PDA

Ver la Versión Completa : Cargador samsung: ¿es una basura?

tuercebotass
19/12/12, 14:13:19
Pues nada compañeros, tengo el Galaxy Nexus desde ayer y el cargador de samsung tarda la vida en carga la batería, es desesperante. Hoy me ha dado por coger el cargador htc del wildfire de mi madre y carga muchiiiismo mas rapido, como por cada 1% que cargada el de samsung este casi llega al 3%.

Raisone
19/12/12, 15:16:40
Es sencillo, mira los amperajes de ambos cargadores, el que te dé mas, cargará mas rapido.
Pero vamos, el cargador del GNex carga bastante rapido, en hora y media o 2h carga de 10 a 100%

xony
19/12/12, 15:21:57
Juas, suerte que no teneis la galaxy tablet 10 porque esa si que tarda en cargar... Os ibais a acojonar XD

tuercebotass
19/12/12, 16:08:39
Ambos dan 1A, y la diferencia de carga es abismal. Vamos el htc en menos de 2h cargado, el de samsung mas del doble...

demalamanera
19/12/12, 16:13:11
Prueba si puedes con otro cable usb, me da que cuando lo cargas con el que tiene te lo detecta como si estuviera conectado por usb en vez del cargador. Me ha pasado alguna vez, ademas, asi se explica que tarde el doble en cargar puesto que cuando se conecta por usb al ordenador se limita la carga a 500ma, la mitad del cargador, para no quemar el puerto usb del ordenador.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

davidtapon
19/12/12, 16:26:38
O tienes mal el cargador o el cable, porque mi anterior móvil (ahora lo tiene mi padre) es un wildfire y carga igual de rápido con uno y con el otro, sobre dos horitas. Un saludo

edimustang
19/12/12, 17:50:01
El mio desde el primer día cuando lo tengo conectado hace un pitido raro raro :roto2rie

Bullete
19/12/12, 19:20:23
El mio desde el primer día cuando lo tengo conectado hace un pitido raro raro :roto2rie

Lo del pitido es cierto, aunque tienes que pegar el oído para apreciarlo bien.
Es más, a mi por ejemplo si pongo el cargador sin el móvil hace el pitido, pero en cuanto le enchufo el móvil deja de hacerlo xD

bugatti
19/12/12, 23:45:33
Lo del pitido es cierto, aunque tienes que pegar el oído para apreciarlo bien.
Es más, a mi por ejemplo si pongo el cargador sin el móvil hace el pitido, pero en cuanto le enchufo el móvil deja de hacerlo xD

Es algo bastante normal. En casa tengo uno de nokia y otro de huawei y les pasa lo mismo. De tres de samsung que he tenido, dos hacían ruido eléctrico sin carga, cuando se le conectaba el móvil desaparecía.

danoguitarr
19/12/12, 23:50:52
Todo eso es normal....no os asusteis...

edimustang
20/12/12, 13:08:18
Bueno en mi caso vengo de un iphone 4 y para nada hacía ese ruido.
También es cierto que el cargador no vale lo que vale por pagar la marca solamente, sino por la calidad de los componentes que lleva. Si buscáis un poco por google lo veréis.

roquemeyer
20/12/12, 13:20:49
a mi tambien me hace ese pitido finisimo, pero como bien dicen, a la que lo conecto al movil deja de hacerlo.
ahora lo que hago es conecto primero al movil antes de conectarlo a la pared, y al desconectarlo, primero de la pared y luego del movil.
se que no vale para nada, pero me da mucha rabia ese ruido, asi que asi no lo oigo mas

ylonem
20/12/12, 13:52:34
Con el pitido ese se demuestra que un cargador aunque no esté enchufado a un teléfono gasta electricidad, el medio ambiente y tu bolsillo a final de mes te lo agradecerán.

Saludos

puronervio
20/12/12, 15:56:51
Con el pitido ese se demuestra que un cargador aunque no esté enchufado a un teléfono gasta electricidad, el medio ambiente y tu bolsillo a final de mes te lo agradecerán.

Saludos

Hola buenas, disculpa que te lleve la contraria... :rolleyes::(

Pero tengo un contador digital de estos que se enchufan a un enchufe y a su vez permite enchufar un aparato para ver el consumo en tiempo real
(muestra voltios, amperios, watios, factor de potencia, frecuencia,...)

La precisión de los watios en el contador es mW, o bien 0,001 Watios;
pues estando el cargador enchufado a la corriente pero sin conectar al Nexus el consumo es nulo.

Como detalle, es bastante interesante ver como al principio de la carga el consumo es de unos 6,8 6,9 Watios y
una vez que el Nexus pasa del 50% va decayendo el consumo muy gradualmente (va haciendo la carga más lenta conforme llega al final).
En el final, cuando llega al 98 99% cae de 0,8W hasta los 0,2W hasta que completa la carga hasta el 100%
(de ahí el porque tarda tanto en completar la carga) una vez llega al 100% sigue en en 0,2W.

El pitido es debido a la carga que adquiere la bobina del cargador al enchufarlo (consumo de 1 segundo aprox),
para entendernos, digamos que es como si la bobina se "inflara" y de ahí que emita dicho pitido la bobina, al estar con energía y no poder "desinflarse".
El pitido es totalmente normal.

Un saludo!

ylonem
20/12/12, 16:04:18
Muchas gracias por la aclaración compañero, pues no tenía ni idea que existía ese aparato, es bastante útil, de hecho creo que me lo voy a comprar jaja siempre es bueno aprender cosas nuevas, aún así dejar el cargador enchufado siempre aunque no consuma apenas, creo que no es bueno para el cargador en si.. Pero vaya son suposiciones mias..

Un saludo

add_ex
20/12/12, 17:16:59
Pues a mi lo del pitido me parece desquiciante. Cuando desconecto el movil y despues el cargador del enchufe parece que va a explotar, empieza a hacerse mas y mas agudo durante 2-3 segundos

Rickymax
20/12/12, 20:45:08
Has pensado que carga mas rapido el wildfire POR TENER UNA BATERIA MAS PEQUEÑA? son 1300mah contra 1750... o 2000 con la extendida

nostromoito
20/12/12, 21:49:26
Has pensado que carga mas rapido el wildfire POR TENER UNA BATERIA MAS PEQUEÑA? son 1300mah contra 1750... o 2000 con la extendida

+1

Creo que el tiempo de carga del nexus es normal tirando a rapida, y lo del pitido..., mira que he pegao el oido, pues nada de nada. Nunca he tenido ese problema y eso que duermo con el a muy poca distancia y enchufado al cargador toda la noche.

Saludos!!!

Gusy_80
20/12/12, 22:01:04
+1

Creo que el tiempo de carga del nexus es normal tirando a rapida, y lo del pitido..., mira que he pegao el oido, pues nada de nada. Nunca he tenido ese problema y eso que duermo con el a muy poca distancia y enchufado al cargador toda la noche.

Saludos!!!

+1. Nunca he escuchado ese pitido tampoco y dejo el cargador siempre enchufado.

furious
21/12/12, 06:17:47
Sois la leche macho...me podía haber muerto tranquilo sin saber que el cargador emitía un pitido...de lejos no se escucha,pero si te lo acercas al oído es bastante molesto jajaja :D

Hknc
21/12/12, 06:49:44
El pitido suele ser normal en las fuentes conmutadas "pequeñas".
Lo que no es normal es que suene mucho. Ahí sí que habría alguna "mala calidad en el acabado".
Para oírlo deberías pegar el oído. A más de 50cm durante el día no se debería oír.

PD: Aquí tengo un cargador oficial de iphone 4s que le estoy reparando la pantalla y suena también. Lo digo para los "que creen que apple es perfecta". (aunque sí es cierto que suelen tener más calidad y es raro oírlos... Al menos sin pararse a pegar el oído)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk