PDA

Ver la Versión Completa : SemiBrick al actualizar via OTA, Ayuda!!!!!

Yang2004
20/12/12, 09:11:00
Buenos días chicos.... a ver quien me sabe ayudar:
Esta noche me saltó la actualización JRO03C- 10.4.2.18 vía OTA y durante la descarga se cortó la conexión un par de veces pero se reanudó la descarga.

Al finalizar se instaló y se reinició la prime, pero al encenderse todas las aplicaciones daban error FC, incluso sin intentar abrirlas (la de mapas, el gestor de cuentas de google...todas!!!).

Pensé que se arreglaría haciendo una restauración a valores de fábrica, pero la cosa fue a peor, porque todas las aplicaciones seguían dando error y no finaliza el asistente de configuración, con lo cual no puedo hacer prácticamente nada (aunque puedo entrar a los ajustes).

He intentado restarurar a valores de fábrica varias veces y sigue fallando, he intentado volver a meterle la actualización manualmente y tampoco me la coje.

Ya no sé que hacer, ¿alguna sugerencia?

NOTA: Era root pero no la tenia desbloqueada.

pedroblas
20/12/12, 09:38:38
haz un wipe y metele el firmware a ver si te deja.

Yang2004
20/12/12, 10:05:52
Con el wipe sigue fallando y el firmware no me deja meterlo,
lo he descargado y copiado tanto en la memoria de la TFP como en la sd (tras descomprimirlo 1 vez sólo, es decir meto un archivo zip) y al darle al RCK me sale el android tumbado con triángulo rojo.

Estoy haciendo algo mal??

pedroblas
20/12/12, 10:08:32
prueba a descargar la versión anterior del firmware

Yang2004
20/12/12, 10:11:45
También lo he hecho... sigue saliendo el android tumbado con triángulo rojo.

En serio no hay alguna manera de reinstalar una rom oficial o downgradear????

pedroblas
20/12/12, 10:17:15
con el bootloader cerrado creo que no, llama al sat o escribeles a ver que te dicen. Lo mismo tienes que mandarla, de todas formas he leído que no tardan demasiado en devolverla.

saludos

Yang2004
20/12/12, 11:55:50
He entrado nuevamente a la página de asus para volver a descargarme el firmware y veo que ¡¡ lo han retirado de las descargas !!.

Empiezo a pensar que han liberado una actualización defectuosa y han tenido que retirarla para solventar fallos. ¿Alguien más ha tenido problemas con esta actualización??

http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=Eee+Pad+Transformer+Prime+TF201&p=28&s=1

pedroblas
20/12/12, 12:15:52
a mi me va muy bien.

Nadiesperfecto
20/12/12, 21:19:27
Ya tienes otra vez la ww 18 en la web de Asus

risoto
21/12/12, 11:03:12
Mi tablet la trajeron de vuelta del RMA, y se ha quedado en la .15 no se actualiza ni metiendole el .zip ni nada.
Sigo los pasos para subirla a .18 bajandome el archivo de la web de asus y na de na....

Nadiesperfecto
21/12/12, 13:23:11
¿Descomprimiste el zip? De la web de Asus te bajas un zip y dentro hay otro zip. Es ese segundo zip el que tienes que meter en raíz de la micro sd. Debería saltarte la actualización automáticamente.

risoto
21/12/12, 15:41:28
Si asi es, descomprimi una vez y me quede con el segundo .zip. He probado tanto en la raiz de la Micro Sd como en el almacenamiento interno

He visto en xda, que hay mas gente como yo que le sale el error 22 y no se actualiza.
En Last_log aparece les aparece:

I:dec_rule: 10 4 2 18 0
I:dec_version: 10 4 2 17 0
I:check SKU & version pass
Installing update...
Check : blob size = 818942949
512MB ROM device but update 768MB images
Installation SKU size error.
I:result_code: 80000016
Check and format /storage to vfat if needed...
Done.
I:timed out waiting for key input; rebooting.

zirix
21/12/12, 15:59:43
Que metodo hay que seguir si tenemos el Bootloader desbloqueado y flasheado el Su desde el Recovery?
Se pega el file en la microsd o se flashea desde Recovery?

zirix
21/12/12, 19:09:19
Me autorespondo, que este tema ya salió cuando la 17.. me sonaba y no me acordaba.
El sistema pegando el fichero en la microSD me detecta actualizacion, pero al parecer debe instalarse desde Recovery, que es lo que se comentaba en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492808

Acabo de hacerlo y ahora tengo la 18. Actualizada desde la 15 en una Unlocked con Recovery y Su instalado. Instalada desde Recovery.. hice un wipe cache y un wipe dalvik, no hice instalación limpia.

Lógicamente he perdido el Root y tengo que flashearlo de nuevo. Por lo demas, todo parece estar correcto y funcionar sin problemas.

Edito:al instalar la rom desde el recovery se ha cargado el recovery.. sale en la opcion RCK el famoso android tumbado. Hay que volver a flashear el recovery (los de teamwin han actualizado a la 2.3.3) y todo arreglado. A partir de ahi flasheo del Superuser yya tenemos el JB .18 funcionando y rooteado :)

Yang2004
22/12/12, 02:09:07
Bueno, os informo de mis progresos:

Definitivamente el archivo estaba dañado, la primera actualización pesaba 402mb, y esta pesa algo más de 300. Así que me la he vuelto a descargar.

Primero he intentado actualizar con una sd desde el recovery de Asus mediante rck (puesto que la tablet no me pasaba del logo de asus), pero lo único que conseguía era el androide tumbado con el triángulo rojo encima.

Así que lo he hecho con el fastboot e INCREIBLEMENTE esta vez si que me ha dejado.

YA TENGO A MI CHIQUITINA FUNCIONANDO OTRA VEZ!!!!!!!!!!

Lamentablemente he perdido el root y ya no puedo recuperarlo.

Aún así, ESTOY HAPPYYYYYYYY!!!!!!!!!

Gracias a todos.

zirix
22/12/12, 11:20:52
Si desbloqueas el bootloader si podrias recuperar el root y el recovery, creo
En cualquier caso, enhorabuena por la recuperacion

Yang2004
22/12/12, 11:45:34
Si desbloqueas el bootloader si podrias recuperar el root y el recovery, creo
En cualquier caso, enhorabuena por la recuperacion

Si, eso tengo entendido, pero se pierde la garantía.... y todavía me queda más de un año.

De todos modos muchas gracias.

zirix
22/12/12, 11:56:29
Si, la garantia se pierde. Acabaran sacando algun metodo para hacer root.. a esperar. Lacosa es ke funcione mientras se espera!

risoto
25/12/12, 19:48:30
Yang2004, podrias decir como has hecho para actualizarla, un pequeño tuto...Tu tienes el bootloader desbloqueado para hacer fastboot no?

Yang2004
27/12/12, 02:41:58
Yang2004, podrias decir como has hecho para actualizarla, un pequeño tuto...Tu tienes el bootloader desbloqueado para hacer fastboot no?

Perdona por no responder antes, acabo de ver tu mensaje.

Yo tengo el bootloader bloqueado, y lo que hice fue:

1. me descargué el fastboot al pc.
2. Descomprimí completamente el zip de la actualización, hasta quedarme con el blob (asegúrate de que es la actualización buena, porque la primera que subió Asus estaba dañada).
3. Copié el blob en la misma carpeta que el fastboot.
4. Con la tablet en modo fastboot conectada al pc entré en la consola de comandos y escribí lo siguiente desde la ruta del fastboot:

Fastboot -i 0x0B05 flash system blob

5. Al terminar ese proceso reinicias la tablet con el comando:

Fastboot reboot

LISTO!!!!!!!! Con eso resucitó mi TFP, pero MUCHO OJO ---> PERDÍ EL ROOT AL ACTUALIZAR ASÍ!!!!!!!