PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funciones fotográficas


yoenhtc
19/12/12, 19:37:30
Hay dos funciones nuevas en la cámara del Nexus 4 que a mi no me queda muy claro como se usan.

La primera es HDR (fotos de alto rango dinámico). ¿Como funciona este modo y que conseguimos con él?

La segunda es el modo fotográfico en 3D. Hacemos la composición y ¿luego qué? Si se pasan al ordenador no es posible moverlas como se ve en los ejemplos. ¿Qué hay que hacer?

Quizás sea una consulta muy tonta pero yo al menos no lo tengo claro.

Gracias.

petrolin
19/12/12, 19:50:23
Hay dos funciones nuevas en la cámara del Nexus 4 que a mi no me queda muy claro como se usan.

La primera es HDR (fotos de alto rango dinámico). ¿Como funciona este modo y que conseguimos con él?

La segunda es el modo fotográfico en 3D. Hacemos la composición y ¿luego qué? Si se pasan al ordenador no es posible moverlas como se ve en los ejemplos. ¿Qué hay que hacer?

Quizás sea una consulta muy tonta pero yo al menos no lo tengo claro.

Gracias.

HDR es el modo de máximo contraste, se supone q echa varias fotos y captura en cada parte la de mayor contraste para hacer una foto con colores muy saturados que quedan muy bien, o eso les parecía a los iguys.

El modo 3d es el photosphere, se puede ver bien en el móvil y en google plus, en el visor de fotos normal no se verá en 3d.

yoenhtc
19/12/12, 20:02:59
Gracias. Dos preguntas:
En el modo HDR hace varias fotos supongo que cambiando la exposición y luego ¿que hace? ¿Monta una con todas esas fotos y las borra?

¿Las tomas de Photosphere como las hago llegar a Google+?

petrolin
20/12/12, 17:20:25
Gracias. Dos preguntas:
En el modo HDR hace varias fotos supongo que cambiando la exposición y luego ¿que hace? ¿Monta una con todas esas fotos y las borra?

¿Las tomas de Photosphere como las hago llegar a Google+?

HDR queda una sola foto, "las borra". A google plus las subes como a facebook o a dropbox, con la aplicación google plus, o desde compartir (galería), o desde la aplicación configurando la subida automática de fotos.

yoenhtc
20/12/12, 19:26:30
Ok gracias. Ya las había conseguido subir. ¿Sólo se pueden ver en Google+, quien no sea usuario no las puede ver?

rubenban
20/12/12, 21:01:05
Ok gracias. Ya las había conseguido subir. ¿Sólo se pueden ver en Google+, quien no sea usuario no las puede ver?

Si las metes en un álbum público cualquiera las puede ver. Tenga o no Google+.

yoenhtc
20/12/12, 21:07:49
:ok: Gracias

alcaxofacosmica
20/12/12, 21:18:43
HDR es el modo de máximo contraste, se supone q echa varias fotos y captura en cada parte la de mayor contraste para hacer una foto con colores muy saturados que quedan muy bien, o eso les parecía a los iguys.

El modo 3d es el photosphere, se puede ver bien en el móvil y en google plus, en el visor de fotos normal no se verá en 3d.

No satura colores de ningun tipo, el HDR lo que hace es aumentar la exposicion en las zonas de la fotografia donde la luz es muy tenue y reducirla donde la luz es muy expuesta, para que no haya zonas negras en la fotografia por culpa de la exposicion de la luz o de las variaciones de esta, lo que hace es calibrar la exposicion de manera dinamica, si tu haces una foto con mucha luz la bajara, si la haces con poca, la aumentara, pero si donde estas hay varios valores (por ejemplo un fondo muy iluminado y las caras de las personas oscuras), de lo que se encarga el HDR es de ajustarlos de manera independiente para que salga con todos los valores correctos, y eso no lo invento apple...

http://richard.mackney.com/wp-content/uploads/2012/03/img_4449-hdr2-scaled1000.jpg

En la primera toma, al haber por detras mucha luz por la nieve, no se ve el paisaje y para colmo esa exposicion contamina tambien a los colores del chaval, en este caso en concreto al estar cerca y la luz detras, el resultado es ese, si el foco de luz estubiese detras, el fondo se veria muy iluminado y el tio practicamente oscuro, en esta captura lo que ha hecho el HDR es bajar la exposicion del fondo y un poco en el chaval para que todo salga mas natural, y por supuesto, se vea el paisaje tambien...

http://cdn.arstechnica.net/iphone/iphone4_hdr_lowlight.jpg

y este ejemplo es al que yo me refiero cuando el foco de luz esta detras, la luz exterior satura la exposicion y hace que la camara la reduzca, el problema es que al hacer eso, los objetos del interior de la habitacion no se ven nada, en la habitacion, seguramente haya bastante luz, pero al bajar tanto la exposicion por culpa de la luz que le llega de frente a la camara parece que esta oscura, en la segunda foto, la exposicion de fuera sigue baja, pero sin embargo, la expocision del interior permanece alta para que se puedan percibir los objetos, en este caso ninguna de las 2 capturas es natural puesto que seguramente el interior este mucho mas iluminado, pero obviamente la segunda opcion es mejor...

pcc00
20/12/12, 23:20:40
Buena chapa alcaxofa :ok: