PDA

Ver la Versión Completa : Sobre cambiar radio

Kalandrak
18/12/12, 20:21:50
Bueno, ya vereis que me gusta tener todo atado jejeje.

Al grano. He leido por ahí que cambiar la radio es una opción "peligrosa". El caso es que de wifi y cobertura me va bien, pero el GPS.... pues lo he conseguido poner una vez, el pasado verano :nav1:. Le pongo el GPS status y nada, no pilla ni un satélite, y sí, tengo el GPS activado.

Entonces, que me recomendais, que cambie, me quede como estoy???

Cada Rom trae su propio radio?

Cualquier info acerca de la radio es bienvenida.

Muchas gracias

pascual s
18/12/12, 20:42:05
La Radio es completamente independiente de la Rom.Por muchas Roms que flashees siempre tendras la misma Radio. Eso si algunas Roms tienen una Radio RECOMENDADA pero hay que meterla aparte.
Si te animas con el cambio aqui tienes el enlace al hilo de la ultima Radio que salio para la DHD http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429019
En cuanto a si es peligroso, pues lo mismo que flashear Roms o cualquier otra cosa. Si sigues los pasos del hilo que te indico es la mar de facil.

P.D: con cada Radio hay un Ril que va junto con ella, pero solo si siguieses en una Rom Gingerbread con Sense. En el resto de Roms que hay por aqui el Ril no hay que hacer nada con el, asi que olvidate y cambia solo la Radio
P.P.D:flashear via bootloader significa:
1.Descargar el archivo y renombrarlo a PD98IMG.zip
2.meterlo en la raiz de la SD
3 apagar el telf. volver a encenderlo pero con la tecla de vol- presionada para acceder al bootloader (algunas Roms tienen la opcion de reiniciar en bootloader en el menu de apagado)
4 automaticamente te detectara el archivo y te dira que si quieres actualizar pulses vol+, lo haces y comenzara a hacerlo(veras una barra azul a la derecha)
5 cuando termine le das a reboot y ya lo tienes
Una vez hecho borra el archivo o guardalo dentro de una carpeta a tu eleccion

lokitina
18/12/12, 20:48:39
El gps, al igual que la bateria, no es el punto fuerte de este tlf. No hay mejor hilo de ejemplo que este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3047593

Las radios se instalan aparte de la rom, no se incluyen en esta. La ultima radio es la de mi firma. Hay un hilo de ella en esta seccion donde te explican como instalarla. Echa un vistacillo. ;)

Kalandrak
18/12/12, 21:06:27
En primer lugar, muchas gracias a ambos por las respuestas. Pero un par de cuestiones mas:

- Yo nunca he flasheado ninguna radio, asi supongo que tendré la de fábrica. Se puede hacer una copia de seguridad, por si las demás por X razones no me funcionaran?

- Vale, había leido que era peligroso. Pero si me dices, que es como flashear una Rom, entonces ya no tengo ningun problema jajajajaja

- Entendido, ICS = no Ril. Una pregunta, cual es la función del ril? Y se flashearía supongo igual que la rom y la radio no???

- Vale, flashear desde el bootloader. Entendido.

- El GPS, pues me funciono una vez, pero es que ni un satelite me coge. Y no estoy metido en un bunker jejeje.

- Y ahora, una pregunta controvertida jejeje, a vosotros os va mejor o peor?

pascual s
18/12/12, 21:33:53
Que Rom llevas???
Yo tengo esa Radio desde que salio y en todas la Roms que he probado no he tenido ningun problema
Si la Radio es lo que rige el hardware de comunicaciones (telf,wifi,gps) el Ril (Radio Interface Layer)es el que hace que se comuniquen el software (Android) con la Radio
El Ril se flashea via recovery como una Rom
La Radio NO. Se mete a traves del bootloader en formato PD98IMG (es lo mas sencillo) o desde el Pc con programas especificos(Fastbootcomander, EasyRadioTool, Ultimate Multi Tool,....)
En cuanto a hacer un backup de tu radio actual, no se puede. Tendras que ver que radio llevas (ajustes/acerca del telf/info sofware) y bajartela para meterla despues

Kalandrak
18/12/12, 21:54:40
Actualmente llevo la de stock + root.

Este viernes cambiare a Sabsa Prime / Viper. Todavía no lo he decidido.

Vale, así que entonces tendré que apuntar el nombre de la radio y esperar que esté en algún sitio en internet:dios:

pascual s
18/12/12, 22:03:42
En los hilos con chincheta tienes un listado con todas las Radios disponibles y sus enlaces de descarga.
Tambien tienes el tutorial para instalarlas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202300

Por cierto , en los ajustes del Gps status hay una opcion para limpiar los datos Gps, hazlo y despues descarga nuevos datos. Una vez hecho prueba de nuevo a ver si ya te pilla cobertura GPS

Kalandrak
18/12/12, 22:11:21
Muchas gracias de nuevo por el enlace. Ahí flashean la radio desde el ordenador, pero bueno, supongo que será el metodo antiguo X-D.

Y lo del GPS, en cuanto pueda, lo pruebo y te digo. Empeorar no va a empeorar:cucu: jejejeje

:gracias:

Cess83
18/12/12, 22:43:38
He intentado poner el PD98IMG.zip en la SD, con el fastboot comander, y no me deja flashear la radio, a que puede ser debido?? Con el fastboot me pone radio flash failure, y desde bootloader no me carga la radio de la SD. Cambie hace tiempo la radio desde la SD y sin problemas (Tras este cambio han pasado varias ROMs, incluida la oficial)

pascual s
18/12/12, 23:06:13
Por si acaso
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6231743&postcount=115

Alam
18/12/12, 23:07:11
He intentado poner el PD98IMG.zip en la SD, con el fastboot comander, y no me deja flashear la radio, a que puede ser debido?? Con el fastboot me pone radio flash failure, y desde bootloader no me carga la radio de la SD. Cambie hace tiempo la radio desde la SD y sin problemas (Tras este cambio han pasado varias ROMs, incluida la oficial)

Mira que cuando flashees la barra de carga sea roja en vez de verde si no.. no tienes S-OFF

Cess83
19/12/12, 10:03:50
Mira que cuando flashees la barra de carga sea roja en vez de verde si no.. no tienes S-OFF
Si, me pasaba eso, la barra estaba verde. Al entrar en bootloader, arriba me pone ACE PVT SHIP S-OFF RL. Pense que ya era S-OFF.....
Intentaré hacerlo. Muchas gracias!!!!!
(*) He leido algo que ese tipo de S-OFF no vale, que tiene que ser ENGENIRING, en vez de SHIP, intentaré por ahí

reformista45
19/12/12, 10:25:51
Prueba por hboot como te ha puesto pascual s, es mas facil , rápido y seguro.

Kalandrak
19/12/12, 21:49:57
Cual es la diferencia entre SHIP S-OFF y ENG S-OFF?

Kalandrak
20/12/12, 19:41:35
Up para la duda

lokitina
20/12/12, 19:46:17
Cual es la diferencia entre SHIP S-OFF y ENG S-OFF?

Por aqui lo explican. Es el sub de sensation.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2397923&postcount=11

Kalandrak
20/12/12, 20:12:06
Muchas gracias compañera

Kalandrak
20/12/12, 20:14:52
.
.

Kalandrak
20/12/12, 20:15:48
Mierda, he mirado y soy SHIP S-OFF :cry:

lokitina
20/12/12, 20:20:57
Echale un ojo al tutorial. Tienes lo necesario para lo que necesitas y tambien encontraras mas infor sobre tu duda anterior.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5974246

Kalandrak
20/12/12, 20:23:38
Gracias de nuevo.

Lokitina, con el enlace, que querias que mirara ,como hacerme Eng-off sin tener que rootear o como instalar la radio sin ser eng-off?
Un saludo

pascual s
20/12/12, 20:33:36
Mierda, he mirado y soy SHIP S-OFF :cry:
No pasa absolutamente nada
Puedes seguir cambiando la Radio desde el bootloader.
Si la Radio que necesitas no la encuentras en formato PD98IMG no te preocupes puedes crearlo tu mismo
Te descargas la radio que sea. Detro del zip habra un archivo llamado radio.img
Extraelo
Te descargas esto https://dl.dropbox.com/u/55810636/android-info.txt
Con este ultimo archivo y el radio.img de antes crea un zip llamado PD98IMG.zip y ya lo tienes

Kalandrak
20/12/12, 21:02:28
No pasa absolutamente nada
Puedes seguir cambiando la Radio desde el bootloader.
Si la Radio que necesitas no la encuentras en formato PD98IMG no te preocupes puedes crearlo tu mismo
Te descargas la radio que sea. Detro del zip habra un archivo llamado radio.img
Extraelo
Te descargas esto https://dl.dropbox.com/u/55810636/android-info.txt
Con este ultimo archivo y el radio.img de antes crea un zip llamado PD98IMG.zip y ya lo tienes

Soluciones para todo. :dios: