PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre permanencia si compro el movil de prepago

Lynzy
18/12/12, 20:19:41
Hola a todos, estoy interesado en comprarme un ZTE Skate de prepago con yoigo que costaría 129€ pero no lo quiero para usarlo con esa tarjeta sino con una que ya tengo de contrato con yoigo pero no quiero coger el movil por el plan renueva para no tener 18 meses de permanencia.

1. Puedo dar de baja inmediatamente a esa tarjeta de prepago o tengo que esperar un tiempo para hacerlo? En caso de ser que no ahi va la siguiente pregunta.

2. Una de las tarifas prepago de yoigo no tiene consumo minimo, si escojo esa pero ni si quiera la meto en el movil porque tengo la de contrato, me pueden bloquear el movil o algo por no hacer uso de esa tarjeta?

Vamos el caso es ese, me quiero coger el movil sin tener que tener 18 meses de permanencia y no pagar nada por otra tarjeta, es posible?

Un saludo y gracias!

Paniser
18/12/12, 21:02:42
Yo estaba en tu caso y registré la tarjeta de prepago a otro nombre. Luego la tarjeta prepago me venia con tarifas de datos y demás pero si no la recargas no pasa nada.

addis
21/12/12, 00:54:40
Yo cuando lo compré de prepago. Lo libere ese mismo dia para usarlo con otra operadora , y guardé la sim en un cajón. Ahí sigue despues de 9 meses... ya le queda poco para morir xD

adpetrum
21/12/12, 16:23:11
El telefono a 129 donde lo has visto?

Yo lo he visto a 119 en internet y una recarga de 30€ lo que es un total de 149
o en tienda 109 + 40 euros de recarga.

Los teléfonos de tarjeta no llevan asociada permanencia, así que a dejarla morir simplemente

davalgar
21/12/12, 23:21:08
Ojo, nunca lo había mirado... pero en las condiciones de tarjeta de Yoigo pone esto:

"1.3. Los terminales telefónicos que, en su caso, se comercialicen junto con el Servicio podrán ir provistos del mecanismo SIM-LOCK de forma que únicamente son utilizables con el Servicio prestado por YOIGO."

Por lo que se deduce que no puedes comprar un movil con tarjeta y liberarlo para utilizarlo con otra compañia o servicio no???

faon
22/12/12, 01:11:24
Ojo, nunca lo había mirado... pero en las condiciones de tarjeta de Yoigo pone esto:

"1.3. Los terminales telefónicos que, en su caso, se comercialicen junto con el Servicio podrán ir provistos del mecanismo SIM-LOCK de forma que únicamente son utilizables con el Servicio prestado por YOIGO."

Por lo que se deduce que no puedes comprar un movil con tarjeta y liberarlo para utilizarlo con otra compañia o servicio no???

Eso quiere decir que el terminal está bloqueado para ser usado sólo con Yoigo, pero no que no se pueda liberar; si te fijas en el contrato de compra, te pondrá (o al menos en el mío lo pone) que no tiene permanencia, luego lo que hagas con él, es cosa tuya.

Rhincort
22/12/12, 09:37:32
Vamos a ver. Las tarjetas prepago, no tienen asociada ninguna permanencia ni ninguna obligación. Es una tarjeta que tu recargas con x dinero, y lo consumes. Si al final decides no usarla mas, dejas de recargar y la guardas, o la rompes, o lo que sea.

Tu ultimo comentario da la impresión de que tienes miedo a que te pueda pasar algo por liberar el móvil, y eso no es así. El terminal es tuyo, y eres libre de hacer con el lo que te venga en gana. El párrafo al que haces alusión simplemente dice que el terminal lo adquieres bloqueado para su uso exclusivo con tarjetas yoigo, no que debas quedarte en yoigo.

Yo liberé mi terminal, la misma tarde en la que lo compre. Y ahora lo tengo con una tarjeta Pepephone. Así que no te preocupes demasiado.

faon
23/12/12, 18:25:52
Y si le ocurriese algo al móvil y lo has de llevar al SAT, antes lo vuelves a dejar de fábrica. En el foro hay tutoriales para hacerlo. :D

limbou
25/05/13, 17:45:11
Estoy mirando de hacer esto, comprarme un movil prepago en yoigo para luego utilizarlo con mi linea de simyo, pero tengo una duda con la garantia, al ya no ser de yoigo, pero al haber comprado el terminal con ellos, para ejercer la garantia puedo llevarselo a ellos y que yoigo haga todos los tramites de hablar con la empresa etc.. o me van a decir que como ya no soy de yoigo que yo mismo me ponga en contacto con ellos..
a ver que me podeis decir de esto :)