PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil nuevo y duda Whatsapp

kikozizu
20/12/12, 10:10:51
Buenas, he comprado un SIII y tengo una duda con el Whatsapp. En mi antiguo teléfono que está sin tarjeta Sim, aún se reciben whatsapps, pero en el nuevo aún no. Además los del antiguo no los puedo abrir, y en el nuevo, al bajarme la App de Whatsapp, me salió un mensaje de que sería de prueba durante los primeros 4 meses, y que luego costaría 0.89 al año. Además, en el nuevo, no aparecen los chats que venía teniendo
¿Como puedo hacer para que se vuelvan a recibir todos en el nuevo teléfono, incluidos los chats anteriores?
Saludos

trekminal
20/12/12, 10:57:26
Un teléfono sin SIM que recibe mensajes de WhatsApp? Fenómeno extraño, ya que al quitar el SIM dejas al teléfono sin número.

kikozizu
20/12/12, 13:40:26
Un teléfono sin SIM que recibe mensajes de WhatsApp? Fenómeno extraño, ya que al quitar el SIM dejas al teléfono sin número.
Ok, ya sé lo que pasa. Es que me siguen saltando los whatsapps que me enviaron al hacer el cambio y no leidos. Y lógicamente si los quiero leer, me dice que tengo que confirmar el número y tal y tal.
Ahora me queda la otra parte, es decir, que se han perdido todos los chats anteriores porque no me aprecen en el nuevo whatsapp del nuevo móvil. Y además, me volvió a recordar cuando entré, que serían 0.89 euros a partir del cuarto mes de uso.
Saludos

javi_xr
20/12/12, 13:45:27
como te comenta el compañero es un fenomeno extraño que te lleguen whatsapps a un telefono sin SIM, ya que el programa va ligado a tu numero de telefono , una opcion es borrar el whatsapp del antiguo telefono , asi solo quedara el q tienes en el s3 . El tema de las conversaciones , se que whatsapp te hace una copia de las conversaciones y te las restaura, aunque no siempre te las deja donde las tenias

lupiladen
20/12/12, 14:08:01
ahí va mi duda...
En mi movil, le metí la tarjeta de una vecina para comprobar una cosa...y se me han mezclado los usuarios de wasap de mi vecina con los mios...¿eso por qué?

kikozizu
20/12/12, 22:36:50
El tema de las conversaciones , se que whatsapp te hace una copia de las conversaciones y te las restaura, aunque no siempre te las deja donde las tenias
¿Y cómo copia y restaura esas conversaciones?
A mí no me ha guardado nada.
Saludos

dxppxd
20/12/12, 23:36:10
ahí va mi duda...
En mi movil, le metí la tarjeta de una vecina para comprobar una cosa...y se me han mezclado los usuarios de wasap de mi vecina con los mios...¿eso por qué?

Porq tienes contactos almacenados en
la memoria interna del móvil y también en la sim de tu vecina. Whatsapp te muestra todos los contactos que lee el móvil (sim+interna).

Para ver sólo los de la sim o sólo los del móvil:
1-abre la app de contactos y en las opciones (menú, ajustes) eliges q ver.
2-postea la foto de la vecina :P

¿Y cómo copia y restaura esas conversaciones?
A mí no me ha guardado nada.
Saludos

Desde whatsapp en opciones hay una para respaldar las conversaciones a la memoria externa. Puedes después copiar el archivo a tu otro móvil y restaurarlo.

En cuanto a la cuenta, ten en mente que está ligada al número de teléfono, por lo que si cambias el número o pones otra sim con diferente número no te mostrará tu cuenta anterior.

kikozizu
21/12/12, 10:32:04
Desde whatsapp en opciones hay una para respaldar las conversaciones a la memoria externa. Puedes después copiar el archivo a tu otro móvil y restaurarlo.

En cuanto a la cuenta, ten en mente que está ligada al número de teléfono, por lo que si cambias el número o pones otra sim con diferente número no te mostrará tu cuenta anterior.
Gracias, pero, ¿cómo copio el archivo al otro móvil y lo restauro? No tengo ni idea de cómo hacerlo.
Y sobre la cuenta, no he cambiado de número. lo único que he hecho ha sido cambiar la Sim a otro móvil nuevo y descargarme en este nuevo móvil el Whatsapp. No es por los 0.89 al año, es más por curiosidad.
Saludos

Schumitri
21/12/12, 12:04:55
0,89 al año?

Ori_86
21/12/12, 12:25:18
A ver, hay cosas que se estáis diciendo que no son ciertas. Whatsapp se vincula al número de teléfono cuando se instala la aplicación, pero si cambias la SIM seguirá vinculado al primer número, a no ser que se reinstale la aplicación. El número no es más que un nombre de usuario para whatsapp. Esto es así y lo tengo comprobado cuando he ido al extranjero poniendo otra SIM de alguna operadora de aquel país, mis contactos seguían recibiendo los mensajes whatsapp a través de mi número español. Igual pasa con el wifi, si quitáis la SIM y os conectáis a través de wifi podréis seguir utilizando el whatsapp, comprobadlo.

Por otra parte, para recuperar las conversaciones a tu nuevo terminal, lo único que hay que hacer es copiar la carpeta "WhatsApp" que está en la sd interna del antiguo terminal, y pegarla a la sd interna del nuevo. Entonces cuando vuelvas a abrir Whatsapp te dirá si quieres recuperar las conversaciones, la dices que sí. Pero ojo, tiene que ser el mismo número de telf, ya que whatsapp lo entiende como tu "usuario" de login.

kikozizu
21/12/12, 12:51:31
A ver, hay cosas que se estáis diciendo que no son ciertas. Whatsapp se vincula al número de teléfono cuando se instala la aplicación, pero si cambias la SIM seguirá vinculado al primer número, a no ser que se reinstale la aplicación. El número no es más que un nombre de usuario para whatsapp. Esto es así y lo tengo comprobado cuando he ido al extranjero poniendo otra SIM de alguna operadora de aquel país, mis contactos seguían recibiendo los mensajes whatsapp a través de mi número español. Igual pasa con el wifi, si quitáis la SIM y os conectáis a través de wifi podréis seguir utilizando el whatsapp, comprobadlo.

Por otra parte, para recuperar las conversaciones a tu nuevo terminal, lo único que hay que hacer es copiar la carpeta "WhatsApp" que está en la sd interna del antiguo terminal, y pegarla a la sd interna del nuevo. Entonces cuando vuelvas a abrir Whatsapp te dirá si quieres recuperar las conversaciones, la dices que sí. Pero ojo, tiene que ser el mismo número de telf, ya que whatsapp lo entiende como tu "usuario" de login.
Muchas gracias Ori, pero entonces, ¿por qué cuando instalé el Whatsapp en mi nuevo SIII me salió el aviso de los cuatro meses gratis y los 0.89 al año a partir del quinto mes?
Saludos

Ori_86
21/12/12, 13:20:41
Muchas gracias Ori, pero entonces, ¿por qué cuando instalé el Whatsapp en mi nuevo SIII me salió el aviso de los cuatro meses gratis y los 0.89 al año a partir del quinto mes?
Saludos

Porque el WhatsApp para Android no es gratis y nunca lo ha sido. Lo que la mayoría de gente tiene es una versión de prueba de un año. Pero como Whatsapp sabe que la gente se le echaría encima si se le caduca el whatsapp, directamente amplían ese plazo un año más cuando falta poco para que caduque. Si vas a Configuración/Info de cuenta/Información de pago allí te saldrá la fecha de caducidad, a mí por ejemplo me sale 29/04/2013. Pero no te preocupes porque como ya digo ese plazo se alarga automáticamente cuando falta poco para que acabe.

Por cierto, referente a la vinculación que he explicado antes. Cuando instalas whatsapp en otro dispositivo con el mismo número que tenías, whatsapp deja de funcionar en el dispositivo antiguo, recordemos que whatsapp se vincula al dispositivo y que el número es solo el "usuario".