Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Propuesta de negocio - colaboradores

Nitemanbcn
18/12/12, 21:57:15
Hola,

Me he presentado en el foro correspondiente, pero repetiré algo.
Mi nombre es Andreu, soy de Sant Boi (Barcelona) y he consultado HTC Manía desde que tenia mi HTC Magic. Fui de los primeros en tener uno y la envidia de mucha gente :sisi1:

Bien, aunque tengo la suerte de tener trabajo, soy un tipo muy inquieto intelectualmente y llevo mucho tiempo madurando una idea de negocio y no quiero arrepentirme el día de mañana por no haberlo intentado.

Abandoné la programación (C++) hace ya años y ponerme ahora a aprender mobile me costaría mucho tiempo. Por eso he pensado que podría encontrar aquí uno o dos colaboradores (programadores Android e iOs si es posible) de la zona de Barcelona o Baix Llobregat.

Mi idea es empezar a la antigua usanza, desde un "garaje" por decirlo así. Crear un grupo o empresa colaborativa, con roles definidos pero de igual a igual, sin jerarquías. La parte de la formalización de la empresa podría venir después. Se prepararía un prototipo y después buscaríamos financiación y clientes. Hacerlo crecer. He enseñado la idea en algún networking y les ha resultado una idea atractiva para ser clientes, pero no tengo nada para enseñar.

Debo decir que aunque el núcleo del negocio es una app, el negocio de la empresa seria un B2B2C. La aplicación sería un servicio a la/s empresa/s que nos contratase y a las que facturaríamos. Es decir, los ingresos no vendrían de usuarios sino de las empresas.

Esta aplicación a nivel usuario englobaría muchos conceptos como ecommerce (uniendo el mundo off-line y on-line), e-marketing, geolocalización, plataforma de pago, bases de datos locales y en la nube, encriptación de datos, control de la cámara, etc.

Luego habria que crear otra app del lado de la empresa-cliente e incluso podría haber hardware de por medio, del tipo tablet, en la que implementar la app "receptora".

Como he dicho, busco uno o dos programadores de la zona que quieran colaborar en sus ratos libres (si tienen trabajo), porque no quiero que nadie coja riesgos tal y como está el país. Y si alguien quiere colaborar y está en el paro, también es bienvenido. Pero con la posibilidad de aceptar un trabajo si le sale, que es lo que paga las facturas.
Yo plego a las 3 todos los días por lo que también dispongo de tiempo libre, me ocuparía de realizar el plan de empresa, gestión, etc. Aunque no me importaría aprender a programar.

Si hay alguien interesado, con ilusión y honesto, nos podríamos reunir en Barcelona o donde mejor nos pillase. Esto no es una oferta de trabajo, es algo, un proyecto, que puede ser importante a medio-largo plazo y que puede generar ingresos si se hace bien.

Para proteger mi idea os haré firmar un contrato de confidencialidad y, si nos ponemos de acuerdo, podríamos firmar un contrato privado para protegeros también a vosotros. He leído casos en los que el creador de la idea se ha llevado el código programado por sus "colaboradores" y sin pagarles un euro. Yo soy el primer interesado en que esto vaya para adelante.

Siento el tocho que he soltado.

Saludos