Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas relativos al giroscopio y a la bateria.

Komadulce
18/12/12, 20:09:38
Hola

Ya escribi hace un tiempo comentando un problema que tuve con el "modo de espera extendido". Lo solucione, y ahora con 2 meses que tiene mi móvil los problemas se me están acumulando. Realmente no se si soy yo, que no se usar este modelo o es que me han dado el único Sony Xperia P tarado de la gama.

Queria comentároslos para saber si podriais ayudarme un poco con ellos, y que no me quede la unica opcion de llevarlo a reparar con el plus de 15 días que me dejan sin móvil, que supone (que además con las Navidades cerca, supone el doble de fastidio).

Los problemas que tengo son dos, básicamente:

-Uno es relativo al giroscopio, aunque este no supone tanto suplicio.
La pantalla no gira. Es decir, aun teniendo activado el "Giro automát. la pantalla", la pantalla no gira. No puedo jugar a juegos que se basen en movimiento, o escribir verticalmente y cambiar a horizontal por ejemplo, porque la pantalla por mucho que la mueva se queda en vertical.
Me bajé una app llamada "Z-Device Test" para ver si podia encontrar el problema, y en el apartado de Giroscopio si muevo el móvil, detecta movimiento, por lo que creo que esta bien, pero entonces no entiendo que puede pasar para que, mi móvil en si o su pantalla al menos, no reaccione a los movimientos del mismo.

-Otro problema esta relacionado con la bateria.
Cuando compre el móvil, el primer mes y medio, la batería me llego a durar hasta 30h (apagando datos, poniendo el modo avión etc etc) pero ahora, no entiendo el por qué, no dura más de 6h. Haga lo que haga el promedio esta entre 6-8h.
He seguido y sigo todas las pautas que habéis expuesto en el foro (modo de espera activado, brillo al mínimo, bravia apagado, modo de red solo en 3g, limite de procesos en segundo plano limitado a dos, solo suelo tener activado datos, sonido (y no siempre) y wifi (y esto mayormente solo en casa), etc etc...) y aun así, no rebaso las 6 horas (8h con suerte).
Aparte, a veces, sobre todo si estoy fuera de casa, llega al 16% o 15% de batería, y directamente se apaga. Me avisa que estoy sin batería y directamente inicia el proceso de apagado. Si lo enciendo otra vez, puedo ver que tengo un 18% o parecido, pero claro, no es algo que suela hacer ya que el hecho de que se apague sin más ya de por si me da miedo, por lo tanto no lo suelo volver a encender (por no estropear la batería por ejemplo)
Os dejo algunas fotos de las ultimas descargas por si os puede ayudar en algo a ver que puede ser. No se si es que realmente tengo la batería mal, o es fruto de alguna app, aunque realmente no tengo apenas apps (me han dicho que el Line por ejemplo descarga bastante, y es la única que creo que pudiera tener algo que ver)

Realmente estoy bastante desesperada, porque es horrible salir de casa y tener que llevar el cargador a cuestas o estar pendiente de apagar el movil o ponerlo en modo de avion para que dure algo más de lo "normal", así que si me pudierais decir algo sobre esto os lo agradecería muchísimo.

Siento el parrafón jeje.

Muchísimas gracias aunque sea por la atención.

Un saludo.

Komadulce
18/12/12, 20:45:04
Perdón, creo que me equivoque de apartado para la consulta. No se como borrar el tema.
Lo siento mucho por las molestias.
Gracias por la atención
Un saludo.

lTAURUSl
18/12/12, 21:10:28
Saludos amiga con respecto al problema yo lo veo relativamente normal ( en la bateria por lo menos ) no se como te pudo llegar a durar 30horas encendido yo desde que lo compre NUEVO liberado. me a durado de 6 a 8 horas siempre. ( claro con el brillo un poco mas alla de la mitad el bravia enige encendido ) aveces me dura hasta 4 horas con uso extremo... pero por lo que eh leeido es normal en este equipo. asi que no me preocupo. la bateria es de Lition. asi que ya estas vienen bien preparadas para durar unos años 2 a 3 años con un uso normal. pues con respecto a la rotacion de la pantalla, a mi me pasa creo que es normal. es un bug ya de fabrica del mismo software diria yo ( ya que a todos les pasa ) pero en verdad en los juegos ya me preocupa por que de por si todos los juegos ( la gran mayoria ) son horizontales. y se voltea automaticamente o forzadamente. en el Whatsapp y Line tambien me cuesta que se voltee la pantalla para escribir horizontal. yo tengo ya 2 meses con este equipo y no me ah dado ningun inconveniente. ( solo esos y por lo que veo a todos les pasa ) creo que puedo recomendarte a que desintales line por un tiempo a ver como anda el movil. y si pasa lo mismo te recomendaria a que copies todo lo que tengas en tu xperia P a la pc. y reinstalarle el mismo sistema por medio de PC Companion. si quieres mas informacion de como reinstalarle el sistema solo dimelo ^^

Saludos espero que te sirva mucho de ayuda.

wexwex
18/12/12, 21:17:43
Perdón, creo que me equivoque de apartado para la consulta. No se como borrar el tema.
Lo siento mucho por las molestias.
Gracias por la atención
Un saludo.

No es del todo comun lo de la bateria, pero tienes que buscar el problema, la bateria deberia llegar al dia...

Quizas es porque vives en una zona entre antenas y este buscando redes continuamente...

Pero tampoco te puedo ayudar mucho mas ya qeu a mi me pasa lo mismo... Creia que el primer movil que me dieron estaba estropeado y tran insistir en la garantia me le cambiaron y a este le pasa lo mismo... y malo seria, asi que te pasa como a mi, a probar a ver por que te dura tan poco...

Respecto a lo del giroscopio, no tenog ni idea, como no quieras reparar desde el PC-Companion...

Komadulce
18/12/12, 21:36:03
Lo de 30h de la bateria realmente no se porque lo he puesto porque seria un milagro que actualmente un smartphone durara eso jajaja Se me ha ido el santo al cielo, lo siento.

Pero lo que si es cierto es que 12-16h si me solia durar, y hasta dandole un uso extremo por ejemplo de la pantalla, ya que uso (bueno usaba, porque realmente ahora me da miedo activarlo porque veo que la bateria desciende a una velocidad insolita, casi a 1% por minuto) mucho el Wattpad para leer libros en el movil de camino a cualquier sitio o cuando tenia que esperar a alguien por ejemplo, y aun asi me llegaba la bateria a durar entorno a las 8h o incluso 10h (y os digo que usaba muchisimo el Wattpad).

No ha habido cambios en mi entorno, aunque viviera entre zona de antenas tambien vivia hace un mes, que fue más o menos cuando empezo todo este dilema con la dichosa bateria, entonces no le encuentro relacion.
Aun asi, ¿tendria algun tipo de solucion lo de las antenas?.

He leido algo sobre calibrar la bateria, pero no entiendo como va lo de ser Root (y segun he leido afecta a la garantia). ¿No habria forma de calibrarla sin ser root?.

Por otra parte lo del giroscopio, creo vamos, estoy casi segura que no puede ser normal como comentas lTAURUSl, porque cuando compre el movil, en cuanto lo giraba, la pantalla giraba tambien, si lo ponia de forma horizontal, la pantalla cambiaba a horizontal e igualmente de forma vertical, ahora no realiza ningun cambio. Es decir, haga lo que haga la pantalla se queda intacta, y en los juegos basados en movimiento, al no detectarlo pues no hay juego jaja. Es un problema tambien reciente, de hace un mes o cosa asi. Pero voy a probar lo que hablais del PC Companion, a ver q ocurre.

De todas formas, muchisimas gracias por la atencion y los consejos.
A ver si logro arreglar algo y no acabar sin movil jejeje

Un saludo.

jarsiyo
19/12/12, 06:40:23
Lo de la batería creo q es más o menos normal llevo una semana con el y eso me dura creo q un poco más entre 7 y 10 horas

Y lo del giroscopio andamos igual sobre todo en los de carreras como el Aspalth 7 no lo puedo controlar por movimiento y tuve q cambiar los controles a modo manual, espero q corrijan ese bug en alguna próxima actualización pero con ese detalle te lo cambian x u mmmmm o nuevo jejejeje pero espera después de las fiestas para no estar incomunicada saludos ;)

pellolfo
19/12/12, 08:46:42
Buenas.
En mi opinión la duración de tu batería es normal, este móvil tiene en eso su mayor defecto, y a poco que le des un uso mínimamente intensivo no te llega ni al día de duración.
Según veo en las capturas de pantalla, y sin tener demasiados conocimientos técnicos, por los iconos que hay en la barra de notificaciones, tienes muchas cosas sincronizadas, como el facebook, hotmail, etc, y eso consume mucha batería. Veo un icono también que parece el del antivirus Avast, ¿es posible? No sé si un antivirus consume mucho o no, pero desde mi punto de vista, en un smartphone no tiene todavía demasiada utilidad, y sólo te va a suponer más consumo.

Prueba a desincronizar cosas, si puedes vivir sin ello, y verás cómo mejora la duración.

A mí personalmente el móvil me llega a durar más de 40 horas encendido, pero con un uso muy, muy moderado. Lo tengo por las noches apagado, y durante el día, pues unas 14 horas encendido. Y también tengo cuidado de cargarlo siempre apagado y casi toda la noche.

Un saludo.

Komadulce
06/02/13, 01:56:55
Chicos, gracias por vuestra ayuda.

Al final lo lleve al servicio técnico y lo único que han hecho creo que era algo del software, vamos formatearlo, pero la verdad que ha vuelto a ser el que era. La batería me ha llegado a durar 18h y la pantalla gira (milagro! Jaja), asi que supongo que sería algún problema relacionado con ello.

Gracias de nuevo por la atención,