PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Se desconecta de internet


AndroitXL
20/12/12, 21:55:08
Tengo un problemilla con mi P1 de vodafone liberado ocurre que al rato de tener la pantalla apagada se desconecta de internet movil, y cuando enciendo la pantalla vuelve a conectarse y es cuando llegan los email y notificaciones, he desactivado todo el ahorro de energia, tambien me asegurado de marcar la casilla de habilitar los datos moviles en forma permanente, por tanto supongo que es problema de la rom original vodafoneizada.
Quisiera saber que si le ocurre esto a más que tienen este movil Huawei P1 de vodafone ( el mio liberado por imei).

A ver si alguien sabe algo del tema para solucionarlo. un saludo :nav1:


PD: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6717744&postcount=10
Tenian abierto este hilo en el subforo P1XL, pero como ahora se ha creado este subforo para el P1 a secas, lo pongo aqui para continuar por aqui.

noa2004
21/12/12, 08:18:08
Yo también lo tengo con la rom original de vodafone y no se me desconecta cuando se apaga la pantalla, tengo desactivado el ahorro de energía y activado datos móviles en forma permanente,también lo tengo configurado para mantener wifi activo siempre.El mio no esta liberado

AndroitXL
29/12/12, 20:16:42
Una vez roteado, y cambiado la Rom a la que hay de Miui pasa exactamente lo mismo, al apagar la pantalla y pasar unos minutos, comprobado en 20 min, ya no llegan los avisos de email, guasap, gtlalk... hasta que enciendes la pantalla que llegan en ese momentos, y tengo el modo ahorro desactivado, esta marcado para el maximo rendimiento... ¿alguien tiene idea de porque ocurre eso? Lo que tengo claro es que es a causa del software no?

AndroitXL
29/12/12, 22:09:05
encontre que tambien le pasa a otra persona http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/495978/Huawei-Ascend-P1-no-va-el-3g-despues-del-bloqueo-de-pantalla

chemariver
30/12/12, 10:12:48
Yo lo he observado también a raíz de meterle cosas y cambiar de ROM.
Creo que puede ser de ajustes de apn que hay una casilla que deja algo así como "default..."
Borralo y guarda los cambios,creo que puede ser eso pero no estoy seguro del todo.
Yo también tengo vf

AndroitXL
30/12/12, 13:53:08
Pues lo acabo de probar y no va, he dejado el campo "tipo de apn" vacio, antes ponia "default, hipri".

Asi que no tengo idea que ocurre, y repito me pasaba con la rom de fabrica de vodafone y ahora que cambie por ese motivo que creia que se solucionaria a la ultima rom miui, y mismo fallo.
Es más creo que hay muchos P1 con ese fallo, pero la gente no se da cuenta. A ver si poco a poco vamos solucionandolos. Gracias

chemariver
30/12/12, 14:21:31
Por curiosidad.
Te lo hace también con 2G solo.

AndroitXL
30/12/12, 14:45:44
sí, lo mismo hace en 3g o 2g, es como si estuviera el modo ahorro activado, porque es lo que hace ese modo, pero ya te digo que esta desactivado el modo ahorro, marcado para el maximo rendimiento.

chemariver
30/12/12, 15:37:31
Pues solo se me ocurre por descartar, que no sea la aplicación modo de ahorro de energia.
Con titanium, congelala y prueba a ver. Luego la descongelas y listo.

somosesda
30/12/12, 16:35:14
A mi me paso el primer día he hice esto:

Ajustes, conexiones inalámbricas y redes,en la opción de "mas" ,redes móviles, debajo de itinerancia de datos, hay algo que no termino de ver el final de la frase pero debajo pone algo de aumentar potencia, yo marqué eso y desde entonces no tengo problemas.

No se si seria eso pero no hice nada mas y si me entran todos los avisos, correo, apalabrados, watshaap etc

El mio es libre y red movistar.

Ya me diras

reventao24
30/12/12, 19:57:46
Hola,creo que tengo la solucion,por lo menos en mi movil.

Yo tengo un HUAWEI ASCEND P1,y me pasaba lo mismo,entraba en modo himbernacion y perdia conexion,ya fuera con wifi o con c.datos,estuve probando y probando y nada,estaba jodido por que vaya faena,hasta que cambie una cosa que hace lo contrario a lo que supuestamente dice,AJUSTES---WIFI---AVANZADO--POLITICA SUSPENSION WIFI en vez de marcar NUNCA,marcar CUANDO LA PANTALLA SE APAGUE,a mi me funciona con el wi-fi mi casa,todavia no lo he probado con la conexion de internet del movil.

No se si sera por la traduccion,o por equivocaciones de esa funcion,responder quien lo pruebe diga su smartphone y diga resultado

ESPERO QUE PUEDA AYUDAR A ALGUIEN

AndroitXL
31/12/12, 01:01:43
He detenido la aplicacion " modo ahorro" y sigue igual, me falta probar varias combinaciones de wifi que no se si tiene que ver con el 3g, 2g y lo mismo con modo ahorro, que no se ya que mas hacer, ya os cuento los resultados.

chemariver
31/12/12, 07:27:10
Te dejo este enlace de xda por si te atreves.
Lo que dice es que cuando está cambiando de wifi a datos móviles, le sale el cartelito famoso de cuidado con los costes y demás. El caso es que si no le das a aceptar, se queda pillado sin conexión.
No sé si puede ser un parche o solución al tema, pero si no encuentras nada es símplemente cambiar una cosa y de seguir igual, volver a ponerlo como estaba.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2065098
EDITO:
Probado y parece que funciona ok. No sé si será tu solución, pero el que se quiera quitar el cartelito al desconectar el WIFI esto le sirve para eso, por lo menos.

AndroitXL
31/12/12, 22:41:46
A mi nunca me ha salido ese tipico cartelito, lo que he notado que mientras carga no se desconecta el internet movil, pero al desconectarlo del cargador pues volvemos tener el mismo problema...:-/

chemariver
01/01/13, 11:17:38
Es curioso porque en wifi avanzado en política de suspensión aparece precisamente no suspender nunca cuando esta cargando.
Ya lo único que se me ocurre es que pilles el tasker y hagas un perfil para que no se apague nunca la red móvil con pantalla apagada o que se active de algún modo cada x tiempo la conexión para sincronizar.
Tasker es un mundo y hay cientos de perfiles distinto, ahí te tocará investigar un poco.
Si tienes avances dinos.

somosesda
01/01/13, 15:05:14
A mi me paso el primer día he hice esto:

Ajustes, conexiones inalámbricas y redes,en la opción de "mas" ,redes móviles, debajo de itinerancia de datos, hay algo que no termino de ver el final de la frase pero debajo pone algo de aumentar potencia, yo marqué eso y desde entonces no tengo problemas.

No se si seria eso pero no hice nada mas y si me entran todos los avisos, correo, apalabrados, watshaap etc

El mio es libre y red movistar.

Ya me diras

Me auto cito porque no se si visteis mi mensaje y si lo habéis probado.

A mi me funciono. Saludos

AndroitXL
01/01/13, 15:25:34
Me auto cito porque no se si visteis mi mensaje y si lo habéis probado.

A mi me funciono. Saludos

Si, te lei, eso ya lo hice con la rom oficial que tenia, y sin exito, lo que no me esperaba es que con otra rom cocinada como es miui ocurra lo mismo, he probado de todo y sigo probando opciones pero me parece increible este fallo :mad:

AndroitXL
05/01/13, 19:38:39
hice wipes de todo, volver a instalar la rom Miui ultima y al seguir con elmismo problema, con el titanium borrar la aplicacion modo ahorro, y nada de nada... no consigo solucionarlo, estoy a la espera a ver si hay por ahi alguna rom que funcione bien para probarla, si sabeis alguna decirmela para descargarla y probarla, o alguna otra solucion.:cry: Gracias y un saludo

chemariver
05/01/13, 20:38:18
hice wipes de todo, volver a instalar la rom Miui ultima y al seguir con elmismo problema, con el titanium borrar la aplicacion modo ahorro, y nada de nada... no consigo solucionarlo, estoy a la espera a ver si hay por ahi alguna rom que funcione bien para probarla, si sabeis alguna decirmela para descargarla y probarla, o alguna otra solucion.:cry: Gracias y un saludo

Mete la B226 con el tuto de regne.
Si tienes cualquier problema me lo dices. es la que llevo puesta y no he notado cortes ya.
Cambia el kernel y el modem creo, tal vez viniese de ahí los problemas.

AndroitXL
06/01/13, 22:57:47
Mete la B226 con el tuto de regne.
Si tienes cualquier problema me lo dices. es la que llevo puesta y no he notado cortes ya.
Cambia el kernel y el modem creo, tal vez viniese de ahí los problemas.


Pues algo tiene que ser de eso que dices que he metido la oficial internacional, y ya no se va la conexion a los 15 o 20 min despues de apagar la pantalla, pero ocurren cosas raras por ejemplo no funciona gprs.mov.pepephone y si gprs.pepephone , no me sale la H ni 3G ni 2G en la pantalla, y cuando se desconecta de internet movil tarda mucho en volver a pillar la conexion.

Una vez instalada y tal como pensaba que ya habian cambiado las cosa volvi a instala la rom miui y sorpresa que es un paso atras y otra vez con el dichoso problemilla de la conexion se pierde a los 20 min despues de apagar la pantalla. Asique no se, ahora voy a probar una rom que encontrado a ver y sino volvere a la internacional hasta que de con la solucion definitiva, ya os voy contando, un saludo y muchas gracias.

chemariver
08/01/13, 10:43:20
He estado teniendo pérdida de datos y es muy curioso.
Cuando voy al garaje y pierde la red, con el teléfono apagado. Le doy a enceder la pantalla fuera y no tiene los datos activos.
He cambiado a la internacional B226 y sigue igual. Yo tengo una tarjeta "especial" de vodafone, la twin que contienen 2 líneas. Estoy empezando a pensar que es por la red Vodafone (VF y Pepephone).
El tema es curioso.
¿Le pasa a alguien más lo de perder cobertura y hasta que se enciende la pantalla no recuperarla?.

AndroitXL
08/01/13, 15:10:30
Como hasta ahora he usado pepephone ahora mismo voy a probar el P1 con una sim de tuenti y os digo si continua cortandose la conexion al apagar la pantalla... :loco:asi sabremos si es problema del operador o no.

AndroitXL
08/01/13, 16:24:34
Nada con tuenti ocurre lo mismo... en defintiva no es el operador, es el software o roms pero curiosamente todas las que he probado, actualmente uso la MIUI que es la que mas me ha gustado.

reventao24
09/01/13, 07:39:34
Jajajaj,esto parece tener poca solucion,bueno yo la mayor parte del tiempo lo tengo en wi-fi y asi si tengo solucionado el problema,pero si es verdad que cuando estoy fuera de mi casa tengo que mirar el movil cada media hora por si acaso,esto hace que seamos mas obsesivos con el movil,pero bueno,que le vamos a hacer

daniville
09/01/13, 09:12:28
He encontrado una opción de datos que no conocía ni se para que sirve pero parece que pone Restringir datos en segundo plano. Yo la tengo desactivada, podríais mirar a ver como la tenéis vosotros. Esta en ajustes/uso de datos. Una vez ahí le dais al botón menú y aparecen tres opciones. Es la del medio.

daniville
09/01/13, 09:17:39
He encontrado esto, tal vez también os pueda ayudar:

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-controlar-el-uso-de-los-datos-moviles-en-android-4-0-ice-cream-sandwich

Saludos

chemariver
09/01/13, 18:35:01
No van por ahí los tiros, aunque gracias.
Es como si cuando se apaga la pantalla, entra al cabo del tiempo algún proceso que no deja que los datos sigan conectados, por así decirlo. En mi caso si apago la pantalla y no ha cogido datos, no es capaz de recuperarlos.
Es algo que no había visto nunca, o mejor dicho, que fuese tan complicao de solucionar.

hoppe
10/01/13, 07:42:01
Habeis encontrado alguna solucion? A mi mujer, con simyo y P1 libre le pasa lo mismo :banghead:

daniville
10/01/13, 10:39:43
No van por ahí los tiros, aunque gracias.
Es como si cuando se apaga la pantalla, entra al cabo del tiempo algún proceso que no deja que los datos sigan conectados, por así decirlo. En mi caso si apago la pantalla y no ha cogido datos, no es capaz de recuperarlos.
Es algo que no había visto nunca, o mejor dicho, que fuese tan complicao de solucionar.

Pues vaya. A mi me paso algo parecido con una Desire S. Los majetes de HTC decidieron que de 12 de la noche a 8 de la mañana nadie estaba despierto y todos nos íbamos a la camita como nenes buenos, así que implementaron la opción de desconectar los datos móviles en ese horario al rato de apagar la pantalla (no recuerdo bien, pero diría que era también a los 20 minutos). Se solucionó con instalar una app que crearon en xda. Smartsync disabler creo que se llamaba. Se me ocurre que podrías contactar directamente con huawei y preguntar, o enviarla a reparar en garantía a ver que pasa. Suerte y saludos

AndroitXL
10/01/13, 13:05:10
Ahora mismo estoy probando esa aplicación, diré resultados luego.

chemariver
10/01/13, 13:47:05
Si, cuenta.
Yo ya no sé que mirar. creo que hay un proceso por ahí de sueño profundo a los 20 minutos que nos está matando.

AndroitXL
10/01/13, 15:08:12
Nada continuan los cortes igual... lo que no se porque a unos le pasa y a otros dicen que no, si alguien que le vaya bien podría decirnos su configuración, ROM, baseband... todo los datos que sean para ver si entre todos lo solucionamos.

chemariver
10/01/13, 16:15:19
O mejor, si tiene un p1 libre y nos puede colgar una backup original cwm, lo probamos y confirmamos tema de software.

daniville
10/01/13, 17:24:10
Yo viendo lo complicado del tema como último recurso probaría aqui:

http://www.huaweidevice.es/contacto

Es lo único que se me ocurre, preguntar directamente a soporte de Huawei

reventao24
11/01/13, 17:01:52
Yo acabo de preguntarles,lo mejor es que lo hagamos todos,asi le prestraran mas atencion al problema y asi le puedan dar alguna solucion.

Asi si nos dan la formula para arreglarlo,todos cantaremos(al ritmo del barco de chanquete) MI MOVIL SI SE APAGA,INTERNET TENDRA ---MI MOVIL SI SE APAGA,INTERNET TENDRA-- LALALALA-LALALALALALALA---INTERNET TENDRA

daniville
11/01/13, 17:10:10
Yo acabo de preguntarles,lo mejor es que lo hagamos todos,asi le prestraran mas atencion al problema y asi le puedan dar alguna solucion.

Asi si nos dan la formula para arreglarlo,todos cantaremos(al ritmo del barco de chanquete) MI MOVIL SI SE APAGA,INTERNET TENDRA ---MI MOVIL SI SE APAGA,INTERNET TENDRA-- LALALALA-LALALALALALALA---INTERNET TENDRA

Grande reventao24, GRANDE!!! Jajajaja. Ahora hablando del problema, es lo mejor que podéis hacer. A ver que te responden. Suerte!!!

reventao24
11/01/13, 17:23:27
Grande reventao24, GRANDE!!! Jajajaja. Ahora hablando del problema, es lo mejor que podéis hacer. A ver que te responden. Suerte!!!

Ya os comentare,haber por donde salen esta gente pa dar una solucion:reglas:

AndroitXL
12/01/13, 00:35:55
y otro que envia el problema a http://www.huaweidevice.es/contacto

hoppe
12/01/13, 08:41:51
A mi creo me que funciona bien ahora. Falta probarlo mas a fondo. En la ultima prueba, he puesto el terminal sin wifi, me ha salido el cartelito de los datos, he aceptado y lo he dejado en reposo casi una hora. Desde otro movil he enviado mail y whats (reinstalado), y al minuto o asi han entrado las notificaciones con el P1 estando aun en reposo.

Pego pantallazos de lo que he tocado. Lo mas curioso es que ahora el wifi no se desconecta aunque este la pantalla apagada un buen rato. Debe ser un error de traduccion :confused:

reventao24
12/01/13, 09:42:59
PARA HOPPE:asi es como lo tengo yo,ya descubri en su momento que no se fuera internet con wifi,es como dices mal traduccion o algo,pero el problema es que con el internet que tenemos contratados(itinerancia de datos),pierde la conexion y ahi es donde no damos con la tecla para solucionarlo,que creo que no la tiene.
Por cierto gracias por tus pantallazos explicativos,asi la gente lo entendera mejor,al menos con wi-fi no tendremos el problemilla

daniville
12/01/13, 10:56:11
PARA HOPPE:asi es como lo tengo yo,ya descubri en su momento que no se fuera internet con wifi,es como dices mal traduccion o algo,pero el problema es que con el internet que tenemos contratados(itinerancia de datos),pierde la conexion y ahi es donde no damos con la tecla para solucionarlo,que creo que no la tiene.
Por cierto gracias por tus pantallazos explicativos,asi la gente lo entendera mejor,al menos con wi-fi no tendremos el problemilla

Pues a mi eso del WIFI tampoco me sale así. La opción de mi P1 es "Mantener wifi activo durante el periodo de reposo" y lo tengo que poner en siempre. Es un poco raro esto. Adjunto imagen. Tambien veo que me cambia la baseband. No se, a ver que os dicen los tecnicos de huawei.

http://box.jisko.net/i/3a54051e.png http://box.jisko.net/i/4c71ce16.png

reventao24
13/01/13, 08:57:46
[quote=daniville;7127100]Pues a mi eso del WIFI tampoco me sale así. La opción de mi P1 es "Mantener wifi activo durante el periodo de reposo" y lo tengo que poner en siempre. Es un poco raro esto. Adjunto imagen. Tambien veo que me cambia la baseband. No se, a ver que os dicen los tecnicos de huawei.

Mi hermano tiene el p1 xl,tambien me dijo que no tenia esa opcion igual que yo,¿a ti te va entonces el wi-fi bien? o tambien se va la conexion aparte de de la itinerancia de datos?

daniville
13/01/13, 11:18:26
A mi la conexión se me mantiene perfecta, con WiFi, sin WiFi, con la pantalla encendía o apagada, vamos sin problemas. Habeis actualizado a la última versión oficial?

reventao24
14/01/13, 19:07:13
Lo de actualizar la ultima version oficial te debe de avisar el movil,no?

yo tengo poca idea de esto,jeje

AndroitXL
14/01/13, 22:20:28
He cambiado y probado todas las rom que aparecieron por aqui y nada, ocurre el mismo problema.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA: al apagar la pantalla a los 20 min se desconecta internet movil y no llegan avisos de nada hasta que volvemos a encender la pantalla.


Version banda base IMC1202_PENTA

Confirmad los que teneis el problema que teneis esa misma.

hoppe
14/01/13, 23:34:48
Yo creo que el problema si puede ser de la baseband. Ayer instalé, para probar, todas las roms disponibles para el P1/XL......y lo unico que no cambia de una a otra es la baseband :oh:

Por cierto........he vuelto a la rom stock, es la que mejor va (al menos en mi caso) :cry:

Androitx, tienes un mp;-)

daniville
15/01/13, 00:58:06
Lo de actualizar la ultima version oficial te debe de avisar el movil,no?

o tengo poca idea de esto,jeje

Esta en Ajustes/Acerca del teléfono/actualización en línea

daniville
15/01/13, 01:02:28
Mi Baseband es IMC1202_B023_PENTA. Con esta a mi me funciona bien.

noa2004
15/01/13, 07:10:47
Mi Baseband es IMC1202_B023_PENTA. Con esta a mi me funciona bien.

Esa es la que yo tengo y también me funciona correctamente.

reventao24
15/01/13, 10:09:39
IMC1202_20120627_PENTA

A mi NO me va bien.

Gracias daniville,no tengo actualizaciones pendientes

daniville
15/01/13, 14:31:46
LA banda base no cambia cuando pones otra Rom, pero, alguno habéis intentado flashear por ejemplo el firmware original del ascend P1? En las actualizaciones oficiales estas cosas si que se suelen actualizar. Por si alguno queréis probarlo os pongo dos enlaces del foro, el primero con los enlaces de diferentes versiones y el segundo con el metodo para realizar la actualización.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521299

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7155734

Es lo unico que se me ocurre para intentar cambiar la baseband. Tambien podriais intentar instalar la oficial de Vodafone España (es la que yo llevo y a mi me funciona todo), pero esta no se donde encontarla. Ya contareis si alguno le funciona.

spaindevil
15/01/13, 21:50:23
Bueno, viendo los problemas que habeis tenidos en este sentido estaba con la mosca detras de la oreja porque yo lo tengo desde hace unos dias aunque ha sido hoy cuando ha quedado liberado.
Mi movil venia de orange y no lo he actualizado ni flasheado a ninguna versión, (rooteado si) el ahorro de energia lo tengo en equilibrado y no he tocado nada más, he probado a mandar desde otro telefono un mensaje (siempre estando el movil en modo reposo) y me llego notificacion de sonido y luz de aviso, hice la prueba tambien con whatsapp y tambien recibi sonido de notificacion y luz de aviso por lo que me da a entender que a mi no se me corta la conexion a internet cuando esta en modo reposo.
Si quereis que ponga algo de como esta configurado avisar.
Un saludo a todos.

AndroitXL
15/01/13, 23:07:51
Yo creo que el problema si puede ser de la baseband. Ayer instalé, para probar, todas las roms disponibles para el P1/XL......y lo unico que no cambia de una a otra es la baseband :oh:

Por cierto........he vuelto a la rom stock, es la que mejor va (al menos en mi caso) :cry:

Androitx, tienes un mp;-)

Muchas gracias hoppe :ok: por tu ayuda, me ha pasado una backup limpia de un P1 que funciona coreecto con nandroid y la he probado, el resultado ha sido que todo sigue igual, no cambia ni base band ni el imei, osea es como si fuera un rom actualizada sin solucionar el problema.

Ya solo queda cambiar de base band que no encuentro ni como se hace o ya ponerlo todo de fabrica y usar la garantia, asi que estoy pensando poner la rom de vodafone y desrotear y comenzar el calvario de las garantias...

AndroitXL
15/01/13, 23:13:23
LA banda base no cambia cuando pones otra Rom, pero, alguno habéis intentado flashear por ejemplo el firmware original del ascend P1? En las actualizaciones oficiales estas cosas si que se suelen actualizar. Por si alguno queréis probarlo os pongo dos enlaces del foro, el primero con los enlaces de diferentes versiones y el segundo con el metodo para realizar la actualización.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521299

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7155734

Es lo unico que se me ocurre para intentar cambiar la baseband. Tambien podriais intentar instalar la oficial de Vodafone España (es la que yo llevo y a mi me funciona todo), pero esta no se donde encontarla. Ya contareis si alguno le funciona.

Ya he probado flashear la Versión General Global sin que se solucione el problema del corte, aunque quizas lo vuelva a hacer por si hice algo mal...

reventao24
16/01/13, 09:03:57
Me han contestado los de huawei mandandome una pequeña guia,diciendome lo que ya hemos hablado por aqui,lo de estar en 3g,modo ahorro bateria en rendimiento,sincronizacion de la cuenta del cliente(whatsapp,gmail).

En fin,lo que nos imaginabamos,que hicieramos cosas que ya habiamos probado,asi que nada,a mirar el movil cada 20 minutos si no estamos conectados a wi-fi por si alguien nos quiere decir algo

chemariver
16/01/13, 09:16:48
¿Podrias subir el archivo tal cual te lo han mandado de huawei?.
no lo que hay dentro, sino el archivo en si.

reventao24
16/01/13, 13:26:50
como se hace eso,no estoy muy puesto en ordenadores,el archivo si lo descargo del email que me mandan,lo abro y me sale letras numeros sin sentido y si copio el url del enlace tendriais acceso a mi correo,jejej

reventao24
16/01/13, 13:34:33
:oh::oh::oh::oh::oh:

AndroitXL
17/01/13, 19:06:54
Un resumen de que he probado:

Originalmente tenia la de vodafone y todo iba genial menos el corte de conexión que describo, me vi obligado a probar alguna rom pensando que solucionaría el problema, rootee, cambie recovery, probe con Miui, y algunas otras rom, también probé con el update de la original internacional, todas funcionan pero continua el mismo problema, he intentado con el update de Europa del norte... y esa no he conseguido instalarla, en ninguna me ha cambiado el baseband y continuo con el problema del corte de conexion de internet movil a los 20 min de apagar la pantalla, ya no se me ocurre que puedo probar. Se da por sabido que el modo ahorro de energía esta quitado o mas bien marcado sin modo de ningún tipo de ahorro de energía.

Lo que no he encontrado es el firmware de vodafone pera reistalar todo. No se....

daniville
17/01/13, 19:35:47
He encontrado algo, que aunque no creo que solucione tu problema te puede hacer un apaño. Parece que a intervalos de tiempo conecta los datos para recibir notificaciones con la pantalla apagada. Espero que os pueda servir:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gyagapen.cleverconnectivity&hl=es

Otra posible opción:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.falsite.ggovernor&feature=related_apps

Suerte!!!

kokomoko78
17/01/13, 19:54:17
Tengo un problemilla con mi P1 de vodafone liberado ocurre que al rato de tener la pantalla apagada se desconecta de internet movil, y cuando enciendo la pantalla vuelve a conectarse y es cuando llegan los email y notificaciones, he desactivado todo el ahorro de energia, tambien me asegurado de marcar la casilla de habilitar los datos moviles en forma permanente, por tanto supongo que es problema de la rom original vodafoneizada.
Quisiera saber que si le ocurre esto a más que tienen este movil Huawei P1 de vodafone ( el mio liberado por imei).

A ver si alguien sabe algo del tema para solucionarlo. un saludo :nav1:


PD: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6717744&postcount=10
Tenian abierto este hilo en el subforo P1XL, pero como ahora se ha creado este subforo para el P1 a secas, lo pongo aqui para continuar por aqui.
Hola, yo tenia el mismo problema y tras haber probado con las rom AOPK, la Emotion UI 4.1.1 y la de cyanogenmod 10.1, he instalado la ultima de MIUI y va de lujo no se desconecta nada ya llevo 6 dias con ella y no ha dado ningun fallo y le he instalado el Launcher nova y ha quedado genial. Con esto ya no tengo provlemas y he desvodafonizado este magnifico Huawei Ascend P1. Saludos:platano:

AndroitXL
17/01/13, 23:46:05
Hola, yo tenia el mismo problema y tras haber probado con las rom AOPK, la Emotion UI 4.1.1 y la de cyanogenmod 10.1, he instalado la ultima de MIUI y va de lujo no se desconecta nada ya llevo 6 dias con ella y no ha dado ningun fallo y le he instalado el Launcher nova y ha quedado genial. Con esto ya no tengo provlemas y he desvodafonizado este magnifico Huawei Ascend P1. Saludos:platano:


A ver, explicate que pasos has seguido para probarlo, porque yo he instalado de todo y no hay manera.

edepaz1
19/01/13, 09:30:26
He cambiado y probado todas las rom que aparecieron por aqui y nada, ocurre el mismo problema.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA: al apagar la pantalla a los 20 min se desconecta internet movil y no llegan avisos de nada hasta que volvemos a encender la pantalla.


Version banda base IMC1202_PENTA

Confirmad los que teneis el problema que teneis esa misma.


buenos dias, tengo la misma version banda base y me ocurre lo mismo que a ti, no encuentro solución, gracias saludos

AndroitXL
20/01/13, 11:14:26
Parece que ya he solucionado el tema instalando una rom basada en cyanogenmod 10 aqui podeis bajarla http://www.mediafire.com/?bf34a6j6y5ijbq5 la instalais desde el recovery y listo. Llevo 3 horas con ella y dejando el movil en reposo y me envio mensajes por googletalk cada 30 o 35 min y llegan, la rom no ha cambiado el baseband, asiq ue seria el kernel o a saber que puñetas era.

kiriko21
20/01/13, 11:59:35
Si, esa rom no esta mal, pero lo malo es que come bateria de una manera exagerada, yo la instalé y estube unos días con ella, pero la tube que desinstalar por que liquidaba la bateria en menos de 24 horas.

chemariver
20/01/13, 21:15:49
Parece que ya he solucionado el tema instalando una rom basada en cyanogenmod 10 aqui podeis bajarla http://www.mediafire.com/?bf34a6j6y5ijbq5 la instalais desde el recovery y listo. Llevo 3 horas con ella y dejando el movil en reposo y me envio mensajes por googletalk cada 30 o 35 min y llegan, la rom no ha cambiado el baseband, asiq ue seria el kernel o a saber que puñetas era.
TIENE HUEVOS LA COSA.
Que tengamos que poner una rom no oficial que solucione el problema.............
Testeala y dinos cosas por favor. Por lo menos no parece nada de hardware.

AndroitXL
20/01/13, 22:37:24
He testeado durante todo el dia con una sim de tuenti movil (que ya habia probado sin éxito para descartar que fuera la sim o compañia), y ha ido perfecto, ahora he vuelto a poner la de pata negra pepephone que supongo que ira perfecto tambien.

Lo expectacular es que haber instalado esa rom de cyanogenmod 10... hizo que se solucionara el problema de los cortes en todas las demas rom que antes me fallaban, incluso en la de origen, osea que he probado con Miui ( que me gusta mucho pero me baja la cobertura a dos rallitas en 3g y en 2g a una simple rallita donde antes estaba a tope), y ahora con la original de vodafone ( que tenia una copia de seguridad) y ya esta solucionado el problema ademas de usar la original. Si algun experto nos diera su opinion de que ha podido ser lo agradecería porque esto parece que por arte de magia se ha solucionado.

Los pasos a seguir para solucionarlo es cambiar el recovery ( buscar el manual que hay por ahi ) a uno que deje cambiar de rom a la de cyano 10 y ya luego pones la que quieras o vuelves a la original, primero recomiendo siempre hacer una copia de seguridad de todo desde el recovery, y lo agradecerás para cuando veas que todas las rom cocinadas tienen fallos y cuando te hayas cansado vuelvas a la que mejor funciona que es la original que viene con el teléfono.

daniville
20/01/13, 23:36:26
Otras, me alegro de que hayas podido solucionarlo, ahora a ver si algún experto nos dice porque puede haber sido. A disfrutar de tu terminal sin cortes indeseados!!! Jejeje, saludos

chemariver
21/01/13, 11:00:03
Una preguntaAndroitXL.
Cuando cambiaste a cyano y luego a la original, ¿todo con wipes?

AndroitXL
21/01/13, 11:04:09
Pues al instalar rom cocinadas los wipes pero cuando volví a la original solo restore backup no hice wipes porque creo que no hacen falta.

AndroitXL
21/01/13, 13:12:32
Ojo que vuelen los cortes, testeo un poco más y os digo, estoy con 2g y pepephone.:confused:

AndroitXL
21/01/13, 20:27:34
Googleando aparece esto... http://www.elandroidelibre.com/2012/03/3g-conecction-fix-y-otros-pequeos-trucos-para-solucionar-errores-en-android.html

parece que hay un misterio con algunas cosas de android.

AndroitXL
21/01/13, 23:19:48
Bueno testeado de nuevo, tuve cortes pero ya no se si es porque use 2g, o que he ido alternando wifi y internet movil, total que despues de leer tambien el tema de apn que muchos no se configuran bien, he ido a mi pepephone y te envia unos sms de configuracion y se ha reconfigurado el apn, una vez hice esto he reiniciado, tengo la ron de vodafone original que restaure despues de instalas la rom de cyanogenmod 10, pues he reiniciado he apagado la pantalla y espera 38 min, y me enviado un mensaje desde el pc, y me ha llegado correctamente. Mañana estare atento a ver pero en casa me va perfecto... bueno no tan perfecto me vuelve a desconectar cuando quiere... ainnn

AndroitXL
22/01/13, 21:46:01
Me falta unos datos para sacar conclusiones, los que tenemos fallos que compañias usamos, yo pepephone, he visto que alguno vodafone... decidme los que tengais ese fallo que compañia usais a ver si ya concretamos algo con el tema. un saludo

Alenthir
23/01/13, 23:22:13
Pues tenéis razon, a mi también me pasa... no es w me preocupe porque cuando estoy fuera de casa miro el móvil cada poco... pero si encontráis una solución idónea seria genial

edepaz1
24/01/13, 00:19:35
buenas yo uso pepephone y tengo los dichosos cortes, por favor Androitxl, dime como lo has hecho, gracias saludos

AndroitXL
24/01/13, 00:41:48
buenas yo uso pepephone y tengo los dichosos cortes, por favor Androitxl, dime como lo has hecho, gracias saludos

Pues mi gozo en un pozo... despues de mucho probar, y probar y probar de nuevo, he llegado a la conclusion que este modelo de huawei y pepephone ( y algunas mas compañias) se llevan mal, he tenido xperia, htc varios, otro modelo huawei y no me habia pasado eso nunca, usando pepephone.

Al ponerle la rom de cyanogenmod 10 inicialmente me fue bien pero usaba una sim de tuenti porque la de pepephone estaba usando un htc desire c (sin problemas) y fue ponerle la de pepephone y otra vez los cortes, he probado tambien una de simyo y tambien se peta la conexion, y ahora la tuenti va bien... vamos que no hay quien se aclare. Asi esta la cosa. Estoy seguro que es tema de software que hay algo que duerme la conexion con pepephone... o la compañia que de ese problema.

kutak
25/01/13, 11:58:36
yo soy de vodafone y tengo ese mismo problema se desconecta cuando le da la gana.
porfavor si encontrais solucion lo agradeceria mucho un saludo

Calvoroto
28/01/13, 09:19:01
Yo no creo que sea un tema de proveedor sino de rom. Una de las estrategias de esta rom para estirar la batería es desconectar la wifi y el 3g mientras la pantalla no está encendida. Al principio, reconecta cada pocos minutos para comprobar si tienes mensajes, etc. pero según va pasando más tiempo sin encender la pantalla, esa frecuencia es cada vez más larga.
Se minimiza poniendo el modo de ahorro de energía al mínimo, pero en mayor o menor medida seguirá pasando, pues así está programado en la rom

hoppe
28/01/13, 16:13:25
AndroitXL, en el foro de roms del P1 XL el compañero ax25 está cocinando nuevas roms.

Comentale el tema, a ver si puede preparar una rom con una banda base actualizada y con el tema ese del ahorro de energia reparado.

O mas facil.....aislar la baseband y preparar un zip para instalarla desde recovery. Poder se puede, estoy harto de hacerlo con el nexus.

daniville
01/02/13, 11:05:12
He encontrado algo, que aunque no creo que solucione tu problema te puede hacer un apaño. ece que a intervalos de tiempo conecta los datos para recibir notificaciones con la pantalla apagada. Espero que os pueda servir:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gyagapen.cleverconnectivity&hl=es

Otra posible opción:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.falsite.ggovernor&feature=related_apps

Suerte!!!

Alguno habéis probado estas app para que conecte el 3g cada x tiempo? podríais tener una solución parcial.

AndroitXL
01/02/13, 11:06:44
Sí lo he probado sin que valga de apaño, se desconecta igual con la pantalla apagada

el_elfo
05/02/13, 20:33:36
hola chicos buena tarde, tengo un Huawei p1 libre con stock rom aca en Colombia y tambien se desconectan los datos, cuando esta en reposo, esto tambien me pasa con un xperia x8 con GingerDX v029 creo que es algo de android https://www.dropbox.com/s/gei6havz5y48cby/2013-02-05%2014.24.01.png esta es la del Huawei

AndroitXL
06/02/13, 00:28:50
Prueba cambiar la rom a alguna basada en de cyanogenmod 10.1 que hay varias en el foro P1 XL que tambien valen la roms para el nuestro, y nos cuentas si lo consigues solucionar, a mi me parece que es una solucion, lo que ocurre que yo inicialmente hice eso y luego fui cambiando a otras roms y la acabe jodiendo otra vez.

sergioparidas
15/02/13, 12:00:56
A mi me pasaba lo mismo que a vosotros, pero solo en modo ahorro de energía, hasta que puse la opción de no desconectsa nunca (lo habláis por las primeras hojas )ahora lo tengo en ahorro de energía y me llega todo igual. Soy yoigo... Espero que se pueda solucionar por si cambio de operador.

AndroitXL
17/02/13, 20:42:59
Bueno he decidido llevarlo al sat a ver si me cubre la garantia el problema, ya que con ninguna rom cocinada se ha solucionado el problema, y ya me he cansado, y ahora viene otro problema que es poner todo de fábrica con las cositas de vodafone y tal. (para eso abro otro tema para ver si me pueden ayudar)

AndroitXL
22/02/13, 23:55:17
Me despido de estos subforos huawei ( que ya he tenido dos) y quería dar las gracias a todos por vuestra ayuda, visto que el problema que tenia mi huawei no tiene solucion lo lance por la ventana y cuando fui a recojerlo se habia convertido en un xperia P con el que ahora estoy encantado, ya habia tenido un xperia minipro que me iba perfecto salvo que era pequeño, pues ahora todo solucionado, y disfrutando del movil, nos vemos!

Resident_
23/02/13, 11:26:16
Disfruta de tu nuevo pepino es un gran móvil tambien el xperia p.

dimeh
07/03/13, 17:08:49
Yo lo he solucionado instalando la Stok Rom Mod B229 del subforo de desarrollo del P1 XL.

Sermore
15/05/13, 17:22:49
Como esta este tema, alguna solucion? me tiene muy cansado el Huawei.:animo:

Freeman18
18/05/13, 01:00:29
Alguien con el tema solucionado? Tengo la Stock Rom Mod B023

anderydr
20/05/13, 20:23:11
Yo lo he solucionado instalando la Stok Rom Mod B229 del subforo de desarrollo del P1 XL.

Oye pero cual cell tienes tu el P1 o el P1 XL ???

anderydr
21/05/13, 15:24:18
oigan, tengo un amigo que tiene un P1 y no presenta este problema, anexo su configuracion, si saben donde conseguir esta rom porfa!!!

Numero de modelo U9200
version de android 4.0.3
versION de banda base IMC1202_20120710_PENTA
version Kernel 3.0.8-00003-gf592b94 android@localhost #1
numero de compilacion U9200-1V100R001C426B101

marquez864
29/06/13, 13:24:01
bueno yo no tengo un P1, pero tengo un huawei primohermano del vuestro y con el mismo problema el mio es el a199, aunque a mi los de huawei me han dicho que para este telefono solo hay un firmware y es de telecom china, vamos que es un movil de una sola operadora, trae dual sim, pero una es cdma y aqui no funciona, la otra es gsm y ahi es donde pillo lo poco de internet que pillo, y el problema es el mismo he probado por lo menos 5 rom diferentes de una pag china anzhi pero nada de nada

marquez864
29/06/13, 19:27:46
gracias androitxl por iniciar este post sin el no hubiera encontrado la solucion, he cambiado el built.prop y le he dejado en reposo mas de una hora y funciona gracias graciasy muchas gracias ahora puedo disfrutar de mi maquinon

marquez864
29/06/13, 21:45:39
lastima cante victoria muy pronto duro pero no tanto

doyougato
20/07/13, 22:35:14
Me pasaba lo mismo, probé todo lo que se recomendaba en este hilo y, tras una ardua búsqueda por internet, lo he solucionado.

El problema no es del móvil ni de android, aunque existe este problema y le sucede a bastantes personas. Probado con otra tarjeta sim, de movistar, me han llegado todas las notificaciones push de whatsapp tras tener el móvil con la pantalla apagada más de una hora y ninguna actividad. Sin embargo, con mi tarjeta de simyo no me llegan dichas notificaciones. Tampoco metiéndola en otro móvil, un lg L9. Por lo que pude leer en otros foros, simyo está teniendo problemas con ese tipo de notificaciones tras cambiar algo en el servicio de internet. Le pasa a mucha gente y desde simyo han reconocido el problema: http://www.gsmspain.com/foros/hp1145826_pp20_p1_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Simyo_AYUDA-Problema-Whatsapp-Simyo.html No pasa con todos los móviles. En un htc explorer no hay ningún problema. Pero porque el explorer no necesita conectarse como roaming a la red de simyo para tener acceso a internet. Esa creo que es la clave.

Ahora a la solución. Primero hacerse root. Yo lo he hecho utilizando unlock root, que se puede encontrar en el foro del p1 XL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573936 Es súper sencillo y lo hace todo solo. Después se instala la app Push notifications fixer, gratuita en play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer&hl=es

Esta app lo que hace es cambiar el intervalo del "heartbeat" para que las notificaciones push se refresquen cada x tiempo. El autor recomiendo cinco minutos para no gastar batería. Yo lo he probado con 1 minuto y los mensajes llegan en un minuto o menos y con dos minutos, que tardan algo más y gasta menos batería. Nada exagerado, por otro lado. Me falta probar poniéndolo en cinco minutos, como recomienda el autor, a ver cuánto tardan en llegar.
This app ( PNF ) ONLY update this heartbeat interval (stored on th GSF database inside android data partition) to the value of your choice, in order to maintain the push service connection alive.
Para mí, la solución perfecto sin flasheo ni historias. Otra solución es cambiarse de compañía, pero es que simyo es barato de cojones.

martinhtc2012
21/08/13, 17:48:20
A mi creo me que funciona bien ahora. Falta probarlo mas a fondo. En la ultima prueba, he puesto el terminal sin wifi, me ha salido el cartelito de los datos, he aceptado y lo he dejado en reposo casi una hora. Desde otro movil he enviado mail y whats (reinstalado), y al minuto o asi han entrado las notificaciones con el P1 estando aun en reposo.

Pego pantallazos de lo que he tocado. Lo mas curioso es que ahora el wifi no se desconecta aunque este la pantalla apagada un buen rato. Debe ser un error de traduccion :confused:

Confirmadisimo, hay que poner la opción de suspension wifi en la opción cuando se apague la pantalla, hace lo contrario de lo que se le indica.

Un saludo

ismaelghr
08/05/14, 01:32:47
Me pasaba lo mismo, probé todo lo que se recomendaba en este hilo y, tras una ardua búsqueda por internet, lo he solucionado.

El problema no es del móvil ni de android, aunque existe este problema y le sucede a bastantes personas. Probado con otra tarjeta sim, de movistar, me han llegado todas las notificaciones push de whatsapp tras tener el móvil con la pantalla apagada más de una hora y ninguna actividad. Sin embargo, con mi tarjeta de simyo no me llegan dichas notificaciones. Tampoco metiéndola en otro móvil, un lg L9. Por lo que pude leer en otros foros, simyo está teniendo problemas con ese tipo de notificaciones tras cambiar algo en el servicio de internet. Le pasa a mucha gente y desde simyo han reconocido el problema: http://www.gsmspain.com/foros/hp1145826_pp20_p1_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Simyo_AYUDA-Problema-Whatsapp-Simyo.html No pasa con todos los móviles. En un htc explorer no hay ningún problema. Pero porque el explorer no necesita conectarse como roaming a la red de simyo para tener acceso a internet. Esa creo que es la clave.

Ahora a la solución. Primero hacerse root. Yo lo he hecho utilizando unlock root, que se puede encontrar en el foro del p1 XL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573936 Es súper sencillo y lo hace todo solo. Después se instala la app Push notifications fixer, gratuita en play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer&hl=es

Esta app lo que hace es cambiar el intervalo del "heartbeat" para que las notificaciones push se refresquen cada x tiempo. El autor recomiendo cinco minutos para no gastar batería. Yo lo he probado con 1 minuto y los mensajes llegan en un minuto o menos y con dos minutos, que tardan algo más y gasta menos batería. Nada exagerado, por otro lado. Me falta probar poniéndolo en cinco minutos, como recomienda el autor, a ver cuánto tardan en llegar.

Para mí, la solución perfecto sin flasheo ni historias. Otra solución es cambiarse de compañía, pero es que simyo es barato de cojones.

Esa es la solucion jejeje use esta app sin root y perfecto en un lg l1 pequeño que estaba jodiendo con lo mismo. En mi s2 nunca me ha pasado quien sabe si por que el lg es qualcomm y el s2 exynox