Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [ayuda] Posible brick en I9003

jumpers_2001
19/12/12, 22:49:28
Hola muy buenas a tod@s, aunque he hecho ya mi presentación, aprovecho tambien por aquí en agradecerles tan fabulosa web y el grandisimo trabajo que realizan entre todo. Comentarles tambien que soy nuevo totalmente en este mundo android, practicanmente lo desconozco y he tenido problema con mi smartphone y espero en la medida de lo posible vuestra ayuda.

Comienzo en comentar que tengo un Samsung galaxy S SLC I9003 con movistar, la cuestión es que de pronto me salia un mensaje de error la cual decia " La SD interna se ha extraido inesperadamente" no habia forma en quitar dicho mensaje de error, así que desmonte totalmente el smartphone, la cual limpie la placa, desconecte todos sus flexos, como camara, etc.. y los volvi a colocar, pensando que podria estar algo suelto.

Tras volver a montar el smartphone el problema persistia, asi, que instale el "KIES" me salio un mensaje diciendome que habia una nueva actualización para el mismo, total actualice, error ya que ni hice una copia antes de hacerlo, que tampoco es que sepa como se hace una copia pero en fin :P tras actualizarce me presento el siguiente problema y es que no paraba de reiniciarce una y otra vez, así lo deje durante dos dias hasta que se agotara la bateria, volvi a cargar la bateria y el problema seguia siendo el mismo, reinicio tras reinicio.

A todas esta no sabia que hacer, así que fue cuando me hablaron de esta Web, y la estuve cotilleando y vi como hacer un flasheo al smartphone, así quelo hice, haciendo tal cual como lo indicaba el tutorial con "KB3" si mal no recuerdo y salio todo correctamente como lo explicaba dicho tutorial, el problema posterior es que este al intentar encender y salir el logo de samsung así se queda, no se llega a iniciar el sistema, solo se queda bloqueado con el logo de samsung, he intentado realizar el mismo procedimiento pero el resultado es el mismo, les comento que si intento ponerlo en dowloading creo que se dice así, si que puedo pero no se como solventar este problema, espero que me puedan ayudar y poder recuperar mi smartphone, saludos y gracias de antemano.

kikejulia
20/12/12, 07:16:06
Hola muy buenas a tod@s, aunque he hecho ya mi presentación, aprovecho tambien por aquí en agradecerles tan fabulosa web y el grandisimo trabajo que realizan entre todo. Comentarles tambien que soy nuevo totalmente en este mundo android, practicanmente lo desconozco y he tenido problema con mi smartphone y espero en la medida de lo posible vuestra ayuda.

Comienzo en comentar que tengo un Samsung galaxy S SLC I9003 con movistar, la cuestión es que de pronto me salia un mensaje de error la cual decia " La SD interna se ha extraido inesperadamente" no habia forma en quitar dicho mensaje de error, así que desmonte totalmente el smartphone, la cual limpie la placa, desconecte todos sus flexos, como camara, etc.. y los volvi a colocar, pensando que podria estar algo suelto.

Tras volver a montar el smartphone el problema persistia, asi, que instale el "KIES" me salio un mensaje diciendome que habia una nueva actualización para el mismo, total actualice, error ya que ni hice una copia antes de hacerlo, que tampoco es que sepa como se hace una copia pero en fin :P tras actualizarce me presento el siguiente problema y es que no paraba de reiniciarce una y otra vez, así lo deje durante dos dias hasta que se agotara la bateria, volvi a cargar la bateria y el problema seguia siendo el mismo, reinicio tras reinicio.

A todas esta no sabia que hacer, así que fue cuando me hablaron de esta Web, y la estuve cotilleando y vi como hacer un flasheo al smartphone, así quelo hice, haciendo tal cual como lo indicaba el tutorial con "KB3" si mal no recuerdo y salio todo correctamente como lo explicaba dicho tutorial, el problema posterior es que este al intentar encender y salir el logo de samsung así se queda, no se llega a iniciar el sistema, solo se queda bloqueado con el logo de samsung, he intentado realizar el mismo procedimiento pero el resultado es el mismo, les comento que si intento ponerlo en dowloading creo que se dice así, si que puedo pero no se como solventar este problema, espero que me puedan ayudar y poder recuperar mi smartphone, saludos y gracias de antemano.

Muy probablemente tienes la memoria interna defectuosa.

Vuelve a hacer el flasheo de KB3 como lo hiciste. Cuando el movil entre en recovery para instalar el firmware, observa si sale algún mensaje en color rojo. Si sale alguno, anótalo y postéalo aquí para que podamos tener más pistas de lo que sucede.

Si te sale éste mensaje: E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p3

entonces prácticamente seguro que tienes la memoria interna defectuosa y necesitará SAT o conocimientos avanzados para solucionarlo.

También te podría salir: E: cant mount /dev/block/mmcblk0p1

Eso no necesariamente indica que sea memoria defectuosa, pero hay un alto grado de posibilidad de que así sea.

Prueba y nos dices algo.

jumpers_2001
20/12/12, 17:08:37
Hola kikejulia, gracias por tu pronta respuesta, comentarte que el flasheo lo hice de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794 por otra parte comentarte que conocimientos en moviles los mas basicos, pero de abrir y tener que soldar o desoldar podría hecharle mano si es que lo requiriera, y una cosa mas como entro en el modo recovery del móvil? perdona pero como te digo en móviles mis conocimientos son muy bajos, saludos y gracias.

kikejulia
20/12/12, 19:02:54
Al recovery se entra con la combinación de teclas "Vol arriba + Home + Power". Pero de todas formas, cuando flasheas un firmware, hay un momento después de que termine Odin en que te saldrá el recovery y empezarán a salir unos mensajes de instalación.

Lo que quería era que repitieses el proceso de flashear y que observases si en algún momento observas en la pantalla del teléfono algunos mensajes en rojo, similares a estos que te pongo en este pantallazo (lo cojo prestado de un post de senbon):

http://i45.tinypic.com/1zvzsd2.jpg

Esos mensajes en rojo, si se producen, nos pueden dar una idea de cual es el problema.

jumpers_2001
21/12/12, 00:52:47
Que tal kikejulia, te comento que al hacerlo me salio solo un mensaje de error en rojo y decia (data wipe failed) el resto de lo que salio era en amarillo y con la misma se inicio quedandoce nuevamente con el logo de samsung nada mas.

kikejulia
21/12/12, 07:08:03
mmmmm... extraño, parece que no te da problemas para formatear la memoria... sin embargo no es capaz de borrar o leer datos en la misma.

Antes de diagnosticar fallo de memoria interna (lo cual es una putada), trata de hacer el mismo procedimiento que venías haciendo de flashear, pero en esta ocasión hazlo con Gingerbread (KPE). Para ello sigue este tutorial que te dejo. El proceso es prácticamente igual. Primero latona y repartition marcada. Luego quitar batería y volver a poner y luego flasheo de los cuatro ficheros.

El tutorial es éste: http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

En caso de que siga sin arrancar, entonces sí, creo que se puede diagnosticar fallo de memoria interna, con lo cual tienes tres alternativas.

1 - Llevarlo al SAT
2 - Tratar de hacer ésto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480871
3 - Tratar de hacer ésto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509585

Mucha suerte. Ya nos cuentas.

jumpers_2001
22/12/12, 03:33:16
Bueno kikejulia, te comento que acabo de realizar el flasheo con el KPE y el resultado es con los mensaje en rojo como en el que pusistes la imagen, deduzco que el problema es de la memoria interna, ahora bien me das ahora 3 posible soluciones:

1- Llevarlo al SAT (va a ser que no, ya que seguramente me van a temblar las nalgas con lo que me vayan a cobrar :D )

2 y 3 me das estas dos opsiones que me convencen mas, cual me recomiendas con toda sinceridad en que pruebe primero? Sabes de alguien que haya realizado estos procedimiento y sean factibles? Se que es bajo mi responsabilidad cualquier suceso que pueda ocurrir al realizar ambas soluciones pero si me gustaria saber, si se han probado ambas y que sean factibles, saludos amigo y mil gracias de verdad por la ayuda prestada.

kikejulia
22/12/12, 12:22:44
Ahí sí que no te puedo ayudar... yo no lo he probado personalmente (afortunadamente.. :nav1:) así que no te puedo orientar. Quizás tendrás que preguntar en los hilos correspondientes.

Suerte.

jumpers_2001
26/12/12, 00:43:30
Hola kikejulia, disculpa la tardanza en responder, pero ene stas fechas nos tienen a reventar en el trabajo, pues comentarte que gracias por toda tu ayuda y que voy a intentar primero la opción de tarjeta SD externa e intentar particionar la misma a ver si de esa forma la llego a resucitar lo que no tengo claro es donde conseguir esos software que comentasn, como SDK de Android y luego habla algo sobre el ADB SHELL desde el SDK esto ultimo se refiere con el programa de SDK de Android?, saludos y feliz navidad compañero.

kikejulia
26/12/12, 07:05:27
Hola kikejulia, disculpa la tardanza en responder, pero ene stas fechas nos tienen a reventar en el trabajo, pues comentarte que gracias por toda tu ayuda y que voy a intentar primero la opción de tarjeta SD externa e intentar particionar la misma a ver si de esa forma la llego a resucitar lo que no tengo claro es donde conseguir esos software que comentasn, como SDK de Android y luego habla algo sobre el ADB SHELL desde el SDK esto ultimo se refiere con el programa de SDK de Android?, saludos y feliz navidad compañero.

Enlace de descarga del SDK: http://developer.android.com/sdk/index.html
Tutorial de instalación del SDK: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3839227&postcount=1

Es requisito que tengas instalado Java en el PC.

jumpers_2001
15/01/13, 02:25:24
Hola nuevamente kikejulia, te comento que he alcanzado a resucitar el smartphone aunque me sigue dando problema con la SD interna, pero de momento enciende, quisiera probar una cosita que lei por aquí, perfo tengo el problema que ahora no me detecta la SD externa, tengo la de 1Gb que era la que tenia anteriormente y me funcionaba sin problema y ahora no me funciona, he comprado una SD de 32Gb y tampoco me la detecta, le doy a formatear y luego instalar SD, me sale un mensaje de montando y en esto que se bloquea la pantalla y al volver a activar la pantalla me doy cuenta que no ha hecho nada y sigue sin reconocerme la SD externa, que podria hacer al respecto? saludos y gracias ;)

EDITO: Bueno tras leer varios problemas similares al mio, he flasheado el smarphone con el XXKB1 y latona del XXKB3 la cuestion es que me he dado cuenta que teniendo la SD externa de 32 GB esta se inicia sin problema pero al entrar en el menu del smarphone me dice la capacidad de la SD Interna pero no me dice nada de la SD Externa, le doy a formatear desde el mismo telefono y parece que lo formatea pero sin seguir reconociendolo,luego le doy a montar y me dice que montaje en curso, pero este ya se puede quedar ahí fijo ya que desde que se me bloquea la pantalla esta se quita y no monta nada, en resumen, no me esta reconociendo la SD Externa o algo pasa.

Por otra parte comento que tambien me veo con otro problema y es que intento activar la camara y me sale un mensaje diciendome que debo desactivar almacenamiento USB antes de usar la camara, no entiendo por que es esto, espero vuestra ayuda compañeros, saludos.

sevman
16/01/13, 08:14:44
Para que t reconozca la memoria externa hay k editar un archivo de la rom, esta en el tutorial de reparar la memoria corupta x software, una vez editado creo k se solucionara tambien lo de la camara

djynns
16/01/13, 08:22:36
El teléfono detecta la SD Externa e intenta catalogar constantemente el contenido multimedia de ésta.
Hasta que no finalice este proceso, la cámara te dará ese error.

Si con lo que te dice el compañero sevman no se soluciona y no quieres/puedes enviar al SAT por temas de garantías ya que has abierto el teléfono (muy osado por tu parte jeje) postea aquí y te paso como desactivar el servidor multimedia del teléfono para que no te haga el catálogo aunque no es muy conveniente esto.

jumpers_2001
17/01/13, 18:02:13
Muchas gracias Sevman y Djynns, les comento a ver si me pueden aclarar ciertas cosas que voy muy perdido, tengo el SDK en la Raiz del disco duro, y tengo descargado el "Android SDK Tools y Android SDK Platform-tools, ok Segun el tutorial que comenta Sevman que seria el siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509585 comenta que Se necesita:
- SDK de Android
- Una tarjeta SD de como mínimo 8 GB
- ROM XXKB1 y latona
- SuperOneClick
- APK del Root Explorer
- Tener instalado Kies
- Kernel BAM beta10 o superior

El SuperOneClick lo he sustituido por el MyPhoneExplorer que supongo que haria lo mismo, que seria tener acceso al smartphone desde dicho software, por otra parte el kernel BAM Beta 10 o superior no se donde descargarlo, como les comento en Android estoy demasiado verde, ok llegado a este punto quiero comentarles tambien que segun dicho tutorial con lo que habla de lo necesario nos enlaza a otra Web que nos explica como realizar todo mediante el ADB mis dudas surgen ahora, opero con windows 7, abro CMD y pulso ADB, hasta aqui bien ya que supongo que se esta ejecutando yme da un listado de comandos del mismo, ahora bien si pongo el smartphone en modo recovery que es pulsando subida de volumen + home + power , al pulsar el comando ADB Shell no me reconoce el dispositivo, al igual que cualquiera de los comandos a realizar, que me estoy saltando? se que el comando del parted, tampoco me sale, no se que diablos estoy haciendo mal.

Tambien queria comentarles que segun el archivo vold.fstab originalmente sin hacer cambios la tengo de la siguiente forma:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

# internal sdcard
{
mount_deep = 0
ums_path = /sys/devices/platform/musb_hdrc/gadget/lun0/file
asec = disable
discard = enable
mbr_policy = skip
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0

# externel sdcard
{
mount_deep = 1
ums_path = /sys/devices/platform/musb_hdrc/gadget/lun1/file
asec = enable
mbr_policy = overwrite
}
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/rnal_sd auto /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1
#end line ## keep this line

se que tengo que cambiar el script del mismo por lo que dice esta web http://rotry.blogspot.com.es/2012/05/la-resurreccion-del-i9003.html que es la que nos comenta kikejulia, pero me gustria ir por pasos;

1- Como aplicar el ADB Shell correctamente y que me reconozca el dispositivo?
2-Podrian copiarme qui mismo como tienen ustedes el script de su archivo vold.fstab (es para compararla con la mia.

Saludos y a ver si arreglamos esto :D

jumpers_2001
18/01/13, 22:04:59
Hola chic@s, disculpar el doble-post pero tan solo era para comentarles que ya esta solucionado mi problema, entre los tutoriales de aquí y los de otras web llegue a esta posible solución, quisiera agradecerles mucho el darme bases de como solventar el problema, aunque hay falta de información pero leyendo y atando cabos se llega a resolver, saludos y mil gracias nuevamente.

kikejulia
19/01/13, 13:29:54
Me alegro que lo hayas solucionado. Sería de gran ayuda a quienes tienen el mismo problema, que indiques o pongas enlaces a páginas que te hayan ayudado a resolver el problema.

jumpers_2001
19/01/13, 23:18:27
Bueno para los que tengan el mismo problema con el que me he visto yo, debo comentar que me salia un mensaje de extracción inesperada de la memoria interna, actualice el smartphone desde el kies y posteriormente no paraba de reiniciarse 1 tras otra de forma repetitiva sin iniciar el smartphone, también debo comentar que tenia una SD de 1Gb, tras la cual compre una SD de 32Gb y al ponérselo tras un rato intentando que encendiera esta se llego a iniciar pero no detectandome ni la memoria interna ni la SD externa, tampoco me funcionaba la cámara explico los pasos:

necesitaremos:
1- Tener instalado Kies
2- XXKB1 y latona
3- ODIN
4- SuperOneClick
5- MyPhoneExplorer
6- APK del Root Explorer
7- Kernel XDA-BAM root_universal_beta10 o superior

(deben tener claro que desde que empecemos con todo los paso deben de tener la tarjeta SD externa insertada en el smartphone, he leido que se aconseja tener una SD de 8Gb o superior esto lo desconozco ya que probe con una de 32Gb, también recomiendan tener la SD de clase 6 o superior la mía es de tipo 4, la diferencia supongo que se debe a la velocidad de transferencia de archivos etc...) Bueno los paso que he seguido fueron de la siguiente forma:

1- Tener el smartphone en dowloading
2- iniciar Odin y flashear con XXKB1 y el latona (tenéis aquí tutoriales del flasheo.)
3- Una vez flasheado se les debe de iniciar ya el smartphone, ejecutar el SuperOneClick y hacernos Root posteriormente reiniciar el teléfono.
4- Terminado lo anterior iniciar MyPhoneExplorer configurarlo donde dice teléfono y poner sistema android o algo así dice.
5- Desde MyPhoneExplorer instalar el root explorer. Terminado esto reiniciamos el teléfono.
6- Buscar desde el smarphone la aplicación de Root Explorer y ejecutarlo, nos dira que si permitimos los privilegios root o algo así dice, darle a aceptar para tener privilegios Root.
7- Nos vamos a la carpeta /system/etc y ahí tenemos el archivo Vold.fstab
8- En la parte superior de la pantalla pulsar (mount R/W).
9- Luego de haber pulsado eso pulsamos ahora sobre el archivo Vold.fstab.
10- le damos a editar texto o algo así dice y copiamos esto:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

# internal sdcard
{
mount_deep = 1
ums_path = /sys/devices/platform/musb_hdrc/gadget/lun0/file
asec = enable
mbr_policy = overwrite
}
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0

# externel sdcard
{
mount_deep = 0
ums_path = /sys/devices/platform/musb_hdrc/gadget/lun1/file
asec = disable
discard = enable
mbr_policy = skip
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1

Si nos fijamos bien, cuando tengamos abierto el archivo Vold.fstab no es todo lo que tenemos que cambiar si no un par de cosas, ser minuciosos al modificar esto, también comento que esta modificación del archivo es para un froyo.

11- Tras hacer esto Guardar, salir, reiniciar y ya tenéis el teléfono operativo, ahora bien yo volví a conectar el telefono al PC actualice con el Kies y me volvió a surgir el mismo problema, en este caso el kernel era una Giger, así que volví a flashear el telefono con el Kernel XDA-BAM root_universal_beta10, ni latona, ni el resto de archivos, solo el kernel.

12- veremos que volvemos a ser Root y aplicamos el proceso con el MyPhoneExplorer, instalamos Root Explorer, volvemos a ir a /system/etc, pulsar (mount R/W), seleccionamos el archivo Vold.fstab le volvemos a dar a editar y cambiamos las lineas siguientes:

# internal sdcard
{
ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
asec = enable
mbr_policy = overwrite
}

dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1

Guardamos y salimos, reiniciamos y ya lo tenemos nuevamente operativo, saludos y espero que sea de utilidad a muchos.