Ver la Versión Completa : Full Noob - Su dispositivo se ha modificado y las actualizaciones de software no estan disponibles
Kumicho
19/12/12, 20:59:23
Hola, me explico.
Me acabo de pillar un S3 de segunda mano, el problema es que cuando le doy a actualizar me sale este mensaje: "Su dispositivo se ha modificado y las actualizaciones de software no estan disponibles"
He buscado y en este mismo foro hay un tema al respecto pero la verdad es que no entiendo ni papa.
Es la primera vez que tengo un smartphone y no se que es eso de odin, flash, kies, boot y no se cuantas mil cosas mas. Ni se lo que es, ni como se hace.
Si alguien tuviera la ambilidad de explicarme, como si fuera tonto, como soluciono el problema.
Gracias
spradan
19/12/12, 21:05:22
Hola, me explico.
Me acabo de pillar un S3 de segunda mano, el problema es que cuando le doy a actualizar me sale este mensaje: "Su dispositivo se ha modificado y las actualizaciones de software no estan disponibles"
He buscado y en este mismo foro hay un tema al respecto pero la verdad es que no entiendo ni papa.
Es la primera vez que tengo un smartphone y no se que es eso de odin, flash, kies, boot y no se cuantas mil cosas mas. Ni se lo que es, ni como se hace.
Si alguien tuviera la ambilidad de explicarme, como si fuera tonto, como soluciono el problema.
Gracias
Aqui tienes un resumen para principiantes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419406
Kumicho
20/12/12, 22:46:17
Para quien le pase lo mismo que a mi.
Lo que he hecho es descargar el Triangle Away
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114
Y luego en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer el telefono.
-Edit-
Pues resulta que no.
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
He hecho lo de arriba, he actualizado a 4.1.2 y ahora me vuelve a salir el estado modificado.
pablo699
20/12/12, 23:21:37
Creo que puedes actualizar el telefono a través de samsung kies.
Kumicho
20/12/12, 23:24:22
Creo que puedes actualizar el telefono a través de samsung kies.
Gracias por el aviso, pero de todas formas me gustaria quitar el estado modificado ya que es un regalo.
Edit
A ver si me he enterado.
Tengo que pasar el Triangle Away, luego flashear (ya veremos), luego restablecer el sistema y luego volver a flashear.
Ahora lo que no se es si puedo pasar el triangle away, al haberlo pasado ya y haber restablecido.
Kumicho
20/12/12, 23:39:21
Lo que me temia, ahora el Triangle Away no funciona.
¿Que hago?
Davis.Maister
21/12/12, 00:02:00
Si quieres que de quede como fabrica tienes que flashear, primero pasa el triangle, despues flasheas via odin una rom stock oficial.
Tienes que rootear para usar el triangle, pero tranquilo, quedara como si nada. Rooteas, son 2 min como mucho.
Instalas triangle, ejecutas, das permiso de root y le das a descargar la primera vez que te salga algo asi.
Cuando termine ejecutas la opcion de restart count o algo asi, se reinicia, te sale un triangulo tachado y tal, y le das volumen arriba, hace sus cosas y se reinicia.
Hasta este punto ya esta limpio el contador.
Ahora flaseas con odin una rom stock oficial y con eso se borra el rooteo y todo lo que hayas hecho, manteniendo el contador a cero y quedandose como de fabrica.
Triangle away necesita root.
Si te ha dejado pasarlo la primera vez es porque el móvil estaba rooteado, de ahí el estado 'Modificado'.
Al flashear una ROM con Odin pierdes el root, sólo tienes que rootearlo otra vez, con este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
Si ya has flasheado en Odin no te resultará difícil.
Luego sigue paso a paso éste otro tutorial para dejar el móvil completamente de fábrica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776
Y no pongas la 4.1.2, sino la última española libre, DLJ4.
Kumicho
21/12/12, 08:44:28
Y no pongas la 4.1.2, sino la última española libre, DLJ4.
¿Que es DLJ4?
Yo le doy a ajustes>estado>actualizar y me mete solo la 4.1.2
La 4.1.2 no ha salido aún en españa, es el precio a pagar si quieres tener las actualizaciones oficialmente, que tienes que esperar más.
Creía que habías actualizado a 4.1.2 por Odin...
DLJ4 es la ROM oficial libre y española más nueva, del primer post de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6108542
I9300XXDLJ4 es JB 4.1.1. No hay 4.1.2 española todavía. Se puede poner la 4.1.2 de otro país y funciona perfectamente en español, pero entonces no recibirías actualizaciones de la rom española desde los menús. Recibirías actualizaciones del país que sea la ROM. Bueno esto no es del todo exacto porque puede que te cambie el CSC o no, pero coges la idea, no?
Si quieres recuperar el estado 'normal' y no modificado estos serían los pasos:
- Flashear una rom española libre, DLJ4. Al ser más antigua que la que llevas no arrancará. Tienes que entrar al recovery y hacer los wipes.
- Rootear.
- Pasar triangle away.
(En este punto sería conveniente no dejar arrancar el teléfono pues con algunos firms de JB si detecta el root te subirá el contador a 1 y volverá el estado modificado, y tendrás que volver a empezar)
- Volver a flashear la DLJ4 para eliminar el root.
- Volver a hacer los wipes.
Y ya tienes movil limpito.
Creo que entre los posts anteriores y los tutoriales que te han citado ya tienes todos los detalles de cómo ejecutar cada paso. Suerte!
Kumicho
21/12/12, 09:52:39
Creía que habías actualizado a 4.1.2 por Odin...
DLJ4 es la ROM oficial libre y española más nueva, del primer post de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6108542
I9300XXDLJ4 es JB 4.1.1. No hay 4.1.2 española todavía. Se puede poner la 4.1.2 de otro país y funciona perfectamente en español, pero entonces no recibirías actualizaciones de la rom española desde los menús. Recibirías actualizaciones del país que sea la ROM. Bueno esto no es del todo exacto porque puede que te cambie el CSC o no, pero coges la idea, no?
Si quieres recuperar el estado 'normal' y no modificado estos serían los pasos:
- Flashear una rom española libre, DLJ4. Al ser más antigua que la que llevas no arrancará. Tienes que entrar al recovery y hacer los wipes.
- Rootear.
- Pasar triangle away.
(En este punto sería conveniente no dejar arrancar el teléfono pues con algunos firms de JB si detecta el root te subirá el contador a 1 y volverá el estado modificado, y tendrás que volver a empezar)
- Volver a flashear la DLJ4 para eliminar el root.
- Volver a hacer los wipes.
Y ya tienes movil limpito.
Creo que entre los posts anteriores y los tutoriales que te han citado ya tienes todos los detalles de cómo ejecutar cada paso. Suerte!
El movil no me enciende!!!!!! Solo se queda en la pantalla de Samsung! ¿Como lo apago?
Cada uno decis una cosa y al final la he cagado pero bien.
¿Que es eso del wipe?
Explicamelo por favor, espero no haberme cargado el movil.
No te preocupes hombre, no has roto nada, es normal. Te avisé que al flashear una rom más antigua que la que tenías no iba a arrancar.
Entra en recovery pulsando Vol+, home y power a la vez. Desde ahí haces los 'wipes':
Hace tiempo que no veo el recovery original pero creo que pondrá 'format data' y 'format cache'. Usa estos dos, reinicia y arrancará.
Si haces 'format system' borras la rom y tendrías que flashear otra vez.
Ya estás en el paso 2, rootear.
martineku_37
21/12/12, 11:05:56
Permitime remitirte a este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502966 con eso 100% operativo!! Si tienes dudas me dices sin problema, soy el autor del post.
Un saludo compañero
murmilega
21/12/12, 18:47:48
joder de verdad que leyendo todo este post y todas vuestras supuestas soluciones, se me ha quedado la cabeza como un saco de truenos, madre mía, hasta yo, que le he hecho mil historias al SGS3, me he hecho la pixa un lió de todo lo que habéis puesto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.