Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de conexión WIFI con clave de red
jimmy_closed
05/06/09, 16:13:00
Hola foreros!
Ya me ha pasado varias veces y no se por que. El problema está en que, estando en varias cafeterías donde se puede tener acceso a WiFi, la PDA no conecta.
La red está protegida con clave, y la clave la tengo. Hago intento de conexión probando todo tipo de encriptación y colocando la clave cuando se me pide, pero nada, no consigo conectar nunca.
Sabeis que puede pasar?
Gracias de antemano.
Saludos.
nesualc
05/06/09, 20:15:56
Hola foreros!
Ya me ha pasado varias veces y no se por que. El problema está en que, estando en varias cafeterías donde se puede tener acceso a WiFi, la PDA no conecta.
La red está protegida con clave, y la clave la tengo. Hago intento de conexión probando todo tipo de encriptación y colocando la clave cuando se me pide, pero nada, no consigo conectar nunca.
Sabeis que puede pasar?
Gracias de antemano.
Saludos.
Ya configuraste las tarjetas de red?
Configuración, Conexiones, wifi, tarjetas de red...
En todas, menos en la de bluetooth debes poner los datos de IP, máscara de subred, getaway, generalmente son estos valores:
192.168.1.150 (el último valor puede ir de 32 a 255)
255.255.255.0
192.168.1.1
Luego en la pestaña de servidores pones este valor en DNS
192.168.1.1
Es un co**zo hacerlo, pero es imprescindible para acceder a las redes wifi con nuestros WM.
Espero que con esto se solucione.
Un saludo.
chaplen
05/06/09, 21:08:53
Perdón por la introducción, pero me has solucionado a mí personalmente el problema que tenia tampoco era capaz de conectarme y mira que le había dado vueltas al asunto pero el router que tengo me daba problemas, pero poniendo la ip y los dns lo he solucionado.
Gracias por tu explicación detallada nesualc (http://www.htcmania.com/member.php?u=3679), tienes otro amigo por si te puedo solucionar algún dia otro problema que yo te pueda ayudar.
Un saludo y gracias a todos los foreros.
jimmy_closed
05/06/09, 22:50:09
En todas, menos en la de bluetooth debes poner los datos de IP, máscara de subred, getaway, generalmente son estos valores:
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
Es un co**zo hacerlo, pero es imprescindible para acceder a las redes wifi con nuestros WM.
Un saludo.
Hola,
No, no lo he configurado por el mero hecho de que, en casa dispongo de WiFi. También la tengo con contraseña y en cambio si puedo acceder tranquilamente sin tener que configurar nada.
Cierto es que en casa el router lo tengo configurado en modo "filtrado de MAC's".
Esto que me pasa, me pasa en una WiFi de un Bar del cual soy cliente habitual.
jimmy_closed
05/06/09, 22:52:09
repetido
Yo lo que he encontrado es que con clves web o wpa2 no hay maneras de usar las wifis, en cambio si hay clave Wpa si conecta sin problemas, ya sea con ip automaticas o entradas manualmente.
Saludos
jimmy_closed
05/06/09, 23:40:35
Yo lo que he encontrado es que con clves web o wpa2 no hay maneras de usar las wifis, en cambio si hay clave Wpa si conecta sin problemas, ya sea con ip automaticas o entradas manualmente.
Saludos
El router de mi casa tiene encriptación WPA-2 con contraseña del copón y filtrado de MAC's y la PDA me conecta a la primera.
En cambio mi hermano que tiene la MISMA PDA que yo (con otra ROM) no le conectaba.. hasta que por arte de magia... ZAS! conectó un día.
La encriptación del Bar que yo digo la desconozco, pero vamos... que no conecta ni jarto de vino y eso que he probado tooooodas y cada una de las opciones de encriptación.
Pos con las wpa2 a mi no me conecta nunca, tuve que cambiar las contraseñas de los dos routers que tengo porque no habia maneras.
Saludos
David-m501
06/06/09, 10:25:46
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
Un saludo.
Juer aora si conecta siempre valla tela no tenia ni idea de esto antes conectaba donde queria.:ok:
Gracias salu2
jimmy_closed
06/06/09, 18:26:38
Ahora consigo conectar si configuro la tarjeta de Red manualmente, pero sólamente conectar, no puedo navegar ni salir hacia fuera.
Lo que no entiendo es por que motivo la dirección IP ha de ser del 32 en adelante. Las únicas IP's reservadas son 192.168.1.0 (red) 192.168.1.1 (en este caso gateway) y la 192.168.1.255 (broadcast).
Es decir, con una ip de tipo 192.168.1.2 debería funcionar.
Saludos!
serprods
07/06/09, 12:44:14
Eso me pasava a mi, la solucion era escribiendo toda la contraseña en MAYUSCULAS.
Espero que os sirva.
Saluods
jimmy_closed
08/06/09, 17:05:00
Bueno, hoy poniendo la ip 50 ha conectado y navega... tendré que probar lo de las mayusculas tambien.
Aunque sigo sin entender el por qué a partir de la 32
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.