Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguna rom decente con JellyBean y BL bloqueado?
keats_hiro
20/12/12, 17:53:53
Llevo un rato navegando por el foro, pero todas las ROMs que encuentro de JellyBean para el Xperia Arc obligan a tener el BL desbloqueado (como por ejemplo Paranoid Android o Cyanogen 10).
Tengo ya instalado CWM incluso, pero me gustaría poder probar JellyBean en mi Arc, ¡no tiene ni dos años! ¡Todavía no está viejo!
¡Gracias por adelantado! :navi:
alexret
20/12/12, 18:05:35
No hay para bl cerrado
sanguinario
20/12/12, 18:09:40
Si quieres Jelly Bean, abrete el bootloader.
filikindri
20/12/12, 19:53:23
Si tienes bootloader cerrado, la aplicación tiene que estar basada en un kernel firmado por Sony, o sea, en una ROM oficial ( más o menos es así).
Si Sony no saca JB para el arc, no habrá JB para bootloader cerrado.
garisan
20/12/12, 19:58:47
Llevo un rato navegando por el foro, pero todas las ROMs que encuentro de JellyBean para el Xperia Arc obligan a tener el BL desbloqueado (como por ejemplo Paranoid Android o Cyanogen 10).
Tengo ya instalado CWM incluso, pero me gustaría poder probar JellyBean en mi Arc, ¡no tiene ni dos años! ¡Todavía no está viejo!
¡Gracias por adelantado! :navi:
Pues díselo a Sony, hemos firmado peticiones para que actualicen a JB pero pasan de nosostros......
keats_hiro
20/12/12, 20:18:57
Vaya, suponía que sería algo así :(
¿Y cualquiera puede desbloquear el bootloader? ¿O tengo que liberal el móvil antes? Es que lo he intentado con la herramienta de Sony pero en un paso en el que hay que meter un código en el teléfono y en la opción"Bootloader unlock allowed"me aparece "No". ¿Existe solución a eso o me jodo y bailo? :gracias:
filikindri
21/12/12, 00:08:47
Si tu xperia es del 2012 (no sé porqué me da que sí jejej), para desbloquear BL, lo mandas al Servicio Técnico y creo que en cinco días o así te lo devuelven desbloqueado, y es gratis, creo también.
Si es del 2011, te toca pasar por caja. O por Omnius, o por Alejandrisimo.
keats_hiro
21/12/12, 03:24:30
Si tu xperia es del 2012 (no sé porqué me da que sí jejej), para desbloquear BL, lo mandas al Servicio Técnico y creo que en cinco días o así te lo devuelven desbloqueado, y es gratis, creo también.
Si es del 2011, te toca pasar por caja. O por Omnius, o por Alejandrisimo.
¿Por caja? ¿Tengo que liberarlo o algo? Si hay que pagar por liberarlo no me importa, asumo que no será mucho. Es de 2011 me temo :(
snarfinlove
21/12/12, 05:21:50
¿Por caja? ¿Tengo que liberarlo o algo? Si hay que pagar por liberarlo no me importa, asumo que no será mucho. Es de 2011 me temo :(
ey broth.. entra a la pagina de sony por aka hay un tema de eso.. para que te envien el codigo para desbloquear tu BL y luego hay un programilla aka en los foros buscalos... y asi podras bloquear y desbloquear tu BL cuantas veces te sea necesario...
Te dijera los nombres exactos... SE Bootloader_Unlocking_Relocking_1.6 ese es para desbloquear tu bootloader .... cheka aka een el foroo.. date tu tiempo y conoce tu equipo manosealo, enamoralo y disfrutalo a tu manera
garisan
21/12/12, 09:47:05
Quita la batería y mira el año y semana de fabricación, es algo así como 12W14. Si es anterior al año 12 semana 14, lo puedes liberar por Omnius o Alejandríssimo, cuesta alrededor de 15€ y se hace en pocos minutos.
Lo del código de Sony no te funcionará porque tienes unlock allowed NO, para que te funcione deberías primero liberar la sim por imei, que cuesta alrededor de 15€. Al final conviene lo de Omnius o Alejandríssimo porque por el mismo precio tenes desbloqueo del bl y sim todo en uno y en una sola operacion.
Si la fabricación es posterior a 12W14 la única forma es llamando a Sony que te lo retiren, te lo liberan y te lo devuelven. Es gratis pero tienes que esperar unos días sin tel....
keats_hiro
21/12/12, 14:29:07
Quita la batería y mira el año y semana de fabricación, es algo así como 12W14. Si es anterior al año 12 semana 14, lo puedes liberar por Omnius o Alejandríssimo, cuesta alrededor de 15€ y se hace en pocos minutos.
Lo del código de Sony no te funcionará porque tienes unlock allowed NO, para que te funcione deberías primero liberar la sim por imei, que cuesta alrededor de 15€. Al final conviene lo de Omnius o Alejandríssimo porque por el mismo precio tenes desbloqueo del bl y sim todo en uno y en una sola operacion.
Si la fabricación es posterior a 12W14 la única forma es llamando a Sony que te lo retiren, te lo liberan y te lo devuelven. Es gratis pero tienes que esperar unos días sin tel....
11W19, pues nada, me tocará buscar un tutorial sobre Omnius (que asumo que habrá por este foro, ¿alguno en concreto recomendado?) muchas gracias!
Por cierto, ¿y por qué es eso de que algunos tengan el unlock allowed en YES y otros en NO? No entiendo la utilidad si es la misma Sony la que permite desbloquearlos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.