PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema relentizacion y pregunta a expertos

Ferhuecu
20/12/12, 10:52:00
Mi problema es q de golpe, despues de ir de cine desde siempre, ha empezado a en ocasiones ralentizarse, el tactil responde muy lento o no responde, escribir cualquier palabra me cuesta un siglo, y derepente vuelve a ir perfecto, 5 minutos y deja d ir, mi pregunta es, puedo hacerle un reset a fabrica, se q la pregunta sonara estupida, y seguramente lo sea, pero cuando salio ics, yo se q en algun sitio lei, q deciais los entendidos, q todas las roms de ics incluidas la oficial, tenian un bug, q si hacias reset a fabrica te quedas sin movil y se convierte en un pisapapeles, oye si es una tonteria, pues genial, pero claro yo esto se q lo he leido, y prefiero ponerme una vez rojo por decir una tonteria que quedarme sin telefono.

Decir que tengo el movil sin root, con la oficial de ics de yoigo, y a todos los que os tomeis la molestia de leerlo gracias, y si alguien puede contestarme a ciencia cierta, y con palabras comprensibles para un profano en la amteria loa gradeceria mucho.

Suerte y a disfrutar

Lhex
20/12/12, 11:14:09
Se supone que hay varios dispositivos Samsung que tienen un "fallo" como comentas que si haces un factory reset sin un kernel seguro, corres el riesgo de que se convierta en un pisapapeles.
En XDA se han reportado varios casos. Aquí ninguno. Ayer mismo hice un reset sin kernel seguro, y ya he hecho varios, y nunca ha pasado nada, pero eso no quiere decir nada.

Evidentemente ese móvil necesita un reseteado, ya sea por ODIN, volver a flashear una rom, o hacerle un factory reset desde el propio teléfono, que lo más probable es que no le pase nada, pero tampoco lo aseguro al 100%.

No se si te habré ayudado mucho. Otra opción instalar un kernel seguro, cualquiera de Ardatdat, hacer todo tipo de wipes, y ver si te funciona bien. Y si lo quieres dejar de "serie", pues flasheas por ODIN y se queda original sin root ni nada.

Y si eres valiente, un reset de fábrica, desde el propio teléfono, formateando el almacenamiento USB, y a probar, que lo más seguro es que no le pase nada.

Ferhuecu
20/12/12, 11:22:54
Para empezar eres un crack, xq el post lleva nada puesto y ya tengo tu respuesta te lo agradezco, luego flashear con odin necesito ser root, y aunq he leido un articulo q dice q rootear no pierdes la garantia, yo he leido a chelyman creo q se escribe decir en este foro q si la pierdes.(vale acabo de leer que dices que no hace falta seer root, pero hacer lo q dices se escapa a mis conocimientos, pero lo estudiare, leere por ahi los tutos, pero joer si yo estaba encantado no queria tocar nada)

Por otro lado, no me atrevo soy un cobarde y lo reconozco, y lo reconozco jajaja pero bueno de pasar lo peor, supongo que la garantia me lo cubriria no? xq vamos yo no le he tocado nada, todo tal cual como venia, y lo actualice xq en el sat de samsung me dijeron q lo actualizara.

Que dilema, soy un cobarde pero es q si peta y no me lo cubre la garantia me quedo sin smartphone, xq no me puedo permitir otro, y joer estaba encantado no lo siguiente con este, ains me esperare a ver q cuentan mas gente sobre todo con lo de la garantia, xq si me lo cubre pues lo hago, aunq me tenga q quedar un tiempo sin telefono.

Bueno repetirte las gracias por responder tan rapido a y se peude saber si mi kernel es seguro? o es imposible saberlo de antemano? por i acaso el mio es 3.1.10- 1083506 dpi@DELL163 #1 SMP PREEMPT Tue sep 4 15:23:49 KST 2012

Lhex
20/12/12, 12:01:29
Yo personalmente, y sabiendo que no has tocado el teléfono, haría un reset desde el propio teléfono. No debería pasar nada. Cuánta gente que compró estos modelos y no lee foros hace resets, pues muchos.
Si pasara algo, te lo cubre la garantía por supuesto.

Había una app que te decía si podría pasarte emmc brickbug, pásala antes de hacer nada si te vas a quedar más tranquilo.

Si flasheas por ODIN una rom, mismamente la de YOIGO, no hace falta ser root, ni pierdes garantía ni nada, el teléfono sigue completamente original.

Ferhuecu
20/12/12, 12:16:07
Muchas gracias acabo d pasar la apply y dice brick bug? Noo,chip seguro, voy a hacerlo muchas graciaa x todo en serio

Ferhuecu
20/12/12, 12:51:59
Me continua pasando lo mismo con el tactil,como q no responde bien,he detectado que moentras el mpvil esta conectado a la luz, es decir cargando va perfecto, alguna idea?

Lhex
20/12/12, 16:28:14
Me continua pasando lo mismo con el tactil,como q no responde bien,he detectado que moentras el mpvil esta conectado a la luz, es decir cargando va perfecto, alguna idea?

Esto me suena que puede ser problema físico de la pantalla, no quedará otra que llevarlo a la tienda.
Probar con otro cargador u otra batería no se si hará algo. A ver si te dicen algo más.

eflosten
21/12/12, 17:20:43
Algo similar a lo que describes me pasa a mi de vez en cuando, o bien no responde el tactil o va un poco a su manera, y parece que es muy aleatorio (a ratos si y a ratos no). He llegado a la conclusión de que es roña en la pantalla (la grasilla de los dedos que se va quedando mismamente) que chifla al sensor capacitivo y no sabe donde escuchar. Cuando me pasa normalmente le paso un trapito o la camiseta a la pantalla, y como nuevo durante unos dias.

terpi
21/12/12, 20:51:13
hola a todos, a mí me pasa exacatamente lo mismo , tengo stock rom 4.0.4 con kernel ardatdat 4.1 y desde ayer sin más ni más la pantalla reacciona cuando y como quiere

con el cargador enchufado sin problemas. no es un tema de suciedad en pantalla

mañana probaré con un downgrade a GB y os cuento.. pero tiene mala pinta

Lhex
21/12/12, 20:54:01
Usáis protectores de pantalla?, habéis probado a poner otro?
Usáis el móvil en condiciones de humedad?

Ferhuecu
22/12/12, 09:57:15
Utilizaba protector, y lo cambie hace dos semanas, estaba nuevo,lo quite x si era eso y el cristal estaba inmaculado, y fallaba. Os cuento las cosas nuevas que he notado, si lo tengo un rato apagado luego lo enciendo y funciona un rato bien, pero no noto q se caliente ni nada, por otro lado he notado una cosa y es q cuando entraba en internet el brillo automaticamente bajaba, asi q buscando opciones he visto que tenia marcada la opcion de auto regulacion de la energia de la pantalla, la he desmarcado, no ira x ahibelnproblema? Aunq si entro a navegar me sigue bajando el brillo, asi q ni idea.
Lo de la humedad pues vivo en valencia,pero vamos nada fuera d lo normal y lhex gracias x tomarte las molestias de contestar ,no cambies jejeje

Lhex
22/12/12, 12:25:37
Lo digo porque a mi con humedad me hace cosas raras, basta que esté en una habitación húmeda para notarlo.

Si usas el explorador de Internet de serie en ics, tiene brillo automático por defecto independiente del teléfono.

Ferhuecu
22/12/12, 12:58:53
Ammm interesante lo del brillo del navegador una cosa menos de lo q preocuparme, lleva toda la mañana funcionando de cine,pero no me hago ilusiones q estas cosas cuando te las haces vuelven a fallar jajaja

Ferhuecu
23/12/12, 09:23:35
Ahora lo puse a cargar y cuando lo quite d cargar ,seguia como cargando , ahora ya no me carga nada,he probado con dos cargadores y nada,no se si reir o llorar, el miercoles tengo hora en el sat a ver q me dicen ,q asquito

Chelyman
23/12/12, 16:38:43
...

Ferhuecu
23/12/12, 16:54:17
Y eso te lo cambian y a funcionar otra vez no? Yo mientras me lo cubra la garantia pues mira si me he d quedar un tiempo sin el, pues cosas q pasan jeje, el miercoles tengo hora, gracias x las respuestas se agradecen

jordinicks
18/01/13, 01:18:11
Has podido solucionar algo del tema del movil lento???