PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Roms para Mi2

linarense1
20/12/12, 17:35:03
[HILO EN EDICION]

Primero vamos a aclarar que tipos de Roms tenemos para nuestros moviles.

Hay 3 sitios donde se publican Roms para nuestros Mi2:

- Sitio oficial de Xiaomi:

Aqui se publican 3 tipos de roms. La version estable, que tienen el nombre de JLB. La version semanal de desarrollo, y la version Stock de android, es decir, android original. Estas version estan solo en Ingles y Chino, y NO hay opcion de meterles parches multilenguaje ni nada. Funciona perfectamente la actualizacion via OTA cada vez que hay nueva version (no en version Stock).

- Foro Miuiandroid.

Aqui se publica semanalmente la version de desarrollo, que es la original de Xiaomi pero con algunas pequeñas modificaciones para, entre otras cosas, poder meterle el pack multilenguaje que ellos tambien publican semanalmente y asi poder ponerla en español. No funciona la actualizacion via OTA.

- Foro Miui.es

Aqui se publica la version de desarrollo semanal, con algunos cambios y mejoras para adaptarla a los usuarios españoles, y esta traducida al castellano. No funciona la actualizacion via OTA.

Os pongo aqui un enlace al foro oficial de Xiaomi donde hay un listado con todas las Roms disponibles y los enlaces para descargarlas.

http://en.miui.com/thread-1885-1-1.html

Si queremos descargar la version oficial de la pagina de Xiaomi, os explico aqui como hacerlo. Recordad que en la pagina de Xiaomi podemos descargar las version estables, de desarrollo semanales y Android original para nuestros moviles. Arriba hay unas pestañas, la primera es la de desarrollo semanal, la segunda es la JLB estable, la tercera es Android original (stock) y la cuarta son versiones anteriores de Miui.

http://bbs.xiaomi.cn/topic-mirom.html

Nuestro modelo es el segundo, el que pone: 小米手机2

Si os fijais, hay dos versiones para descargar. La que tiene menos tamaño es la que se flashea directamente desde el movil con la utilidad "updater" o desde el recovery. La version que ocupa mas espacio es la version ejecutable, para actualizar desde el pc con el programa MiuiFlash. Esta ultima forma de flashear hay que tener mucho cuidado con ella. Hace un reset completo del movil y borra absolutamente todo, incluido los datos de la SD. Flasheando de la otra manera los datos de la SD quedan intactos.

Un saludo.

petrusboniatus
20/12/12, 18:52:13
[HILO EN EDICION]

Os pongo aqui la pagina oficial de Xiaomi para descargar las version estables, de desarrollo semanales y Android original para nuestros moviles. Arriba hay unas pestañas, la primera es la de desarrollo semanal, la segunda es la JLB estable, la tercera es Android original (stock) y la cuarta son versiones anteriores de Miui.

http://bbs.xiaomi.cn/topic-mirom.html

Nuestro modelo es el segundo, el que pone: 小米手机2

Si os fijais, hay dos versiones para descargar. La que tiene menos tamaño es la que se flashea directamente desde el movil con la utilidad "updater" o desde el recovery. La version que ocupa mas espacio es la version ejecutable, para actualizar desde el pc con el programa MiuiFlash. Esta ultima forma de flashear hay que tener mucho cuidado con ella. Hace un reset completo del movil y borra absolutamente todo, incluido los datos de la SD. Flasheando de la otra manera los datos de la SD quedan intactos.

Un saludo.

Muchas gracias, porque con el ingles aun me apaño, pero con el chino...:risitas:

patxa71
20/12/12, 22:21:14
Cuando tengamos versión Española desde Miui España,pediré permiso allí(estoy registrado) para poder comparttirlo por aquí
Salu2!!!

Desde mi mano con mi tlf

petrusboniatus
21/12/12, 12:46:04
Tengo un problema, acabo de instalar jlb 5.0 y no me arranca ninguna aplicación y el recovery no me arranca pone las letras de ni, luego el muñequito de flash boot, suelto y no se inicia el recovery:(

linarense1
21/12/12, 13:02:32
Al instalar una version distinta, es decir, pasar de version JLB a version de desarrollo, o version STOCK es obligatorio hacer siempre un wipe de todo desde el recovery.

Para entrar en el recovery apaga el movil, pulsa el boton de subir volumen y sin soltarlo pulsa el de encender. Despues suelta SOLO el de encender mientras que el del volumen lo dejas pulsado todo el rato hasta que te aparezca el recovery. Una vez dentro veras la opcion de wipe, y tendras que hacer un wipe all data, aunque perderas todo lo que tengas instalado, mensajes, registros de llamadas. La SD creo que se queda intacta. Despues reinicia el movil y te deberia funcionar bien. Si no lo hace vuelve a entrar flashear de nuevo la ROM

Si no te funciona esto, dilo por aqui y lo intentamos flashear con la utilidad Miui flash tool, que le hara una limpieza absoulta al movil, incluyendo la SD y te volvera a funcionar.

No te preocupes por tu movil, que seguro que volvera a funcionar sin problemas :ok:

petrusboniatus
21/12/12, 13:52:37
Al instalar una version distinta, es decir, pasar de version JLB a version de desarrollo, o version STOCK es obligatorio hacer siempre un wipe de todo desde el recovery.

Para entrar en el recovery apaga el movil, pulsa el boton de subir volumen y sin soltarlo pulsa el de encender. Despues suelta SOLO el de encender mientras que el del volumen lo dejas pulsado todo el rato hasta que te aparezca el recovery. Una vez dentro veras la opcion de wipe, y tendras que hacer un wipe all data, aunque perderas todo lo que tengas instalado, mensajes, registros de llamadas. La SD creo que se queda intacta. Despues reinicia el movil y te deberia funcionar bien. Si no lo hace vuelve a entrar flashear de nuevo la ROM

Si no te funciona esto, dilo por aqui y lo intentamos flashear con la utilidad Miui flash tool, que le hara una limpieza absoulta al movil, incluyendo la SD y te volvera a funcionar.

No te preocupes por tu movil, que seguro que volvera a funcionar sin problemas :ok:
Me sigue sin ir, ya sabía que en teoría había que hacer wipe antes pero quería provar si el updater se las apañaba y supuse que no tendría problemas con el recovery:risitas:. Así que... donde se descarga el programa?

linarense1
21/12/12, 13:55:58
Me sigue sin ir, ya sabía que en teoría había que hacer wipe antes pero quería provar si el updater se las apañaba y supuse que no tendría problemas con el recovery:risitas:. Así que... donde se descarga el programa?

Aqui lo tienes: http://bigota.d.miui.com/JLB5.0/miui_MiTwo_JLB5.0_fastboot_4.1_bk43l3sjvk.exe

Es la imagen JLB 5.0 version ejecutable, que ejecuta el programa de flasheo desde el pc. Yo nunca lo he usado, pero bueno, tu pruebalo y nos comentas jejeje.

petrusboniatus
21/12/12, 14:00:11
Aqui lo tienes: http://bigota.d.miui.com/JLB5.0/miui_MiTwo_JLB5.0_fastboot_4.1_bk43l3sjvk.exe

Es la imagen JLB 5.0 version ejecutable, que ejecuta el programa de flasheo desde el pc. Yo nunca lo he usado, pero bueno, tu pruebalo y nos comentas jejeje.
Puf parece que va a llevar 3 horitas. Cuando acabe la descarga os comento y así ya queda la experiencia en el foro para futuros petesX-D

patxa71
21/12/12, 15:40:41
Os dejo enlace a la versión semanal de Miui.com. Cuando esté el pack multilenguaje lo pondré por aquí.
http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/2.12.21/miuiandroid_aries_jb-2.12.21.zip

Salu2!!!:ok:

petrusboniatus
21/12/12, 17:03:40
Ya me arrancó todo bien, pero siento, no os puedo secir muy bien lo que hice, ejecuté el archivo y me aparecio un programa en chino, le empecé a dar a cosas al hazar y me salio:campeon::silbando::risitas:

carlinson
21/12/12, 20:10:33
Alguien m puede decir porque no deja USAR ni whatsaap ni line?

petrusboniatus
21/12/12, 21:06:46
A mi el watsaap me ha funcionado con todas las roms

patxa71
21/12/12, 22:25:25
Aquí enlace al zip del multilenguaje
http://tinyw.in/gB8W.

Salu2!!!

Desde mi mano con mi tlf

linarense1
22/12/12, 01:22:23

Es raro, a mi me funcionan perfectamente los dos.

carlinson
22/12/12, 02:32:52
Me descarga datos y puedo navegar, pero para programas de mensajeria me da error de red

petrusboniatus
22/12/12, 07:39:47
Me descarga datos y puedo navegar, pero para programas de mensajeria me da error de red
Has provado a hacer wipe o instalar otra rom?

patxa71
23/12/12, 10:50:58
Os dejo un enlace a Miui Australia,para flashear un archivo y conseguir instalar algunos mods en el bicho.
Os dejo las características(solo semanal 2.12.21):

Center/Switched/Normal Status Bar layout
Option to hide the Status Bar Clock
Custom Carrier Label, hide Carrier Label or Carrier Logo (via mtz theming)
Enable On-Screen Keys with resizeable height and width
A virtual navigation buttons at the bottom/right of the home screen like in Nexus.
CPU Governor/Min/Max settings
4/5-Way Reboot
Added a sub-menu to “Reboot” menu: Normal, Quick, Recovery, Bootloader, Switch System (only on Mi-1 and Mi-2).
Smooth Scrolling
It disables the scrolling cache thru out the entire OS which in return it supposes to make scrolling smoother in all apps.
CRT-Off Animation (only works on some devices)
An old tv off effect during turning off the screen.
VolumePlus (only for GT-I9100)
Skipping music track: long press when screen off.
Adjusting volume: single press when screen on.
Reduce Home/Power button lag (only for GT-I9100)
Reduce single click lag of the home button to show home screen from any apps.
Reduce long press lag of the home button to show recent apps.
Reduce long press lag of the power button to show power menu.
Landscape mode SMS
Enable landscape mode of SMS app.

Instalación:
Make sure the ROM name for your device (e.g.: miuiandroid_GT-I9100) and the version number (e.g.: 2.10.26) you are using matched with the mod name’s suffix (e.g.: [Mod Name]_miuiandroid_GT-I9100-2.10.26.zip). DON’T flash the mod if your ROM name or its version don’t match with the mod name!
Make backup or make sure the original rom or the restore zip file is on the sdcard.
Flash mod in CWM.
Wipe cache & dalvik cache. (Optional).
Download
STOP! Are you using MiuiAndroid ROM (miuiandroid.com)? If yes, pick the correct version. Otherwise, DO NOT flash this!.

http://goo.im/devs/fusionjack/ControlPanelSuite/2.12.21. Multilenguaje: http://goo.im/devs/fusionjack/ControlPanelSuite/2.12.21/multilang.

Os dejo enlace al hilo para que lo veais vosotros y el que quiera probar que sepa que SOLO Él es responsable de lo que pase. http://www.miuiaustralia.com/?p=358

Hasta mañana no lo voy a probar.Hoy necesito 100% útil el tlf,pero si alguien se anima,que comente

carlinson
23/12/12, 13:49:18
Buena! He conseguido que me funcionara el whatsaap, pero el line no. Ahora estoy en la version 5.0 actualizado a traves del updater del telefono. Que tengo que hacer para ponerlo en castellano? Se puede hacer desde el propio movil?

patxa71
23/12/12, 17:16:47
Te he dejado un privado compi.

patxa71
23/12/12, 17:58:48
@carlinson:
En breve me tengo que ir y no podré seguir ayudando.Antes de hacer nada,pide ayuda a Linarense,petruboniatus o el que sea o espera a mañana y te hecho una mano.Los demás,andad un poco al loro del compi que todos hemos necesitado una mano en algún momento

linarense1
23/12/12, 18:10:06
Carlinson por aqui estoy si necesitas ayuda con algo.

patxa71
23/12/12, 18:29:18
Ya lo hemos solucionado.Muchas gracias por estar ahí,Linarense1

linarense1
23/12/12, 18:31:58
Me alegro. Que bueno es que entre todos nos podamos ayudar, y asi nadie se quede atras con este pedazo de movil que acabamos de conseguir.

carlinson
24/12/12, 01:41:44
Ya lo hemos solucionado.Muchas gracias por estar ahí,Linarense1

Muchas gracias crack
Por cierto, he conseguido conectar el mando de play3, pero no se configurarlo bien. En el modern combat 4 consigo moverme con el analógico poderío no consigo mover el arma

petrusboniatus
24/12/12, 12:18:53
Muchas gracias crack
Por cierto, he conseguido conectar el mando de play3, pero no se configurarlo bien. En el modern combat 4 consigo moverme con el analógico poderío no consigo mover el arma

En el sixasis controller tienes que ir, cuando estas creando el mapa a las opciones del joystik derecho y cambiar el modo, si no te va probablemente es que lo tengas en modo manejar jy stik virtual y lo tienes que poner en modo moverse por toda la pantalla.
Y para no ensuciar el el hilo de Roms,la siguiente vez;) podrías ponerlo por ejemplo en gamepad para nuestros xiaomis o crear otro tema. Así iremos creando entre todos un subforo bien estructurado:D
Pd: ai que intentar evitar lo del hilo de la conjunta, miles de mensages y los que llegan no se enteran de nada. :(

vimago
24/12/12, 17:42:22
Cuando he instalado el multilenguaje con el updater, ahora reinicia pero se me queda en negra la pantalla. ¿Alguna idea?

petrusboniatus
24/12/12, 19:56:18
Cuando he instalado el multilenguaje con el updater, ahora reinicia pero se me queda en negra la pantalla. ¿Alguna idea?
prueba hacer wipe e instalar otra rom desde el recovery, si no te va instala con el ordenador esto
http://bigota.d.miui.com/JLB5.0/miui...bk43l3sjvk.exe (http://bigota.d.miui.com/JLB5.0/miui_MiTwo_JLB5.0_fastboot_4.1_bk43l3sjvk.exe)

vimago
24/12/12, 22:29:01
hice eso y me funcionó, gracias ;)

petrusboniatus
26/12/12, 09:25:47
Sabeis cual es la room mas estable con permisos root, puede ser la mensual? donde se descarga?o si hay alguna Jbs 5.0 con permisos root? gracias de antemano ;)

linarense1
26/12/12, 10:16:24
Sabeis cual es la room mas estable con permisos root, puede ser la mensual? donde se descarga?o si hay alguna Jbs 5.0 con permisos root? gracias de antemano ;)

Segun palabras textuales de los desarrolladores, la version de desarrollo de esta semana es la mas estable de los ultimos dos meses y tiene permisos root. Aqui tienes el enlace de descarga:

http://tinyw.in/722p

patxa71
26/12/12, 10:16:33
Según Miui España,la última estable es la 2.10.26.
Te dejo un enlace a Miuiandroid.com para que veas y descargues la que quieras.Te va mal esta'En qué?.Yo salvo la batería(me la come en naaaaa) rula bien.Hay cosillas pero en mi caso sin importancia.
http://miuiandroid.com/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

petrusboniatus
26/12/12, 10:28:54
Según Miui España,la última estable es la 2.10.26.
Te dejo un enlace a Miuiandroid.com para que veas y descargues la que quieras.Te va mal esta'En qué?.Yo salvo la batería(me la come en naaaaa) rula bien.Hay cosillas pero en mi caso sin importancia.
http://miuiandroid.com/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Segun palabras textuales de los desarrolladores, la version de desarrollo de esta semana es la mas estable de los ultimos dos meses y tiene permisos root. Aqui tienes el enlace de descarga:

http://tinyw.in/722p

Es que la ultima de desarrollo que provara era la de ponerlo en español y no me iva muy fluida en algunos juegos Jbs5 va muy bien pero quiero poner el sixasis en para jugar al mc4 en el online que me palizan:risitas:

patxa71
26/12/12, 10:35:12
Mete la semanal 2.12.21 y el pack multilenguaje en el Xiaomi y desde about phone le das a buscar en sd y actualizas desde ahí sin entrar en el recovery;el tlf hace todo y cuando reinicies,haces lo mismo con el multilenguaje.Ya tendrás la última en Español.
Salu2!!!

patxa71
26/12/12, 14:37:16
Que tal petrusboniatus,has metido la semanal?

petrusboniatus
26/12/12, 15:11:36
Que tal petrusboniatus,has metido la semanal?
De moento no, me tubo absorbido el problema de conectar el xiaomi a la tele cuando lo haga ya os comentaré:cucu:

petrusboniatus
26/12/12, 20:13:20
Pues teneis razón si que va fluida esta ultima rom:navi:

vimago
28/12/12, 18:52:24
Ha salido ya la version 2.12.28, ¿De donde se puede bajar el multilenguaje para esa versión? porque al actualizarla ha vuelto al inglés.

linarense1
28/12/12, 19:02:37
El multilenguaje lo publicarán mañana.

racolm
28/12/12, 20:56:30
Chicos, yo me quedé en la 2'12'14 y, no he cambiado porque no sabía si había paquete multilenguaje.
Mis bugs son que no funciona el backup de miui y el correo electrónico que sólo me va mediante gmail.
¿ vale la pena cambiar a la 2'12'21?
¿ también hay que hacer wipe o updater directamente?
Gracias

patxa71
28/12/12, 22:06:44
Pasa directamente a esta versión y mañana cuando esté el pack multilengua lo descargas y para dentro. Haz si quieres wipe cache. Por cierto, en la anterior 2.12.21 seguía el problema del backup y email
Salu2!!!

carlinson
28/12/12, 23:32:16
Mañana me pasare a ver si esta el multilenguaje y si está instalare. Lo subís en el primer post o en medio de los últimos mensajes?

patxa71
29/12/12, 19:09:55
Tenemos buenas noticias desde Miui. es. Ya les ha llegado el tlf hoy con lo que en breve se pondrán con la rom
Salu2!!!

patxa71
30/12/12, 08:59:45
Os dejo enlace al pack multilengua de la versión semanal 2.12.28
http://tinyw.in/uF7e.

P. D. Funciona sin problemas el backup nativo de Miui
Salu2!!!

racolm
30/12/12, 11:37:33
Gracias patxa, a probar que voy....
Jjjjjiiiiii

alambikeveloz
30/12/12, 11:38:46
Dos preguntas para los que lo hayáis instalado, yo tengo la versión anterior con el multilenguaje y la verdad es que me va muy bien. ¿Habéis notado mejoría como para recomendar el upgrade? ¿Hay que instalarlo desde el recovery haciendo los correspondientes wipes o se puede hacer desde el menú del móvil?

patxa71
30/12/12, 17:42:41
Dos preguntas para los que lo hayáis instalado, yo tengo la versión anterior con el multilenguaje y la verdad es que me va muy bien. ¿Habéis notado mejoría como para recomendar el upgrade? ¿Hay que instalarlo desde el recovery haciendo los correspondientes wipes o se puede hacer desde el menú del móvil?

Desde el update y sin wipes y merece la pena. Al menos deja crear el backup con la rom de Miui, sin externos
Salu2!!

mantis
31/12/12, 19:38:29
No se puede configurar una cuenta de correo yahoo? solo funciona gmail?
Me llega en breve y tengo todavía algunas dudas...:loco:
Feliz Año !!

patxa71
01/01/13, 13:27:47
No se puede configurar una cuenta de correo yahoo? solo funciona gmail?
Me llega en breve y tengo todavía algunas dudas...:loco:
Feliz Año !!

Puedes usar, por ejemplo, el k9 mail y configuras las que quieras en 1
Salu2!!!

mantis
01/01/13, 14:20:00
Puedes usar, por ejemplo, el k9 mail y configuras las que quieras en 1
Salu2!!!

Genial gracias!!
mientras tanto seguire esperando a que me llegue...

LeChuck27
05/01/13, 23:21:04
Lo he preguntado en otro hilo pq no sé dónde va: sabéis si existe le pack multilenguaje para la versión JLB 7.0?

patxa71
06/01/13, 08:53:09
No he visto nada por ahí. Usa el morelocale2 y tendrás algo traducido
Salu2!!!

LeChuck27
06/01/13, 13:46:16
Entiendo que el morelocale es una solución temporal. Cualquier creéis que es la mejor ROM que pueda ponerle el idioma español? Lo tengo actualizado a JLB 7.0, el q te permite hacer el mismo Update del teléfono.

patxa71
06/01/13, 13:55:43
Entiendo que el morelocale es una solución temporal. Cualquier creéis que es la mejor ROM que pueda ponerle el idioma español? Lo tengo actualizado a JLB 7.0, el q te permite hacer el mismo Update del teléfono.

Bajate la semanal 2.12.28. Y el multilenguaje y actualiza sin problemas
Salu2!!!

mario6r
06/01/13, 14:39:31
A mi según parece se me descargó mal la última rom semanal desde la aplicación de Update, hay alguna forma de borrarla y descargarla de nuevo desde ahí? Porque en algún lado debe estar guardada ocupando espacio innecesario.

patxa71
06/01/13, 18:12:56
La rom se descarga en download rom creo.La borras de ahí y la descargas desde el hilo del foro.La pasas al tlf y a rular

LeChuck27
06/01/13, 21:09:56
La versión 2.12.28 y su pack multilenguaje de dónde se pueden bajar?

Después hay que instalarlas en la carpeta ROM de la SD del teléfono, no?

Perdón pero soy un poco cenutrio en estas cosas.

v_fone
06/01/13, 21:24:49
La versión 2.12.28 y su pack multilenguaje de dónde se pueden bajar?

Después hay que instalarlas en la carpeta ROM de la SD del teléfono, no?

Perdón pero soy un poco cenutrio en estas cosas.

Sobre de donde te puedes bajar la versión 2.12.28, yo me la he bajado de aquí

http://www.miui.com/development.html

Y nuestro teléfono es el segundo.

Sobre lo del pack multilenguaje ni idea, estoy esperando a que los de miui.es saquen la primera versión semanal del 2013 basada en la última semanal de esa web.

Para instalarla, debes guardarla en el teléfono, en la carpeta que quieras, y luego con el updater, seleccionar ese fichero, no sé si me he explicado bien

LeChuck27
06/01/13, 21:26:21
Y ala estoy bajando por los links que has puesto antes Patx71, no lo hbía visto antes. Hay que instalarlas en la carpeta download ROM de la SD del teléfono, verdad? Se descomprime ahí ambos ficheros (ROM + pack multilenguaje) y ya rula correctamente, según tengo entendido.

Gracias con la ayuda, sois unos cracks.

LeChuck27
06/01/13, 21:46:07
Como accedo a la SD Card del teléfono? Conecto el trasto al PC, me lo reconoce, pero no me salen las carpetas de la SD Card.

Perdón por el bajísimo novel de mis preguntas.

LeChuck27
06/01/13, 22:35:00
Ya está. No sé porqué pero antes no me abrió la carpeta SD. Lo he vuelto a probar y me la ha abierto directamente.

Versión 2.12.28 rulando y en el sacro idioma nuestro!

calambrosio
07/01/13, 22:22:22
Hola. Por fin tengo el Xiaomi y la verdad es que ando más perdido a la hora de poner alguna rom en español. He estado leyendo las instrucciones de algún miembro del foro pero no me aclaro o no encuentro lo que pone. Lo primero que he hecho ha sido descargar tanto la rom como el pack (creo que el 2.12.21 pero vamos que el que me digais mejor)
He leído esto:
"descargarte la rom semanal 2.12.28 y el pack multilenguaje y lo metes en la memoria del tlf.Te vas a about the phone(al final de los ajustes) y en el menú(el que tiene el tlf de 3 rayitas) buscas (creo que es la 1ª opción) en la memoria 1º la rom semanal y cuando reinicie,haces lo mismo pero con le pack multilenguaje"

Pero es que no encuentro eso del "menu de 3 rayitas y buscas la primera opción" A ver si yo tengo descargados los dos zips ¿como los instalos? Porque supongo que desde el recovery no podré si no hay un recovery que permita instalar zips rooteado o me estoy rayando (vengo de un Galaxy S)
Cuando voy a "about phone" me sale que tengo la versión 5.0... que se puede actualizar a 7.0. ¿Es conveniente?
Muchas gracias y a lo mejor si lo medito lo saco pero una mano no me vendria mal que hoy me encuentro torpón (y hay miedo a cagarla jeje)

calambrosio
08/01/13, 01:22:54
Ya lo he resuelto. He entrado en updater (o lo que es lo mismo en opciones ir a about phone)y al pulsar el boton de la esquina inferior izquierda he elegido la opción "select installation pack" (que es la primera opción) Con esto, se me ha abierto el explorador de archivo y lo unico que he tenido que hacer ha sido seleccionar primero la rom e instalarla (y luego reiniciar) posteriormente el pack de lenguaje.
Espero que sirva de ayuda (era sencillo pero el miedo y el cansancio jeje)

patxa71
09/01/13, 09:21:33
Ya lo he resuelto. He entrado en updater (o lo que es lo mismo en opciones ir a about phone)y al pulsar el boton de la esquina inferior izquierda he elegido la opción "select installation pack" (que es la primera opción) Con esto, se me ha abierto el explorador de archivo y lo unico que he tenido que hacer ha sido seleccionar primero la rom e instalarla (y luego reiniciar) posteriormente el pack de lenguaje.
Espero que sirva de ayuda (era sencillo pero el miedo y el cansancio jeje)

Lo de las 3 rayitas que decía Yo,era lo que dices del botón de la esquina inferior izquierda,lo que no recordaba era como ponía el nombre de la 1ª opción,pero es lo mismo.
Me alegro lo hayas resuelto

ericcm84
09/01/13, 11:27:39
Hola, aun no tengo el M2 pero esta al caer.
Tengo muchas dudas sobre las rom.
1-Mi intencion es dejar una estable en español y no ir metiendo roms cada semana, cual es la que mejor os va en estabilidad y bateria?
2-Que diferencia hay entre estable y no estable y cual es mejor?
3-La estable tambien se actualiza cada semana? Y se tiene que hacer reset o algo?
4-La rom de stock es como la de los nexus? Va bien?

Gracias.

patxa71
09/01/13, 15:14:37
Hola compis:
Siento tener que dejaros por aquí,pero seguiré para lo que sea.No me a llenado el tlf(no digo que sea malo,al revés es un pepino) y prefiero cambiar.Para lo que se necesite y pueda ayudar,por aquí seguiré.Muchas gracias a todos y os seguiré.Un 11 a @weckl por todas sus gestiones
Salu2!!!:cry::ok:

changuet
09/01/13, 17:51:23
Hola compis:
Siento tener que dejaros por aquí,pero seguiré para lo que sea.No me a llenado el tlf(no digo que sea malo,al revés es un pepino) y prefiero cambiar.Para lo que se necesite y pueda ayudar,por aquí seguiré.Muchas gracias a todos y os seguiré.Un 11 a @weckl por todas sus gestiones

???? :oh: ...... y dónde te vas ahora?? :palomitas:
Aunque....lo breve si bueno, dos veces bueno

patxa71
09/01/13, 18:20:09
Seguiré por todos lados,y pasaré por aquí.Me voy a foro de Xperia T,pero será por poco tiempo;soy culo inquieto.Muchas gracias por tus comentarios

linarense1
09/01/13, 18:39:57
Seguiré por todos lados,y pasaré por aquí.Me voy a foro de Xperia T,pero será por poco tiempo;soy culo inquieto.Muchas gracias por tus comentarios

Pues nada Patxa, un placer haber compartido seccion contigo unos pocos dias jejeje.

Por curiosidad, que es lo que no te ha llenado del movil??

patxa71
09/01/13, 20:12:01
Varias cosillas. Y no es problema del móvil si no mío. Tuve el Note 2 y la verdad que esta pantalla se me hace muy pequeña. Pero repito,no es cosa del Xiaomi si no mía
Os seguiré atentamente,además paso cerca a diario para ver el tema del Oppo y del Grand S
Salu2!!

petrusboniatus
09/01/13, 20:55:10
Hola compis:
Una Pena:(, se ve que tienes bolsillos grandes;-) no como otros que somos bajitos y nos va perfecto el tamaño:risitas:
Fue un placer tenerte en el subforo, te borro de la lista de poseedores?

patxa71
09/01/13, 21:16:37
Si,aunque lo fui y muy orgulloso
Salu2!!!

calambrosio
09/01/13, 23:58:47
Vaya lastima tu baja...yo aun estoy trasteando. El oppo find 5 me llamaba mucho pero tenia miedo que la pantalla tan grande no me gustara. Gracias por tu ayuda.
PD: Si, ahora lo veo claro lo de las tres rallitas pero me ofusque y no entendí jeje

racolm
10/01/13, 08:08:16
Ánimo Patxa, te encontramos de menos.
Con que trasto vas a dar caña ahora?

patxa71
10/01/13, 08:47:48
Xperia T,pero será de transición hasta que me llegue el Oppo find 5,Zte nubia z5 o Zte Grand S.Ya veremos cual llega antes,pero seguro con pantalla mas grande,de 5" al menos.Parece muyyy grande,pero cuando la has tenido un tiempo todo lo demás te parece muyyyyy pequeño

petrusboniatus
10/01/13, 14:43:46
Soy yo o en la Jb7 va peor el 3g? porque la instalé ayer y hoy me tardó5 minutos en encontrar google:oh:.

patxa71
10/01/13, 17:44:08
No llegué a instalarla,no se decirte
Salu2!!!

mantis
10/01/13, 21:03:10
Soy yo o en la Jb7 va peor el 3g? porque la instalé ayer y hoy me tardó5 minutos en encontrar google:oh:.

Yo es la que tengo y no he tenido ningun problema...
Tengo Pepephone y me va muy bien.

patxa71
11/01/13, 16:29:34
Vamos Señores que está disponible la versión semanal en Miuiandroid.com
http://miuiandroid.com/community/threads/3-1-11.19266/
Multilenguaje: http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/3.1.11/multi_lang/miuiandroid_lang_aries-3.1.11.zip
Salu2!!!

mantis
13/01/13, 16:39:37
Vamos Señores que está disponible la versión semanal en Miuiandroid.com
http://miuiandroid.com/community/threads/3-1-11.19266/
Multilenguaje: http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/3.1.11/multi_lang/miuiandroid_lang_aries-3.1.11.zip
Salu2!!!

Una pregunta, yo tengo ahora la 2.12.28 que tengo que hacer si quiero actualizar a la 3.1.11?
Es decir tengo que hacer algun Wipe o algo o simplemente la flasheo directamente como hice con la 2.12.28?
Pierdo el Photosphere?
Y las aplicaciones que tengo, se borraran?

Muchas gracias!

patxa71
13/01/13, 16:48:31
De lo que tengas instalado,creo,que no pierdes nada.Yo actualicé 2 semanales así y no perdí nada y no tuve problemas.Lo de la cámara(photosphere) no te puedo decir,pero si lo pierdes es muy sencillo volver a meterlo.Por cierto,no hice wipe de nda salvo que lo haga el updater solo
Salu2!!! :ok:

bboymen
14/01/13, 16:18:02
Yo llevo la jlb7.0 que me marco la actualización nada mas llegar el móvil. En cuanto al 3g puede ser que haga cosas raras pero claro, como yo tengo todo el rato la R de roaming no se si se conecta bien o no. Yo noto que hay veces que navega bien y otras que no pero al tener jazztel (cobertura de orange) no puedo decir mucho mas. En cuanto a velocidad me da 3374kb de descarga y 1745kb de subida, mas o menos lo normal en la zona donde curro.

He encontrando el archivo que hay que modificar para dar de alta el APN de jazztel pero como esta no tiene root pues no lo he modificado de momento. Quiero estar mas tiempo con esta que es la oficial y estable para ir sacando problemas. En ese archivo vienen todos los APN del mundo mundial, los mas conocidos, claro....

Otro bug que he visto es que en la camara el tema de grabar fastmotion y slowmotion están al revés: cuando pulso slowmotion es fastmotion y vicebersa.

Sigo con el problema de cuando paso de modo normal a modo avión y vuelvo me pide el PIN.

Algun tiron noto al jugar al dead zone pero quizás sea la conexión a internet o el lag del servidor. He jugado también con el cable hdmi. Va de lujo aunque se ve mejor en el móvil que en la tele,jajajajajjaja. Me paso una vez que no reconocía el hdmi pero reinicie el movil y funciono.

Por lo demás muy contento, no cambiaría el móvil ni por todo el oro del mundo, XDDDDDDD. Vengo de un galaxy S en el cual prové miles de rooms a si que estoy acostumbrado a los bugs.

patxa71
14/01/13, 18:08:32
Vamos compis que veo un poco parado el tema. Nadie ha probado la anterior semanal?. Para esta semana,según he visto en Miui.es van a colgar su propia versión traducida al Español y con ligeras mejoras/modificaciones hechas por ellos
Salu2!!!

petrusboniatus
14/01/13, 20:26:22
Vamos compis que veo un poco parado el tema. Nadie ha probado la anterior semanal?. Para esta semana,según he visto en Miui.es van a colgar su propia versión traducida al Español y con ligeras mejoras/modificaciones hechas por ellos
Salu2!!!
A mi me va perfecta, por cierto un truco para alagar la batería sin perder fluidez,seguro que ya lo sabíais pero yo lo ignoraba. Aceleración 2d activada y rendimiento en low profile ;)

petrusboniatus
14/01/13, 20:30:47
Yo llevo la jlb7.0 que me marco la actualización nada mas llegar el móvil. En cuanto al 3g puede ser que haga cosas raras pero claro, como yo tengo todo el rato la R de roaming no se si se conecta bien o no. Yo noto que hay veces que navega bien y otras que no pero al tener jazztel (cobertura de orange) no puedo decir mucho mas. En cuanto a velocidad me da 3374kb de descarga y 1745kb de subida, mas o menos lo normal en la zona donde curro.

He encontrando el archivo que hay que modificar para dar de alta el APN de jazztel pero como esta no tiene root pues no lo he modificado de momento. Quiero estar mas tiempo con esta que es la oficial y estable para ir sacando problemas. En ese archivo vienen todos los APN del mundo mundial, los mas conocidos, claro....

Otro bug que he visto es que en la camara el tema de grabar fastmotion y slowmotion están al revés: cuando pulso slowmotion es fastmotion y vicebersa.

Sigo con el problema de cuando paso de modo normal a modo avión y vuelvo me pide el PIN.

Algun tiron noto al jugar al dead zone pero quizás sea la conexión a internet o el lag del servidor. He jugado también con el cable hdmi. Va de lujo aunque se ve mejor en el móvil que en la tele,jajajajajjaja. Me paso una vez que no reconocía el hdmi pero reinicie el movil y funciono.

Por lo demás muy contento, no cambiaría el móvil ni por todo el oro del mundo, XDDDDDDD. Vengo de un galaxy S en el cual prové miles de rooms a si que estoy acostumbrado a los bugs.

El deadzone y el dead tigger están optimizados para tegra, la prueba es que van mejor en tegra 2 que en este los que van perfecto son los de Gameloft que no están nada optimizados, son potencia pura

mantis
15/01/13, 01:45:19
A mi me va perfecta, por cierto un truco para alagar la batería sin perder fluidez,seguro que ya lo sabíais pero yo lo ignoraba. Aceleración 2d activada y rendimiento en low profile ;)

Yo tambien he puesto la 3.1.11 y me va muy bien!!
La calculadora ahora es bastante más bonita.

Petrusboniatus, Donde pones eso de la aceleracion 2d y el rendimiento en low profile??

patxa71
15/01/13, 07:18:35
Lo tienes en ajustes/opciones de desarrollador

Salu2!!!

petrusboniatus
15/01/13, 07:55:32
a parte es una pasada porque los juegos siguen yendo fluidos solo que bajan los graficos, por ejemplo el nfs most wanted se ve igual pero sin reflejos:-)

bboymen
15/01/13, 10:52:35
lo de aceleracion 2d si lo conocia, lo de lowprofile te refieres a entrar en el menu de bateria y activar el modo "power saving"?

Gracias por lo de los juegos

Un saludo

petrusboniatus
15/01/13, 20:48:32
lo de aceleracion 2d si lo conocia, lo de lowprofile te refieres a entrar en el menu de bateria y activar el modo "power saving"?

Gracias por lo de los juegos

Un saludo
Si me refiero a eso.
Que pasada acabo de superar el record de batería: 24 horas con el móvil encendido y 6 horas usándolo, eso si jugando solo al supermario 3 y leyendo un libro, watsapeando y tapatalkeando;-). Cuando me llegue la batería de 3000 lo voy a cargar cada 3 dias!:platano: o cada 3 horas los días de vicioX-D

calambrosio
15/01/13, 21:30:37
Q tema llevas puesto oscurito que así consumimos menos batería?

petrusboniatus
15/01/13, 23:02:44
Q tema llevas puesto oscurito que así consumimos menos batería?

No es uno normal, realmente lo que influye es la combinación que comente antes que va tan bien que solo la quitas para jugar a juegos con los gráficos en full. Si te refieres al de lectura o al del watsaap son ambos blancos. Pero seguiré tu consejo a ver si la estiro a 7 horas con pantalla encendida :)

calambrosio
16/01/13, 00:41:55
Siempre había pensado y leído que cuanto mas oscuro todo mas duraba (me acuerdo de la ROM conspicuous de Recoba , madre que tiempos, que era toda oscurita.. ) y con el power saving que hace para ahorrar ?

petrusboniatus
16/01/13, 07:24:10
Siempre había pensado y leído que cuanto mas oscuro todo mas duraba (me acuerdo de la ROM conspicuous de Recoba , madre que tiempos, que era toda oscurita.. ) y con el power saving que hace para ahorrar ?

Haber lo de oscuro puede ser pero no se me había ocurrido. ;)
El power saving lo que hace " según he visto en la gráfica de CPU" es apagar 1 núcleo y usar 2 a un gigahercio si es necesario y otro a menos, algo parecido a lo que hace tegra 3 con su quinto núcleo. Pero claro sigue teniendo el software superoptimizado y la gráfica potentísima, (para que la use le damos a aceleración 2d) y así no se nota, parece un iPhone. Luego algunos juegos al ejecutarlos interpretan que es un binucleo y bajan automáticamente los grafico. Eso si, si queremos jugar en full cambiamos a performace, quitamos la aceleración 2 d y a disfrutar!

ferdy_cm
18/01/13, 09:45:38

No creo que en nuestro movil tenga mucho que ver... eso se supone que pasa en las pantallas con tecnología Amoled, ya que lo que hacen es apagar los pixeles para el negro, por lo que cuanto mas oscuro, menos consume la pantalla al no encender los pixeles.
Pero la tecnología de nuestra pantalla es IPS, por lo tanto creo que el gasto es el mismo tengas un tema claro o no.

serpanocha
18/01/13, 10:08:18
Buenos días compis!! Hoy me llega el pepino jejejejeje me hice con el ayer, así que ahora nos veremos por aquí. Tengo una duda haber si me podríais echar un cable.

Cuál es la última rom semanal con multilenguaje? Es que yo de inglés y chino ni papa jejejejeje y no quiero meter la pata con el cacharro

linarense1
18/01/13, 10:15:13
Buenos días compis!! Hoy me llega el pepino jejejejeje me hice con el ayer, así que ahora nos veremos por aquí. Tengo una duda haber si me podríais echar un cable.

Cuál es la última rom semanal con multilenguaje? Es que yo de inglés y chino ni papa jejejejeje y no quiero meter la pata con el cacharro

Lo mejor para no liarte es que metas la version de miui.es. Que esta basada en la ultima rom semanal y esta en español directamente.

Por cierto, han publicado una nueva version estable para nuestros moviles. La version es la JLB 10.0 y se puede descargar de aqui -> http://bigota.d.miui.com/JLB10.0/miui_MI2_JLB10.0_4100004d9b_4.1.zip

Todavia no he visto el changelog de esta ultima version. Cuando lo vea lo publico por aqui.

ghabenlle
18/01/13, 10:19:20

Esta es la versión de miui españa:

http://miui.es/index.php/topic,3967.0.html

serpanocha
18/01/13, 10:38:02
Gracias en cuanto me llegue me pongo al lío

serpanocha
18/01/13, 11:35:44
Una cosita, para meter la rom de miui.es, como lo hago con el teléfono o con miflasher? Hago wipes?

Gracias de antemano! !

bboymen
18/01/13, 11:48:49
Lo mejor para no liarte es que metas la version de miui.es. Que esta basada en la ultima rom semanal y esta en español directamente.

Por cierto, han publicado una nueva version estable para nuestros moviles. La version es la JLB 10.0 y se puede descargar de aqui -> http://bigota.d.miui.com/JLB10.0/miui_MI2_JLB10.0_4100004d9b_4.1.zip

Todavia no he visto el changelog de esta ultima version. Cuando lo vea lo publico por aqui.

Correcto, yo acabo de instalarla la 10.0 via updater.

De momento lo que he visto es lo del tema del ROAMING, me sigue apareciendo la R y si la desactivo pierdo los datos pero ahora la han puesto al lado de la barra de cobertura, dentro de un circulo y bien hermosa por lo que ahora si marca si estas en 2g/3g, algo es algo,jejej

Por lo demas sigo probandola

Lo que comente del video fastmotion y slowmotion sigue igual: El fast es slow y vicebersa

Consumo bateria: nu se... la acabo de instalar a si que este fin de semana lo probare haber si ha mejorado algo.

linarense1
18/01/13, 12:00:02
Una cosita, para meter la rom de miui.es, como lo hago con el teléfono o con miflasher? Hago wipes?

Gracias de antemano! !

Ponla desde el updater del telefono. No hace falta que hagas wipes de nada, el updater ya hace todo lo necesario y no te elimina ninguna aplicacion, configuracion, sms... y demas cosas que tengas en el telefono.

jvmax
18/01/13, 12:30:25
Ponla desde el updater del telefono. No hace falta que hagas wipes de nada, el updater ya hace todo lo necesario y no te elimina ninguna aplicacion, configuracion, sms... y demas cosas que tengas en el telefono.

Hola a todos, estoy pensando seriamente en comprarme este móvil pero tengo una duda. He visto que es fácil de actualizar una ROM y ponerla en español pero ¿el Google Play que lleva está correctamente localizado para España? ¿Es necesario instalar previamente alguna ROM especial? ¿Hay que pedir el teléfono con el Google Play localizado para España?

Gracias anticipadas.
Saludos

albertoooooooooo
18/01/13, 14:16:03
Hola a todos, estoy pensando seriamente en comprarme este móvil pero tengo una duda. He visto que es fácil de actualizar una ROM y ponerla en español pero ¿el Google Play que lleva está correctamente localizado para España? ¿Es necesario instalar previamente alguna ROM especial? ¿Hay que pedir el teléfono con el Google Play localizado para España?

Gracias anticipadas.
Saludos

Cuando te llega el movil, le metes 2 zips en la memoria, la actualizacion semanal y el cambio de idioma (están en el foro). Al actualizarlo, se te instala la Play Store y te convierte en root automaticamente. Y la Store es como cualquier movil, en perfecto castellano.

http://img26.imageshack.us/img26/3797/screenshot2013011814055.pnghttp://img839.imageshack.us/img839/6439/screenshot2013011814061.pnghttp://img27.imageshack.us/img27/4663/screenshot2013011814140.png

saludos!

jvmax
18/01/13, 16:18:50
Cuando te llega el movil, le metes 2 zips en la memoria, la actualizacion semanal y el cambio de idioma (están en el foro). Al actualizarlo, se te instala la Play Store y te convierte en root automaticamente. Y la Store es como cualquier movil, en perfecto castellano.

saludos!

Muchísimas gracias por la respuesta. Creo que mi última duda se ha disipado y que pronto me veréis por este foro con más asiduidad (eso espero, je, je, je)

Saludos

v_fone
18/01/13, 17:31:50
¿Alguien sabe la diferencia entre la versión estable y la semana? Si quiero volver a la semanal, ¿dónde la encuentro?

Gracias!

ferdy_cm
18/01/13, 18:58:04
¿Alguien sabe la diferencia entre la versión estable y la semana? Si quiero volver a la semanal, ¿dónde la encuentro?

Gracias!

Por no que tengo entendido ambas son iguales. Lo único que la estable no tiene root incorporado. Las estables son las que empiezan por JBL y las de desarrollo tienen la fecha en la que son liberadas.
Ambas las puedes descargar desde miui.com

ferdy_cm
18/01/13, 19:34:44
Anunque ya se ha postrado mas atrás aquí tenéis la rom de desarrollo semanal http://files.miuiandroid.com/3.1.18/miuiandroid_aries_jb-3.1.18.zip

Y aquí el pack multilenguaje editado.

El link que había puesto del pack multilenguaje era de la ROM completa. Aun sigo buscándolo... en cuanto lo localice lo posteo.
Ya esta... es este http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/3.1.18/multi_lang/miuiandroid_lang_aries-3.1.18.zip

bboymen
18/01/13, 21:04:19
Jlb 10.0 estable. A alguien le pasa que cuando sube o baja volumen este sube o baja pero la barra que muestra el volumen al pulsar no se mueve?

ferdy_cm
19/01/13, 13:42:49
Ya esta el pack multilenguaje para LA ultima Ron de desarrollo semanal
http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/3.1.18/multi_lang/miuiandroid_lang_aries-3.1.18.zip

LeChuck27
20/01/13, 12:46:54
ferdy, qué ROM recomiendas? La semanal actualizada (yo llevo la 2.12.28) o la que han hecho los compañeros de miui.es?

v_fone
20/01/13, 15:51:51
Una pregunta para aquellos que tengáis la rom semanal.

Ayer me saltó el updater con la versión 3.1.19 y lo actualicé. ¿Ha alguien más le ha pasado?

changuet
20/01/13, 16:56:14
Una pregunta para aquellos que tengáis la rom semanal.

Ayer me saltó el updater con la versión 3.1.19 y lo actualicé. ¿Ha alguien más le ha pasado?

Pues no, yo sigo con la 3.1.11, ningún aviso, en la página nada de actualización :oh:

v_fone
21/01/13, 09:15:38
Pues no, yo sigo con la 3.1.11, ningún aviso, en la página nada de actualización :oh:

Eso es muy raro ya que en la web oficial pone que ya está la 3.1.18
http://en.miui.com/download.html

Y leyendo los foros de miui hablan de la 3.1.19
http://en.miui.com/thread-1751-1-1.html

linarense1
21/01/13, 09:40:11
A ver, no os lieis con las versiones semanales. Actualmente, la version mas nueva de desarrollo es la 3.1.18. Luego han sacado una version 3.1.19 que no es mas que un fix porque a veces da un FC al configurar el display, y se actualiza automaticamente, estando el movil conectado a internet y entrando en el updater. Estas son versiones de desarrollo, oficiales, hechas por xiaomi y a las que luego hay que meterles el pack multilenguaje porque solo estan en ingles y en chino.

Por otro lado esta la version española, que hacen los amigos del foro miui.es. Ahora mismo la version mas nueva es la 3.1.11, que tiene deshabilitada la funcion OTA, es decir, la actualizacion automatica por internet. Por eso, los que tengais esta version, no os va a salir que hay actualizacion disponible. Supongo que entre hoy y mañana estara la version 3.1.18 de esta Rom.

hgw20
21/01/13, 10:54:49
yo tengo la 3.1.18 y el multilingual de miuiandroid.com. De momento no se me ha actualizado a la 1.19, y esta hasta la fecha de hoy bastante bien, pero claro es que si una rom no va fluida con este hardware....

ferdy_cm
21/01/13, 10:55:02
ferdy, qué ROM recomiendas? La semanal actualizada (yo llevo la 2.12.28) o la que han hecho los compañeros de miui.es?

Yo es que soy culo inquieto y no puedo llevar una versión del día 11 sabiendo que ya hay una posterior del 18... pero en principio, ten en cuenta que al ser versiones semanales cambia muy poquito de una a otra...
Eso sí, la rom de miui.es tiene alguna mejor específica para españa, especialmente en el GPS, pero la verdad que con la de miuiandroid a mi el GPS y el movil en general me va de PM....

A ver, no os lieis con las versiones semanales. Actualmente, la version mas nueva de desarrollo es la 3.1.18. Luego han sacado una version 3.1.19 que no es mas que un fix porque a veces da un FC al configurar el display, y se actualiza automaticamente, estando el movil conectado a internet y entrando en el updater. Estas son versiones de desarrollo, oficiales, hechas por xiaomi y a las que luego hay que meterles el pack multilenguaje porque solo estan en ingles y en chino.

Por otro lado esta la version española, que hacen los amigos del foro miui.es. Ahora mismo la version mas nueva es la 3.1.11, que tiene deshabilitada la funcion OTA, es decir, la actualizacion automatica por internet. Por eso, los que tengais esta version, no os va a salir que hay actualizacion disponible. Supongo que entre hoy y mañana estara la version 3.1.18 de esta Rom.

+100000000 mejor explicado imposible. Excepto por la última frase. Ya que desde el principio en miui.es van con una semana de retraso... no sé muy bien porqué porque en otros modelos lo llevan al dia.... así que hasta el viernes no tendremos la "verisón española" de la rom de desarrollo del día 18.

ferdy_cm
21/01/13, 10:58:59
yo tengo la 3.1.18 y el multilingual de miuiandroid.com. De momento no se me ha actualizado a la 1.19, y esta hasta la fecha de hoy bastante bien, pero claro es que si una rom no va fluida con este hardware....

La versión 1.19???? jejeje, eso no existe... ten en cuenta que el nombre de la versión es la fecha en la que la "liberan" para que podamos actualizarla, si la última que ha salido es la del 18, la próxima no la sacarán hasta el viernes 25 (salen todos los viernes), por lo que la siguiente rom después de la 3.1.18, será la 3.1.25. y despues la 3.2.1 y así sucesivamente...
:ok:

hgw20
21/01/13, 12:09:14
+100000000 mejor explicado imposible. Excepto por la última frase. Ya que desde el principio en miui.es van con una semana de retraso... no sé muy bien porqué porque en otros modelos lo llevan al dia.... así que hasta el viernes no tendremos la "verisón española" de la rom de desarrollo del día 18.

Puede ser que ya esté en miui.es?
http://miui.es/index.php/topic,5293.0.html
(http://miui.es/index.php/topic,5293.0.html)

jvmax
21/01/13, 12:15:29
Una pregunta, ¿es posible actualizar directamente la ROM mediante el updater automático y después solamente copiar el zip del pack multilenguaje e instalarlo por el updater manual? ¿o es necesario actualizar los dos zips (ROM y Multileguaje) con el update manual siempre?

Gracias anticipadas
Saludos

linarense1
21/01/13, 12:25:48
Puede ser que ya esté en miui.es?
http://miui.es/index.php/topic,5293.0.html
(http://miui.es/index.php/topic,5293.0.html)

No, esa es la version para otros moviles pero no para el nuestro. Segun ha comentado trunk, no va a sacar la version 3.1.18 de esta semana, asi que habra que esperar a la de la semana que viene.

Una pregunta, ¿es posible actualizar directamente la ROM mediante el updater automático y después solamente copiar el zip del pack multilenguaje e instalarlo por el updater manual? ¿o es necesario actualizar los dos zips (ROM y Multileguaje) con el update manual siempre?

Gracias anticipadas
Saludos

Para la version de desarrollo semanal tendras que actualizar los dos zip. El updater automatico creo que ahora mismo solo funciona para las versiones estables JLB de Xiaomi.

v_fone
21/01/13, 13:57:58
No, esa es la version para otros moviles pero no para el nuestro. Segun ha comentado trunk, no va a sacar la version 3.1.18 de esta semana, asi que habra que esperar a la de la semana que viene.

Para la version de desarrollo semanal tendras que actualizar los dos zip. El updater automatico creo que ahora mismo solo funciona para las versiones estables JLB de Xiaomi.

Como usuario de la semanal de miui
Decir que a mí me salta el updater con cada nueva versión (de hecho, ahora tengo la 3.1.19), así que, a no ser que al instalar el multilenguaje el updater busque la nueva versión de esa y no de la rom base, debería avisarte el updater de que hay una nueva.

Agedjus
21/01/13, 14:09:18
Como usuario de la semanal de miui
Decir que a mí me salta el updater con cada nueva versión (de hecho, ahora tengo la 3.1.19), así que, a no ser que al instalar el multilenguaje el updater busque la nueva versión de esa y no de la rom base, debería avisarte el updater de que hay una nueva.

Bien claro pone que para la ROM española de miui.es desactivan el updater de miui ya que no creo que teniendo la ROM en español vayas a pasar a la inglesa...

linarense1
21/01/13, 15:01:47
Voy a intentar resumir el tema de Roms para ver si conseguimos no liarnos:

Aqui se publican 3 tipos de roms. La version estable, que tienen el nombre de JLB. La version semanal de desarrollo, y la version Stock de android, es decir, android original. Estas version estan solo en Ingles y Chino, y NO hay opcion de meterles parches multilenguaje ni nada. Funciona perfectamente la actualizacion via OTA cada vez que hay nueva version (no en version Stock).

- Foro Miuiandroid.

Aqui se publica semanalmente la version de desarrollo, que es la original de Xiaomi pero con algunas pequeñas modificaciones para, entre otras cosas, poder meterle el pack multilenguaje que ellos tambien publican semanalmente y asi poder ponerla en español. No funciona la actualizacion via OTA.

- Foro Miui.es

Aqui se publica la version de desarrollo semanal, con algunos cambios y mejoras para adaptarla a los usuarios españoles, y esta traducida al castellano. No funciona la actualizacion via OTA.

(Edito y actualizo el primer post para que los nuevos lo puedan leer mas facilmente)

v_fone
21/01/13, 15:22:23
Voy a intentar resumir el tema de Roms para ver si conseguimos no liarnos:

- Foro Miuiandroid.

- Foro Miui.es

(Edito y actualizo el primer post para que los nuevos lo puedan leer mas facilmente)

Más claro, imposible :ok:

Parece que en un futuro la de miui.es también incorporará el updater, pero por el momento es como dices.

changuet
21/01/13, 16:08:35
Eso es y esta semana parece ser que en miui.es no habrá semanal, osea no habrá 3.1.18, por problemas técnicos, habrá que aclarar que rom llevamos cada uno...:sisi1:

Agedjus
21/01/13, 16:21:06
Diferencias entre la rom de miui.es y la de miuiandroid.com ?

linarense1
21/01/13, 16:37:40
Diferencias entre la rom de miui.es y la de miuiandroid.com ?

No son muchas, basicamente la de miui.es esta en español, incluye algunas aplicaciones de google como gmail que no trae la de miuiandroid (aunque se puede instalar desde la play sotre) y un boot animation personalizado.

jvmax
21/01/13, 17:51:43
¿Hay alguna forma de saber qué versión tienes instalada, si es miui.es o miuiandroid.com? Lo pregunto porqué acabo de hacer el pedido del móvil (¡buf, que ganas tenía!) y ahora lo mandan con la ROM en castellano (supongo que será de la miui.es) pero me gustaría saber si hay alguna forma de distinguirlas (diferente nombre en el código de versión o algo parecido).

Gracias anticipadas.
Saludos

Agedjus
21/01/13, 18:06:29
¿Hay alguna forma de saber qué versión tienes instalada, si es miui.es o miuiandroid.com? Lo pregunto porqué acabo de hacer el pedido del móvil (¡buf, que ganas tenía!) y ahora lo mandan con la ROM en castellano (supongo que será de la miui.es) pero me gustaría saber si hay alguna forma de distinguirlas (diferente nombre en el código de versión o algo parecido).

Gracias anticipadas.
Saludos

A la hora de iniciar el móvil, si sale una imagen con muchos corazones es de miuiandroid.com, si no es de miui.es xD

jvmax
21/01/13, 18:09:45
Ya he ido agradeciendo a cada uno por separado pero en general muchas gracias por todas vuestras respuestas. He tenido muchos móviles hasta ahora (los dos últimos chinos) y la verdad es que el Xiaomi Mi2 cumple sobradamente todas las expectativas de lo que un móvil de última generación tiene que ser.
Espero disfrutarlo mucho tiempo y ayudar en el foro en lo que pueda.
Saludos y gracias nuevamente.
:-)

ericcm84
23/01/13, 19:05:46
vaya... ya he jodido el movil metiendo el pack de traduccion con la version oficial 7.0.
Me estoy descargando la de miui.es, cual me recomendais mas?

Musi
23/01/13, 23:03:47
Tengo la última versión de miui.es (3.1.11) y de vez en cuando el móvil se reinicia sólo y/o me pide el pin de nuevo. A alguien más le pasa?

Salu2

Musi
24/01/13, 15:04:27
Tengo la última versión de miui.es (3.1.11) y de vez en cuando el móvil se reinicia sólo y/o me pide el pin de nuevo. A alguien más le pasa?

Salu2

He probado a hacer wipe cache y reinstalar la rom a ver qué tal, ya os contaré.

changuet
24/01/13, 18:07:03

Salu2

Yo llevo esa desde hace una semana y 0 reinicios, vamos que perfecta

hgw20
25/01/13, 10:00:46
Ya está el changelog de la 3.1.25 :

http://miuiandroid.com/community/threads/miui-rom-3-1-25-changelog.19412/

Powalola
25/01/13, 11:20:24
Una dudilla que tengo:

No hay ningun problema en tener una version nueva y querer pasar a otra mas antigua, o si tienes una version oficial nueva y quieres volver a otra oficial antigua. Vamos, que si se puede cambiar de versiones a tu antojo hacia arriba o hacia abajo sin ningun tipo de restriccion en ese sentido?

gracias

linarense1
25/01/13, 11:29:42
Una dudilla que tengo:

No hay ningun problema en tener una version nueva y querer pasar a otra mas antigua, o si tienes una version oficial nueva y quieres volver a otra oficial antigua. Vamos, que si se puede cambiar de versiones a tu antojo hacia arriba o hacia abajo sin ningun tipo de restriccion en ese sentido?

gracias

En teoría sí se puede, pero personalmente no te lo aconsejo, y muchos menos sin hacer wipe de todo antes de meter la versión anterior. Las versiones más nuevas suelen traer cambios en archivos de sistema y otras cosas que pueden hacer que el móvil funcione peor al meterle una versión anterior a no ser que se elimine cualquier resto de una versión posterior haciendo wipe..

pepocho
25/01/13, 12:03:52
Pues yo llevo días intentando instalar la JBL5.0 desde la JLB10.0 y me resulta imposible, lo he intentado desde updater, desde recovery realizando todos los wipes y desde miflash en el ordenador. El resultado es siempre el mismo, arranca perfectamente pero el táctil no funciona, por lo tanto me quedo clavado en pantalla de desbloqueo sin poder hacer nada.
De esto deduzco que no se puede pasar a una versión anterior (en este caso 2)

Saludos.

linarense1
25/01/13, 12:14:54
Deberias instalar la JLB 5.0 tanto en la particion 1 como en la particion 2 del movil, desde el recovery creo que puedes hacerlo. Seguramente hay alguna cosa que diferencia las dos versiones y hace que no funcione el tactil. Pero ya te digo que es todo teoria, porque nunca he hecho algo asi y no estoy seguro si llegaria a funcionar.

pepocho
25/01/13, 12:20:29
Deberias instalar la JLB 5.0 tanto en la particion 1 como en la particion 2 del movil, desde el recovery creo que puedes hacerlo. Seguramente hay alguna cosa que diferencia las dos versiones y hace que no funcione el tactil. Pero ya te digo que es todo teoria, porque nunca he hecho algo asi y no estoy seguro si llegaria a funcionar.

Muchas gracias, miraré si encuentro la opción en el recovery.

Saludos

pepocho
25/01/13, 12:36:46
Y si no es mucho pedir..... alguien me podría indicar de donde me puedo descargar la versión JLB5.0 flasheable desde recovery?? Es para volver a descargarlo por si el que tenia estuviese corrupto.
Muchas gracias de antemano.

hgw20
25/01/13, 17:46:11
Instalada la 3'1'25 y funcionando sin problemas...

v_fone
25/01/13, 18:11:37
Otro con la última semanal y suave como la seda :)

hgw20
25/01/13, 20:09:13
Y ya está el multilingual:

http://miuiandroid.com/community/threads/miui-multi-lang-3-1-25-ics-jb.19421/

mantis
26/01/13, 01:33:16
Hasta la fecha tengo instalada la version 3.1.11 con el multilenguaje y llevo esperando bastante por la supuesta version en español que iban a sacar los de miui.es para este viernes... :palomitas:
De momento no ha salido verdad?
Cuando salga me recomendais hacer wipe cache solamente o alguno más?

hgw20
26/01/13, 11:30:35
Hasta la fecha tengo instalada la version 3.1.11 con el multilenguaje y llevo esperando bastante por la supuesta version en español que iban a sacar los de miui.es para este viernes... :palomitas:
De momento no ha salido verdad?
Cuando salga me recomendais hacer wipe cache solamente o alguno más?

Por que no pruebas la de miuiandroid? van por la 3.1.25 y con el multilingual está totalmente en spanish...:ok:

ericcm84
26/01/13, 12:26:04
Por que no pruebas la de miuiandroid? van por la 3.1.25 y con el multilingual está totalmente en spanish...:ok:
Se instalan los 2 modificando el nombre a update.zip desde el recovery ese?

linarense1
26/01/13, 12:40:33
Se instalan los 2 modificando el nombre a update.zip desde el recovery ese?

Si quieres si, pero es mas facil directamente con la aplicacion updater que trae el propio telefono.

ericcm84
26/01/13, 12:59:19
Si quieres si, pero es mas facil directamente con la aplicacion updater que trae el propio telefono.
OK, si por ejemplo vengo de la miui.es y quiero poner la miuiandroid_aries_jb-3.1.25.zip?
debo limpiar antes wipe y tal o directamente lo cargo desde el update? y modifico los nombres de la rom y del pack multil o desde el update no hace falta?
Gracias.

linarense1
26/01/13, 13:17:38
No hace falta renombrar nada ni hacer wipes si lo haces desde el updater.

mantis
26/01/13, 16:42:55

...Como comentaba, siempre he metido las de miuiandroid y ahora tengo la de miuiandroid 3.1.11 y me va muy bien, pero entiendo que quizás sea más practico ir actualizando las de miui.es que son solo un archivo a tener que meter la rom y el multilenguaje cada vez no?

Mi intencion es cambiar a las de miui.es que prometian salir en breve y totalmente en español.
Entonces sigo con mi pregunta, tendría que hacerle algun wipe para pasar de miuiandroid a miui.es cuando salga? o no es necesario.

Gracias!

LeChuck27
28/01/13, 22:08:46
Estoy instalando la ROM de miui.es desde el updater. Lleva un rato al 25%. Es normal? O tarda un poco...

changuet
28/01/13, 22:19:13
Estoy instalando la ROM de miui.es desde el updater. Lleva un rato al 25%. Es normal? O tarda un poco...

Pues depende de cuanto rato estemos hablando.... llevabas la original? la china? yo le instalé esa pero desde el recovery, esa opción del updater no le he usado

doblevertiente
29/01/13, 00:11:10
hola compañeros.a ver si alguien me aclara jijijiji.al final me hecho con un xiaomi m2 y esta de serie con los 2 idiomas,y quiero que me salga el castellano,me descargado del foro de miui.es esta rom (miuies_Xiaomi_M2_v3.1.11_aries_signed_v4.1).la he renombrado a update.zip y desde el recovery 3 wipes y la intento flashear pero me pone que renombre otra vez el update.zip.mi pregunta desde donde tengo que instalar desde recovery o desde el teléfono con update?y si es desde el tlf copio y pego en la raíz la rom sin renombrar o renombrada a update.zip?gracias compañeros:ok:

linarense1
29/01/13, 09:03:14
hola compañeros.a ver si alguien me aclara jijijiji.al final me hecho con un xiaomi m2 y esta de serie con los 2 idiomas,y quiero que me salga el castellano,me descargado del foro de miui.es esta rom (miuies_Xiaomi_M2_v3.1.11_aries_signed_v4.1).la he renombrado a update.zip y desde el recovery 3 wipes y la intento flashear pero me pone que renombre otra vez el update.zip.mi pregunta desde donde tengo que instalar desde recovery o desde el teléfono con update?y si es desde el tlf copio y pego en la raíz la rom sin renombrar o renombrada a update.zip?gracias compañeros:ok:

Para hacerlo desde el updater grabala a la raiz sin renombrar ni nada y te deberia funcionar. Para hacerlo desde el recovery tienes que renombrarla a update.zip como has hecho, grabarla en la raiz de la carpeta SD.

doblevertiente
29/01/13, 09:27:22
Gracias por contestar linarense.nada mas postear el mensaje metí la rom en la sd sin renombrar y la ejecute desde updater y ya lo tengo con la 31.11 y en spanish jijijiji.pero desde el recovery no me dejaba renombrándola a update.zip.me ponía que estaba mal renombrada

edyfelson
04/02/13, 19:02:01
A los que ya lo teneis.

Es posible tener en el dual boot las dos roms que quieras, o el system two es siempre el mismo en plan seguridad?

changuet
04/02/13, 19:22:29
Gracias por contestar linarense.nada mas postear el mensaje metí la rom en la sd sin renombrar y la ejecute desde updater y ya lo tengo con la 31.11 y en spanish jijijiji.pero desde el recovery no me dejaba renombrándola a update.zip.me ponía que estaba mal renombrada

Pues si, estaba mal renombrada, debiste poner solamente "update"

dragonpat
04/02/13, 19:46:37
Lo tengo recién estrenado. Estoy cargándolo bien para ponerle la ROM en español pero tengo una duda. Pierde fluidez al ponerle la ROM? Es mejor la que trae de casa?

linarense1
04/02/13, 20:49:52
A los que ya lo teneis.

Es posible tener en el dual boot las dos roms que quieras, o el system two es siempre el mismo en plan seguridad?

Este tema hay que revisarlo un poco mas, pero creo que solo se puede una unica Rom aunque si se puede tener en cada particion una version distinta, es decir, puedes tener en una por ejemplo JLB 7.0 y en la otra JLB 10.0, pero no puedes tener en una la Rom de miuiandroid y en la otra la Rom de miui.es

Lo tengo recién estrenado. Estoy cargándolo bien para ponerle la ROM en español pero tengo una duda. Pierde fluidez al ponerle la ROM? Es mejor la que trae de casa?

No pierde fluidez, al menos a simple vista jejeje.

fuerte_y_flojo
04/02/13, 20:57:02
¿Qué pack de traducción hay que instalar y de dónde se descarga para la JLB 10.0?

linarense1
04/02/13, 21:19:32
¿Qué pack de traducción hay que instalar y de dónde se descarga para la JLB 10.0?

Ninguno, no hay pack de traduccion. Lo que si hay es version JLB 10.0 traducida a Español en el foro de miui.es

fuerte_y_flojo
04/02/13, 21:24:20
Ninguno, no hay pack de traduccion. Lo que si hay es version JLB 10.0 traducida a Español en el foro de miui.es

Ya la he visto, gracias :-) Voy descargando para cuando me llegue el móvil.

edyfelson
04/02/13, 22:45:53
Bueno pues estaremos al tanto del tema del dual boot.

GorkaGalaxyS
05/02/13, 00:21:47
Buenas, todavia no tengo el telefono (espero que me llegue mañana).

Alguno le ha puesto la Rom de Android original?

linarense1
05/02/13, 09:28:33
Tenemos nueva version tanto JLB como stock de android. En concreto son las version JLB 11.0 y Android QCS99. Aqui teneis el listado de Roms con los enlaces de descarga:

http://en.miui.com/thread-1885-1-1.html

fuerte_y_flojo
05/02/13, 11:28:59
A ver si sacan la versión traducida pronto en miui.es.

vichus
05/02/13, 22:30:14
hola a todos, deciros que estoy esperando a este precioso smartphone y me generan muchas dudas, pero básicamente una.también, que me he informado y leido muchos hilos, pero todavía sigo duditativo.

queria consultar si la rom que trae viene ya en español, cual es y si merece la pena cambiarla.
no sabria que rom poner, si la estable, semanal, original, que diferencias existen entre ellas...etc.básicamente en que se nota la rom que instales, que potencia ...

En el caso, en el que digáis que si merece la pena instalar nuevas rom, siempre que instalas rom es del recovery ..porque también he visto que del updater. a parte, pierdes información cada vez que cambias de rom...

bueno se que puede ser repetitivo para muchos, pero os digo que he estado informandome, pero no estoy al 100 por 100 aclarado para lo que vale una rom..

graciass

marcb
07/02/13, 11:44:35
Alguien ha probado la AOSP que he leído por ahí? Que tal los consumos, fluidez, etc? Es por pura curiosidad, MIUI mola X-D

racolm
08/02/13, 11:37:47
A acabo de instalar la 3'2'1 de miui.es
De momento va bastante bien (aunque la acabo de instalar) pero, he notado que el brillo ha bajado mucho y la pantalla se ve apagada....
¿A alguien más le pasa?
¿Como se puede solucionar?

linarense1
08/02/13, 11:54:55
¿Has comprobado si tienes puesto el brillo automático?

racolm
08/02/13, 15:24:25
Claro que lo he mirado ... y lo he quitado y lo he puesto al máximo pero no

racolm
08/02/13, 15:25:32
Al instalar sólo hice wipe caché.
He reinstalado y esta vez con todos los wipes y ... wuala!!!!!
Solucionado

linarense1
08/02/13, 15:48:48
Al pasar de un tipo de Rom a otro siempre hay que hacer wipe de todo. Cuando lo que se hace es actualizar un mismo tipo de Rom con hacer wipe cache es suficiente.

Me alegro que lo hayas podido arreglar.

fuerte_y_flojo
08/02/13, 16:16:26
Este tema hay que revisarlo un poco mas, pero creo que solo se puede una unica Rom aunque si se puede tener en cada particion una version distinta, es decir, puedes tener en una por ejemplo JLB 7.0 y en la otra JLB 10.0, pero no puedes tener en una la Rom de miuiandroid y en la otra la Rom de miui.es
Me venía el Xiaomi con la rom de miui.es, he instalado en la otra partición la JLB 11 por probar y me ha dejado. Así que por lo visto sí que se pueden tener las 2 a la vez.

linarense1
08/02/13, 16:39:52
Me venía el Xiaomi con la rom de miui.es, he instalado en la otra partición la JLB 11 por probar y me ha dejado. Así que por lo visto sí que se pueden tener las 2 a la vez.

Genial, no lo había probado así que no sabía sin funcionaría. Lo que sí es seguro que no funciona es poner en una partición una rom miui y en la otra una rom stock de Android.

hgw20
08/02/13, 17:31:30
Yo probé una miuiandrid.com en una y la miui.es en otra, y la de.es me daba mil fcs...Estaba en partición 2

fuerte_y_flojo
09/02/13, 18:41:55
Yo probé una miuiandrid.com en una y la miui.es en otra, y la de.es me daba mil fcs...Estaba en partición 2

Verdad, rectifico.

Las 2 que probé yo eran de miui.es, porque la JLB 11 era la traducida al español, no la original.

Luego he probado a meter la nueva 3.2.8 de miui.com junto a la JLB 11 de miui.es y me han salido miles de FC.

vichus
19/02/13, 01:58:21
Alguien puede explixar que son los fc?por otra parte ventajas de tener dos roms.como sabes en que particion lo estas instalando?gracias.ya tengo el movil y vere que rom pongp mañana.

linarense1
19/02/13, 09:14:29
Alguien puede explixar que son los fc?por otra parte ventajas de tener dos roms.como sabes en que particion lo estas instalando?gracias.ya tengo el movil y vere que rom pongp mañana.

FC es una forma de llamar a los errores en Android, que cuando algo falla aparece en inglés el mensaje "Force Close".

El tema de tener dos Roms no sé muy bien cuál es la ventaja. Sí se me ocurre algo sobre todo muy útil para los cocineros de Roms, y es que cuando cocinan una Rom hay que probarla, y a veces no funciona bien y el móvil no arranca. Entonces reinicias en la otra partición que sí tienen una rom funcionando y pueden seguir con las pruebas. Pero para el usuario normal no entiendo muy bien qué ventajas aporta.

vichus
19/02/13, 09:28:01
ok, voy a ver si encuentro algo de información en inglés. El móvil me venía con jlb 10, la estable.Al no ser root voy a probar con la última de miui.es.Iré diciendo que tal.Yo lo que busco en una rom, además de fluidez y dinamismo , es, duración de bateria, aceleración , mejora rendimiento para juegos y videos..

kaskapucelano
20/02/13, 09:27:08
Hola soy nuevo y me gustaria instalar una ROM la que llamais semanal pero he estado mirando en el enlace y no se cual tengo que bajar y no se ni como.instalarla, me en dicho que se puede hacer por el teléfono directamente pero no veo un tutorial por ningún lado.

vichus
20/02/13, 14:20:23
Leete este mismo hilo genial , miui.es o .com.Aquí tienes como instalartlo desde el recovery.También puedes instalarlo desde el updater del xiaomi.salud

Echa un ojo: http://miui.es/index.php?topic=5478.0

kaskapucelano
20/02/13, 16:05:12
Ok he descargado ya el archivo de la ROM, cuando llegue a casa lo instalo. Tiene algún fallo o alguna pega esta ROM?

iruiz2
19/04/13, 12:56:31
Hola a todos:

Me acaba de llegar mi MI2!!! Estoy encantado... lo único que necesito para tener un día redondo es tenerlo rooteado, que parace que no viene! Tengo la JLB 10.0, me podéis decir si se puede rootear o simplemente meterle una ROM parecida que lleve root?

Gracias

linarense1
19/04/13, 13:15:51
Lo más fácil es meter cualquier otra Rom que no sea JLB y ya estará rooteado.

iruiz2
19/04/13, 13:17:28
Lo más fácil es meter cualquier otra Rom que no sea JLB y ya estará rooteado.

Ya estoy leyendo y veo que solo las JLB están sin root. Voy a ver qué tal me apaño para flashear alguna... gracias!

iruiz2
19/04/13, 14:12:00
Una duda más... Leo que si instalo una v5 junto con una v4 hay un problema de incompatibilidades de los sistemas e arranque. La JLB12 es v4 o v5? existe algún problema si flasheo la última v5 sobre ella?

bboymen
20/04/13, 08:34:02
Yo tengo la jlb14.0 me parece que esta es la que equivale a la v5 porque me cambio el movil por completo al instalarla.

Ahora ma mucho mas fluido

lolailoman
27/04/13, 14:49:35
Leete este mismo hilo genial , miui.es o .com.Aquí tienes como instalartlo desde el recovery.También puedes instalarlo desde el updater del xiaomi.salud

Echa un ojo: http://miui.es/index.php?topic=5478.0

Tengo el Xiaomi tal como vino : con Android 4.1.1, Miui 3.1.1

¿Puedo usar este tutorial?

linarense1
27/04/13, 15:33:42
Sí, sin ningún problema.

lolailoman
27/04/13, 15:49:14
Gracias! Vamos a ello!

lolailoman
27/04/13, 19:32:17
Le metí la v5 al final, y de momento bien. Aunque prefería el teclado de antes. El diseño de botones y menús es más bonito y las transiciones se ven más fluidas, más elegantes...

Le metí Holo, el estilo iphone de Miui launcher no me acaba de gustar..

Chapuzon
08/05/13, 12:22:10
A ver si alguien me puede ayudar, me descargue la semana pasada la ultima versión del sistema JLB 15.0 directamente desde el Updater del teléfono (lo tengo siempre en ingles), el problema es que ahora con esta nueva versión ya no puedo usar el español para escribir.

Antes al escribir un mensaje podía elegir entre varios tipos de teclados. Ahora solo tengo dos opciones el Chinese pinyin/Google Pinyin, y el propio del teléfono que solo funciona con texto predictivo para el chino y el ingles, pero el español ha desaparecido.

He probado un par de teclados del Google Play pero no me gusta ninguno, o bien la capacidad predictiva es una mierda, o la disposición de las teclas... (el que mas me gusta es el clásico que te aparecen tres letras en una tecla ancha y ya el teléfono se encarga de darte sugerencias...).

Sabeis como puedo solucionar esto sin demasiadas historias... no se yo si voy a saber hacer roms o cosas complicadas...

Espero que alguien pueda echarme un cable...

Gracias

poliestter
10/05/13, 14:58:56
A ver si alguien me puede ayudar, me descargue la semana pasada la ultima versión del sistema JLB 15.0 directamente desde el Updater del teléfono (lo tengo siempre en ingles), el problema es que ahora con esta nueva versión ya no puedo usar el español para escribir.

Antes al escribir un mensaje podía elegir entre varios tipos de teclados. Ahora solo tengo dos opciones el Chinese pinyin/Google Pinyin, y el propio del teléfono que solo funciona con texto predictivo para el chino y el ingles, pero el español ha desaparecido.

He probado un par de teclados del Google Play pero no me gusta ninguno, o bien la capacidad predictiva es una mierda, o la disposición de las teclas... (el que mas me gusta es el clásico que te aparecen tres letras en una tecla ancha y ya el teléfono se encarga de darte sugerencias...).

Sabeis como puedo solucionar esto sin demasiadas historias... no se yo si voy a saber hacer roms o cosas complicadas...

Espero que alguien pueda echarme un cable...

Gracias

Te recomiendo el swiftkeys, yo nunca fui de usar teclados predictivos justamente por lo que comentas, que la mayoría predice muy mal, probé ese y es una bestialidad, tiene una capacidad de predicción impresionante

Chapuzon
11/05/13, 06:57:06
Gracias poliestter, ahora me pongo con ello a ver. Es que soy torpe para usar con las dos manos los teclados...estoy acostumbrado siempre a manejarme con una...:cucu:

superfilo
11/05/13, 19:06:09
Qué significa JLB 15.0? En q se diferencia de JLB 7.0?

Chapuzon
12/05/13, 04:53:58
Qué significa JLB 15.0? En q se diferencia de JLB 7.0?

No sabria muy bien decirte cual es la diferencia. Cuando vas a "About my phone", te aparece Android Version 4.1.1 JR003L y despues abajo aparece MIUI Version MIUI-JLB15.0.

Yo entiendo que es la ultima version del sistema propia de los de Xiaomi que me descargue (como hago casi semanalmente) desde el Updater del telefono. La verdad es que aparte de la cagada esa de dejarme sin el teclado en espanol y sin la opcion de incorporarlo a no ser bajandose apps de alguno de los mercados, el telefono va de muerte. Sobre todo la camara es una pasada.

Desmond_Morrisey
12/05/13, 22:54:04
Ya está claro, las rom JLB, a diferencia de las semanales de miui, van sin rootear, o sea sin la posibilidad de activar permisos root o de superusuario, son por tanto estables. Por tanto habrá aplicaciones que no funcionen (Titanium Backup, RootExplorer, etc). Ademas no podrás modificar las aplicaciones de sistema al no tener los permisos adecuados.

Con respecto a la diferencia entre esta jlb estable y una semanal 3.5.10 o similar, es que como bien dice la primera, es estable, o sea, más pulida, sin problemas aparentes. La semanal podría presentar algún bug, cosa que van arreglando cada viernes.

Esta situación hace que el sistema sea más seguro y estable sobre todo para usuarios sin experiencia.

Desmond_Morrisey
17/05/13, 18:29:57
err

kkarlos67
18/07/13, 17:14:02
Xiaomi Mi2S ha publicado el MIUI español! AlegreCompra ahora ofrece servicio gratis de instalar el MIUI es (versión V4.1), el cual ya tiene el Google Play Store instalado y rooteado. Además, vamos a anular todas las aplicaciones chinas para los clientes.
La versión actual es: MIUI-es V5 (v3.6.28)
En la página www.alegrecompra.com, viene el texto incluido arriba, para la compra de cualquier terminal de Xiaomi. La verdad es que, de entrada el nombre de la WEB, ya suena a chiste, pero sería interesante saber, si son legales y serios, porque la verdad es que los móviles de esta marca tienen buena fama y buena relación precio.calidad. No descartaría comprar uno, si como dicen , te llega rooteado, en castellano, y con las apps chinas eliminadas. Gracias por adelantado.

lolailoman
18/07/13, 19:02:45
Mi hermano compró un M2A en esa tienda y bien. Le llegó con la rom de miui.es.

bronchud
18/07/13, 19:18:48
Xiaomi Mi2S ha publicado el MIUI español! AlegreCompra ahora ofrece servicio gratis de instalar el MIUI es (versión V4.1), el cual ya tiene el Google Play Store instalado y rooteado. Además, vamos a anular todas las aplicaciones chinas para los clientes.
La versión actual es: MIUI-es V5 (v3.6.28)
En la página www.alegrecompra.com, viene el texto incluido arriba, para la compra de cualquier terminal de Xiaomi. La verdad es que, de entrada el nombre de la WEB, ya suena a chiste, pero sería interesante saber, si son legales y serios, porque la verdad es que los móviles de esta marca tienen buena fama y buena relación precio.calidad. No descartaría comprar uno, si como dicen , te llega rooteado, en castellano, y con las apps chinas eliminadas. Gracias por adelantado.

Eso ya hace tiempo que lo ofrecen, yo compre el m2s en esa tienda y ya me vino asi con root y la rom de miui.es, y son de fiar todas mis compras ahi han sido de 10

kkarlos67
19/07/13, 16:29:11
Gracias compañeros. Siendo así, lo mas probable es que me "pille" un móvil Xiaomi. La pena es que no extiendan su red comercial. Por lo que he leído por aquí, parece que le dan mas importancia a la satisfacción de su clientela, que a lo que puedan llegar a ganar, pero deberían pensar en la inmensidad de gente que habla castellano, desde españoles hasta todos los países latinos en el continente americano, que comparten el idioma. Somos demasiados, como para no tenerlo en cuenta.

chivozzy
20/07/13, 15:37:19
Buenas alguien me puede sacar de 3 dudas, he visto en muchos post y muchas paginas para comprar el xiaomi mi2s que trabaja con las bandas 3G:WCDMA850/1900/2100MHz (spemall.com) y Network Band: GSM 850/900/1800/1900 MHz + 3G WCDMA 850/1900/2100MHz (fastcardtech.com) por citar 2 ejemplos me interesa saber si trabaja con la banda 3G 1900 que es la que funciona con mi operadora en Venezuela y 2do en cuanto a ROMS abra alguna muy estable con 4.1 original sin el OS de MIUI y si este telefono no soporta Android 4.2, gracias.

Pdt: alguien me puede decir alguna app que tenga el CRT effect para el htc one x?

RinCEWinG
05/08/13, 10:33:46
Hola a todos,

Estoy hecho un lío con las ROMS de mi Mi2s.... este es el único post que he visto de información. Pero aun así me lío un huevo!!

Vamos a ver. Yo tengo la 3.7.19 en español. ¿Es una version de desarrollador por ser de Miui.es? En "Updater" me indica que es una version semanal. Por lo tanto, cada semana sale una actualización en Miui.es?

Por otro lado, ya debe de haber una version superior, la 3.8.2. Ya que me la canta el Updater.... pero entiendo que esta versión es en chino. Se supone que saldrá en Miui.es no?

Y para instalar estas actualizaciones, si las hago vía MiRecovery o Updater no es necesario borrar datos ni SD verdad?

Jo, seguro que todo esto lo habeis repetido mil veces, pero esque no encuentro una explicación clara a estos asuntos.

dragonpat
05/08/13, 10:48:03
Hola a todos,

Estoy hecho un lío con las ROMS de mi Mi2s.... este es el único post que he visto de información. Pero aun así me lío un huevo!!

Vamos a ver. Yo tengo la 3.7.19 en español. ¿Es una version de desarrollador por ser de Miui.es? En "Updater" me indica que es una version semanal. Por lo tanto, cada semana sale una actualización en Miui.es?

Por otro lado, ya debe de haber una version superior, la 3.8.2. Ya que me la canta el Updater.... pero entiendo que esta versión es en chino. Se supone que saldrá en Miui.es no?

Y para instalar estas actualizaciones, si las hago vía MiRecovery o Updater no es necesario borrar datos ni SD verdad?

Jo, seguro que todo esto lo habeis repetido mil veces, pero esque no encuentro una explicación clara a estos asuntos.

Así es. De lío nada que te explicas muy bien.
Te habrá saltado la semanal en chino. Si aún no ha salido en español es porque la estarán testeando.
Yo la meto por cwm recovery y decido si borro datos o no. Para mí es más fácil y estoy más acostumbrado a ello de otros moviles.

RinCEWinG
05/08/13, 11:04:27
Así es. De lío nada que te explicas muy bien.
Te habrá saltado la semanal en chino. Si aún no ha salido en español es porque la estarán testeando.
Yo la meto por cwm recovery y decido si borro datos o no. Para mí es más fácil y estoy más acostumbrado a ello de otros moviles.

Ah, ok ok. Y entonces, ¿cuando sé yo que una version semanal es ESTABLE? Esque me da bastante pereza actualizar semanalmente algo que ademas pueda tener bugs...

Por otro lado, con el MiRecovery no se puede instalar? Tengo que instalarme el CWM?

Jo..y otra cosa. Veo en la página de Miui.es que ha salido la 3.8.2 (link (http://miui.es/index.php/topic,6439.0.html)). Yo podría bajarme esta versión e instalarla?? Entiendo que está en ingles, pero podría? O tengo que esperar a que salga especificamente para mi Mi2s?

jvmax
05/08/13, 11:31:40
Las versiones españolas las "cocinan" en la web de miui.es, concretamente en este hilo: http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html y siempre están en castellano.
Allí podrás descargarte la última versión semanal y tener toda la información sobre lo que lleva la versión. Esta semana llevan algo de retraso ya que la última versión 3.8.2 todavía no está disponible (aunque seguramente lo estará en breve). De todas formas mi consejo es que si estás contento con tu actual versión y hace todo lo que necesitas entonces no hace falta que actualices cada semana. Puedes ir mirando el changelog semanal y comprobar si las nuevas modificaciones te interesan y si es así entonces actualizas. En el mismo hilo te explican todos los procedimientos para actualizar y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Saludos

cx65
06/08/13, 10:16:28
Ya esta disponible la 3.8.2 de miui.es http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html

KrLx_roller
18/08/13, 12:13:18
Yo recibiré mi Mi2S de 16GB el martes (ya me presentaré :P) y quiero dejarlo todo preparado para cuando me llegue.

El inglés y yo nos llevamos bien, por eso quiero aprovechar e instalar la oficial y tener updates constantemente. Y aquí mi pregunta: ésta es la página donde he encontrado unas descargas: http://www.miui.com/download-2.html

Debería descargar lo del botón verde no? jajajaj

Y la ROM viene seguro en chino e inglés?

Gracias! :D

panzonconpan
18/08/13, 14:08:09
[QUOTE=KrLx_roller;9882848]Yo recibiré mi Mi2S de 16GB el martes (ya me presentaré :P) y quiero dejarlo todo preparado para cuando me llegue.

El inglés y yo nos llevamos bien, por eso quiero aprovechar e instalar la oficial y tener updates constantemente. Y aquí mi pregunta: ésta es la página donde he encontrado unas descargas: http://www.miui.com/download-2.html

Debería descargar lo del botón verde no? jajajaj

Y la ROM viene seguro en chino e inglés?

Gracias!
hola aqui esta lo que buscas
http://en.miui.com/thread-6668-1-1.html

saludos

KrLx_roller
18/08/13, 14:25:29
Muchas gracias! En cuento me llegue mi bicho, actualizo y os cuento :)

vichus
19/08/13, 15:10:58
espero que no tengas problemas, sino pregunta por aquí:ok:

KrLx_roller
19/08/13, 18:08:54
espero que no tengas problemas, sino pregunta por aquí:ok:

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta :)

Según tengo entendido puedo instalar la ROM descargada de ese foro usando el MiRecovery o el CWM Recovery verdad? Haciendo todos los wipes etc...

Un saludo!

KrLx_roller
22/08/13, 16:16:12
Bueno pues hoy me ha llegado mi nuevo y flamante M2S de 16Gb... ¡Qué bellezón! jajaja

He actualizado con el MiFlash haciendo el wipe all para dejarlo bien limpito como de fábrica y todo perfecto. He desinstalado con el titanium backup todas las apps de sistema que no quería y todas las chinas que nunca usaría y ya lo he configurado todo... Qué contento estoy X-D

Tengo un par de dudas más... He visto que hay un par de tutoriales para quitar la R del roaming nacional y el nombre de la operadora de la parte superior izquierda. Me gustaría saber si funcionará con la versión 3.8.16 y si al actualizar se mantendrá el cambio.

Un saludo! :D

gehnna
02/09/13, 22:25:44
Hola, alguien me puede informar si hay algun post que hable de la version Stock para el mi2s??

Gracias

caimir
05/09/13, 11:45:25
Hola, alguien me puede informar si hay algun post que hable de la version Stock para el mi2s??

Gracias

No lo hay que yo sepa y lo cierto es que estoy probando la JLB21 y estaría bien tener un post donde comentar.

gehnna
05/09/13, 12:06:34
Q tal va?. Es q vi que el del podcast passion geek la tenia puesta pero bo he encontrado mucha info.

caimir
05/09/13, 12:32:30
Va bien, no gasta tanta bateria como la ultima semanal y parece que gestiona mejor los cambios de 2g a 3g cuando hay mala covertura 3g pero me sigue pareciendo que le gusta mas estar en 2g que en 3g puesto que cuando salta a 2g le cuesta mucho volver y acavo forzando el solo 3g

Hay alguna diferencia mas como la transparencia de la pantalla de bloqueo que me gusta aunque estoy segoro que a muchos no les gustará que se vea el escritoro tras la pantalla de bloqueo por tema de "privacidad".

Como uso dualboot ahora mismo no puedo tener todas las app que me gustaria porque tengo partido el espacio de almacenamiento y en el sistem 1 tengo la semanal 3.8.x que es la que uso normalmente pero como he notado un consumo excesivo he puesto la JLB21 roteada en el system2, pero no puedo poner todas las app por lo que os cuento, así que estoy por quitar el dualboot y regresar al sistema de nandroid backup y flashear solo un system, como hacia el la desire s

caimir
06/09/13, 08:57:08
Tengo un problemilla con la JLB21, es que intenta descargar continuamente un archivo llamado "downloadfile.bin", suele ocurrir cuando abro el navegador.

dragonpat
06/09/13, 16:47:15
Tengo un problemilla con la JLB21, es que intenta descargar continuamente un archivo llamado "downloadfile.bin", suele ocurrir cuando abro el navegador.

A mi me pasó alguna vez y sin instalarlo no podía descargar nada del play Store. Tú puedes?

caimir
06/09/13, 19:46:42
Bueno, no se , me dice que tengo la memoria llena, pero creo que es por lo del dualboot, en el otro system creo que tengo muchas app's y no me queda espacio en este, pero creo que algunas si las he instalado de la play store antes de recuperar un backup que me llenó lo que quedaba de partición,

gehnna
07/09/13, 11:43:19
Hola acabo de bajar la 3.9.6 multilenguaje. la duda mia es, si utilizo la app del backup de miui (ahora mismo llevo la 3.8.29), puedo hacerle los 3 wipes para dejarla limpia y luego restaurar el backup desde el mismo xiaomi para volver a tener las apps¿¿

perdonar la preguntilla de novato total en miui.

Saludos

fede5555
08/09/13, 10:47:13
Hola acabo de bajar la 3.9.6 multilenguaje. la duda mia es, si utilizo la app del backup de miui (ahora mismo llevo la 3.8.29), puedo hacerle los 3 wipes para dejarla limpia y luego restaurar el backup desde el mismo xiaomi para volver a tener las apps¿¿

Saludos

Creo haber visto en un tutorial que si se puede (aunque a mi el raciocinio me dice que no). Pero a ver si te lo confirma alguien antes.

dragonpat
08/09/13, 13:38:37

Saludos

Yo creo que sin ningún problema.

caimir
09/09/13, 08:16:36
Definitivamente si puedes restaurar un backup con la app nativa despues de los wipe tres wipes, otra cosa sería formatear la sd interna, entonces si perderías el backup.

gehnna
09/09/13, 09:40:52
pues al final utilice miflash, la deje limpita. Le meti ayer por la mañana la 3.8.2, hice el backup despues de meter las apps. Por la tarde meti la 3.9.6 y recupere, perfecto todo.

Gracias a todos

caimir
10/09/13, 10:19:44
No tienes que recuperar el backup para actualizar la semanal, haces wipe cache y dalvik cache, instalas la siguiente version semanal y reinicias, lo tendrás todo ahí igualmente.

Otra cosa es si por el motivo que sea quieres hacer un factory reset…