversias, pues no veas.

De todas formas, voy a dejar mi humilde opinion-consejo

A veces una ROM, no es nada, SIN EL EQUIPO HUMANO QUE LLEVA DETRAS.
Es eso, de que es muy conveniente e importante tener un buen SERVICIO POSVENTA

FELICES FIESTAS,
a todos los que leais este post
a los demas, no hace falta decirles nada (no se van a enterar):navi:

nightcrawler.
21/12/12, 15:45:59
Me uno a la encuesta.

Siempre he llevado Cyano, pero ultimamente me daba problemas de rendimiento y decidí pasarme a Slim... pero ahora la bateria no me dura ni medio dia!!!!!!!!!!!!

He cambiado Kernels, Radios (tengo la gangastyle)... y nada, me sigue durando medio dia sin un uso excesivo.

A ver que recomendaciones haceis! :nav1:

nightcrawler.
21/12/12, 15:49:48
estaba mirando la miui desde hace tiempo, alguien la ha tenido?? que tal??

pedestre
21/12/12, 15:51:46
Cada uno explicara segun sus experiencias, y como cada Galaxy es un mundo y cada persona mas, pues no veas, vamos a leer, y al final, na de na.
Si incluso cuando dos compis, ponemos la misma Rom, ha hay controversias, pues no veas.

FELICES FIESTAS,

Felices fiestas hairam !!!

Y al resto también, claro

ferch_79
21/12/12, 16:19:16

FELICES FIESTAS,

Gracias hombre te deseo lo mismo

Igual no te sirve para ti igual a otras personas que no hemos puesto ninguna rom custom si nos puede servir
A mi gusta comparar opiniones de gente que lleva poniendo roms mas tiempo
Y ya que yo soy novato en esto me gusta escuchar opiniones
Yo no estoy criticando a ningún cocinero hacen gran trabajo y sin ellos no podríamos ir mejorando poco a poco nuestro pequeñin
Puede ser que este hilo este repetido si es asi pues nada que lo cierren y punto y si hay que no le gusta porque es una pérdida de tiempo y no aporta nada pues nada que no entre ya que desde el titulo del hilo mas o menos se puede saber de que va
A ti no te aportará nada pero a mi si puesto con la cantidad de roms que hay no sabria por cual decidirme
Te vuelvo a Felicitar las Navidades y que tengas un feliz año nuevo

hairam
21/12/12, 16:33:09

Igual no te sirve para ti igual a otras personas que no hemos puesto ninguna rom custom si nos puede servir
Yo no estoy criticando a ningún cocinero hacen gran trabajo y sin ellos no podríamos ir mejorando poco a poco nuestro pequeñin
Puede ser que este hilo este repetido si es asi pues nada que lo cierren y punto y si hay que no le gusta porque es una pérdida de tiempo y no aporta nada pues nada que no entre ya que desde el titulo del hilo mas o menos se puede saber de que va
A ti no te aportará nada pero a mi si puesto con la cantidad de roms que hay no sabria por cual decidirme

Aceptada tu opinion.
Esperando ver los resultados.

como te he dicho solo era una opinion, de un "compi", que cada
"sabado, sabadete, hace un flashete", para que veas por lo del comentario. O sea cada semana aprox. voy con una Rom nueva o con Dual Rom.

Y con tu proxima respuesta, doy por terminado estos post, ya que el hilo abierto no era para esto.

GRACIAS

el vomito
21/12/12, 16:41:26

Asi se habla,felicidades

fernanhood
21/12/12, 18:50:49
Me uno a la encuesta.

Siempre he llevado Cyano, pero ultimamente me daba problemas de rendimiento y decidí pasarme a Slim... pero ahora la bateria no me dura ni medio dia!!!!!!!!!!!!

He cambiado Kernels, Radios (tengo la gangastyle)... y nada, me sigue durando medio dia sin un uso excesivo.

A ver que recomendaciones haceis! :nav1:

a ver la slim yo la tuve una semana y tiene un consumo mínimo con el kernel de serie, pero debes dejar que se asiente unos días, y el módem lq6(en mi caso yoigo ) .
El módem gagnan( o como se llame) igual que Los coreanos a mi me va fatal se me come la batería en 2 horas y sin embargo con la combinación que te digo me dura casi 4 horas de pantalla (es mi caso me imagino que a otros les ira mejor con otro kernel y con otro módem ) .

Yo la última que he tenido es la de Vauss y va de cine ,estable y rápida,te aconsejo que la pruebes. Hoy ha sacado la última versión no dudes y pruebala , no te arrepentirás.

Saludos y feliz flasheo, perdón Feliz Navidad.
Enviado desde el Bosque de Sherwood tomando un café y turrón.

Dizzy1980
21/12/12, 19:06:33
vamos a suponer que mi S2 es nuevo(mas o menos 2 meses) que lo acabo de sacar tenia iphone, ahora pase de ellos...
pues solo dure 2 dias con la oficial ICS y como no estaba modificada(Desenios aburridisimos) me dio a meterle una rom cocinada y le meti esta despues de hacerle Root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452406
y la verdad que estoy orgulloso de su rendimiento y todo, solo estare esperando la version oficial de JB y que el grupo de HCT lo tengan en las manos para luego tirarme a esa version de una vez por todas, algunas roms de JB ya que para mi no son oficiales, tienen las mayorias problemas y soy uno de esos que no le gusta joder mucho con ROMS que no esten estables del todo sin un fallo.....

Todo es cuestion de gustos metes lo que le metas es tu desicion pero, tambien es bueno siempre preguntar por si no sabes mucho del todo..........

te deseo suerte Saludos.

ferch_79
21/12/12, 22:07:11
Me mola porque estoy viendo toda la variedad de roms que hay
Viendo por encima todas las que me estais diciendo las hct parece que estan bien pero ya digo que las estoy mirando por encima sin leerlas on detalle
Estoy intentando investigar como hacer el root conforme tengo el movil
Estoy pensando en hacerlo con el metodo que salio esta semana y asi poder copiar la carpeta efs y poder ir probando las custom roms
Pero estoy leyendo ese metodo y mo me queda claro como volver a quitar el root luego
Tambien he leido el metodo tradicional pero el kernel es para otra version de rom y no se si vale para la mia(es la ultima Alemana que sacaron)
Decir que estoy totalmente CAGADO por meterme en este lio y eso que solo estoy recabando informacion imaginad como estare cuando haga el root y le ponga la rom
Perdonad por mis preguntas pero va ser la primera que le pongo y estoy CAGADO

Bueno no os doy mas el toston y voy a seguir buscando

Juanete8
22/12/12, 00:40:54
Mejor rom 4.1.2: supernexus build 5+ ultima versión del kernel dorimanx.

+1, la llevo desde hace tiempo, desde la primera build, y muy bien!

Pinx0
22/12/12, 01:23:57
Te han dicho ya muchas, todo depende de tu gusto, pero ahora mismo 4.2.1 está aun verde, por lo que lo mejor es una 4.1.2.

Dentro de esas, que hay un porrón, te recomiendo que pruebes la rootbox 3.2. Es la mejor ROM que he tenido en este terminal, y mira que han sido muchas... Combina AOKP, CM y ParanoidAndroid. Ni un sólo bug que yo haya visto, y la ROM es muy limpia, sólo le quito el programa de actualizar OTA que a mí me sobra.

El autor es el que actualiza el AOKP para el s2, y se ve que controla mucho más que otros...

Respecto al kernel, yo solía usar Siyah pero desde que probé el Dorimanx me he quedado con este, con elq ue he conseguido los mejores consumos de batería desde que tengo el movil, aunque ultimamente me dura algo menos. Siempre en su versión estable, el resto tienen bugs. 7.26 en este caso. Aunque el Siyah 5.0.1 no es mala opcion, pero su desarrollo está parado actualmente ya que GM vendió el s2.

rovertovilla
22/12/12, 01:44:42
Slimbean

jorg3acg
22/12/12, 07:37:00
Ponte la ROM que quieras, la batería y rendimiento depende mas de ti, que apps instalas, como personalizas el kernel, que apps permistes iniciar y de mas, llevo la leak disaster de momento con 1dia y 4hras de pantalla,, EH probado la CMiui JB(me encanta) muy buena muy personalizable, estable y buen rendimiento, la underworlk JB muy estable y buenos consumos igual muy personalizable, todo es como confiugures tu terminal... en fin hay muchos hilos abiertos de cual es la mejor, y la mejor es con la que te sientas agusto tu xD... por que hay buenos cocineros y junto con ellos buen equipo que dejan buenas ROM... todas son buenas xD... felices fiestas...

ferch_79
23/12/12, 10:19:09
Recopilando toda información y descargando todas y cada una de las roms y kernels que me habéis recomendado
Leyendo muy bien de como rootear el terminal y de como flashear
Os advierto que como me convierta en un adicto a flasjear roms teneis una birra en valencia
Jeje

fernanhood
23/12/12, 12:38:21
Recopilando toda información y descargando todas y cada una de las roms y kernels que me habéis recomendado
Leyendo muy bien de como rootear el terminal y de como flashear
Os advierto que como me convierta en un adicto a flasjear roms teneis una birra en valencia
Jeje

Sobre todo ten cuidado con los kernels y para que Roms son válidos.
Saludos y feliz flasheo.

enjuto_9
23/12/12, 12:48:47
Pues como todos opináis, yo también... otro hilo de esos "relativos"...

Yo he probado muchas, con mi galaxy s y ahora la s2, y sin duda, para mi, repito para mi. la mejor es la Slim Bean. Estabilidad, consumo y rendimiento insuperables. 0 problemas, 0 cuelgues...
Junto con el kernel siyah es la mejor rom.
Ahora estoy probando la rom 4.2.1 de Slim, y de momento va bien; no le he pillado ningun bug salvo algún pequeño retardo que me hizo ayer mientras estaba cargando.

Pero vamos; como te dirán todos; prueba tu; cada uno tiene su opinión y dependiendo del uso y necesidades que tengas te gustará mas una que otras... yo quizás ya me he acustumbrado a las Rom Slim, y sus accesos y funciones son mi día a día... por eso alguna vez cuando cambio me siento perdido y fuera de lugar...

Ánimo y prueba.

Salu2.

ferch_79
24/12/12, 09:38:40
El otro día la lie parda con la aplicación para hacer el root en un click y me toco flashear otra vez una rom para solucionar el problema de la cam
Y le puse la leak y ahora estoy con ella
En un tutorial de como instalar hay una cosa que no entiend bien que son root sin modificar el kernel, root modificar kernel y cwm supongo que si quiero hacerr oot y modificar el kernel el paso de root sin modificar el kernel me lo tengo que saltar
Estoy probando la 4.1.2 y me mola
Estoy leyendo mucho y muy bien de como hacerlo
Hay varias que me estan gustando que son CM 10.1, la HCT y la Wanamlite(o como se llame) esas parecen que estan bien
Las que estoy mirando es que lleven todo de las gap incorporadas en la rom
Ya os ire contando

miavi
26/12/12, 18:38:51
Lo mejor es que partas de una ROM segura lo mejor desde la 403. Le metas el kernel que quieras para hacer rooot. Siyah se flasea por odin

A partir de aquí probar la ROM que quieras.
Por las gapps es el menor de tus problemas. Flaseas la ROM y después las gapps y los 3 wipes y fix permisión

Y si quieres hacerlo de la forma mas limpia mi este el post de limpiador de kernel y rom

ferch_79
26/12/12, 19:17:34
Voy descartando y estoy entre la CM 10.1 y HCT
Estando probando durante estos días la leak 4.1.2 me gusta esta versión de Android
Creo que me pondre alguna con 4.1.2 y estas dos parecen que estan muy bien segun por lo que tengo leido aunque la CM tiene una pinta genial
En un hilo he leído que han sacado varios kernel mas para la leak y uno de ellos es la Siyah creo que la pondre, supongo que llevaran ya el root incorporado la Siyah y la otra(no recuerdo el nombre)
Voy a ir descargando las dos Roms que he dicho antes y lo volvere a leer todo otra vez y asi decantarme por una de ellas

rohan88
27/12/12, 02:33:29
Voy descartando y estoy entre la CM 10.1 y HCT
Estando probando durante estos días la leak 4.1.2 me gusta esta versión de Android
Creo que me pondre alguna con 4.1.2 y estas dos parecen que estan muy bien segun por lo que tengo leido aunque la CM tiene una pinta genial
En un hilo he leído que han sacado varios kernel mas para la leak y uno de ellos es la Siyah creo que la pondre, supongo que llevaran ya el root incorporado la Siyah y la otra(no recuerdo el nombre)
Voy a ir descargando las dos Roms que he dicho antes y lo volvere a leer todo otra vez y asi decantarme por una de ellas

disculpa me puedes dar el link de la que tiene siyah gracias

ferch_79
27/12/12, 11:18:50
Esta es la Siyah
- http://www.gokhanmoral.com/?p=1756
Y esta es la Jeboo
- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2062208

No se si la han probado bien en la leak
Si alguien las prueba que diga como van

ferch_79
27/12/12, 12:31:53
Me estoy decantando por la CM 10.1

ferch_79
03/01/13, 02:05:19
Hoy mismo he puesto CM 10.1

Estoy flipando es una pasada
Instalada en 30 minutos entre instalación del kernel, instalar limpiadores de kernel, rom, gapps y wips y formats
Arranco despues de instalar rom y gapps en 5 minutos

Es una pasada

miavi
03/01/13, 09:07:45
Habrás dejado el kernel stock de cm10.1 que es el único que recomiendan?

ferch_79
03/01/13, 09:14:44
Habrás dejado el kernel stock de cm10.1 que es el único que recomiendan?

El kernel que puse es el Siyah al principio
Después de hacer todos los limpiadores, instale la rom y las gapps y hacer wipes etc... ya no toque nada más

Argael
03/01/13, 09:59:06
Yo he instalado esta MIUI:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447701

Y por ahora muy contento, no he tenido ningun fallo, nada de reinicios, todo perfecto. Eso si, soy nuevo con el S2 y es la primera "custom" que le meto. Pero viendo la de fallos que hay en otras me voy a quedar una temporada con esta, a ver si sale JB oficial pronto ;-)

Ademas tienes un estetica bastante distinta.
De bateria parece que traga algo mas que la oficial que me venia 4.0.3 Yoigo, pero nada excesivo.
Aun no me puestos con modens, kernels, etc... Prefiero leer y leer que es lo mejor antes de andar toqueteando.

Hilos como este ayudan a los nuevo como yo, aunque entiendo que aburren a los que llevan tiempo en esto porque saldra un hilo de este estilo cada poco ...

bart78
03/01/13, 10:18:24
La mejor ROM que he probado hasta ahora es la Alliance ROM V4, que usa la versión Android 4.0.4 - http://www.alliance-rom.com/community/threads/i9100-alliancerom-ics-v4-1-xwlpx-16-lockscreens-5-theme-choices-including-s3-alliance-control.8122/

El mejor kernel que he probado, SIYAH KERNEL S2-V5.0.1 - http://www.gokhanmoral.com/?cat=5

ferch_79
03/01/13, 10:31:40
Haber si me pongo y comparto varias formas igual de buenas para cambiar de Rom para gente que no hemos cambiado nada son sencillas
Yo use una de ellas y me fue genial

miavi
03/01/13, 11:29:17
Así debe quedarse no metas otro kernel diferente

ferch_79
03/01/13, 14:33:16
No piensa cambiar nada ya que me va bien no lo cambio

Después de estar trasteando la rom hay cosas que me gustan otras que no y otras que voy encontrando sin saber porque estan escondidas

Despues de probar esta no creo que vuelva a las stock
Puede que vaya a probar alguna basada de las stoks pero no creo que vuelva a las stock

Me tengo que poner a buscar mariconadas para esta rom porque se que le puedes poner muchas cosas

Buscare, buscare y al final encontraré, pondré y flipare

joladys
03/01/13, 15:00:05
También tienes la Elegance que tiene muy buena relación rendimiento y consumo:thumbup: Es 4.0.4 y lleva un kernel basado en el apolo
la elegance 5.2 es la de menor consumo que he probado y va muy bien hasta 3 dias y 4 horas con 1hora y media de pantalla

miavi
03/01/13, 15:20:01
No piensa cambiar nada ya que me va bien no lo cambio

Después de estar trasteando la rom hay cosas que me gustan otras que no y otras que voy encontrando sin saber porque estan escondidas

Despues de probar esta no creo que vuelva a las stock
Puede que vaya a probar alguna basada de las stoks pero no creo que vuelva a las stock

Me tengo que poner a buscar mariconadas para esta rom porque se que le puedes poner muchas cosas

Buscare, buscare y al final encontraré, pondré y flipare

exactamente que es lo que no te gusta? seguro que ahi programas auxiliares, como el beautiful widchet para gatchet del tiempo

ferch_79
03/01/13, 15:34:14
detalles tontos

el launcher que no pueda darle transparencia a la caja de programas(voy a poner el Nova y si no me gusta como lo han dejado volvere a al Apex que me encanta)
el efecto de tvout que no se pueda quitar y poner otro
y alguno mas que no recuerdo por no tener el movil cerca
como te digo son tonterias pero que al final me acostumbrare a ellas

lo que mas me gusta es cuando apagas o reinicias lo hace como un tiro

Ganondorf
03/01/13, 17:09:08
La mejor rom con Jelly Bean?

ferch_79
03/01/13, 22:21:39
Otro detalle tonto es que no me deja cambiar la imagen de bloqueo de pantalla

Pero repito que son detalles sin importancia

miavi
03/01/13, 23:15:38
Es la misma que la de los escritorios. De momento no se puede cambiar ya habilitaran esa opción como estaba en cm10

ferch_79
04/01/13, 00:28:28
Es la misma que la de los escritorios. De momento no se puede cambiar ya habilitaran esa opción como estaba en cm10

Ya ves que son detalles sin importancia
Haber si me pongo en serio y compruebo el gasto de batería
Por ahora algo mejor que la leak por lo poco que he probado

roblade
04/01/13, 00:47:15
Yo estoy como loco XD Tantas roms y no se cual elegir...

Bueno... Decir que me encanta AOKP y he probado SuperNexus y como me gusta AOKP entonces al ver AOSP no me ha gustado mucho.. asi que la quite al momento.

Estoy pensando entonces en AOKP oficial o CM10.1 oficial. O alguna que combine las dos (ahora llevo JellyBAM, pero me traga la bateria que da gusto!) Hoy he machacado el CPU con un underclock a 1Ghz y me ha durado mas... casi 16h y 3h de pantalla. Pero se me hacen cortas.

Quiero la duracion maxima de bateria con la personalizacion que me gusta de AOKP (toggles, remapping de las hardware keys, personalizacion de la barra de notificaciones... Si puede tener multiwindow adelante! XD pero creo que solo las oficiales samsung pueden por ahora no?)

A ver si podeis ayudarme :)

Gracias! :D

PD: he leido que la oficial AOKP de 4.1 ya esta dejada y estan a por 4.2, y como AOKP se basa en CM10, dejaron la AOKP final basada en un nightly de CM, asi que no es recomendable, bueno nose XD eso he leido.

PD2: asi a bote pronto, me interesan
-chameleon v3 beta (pero esta muy verde creo)
-Resurrection remix JB
-Vanilla rootbox

La verdad es que JellyBAM me gusta mucho. Me encanta. Pero me gasta mucho. Vosotros creeis que cambiando el kernel por el siyah o el dormianx arreglare algo? (ahora llevo el kernel de la rom)

adrianlucenab
04/01/13, 01:46:30
La mejor rom con Jelly Bean?

Llevo probadas muchas roms, y la verdad a mi personalmente lo que me interesa es el consumo, hay gente que quiere que una rom sea configurable en casi todo, y puedas cambiar todo, pero si prefieres poco consumo...

Te recomiendo dos:

Supernexus 2.0 build 1
Slim Beam 4.2.1 beta 1

Supernexus es la mas estable que he probado, con wifi 5 horas de pantalla y 12 horas de bateria con wifi y datos todo el dia activado. Ningun FC, ningun reinicio. Poco configurable, como una rom de stock. Es lo "peor" que tiene.

Slim beam casi 4 horas de pantalla y 20 horas de bateria, con wifi y datos activados solo cuando lo necesitaba. Cuando bloqueaba el móvil apaga wifi y datos. Es más inestable esta rom, la cámara no graba vídeo full hd, aunque hay un parche para ello no es del todo estable. En ciertos reinicio del móvil la batería baja de golpe. No solo me ha pasado con esta rom, con otras también, no entiendo aún el por qué. Es muy configurable.

Con respecto a kernels:

El kernel siyah v5, me consume mas batería que el dorimanx, sin embargo dorimanx es inestable por ejemplo con Slim Beam. Siyah tiene dual boot y si no recuerdo mal Dorimanx también.

He de decir que no he probado siyah v6, porque está en fase beta y da algunos errores según he leído.

Así que para mi el mejor es el kernel de cm10.1 vsync signed, de momento.
Es el que menos consumo de batería me produce y va genial, es estable.

Link: http://sourceforge.net/projects/cm10i9100vsync/files/kernel/

También son buenos los kernels que vienen de serie con las roms! Aunque en la slim con el de serie, no deja cambiar los governors.

Estoy esperando impaciente a la slim beam beta 2, ya que personalmente me gusta más, y a ver si corrigen fallos, ahora mismo estoy con la SuperNexus y va genial.

He probado por ejemplo CyanogenMod 10.1 , me gusta, pero consume demasiada batería.

ferch_79
11/01/13, 10:11:08
Llevo unos dias con CM 10.1 y me encanta
Tambien probé la HCTROM pero no me convenció mucho, porque era igual que la leak. Además los iconos para la barra de notificación eran muy grandes
Después de probar esa rom volvi a la CM10.1
Que por cierto no vuelvo a una stock ni loco
La CM para mi gusto le falta un poco más de personalización en los iconos de la barra de notificación, poder cambiar los colores
Se pueden bajar la frecuencias(eso dicen, porque unos dicen que si y otros no) yo lo tengo min 200 max 1200 y en patrones CPU conservative y en planificador e/s lo tengo en noop con esto dicen que se ahorra batería lo probaré hoy y ya os contaré
Aquí os dejo el tutorial que use yo para cambiar de las stock a CM10.1 GRACIAS A MIAVI

Proceso a seguir.

Flasear la rom 403 oficial --> puedes bajarla de sammobile, no se si encontrara caida la web peor no me deja entrar
Kernel siyah compatible con la version ICS
http://www.gokhanmoral.com/?p=1536 la version tar para hacerlo por odin

Esto es optativo aunque te recomiendo hacerlo.
PASO 1Instalas primero la rom, como has echo las otras veces, esperas al primer aranca y el asistente lo pasas.

Una vez haya arancado, le das a ajustes copia de seguridad y restablecer telefono marcada la casilla de formatear almacenamiento interno.
entras en recovery y haces todos los wipes que salgan, y se te abrira

PASO 2 abres odin y flasear el kernel siyah

Una vez echo esto ya tendras el telefono preparado para el siguiente flaseo.

antes de nada copias tanto la rom como las gapps a la raiz de la tarjeta de memoria externa. Tambien copias los 4 limpiadores en la sdcard

entras en recovery y se te abrira el siyah recovery.

y haces lo sigueinte

te vas a mount y storaje-->
y haces
format cache
format system
format data
format preload
y importante format memoria interna o emmc, depende del kernel te saldra de una manera o otra, no lo confundas con sdcard o memoria externa

una vez echo esto pasas a aplicar los limpiadores

desde el menu principal del recovery
install zip from sdcard --> chhose zip form sdcard y seleccionas los limpiadores en este orden
1. Ultimate Kernel Cleaning Script v2.6.8.zip
2. GS2KernelWipeV1.94.zip
3. GS2ROMWipeV1.01.zip
4.GS2ROMNukeV1.33.zip

cuadno acabes ya tendras todo limpito

ya solo quedaria flasear en este orden la rom, y despues las gapps

Al terminar de flasear las gapps, debes hacer wipe data/factory reset, wipe cache partition, y en adanced wipe dalvik y fix permision.
una vez acabe todo reboot system, y listo

Si por un casual cuando pongais la stock se os queda mucho tiempo en la S del inicio entrad en recovery y hacer los wipes y con eso se soluciona os lo digo porque a mi me pasó y hice los wipes

Espero que os sirva tanto como a mi
Las veces que pase a HCTROM y luego a CM10.1 lo hice asi y todo perfecto

Tengo otro tutorial igual de bueno pero no lo encuentro cuando lo encuentre lo pondre

Espero que os sirva y animaros a cambiar de Rom