PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root xperia t version 7.0.a.3.223


chrispro
18/12/12, 17:59:20
RECORDAR QUE ESTE TUTORIAL AMI ME FUNCIONO TAL QUE ASI, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PODAIS REALIZAR A VUESTROS MOVILES Y SOBRE TODO NO HACER NADA EN CASO DE DUDAS, PREGUNTAD QUE NO PASA NADA.


Buenas tardes, lo prometido es deuda y comienzo ha realizar el tutorial completo de root de nuestro xperia T. Digo comienzo porque quizás en breve tenga que salir y lo termine a la tarde noche. Comenzamos:

Para empezar decir que todos y cada uno de los links los he adquirido a través de este foro y que gracias a sus usuarios que por privado me han ido guiando y ayudando a conseguir entender bien como funciona el tema.

Antes de nada para comenzar voy hacer un breve resumen y luego ire explicando mas detalladamente:

1º Mirar la versión que tenemos en el móvil, ya que si disponemos de la versión 303 instalada pues podemos hacerle root directamente al movil con un programa facil y sencillo que ya esta en el foro.

2º Bajaremos a la versión 303 con un programa muy sencillo llamado flashtool y a raiz de ahi ya le instalaremos el root y el recovery

3º luego volveremos a la version 223 con un zip de una rom a traves del recovery que antes hemos instalado.

4º y definitivo punto, instalar el ultimo kernel con flashtool y listo. PRoceso terminado.


Vamos al lio paso a paso:
Lo primero que necesitamos hacer es bajarnos los drivers para que nuestro ordenador nos reconozca el teléfono y todos sus drivers. Para ello descargamos el Sony PC Company de aquí:
http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/

Lo instalamos y nuestro ordenador nos reconocerá el móvil.

A continuación instalamos el programa flashtool que para quien no lo conozca, es el programa el cual se encarga de instalar las rom en nuestro movil.
Aquí el link de dicho programa. Descargarlo e instalarlo.
http://uploaded.net/file/1jlvqgt8


Ya lo tenemos todo listo así que vamos al lío.

Descargamos una rom 303 de la pàgina XDA Developers, en concreto, este link. http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32978312&postcount=3

Yo lo realice con la de vodafone 303. Simplemente porque era una que conocia.

La bajais y meteis el archivo FTF en la carpeta c:/flashtool/firmware

Y nada, abrimos el programa y veremos que tiene varios botones y un rayo. Algo asi:

http://mytechencounters.files.wordpress.com/2012/03/flashtool_main.jpg

Con el teléfono puesto en depuración usb lo apagamos y lo tenemos desconectado del cable.
El metodo es sencillo, pinchamos en el rayo, elegimos flashmode y pulsamos OK.
Elegimos la rom que nos saldra en una ventana parecida a esta:
http://www.hostmypicture.com/images/flashtool3.jpg

Ella sola ya tiene los wipe activos y demas.. no tocar nada y simplemente avanzar...
Se prepará la rom, digamos que descomprime los archivos y los prepara para instalarlo en el movil. La velocidad de este proceso depende de vuestro ordenador. y una vez este preparado saldra algo asi:

http://img831.imageshack.us/img831/6994/flashtool4.jpg

Es el momento de conectectar el movil: ¿como se hace? Muy sencillo, pulsamos la tecla volumen menos, la de quitar volumen al movil y con ella pulsada conectamos el movil, el ordenador reconocera automaticamente el movil y vereis que la barra de porcentaje comenzara a andar y con ello a actualizar el movil. Ya podeis soltar la tecla del telefono y simplemente esperar.

Como detalle decir que en el porcentaje 94 hecha un ratito, no asustaros ni nada por el estilo.

Cuando acabe pondra finish flashing y simplemente el movil se queda en negro, lo encendemos y reiniciamos y listo ya tenemos la nueva rom instalada.


Cual es el proximo paso a realizar?¿ El root, el mas sencillo de los que he realizado.

Descargamos el v.17 de Bin4ry Root del siguiente link http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=185517&d=1353625678
Descomprimimos con 7zip o Winrar.
Con el teléfono conectado por USB y la depuración usb activada en el movil, hacer doble clic en RunMe.bat y aparecerá una pantalla con varias opciones.
Elegir opción 1 (tecleamos 1 y damos Intro)

Aparecera algo asi:
http://www.andromods.com/wp-content/uploads/2012/09/xperia-ion-ics-jb-root-script.jpg

Ahora nos abrirá automáticamente la pantalla de ajustes> copia de seguridad y restauración en el móvil y simplemente abajo del todo en el telefono pulsamos Restaurar. El telefono se reiniciará solo, no es instantaneo asi que no preocuparos por nada. Al terminar, ya tendras root.

Asi que ahora vamos a por el Recovery:
Descargamos el siguiente fichero y lo descomprimimos:

http://www.mediafire.com/?885wnu7x259r5q3

Hacemos doble click en install.bat con el teléfono conectado y recordar que la opción de depuración USB del movil tiene que estar encendida.

En el ordenador aparecera una pantalla negra con letras que dira algo asi como pulsa para continuar y cerrar ...
Ya está instalado el CWM.

Listo! ¿Qué tenemos? Tenemos el movil con la rom 303 que hayamos elegido, con el root y con el recovery introducido.
Con todo esto por curiosidad hice un Quadrant y el movil dio 4600 puntos.. con la actual da 5400... por lo tanto ganamos mucho rendimiento con la ultima rom. Que es lo que vamos a realizar ahora, instalar la ultima rom!


Importante saber, que un usuario me recomendaba pasar de la 303 a la 195 y luego a la 223... yo directamente veia una tonteria flashear 2 veces pudiendo flashear una directamente, asi que procedi a realizarlo.

Bajamos la rom 223 http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2026918&v=1&libid=1355864228866&out=http%3A%2F%2Fd-h.st%2Fr2N&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fprivate.php%3F do%3Dshowpm%26pmid%3D4124274&title=%5BSTOCK%5D%5B7.0.A.3.223%5D%5BT%5DRooted%20 %26%20Deodexed%5B17%2F12%2F12%5D%20-%20xda-developers&txt=LT30p_7.0.A.3.223_CE_root_deodex.zip&jsonp=vglnk_jsonp_13558641313572

Y la metemos en el directorio principal de nuestro movil.

Reiniciamos el telefono y abrimos el CWM Recovery de la siguiente manera.

Con el movil apagado presionar el botón de encendido hasta que el móvil vibre una vez y aparezca el logo de Sony. Con el logo en pantalla, cuando vuelva a vibrar de nuevo, presionamos y mantenemos presionada la tecla de volumen + hasta que aparezca el recovery (antes de la animación de inicio) y veremos algo asi:

http://i4.ytimg.com/vi/sonRtKZ0AkU/hqdefault.jpg

Por lo tanto para que os hagais una idea vamos a instalar la rom 223 desde aqui, para ello, antes de formatear para que me entendais, primero vamos a mirar que tenemos la rom 223 en formato zip bien introducida, asi que vamos a install zip from sdcard y dentro pues le dais a install zip o algo asi, para que os salga el directorio y ahi comprobais que os sale la rom que habeis metido, pero ojo aun no pulsar nada... simplemente esto es para que veais que la teneis ahi.

Ahora vamos atras.. a la pantalla de inicio del recovery y procedemos hacer los 3 wipes , wipe data, wipe cache y en avance wipe dalkiv. Una vez realizado los 3 wipes, pues simplemente vamos a instalar la rom desde install zip from sdcard y la seleccionamos... nos saldran muchisimos no... y un SI esto es para que no nos equivoquemos y flasheemos sin querer asi que tendremos que bajar para confirmar.

LE damos, y listo se comienza a flashear, no dura ni unos minutos. No tocar nada. Dejarlo terminar y al reinciiar el telefono pues esta flasheado. La primera vez que encendeis el telefono se queda mucho tiempo en el logo en movimiento, instalando las cosillas.

Y listo rom en 223 flasheada y rooteada.


El ultimo paso que realice fue instalarle el kernel 223, aunque debo reconocer que creo que lo hice para nada, ya que cuando instalas la rom creo que instala el kernel tambien, porque me meti en dispositivo y salia el kernel 223 instalado pero me recomendaron hacerlo.

Asi que el procedimiento es bajaros esto:

http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2026918&v=1&libid=1355864228866&out=http%3A%2F%2Fd-h.st%2Fbdw&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fprivate.php%3F do%3Dshowpm%26pmid%3D4124274&title=%5BSTOCK%5D%5B7.0.A.3.223%5D%5BT%5DRooted%20 %26%20Deodexed%5B17%2F12%2F12%5D%20-%20xda-developers&txt=LT30p_7.0.A.3.223_CE_kernel.ftf&jsonp=vglnk_jsonp_13558648025634

Que es el kernel y lo instalamos por flashtool tal y como instalamos la rom, solo que esto no dura ni 30 segundos.
Metemos el kernel en C: flashtool/firmwares y abrimos el programa, con el movil apagado y recordar que el modo depuracion usb encendido, lo hacemos como la rom, en el paso anterior del flashtool y listo. KErnel instalado.


Estos son los paso que realice.

Posibles problemas durante el proceso:

1 A la hora de instalar los drivers parece que es mas costoso instalar el driver s1boot si despues de instalar el pccompany de sony no los instala pues simplemente reiniciar el pc e intentarlo de nuevo con el telefono. Sino, pues En administrador de dispositivos de windows cuando conectamos el teléfono tenemos unos segundos para pinchar en el driver y darle a actualizar e instalarlo manualmente.

2 Recordar que el flashtool lo hice con el teléfono en depuracion usb activado y tambien el root y el recovery. No se si hay que realizarlo asi, pero yo lo digo claramente que lo hice asi.

3 Para terminar la instalación de la ultima rom desde el CWM recovery, no hay que tener el modo depuracion usb on.

Dar las gracias al usuario:KPOCUERVO que por privado se ha molestado en ayudarme paso a paso cada cosilla que necesitaba.
Al tutorial realizado por el usuario Chitoviciao http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500591 El cual me apoye alli mucho para poder terminar el root en la 223.

Y a todos los usuarios que me respondieron dudas por el foro.


Listo. Un saludo

Posdata: Mañana Actualizo con las faltas de ortografía corregidas!

SAludos y cualquier duda suelo estar muy online, sino respondo pues por privados!

chrispro
18/12/12, 22:35:21
Listo tutorial finalizado!

En caso de algun error pues corregidme pero lo he verificado varias veces por que es algo delicado y no tendría que tener errores! saludos

MrRaven
19/12/12, 00:50:50
Hola buenas, yo tengo un problema, hago todo eso, pero cuando llego a lo de hacer root, abro el RunMe, me sale lo mismo que en tu captura, pero al movil no le pasa nada ni sale nada...

Alguien sabe por que puede ser ??

1 saludo y gracias de antemano.

kpocuervo
19/12/12, 01:16:36
Hola buenas, yo tengo un problema, hago todo eso, pero cuando llego a lo de hacer root, abro el RunMe, me sale lo mismo que en tu captura, pero al movil no le pasa nada ni sale nada...

Alguien sabe por que puede ser ??

1 saludo y gracias de antemano.

Pon captura del log del run a ver si en alguna linea pone algun tipo de error.

Que bueno te ha quedado el tuto :D

MrRaven
19/12/12, 01:44:59
Pon captura del log del run a ver si en alguna linea pone algun tipo de error.

Que bueno te ha quedado el tuto :D

http://i.imagebanana.com/img/958uh8rc/captura.jpg

Aclarar que tengo puesto en modo depuracion usb el movil y todo.

Tambien que desbloquee el bootloader.. que no se si eso tiene algo que ver..

1 saludo y gracias

MrRaven
19/12/12, 02:26:53
Ya di con la historia, despues de 2 dias intentandolo, me he dado cuenta de que era porque el movil se conectaba por mtp, y habia que cambiarlo en la configuracion !! Gracias por el tutoo !!!

chrispro
19/12/12, 11:28:55
Eso venía a decirte! Que el problema sería la configuración del usb. Luego desde el ordenador edito y pongo ese dato. Saludos y de gracias nada! Así ayudamos a que este foro tenga más vidilla. Saludos

bichopalo13
19/12/12, 17:59:00
Móvil rooteado y funcionando correctamente. Perfecto tutorial, seguido al dedillo. Y funciono a la primera sin ningún problema.
Muchas Gracias.

yonifr
24/12/12, 01:01:27
que debe poner el kernel para saber si esta actualizado??

Carpe85
24/12/12, 01:13:08
He seguido el manual paso a paso y todo perfecto. Así da agusto!!

Ahora me he econtrado con un problemilla al intentar cambiar algunos ficheros del sistema, os dejo en el enlace por si me podeis echar una mano.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515948

Un saludo.

fenix76
26/12/12, 20:19:36
Yo tambien he seguido tu manual y perfecto
Muchas gracias por tu trabajo
Un saludo

Saiyan
26/12/12, 23:37:16
Buenas!!!
He realizado todos los pasos y todo perfecto, pero al poner el modo extendido no deja de reiniciarse el movil..... alguien sabe como parar los reinicios constantes?
El movil he de decir que me ha ido bien y solo a los 5-10 minutos, cuando he puesto el modo extendido es cuando ha comenzado a volverse loco.

chrispro
27/12/12, 11:40:10
Has probado a quitar el modo extendido? Yo la verdad que nunca lo he puesto! No has instalado nada a parte? Saludos

kpocuervo
27/12/12, 11:58:52
Yo tampoco lo utilizo el modo extendido ademas una vez que se asienta la rom la bateria empieza a durar como dios manda a full use o sea con wi fi activado, 3 horas de pantalla etc...

Saludos

Saiyan
27/12/12, 15:57:35
Vamos a intentarlo otra vez..... XD XD
Compis, he instalado esta rom y todo ok, hasta que a los 10 minutos he activado el modo extendido, y el móvil ha comenzado a reiniciarse sin parar( para los que no leen, reiniciarse sin parar significa que el móvil cuando arranca se reinicia sólo sin dejar hacer nada, así hasta que a las 5 horas se gasta la batería y no se reinicia más) Alguien sabe que debo hacer, teniendo en cuenta como habéis leído, que no puedo tocar nada del móvil......

chrispro
27/12/12, 19:04:32
pues que te parece pasarle el flashtool de nuevo con una rom? saludos

jasbel
27/12/12, 19:16:58
Soy al único que al hacer el root se le relentiza el teléfono cosa mala??? Hablo de un segundo fácilmente de lag y luego tampoco me deja instalar el cwm

Lo intenté la semana pasada y tuve que flasearlo todas las veces que lo intenté, aun no se el porque. Se os ocurre algo?

Aun así se agraden estos tutoriales tan detalladamente explicados

Saiyan
27/12/12, 22:07:41
pues que te parece pasarle el flashtool de nuevo con una rom? saludos

Entonces aunque no ponga en el móvil depuración usb y los datos en MTU, me funcionará el flashtool? Recuerda que no puedo tocar nada del móvil....

chrispro
28/12/12, 01:52:14
Al usuario saiyan, prueba a ver si el flashtool te lo coge!

Comentas que tienes root y que desde entonces te falla al poner lo de modo extendido por lo tanto tendras recovery, de ser asi, seria tan sencillo cmo volverle a instalar una rom por el recovery! un saludo y suerte,

Al usuario jasbel:

Has seguido el tutorial paso a paso por aqui?

Yo mismo lo realice y la verdad me va perfectamente, y veo usuarios que ningun problema.

Vamos a analizar cosas, lo haces todo?
despues del root actualizas a la ultima version?

Cuentanos un poco y podremos ayudarte, saludos

Saiyan
28/12/12, 06:27:03
Después de actualizar a .223 sigo teniendo el recovery?

jasbel
28/12/12, 06:53:17
Al usuario jasbel:

Has seguido el tutorial paso a paso por aqui?

Yo mismo lo realice y la verdad me va perfectamente, y veo usuarios que ningun problema.

Vamos a analizar cosas, lo haces todo?
despues del root actualizas a la ultima version?

Cuentanos un poco y podremos ayudarte, saludos


Este no lo realicé, realicé el que está un poco más abajo de chitoviciado, porque básicamente son los mismos pasos.
Flasheé a la versión de europa central, con los drivers sacados de xda.
Ahí sin ningún problema, después de comprobar, apagué y volví a encenderlo.
Luego puse el binary, con el móvil enganchado y en modo depuración, y le di al 1 cuando me lo reconoció.

A partir de eso, se me relentizó mucho, pero cosa de un segundo o así, luego se me apagó la pantalla si mal no recuerdo (lo hice la semana pasada) y tuve que forzar el apgado, donde el móvil iba, pero seguí igual de lento.

El CWM directamente no me reconocía el móvil.

Por lo que volví a flashear.

Lo probé unas 4/5 veces y todo igual, no se que hice mal porque está claro que si a todo el mundo le va, tanto por aquí como el otro post, pues algo que no hago yo :risitas::risitas:
Es mi primer root por lo que no tengo experiencia con ello.

Con la versión de Europa me va bien, es decir estoy contento porque también se me ha resuelto un problema que tenía con un consumo excesivo de datos el primer día, pero me apetecía probar alguna room, la de recoba, eso y tener permisos aunque luego no los use :nav1::nav1:

Un saludo y gracias

martingeminis69
28/12/12, 10:57:06
pues yo siguiendo un tuto parecido a este estuve un mes sin movil ya que se lo tuve que llevar al sat pues se me quedaba el triangulo amarillo y todo fue despues de meterle la 303 me lo han mandado ayer lo tuvieron en sony y le cambiaron cosas en la placa , asi que como dice el compañero no vegais despues diciendo que si no me enciende que si se queda tal .
que cada uno se haga responsable de sus actos cada movil es un mundo diferente porque no lo se pero en eso me he dado cuenta de que a alguno le salga bien y a otros no como a mi y no es ninguna queja sino consejo yo lo dejare tal cual

Saiyan
28/12/12, 15:01:18
pues yo siguiendo un tuto parecido a este estuve un mes sin movil ya que se lo tuve que llevar al sat pues se me quedaba el triangulo amarillo y todo fue despues de meterle la 303 me lo han mandado ayer lo tuvieron en sony y le cambiaron cosas en la placa , asi que como dice el compañero no vegais despues diciendo que si no me enciende que si se queda tal .
que cada uno se haga responsable de sus actos cada movil es un mundo diferente porque no lo se pero en eso me he dado cuenta de que a alguno le salga bien y a otros no como a mi y no es ninguna queja sino consejo yo lo dejare tal cual

Llega el listo de turno.......si lo dices x mí, no acuso a nadie, simplemente pregunto que puedo hacer..... Lee bien por favor..... Ahhhh! Y felicidad x tener una respuesta más en tu contador, que muchos parece que escriben solamente con el afán de aumentar su contador.

chrispro
28/12/12, 15:24:13
jajajaj Saiyan pasemos de comentarios " inutiles " y vamos a lo nuestro.

Has probado a ver si tienes el recovery, sinceramente no se si lo tenemos aun, pero siendo claro, si tenemos el root, porque no vamos a conservar el recovery.

Estoy haciendo una prueba de bateria a mi telefono y no quiero apagarlo, voy por 34 horas de bateria y aun me queda un 33 % mas o menos, prueba a ver si tienes el recovery, Apaga enciende y miralo.

Al usuario jasbel, proponerle que introduzca la rom 223 de yoigo que esta en el foro a traves de flashtool, y la tengas unas horas, unos reinicios. Instala aplicaciones.. Usa el telefono con normalidad, olvidate del root y vamos a lo importante, que te funcione bien.

Una vez el telefono tenga buena pinta en su funcionamiento, sigue este tutorial paso a paso, tal como esta aqui, Haz el flasheo con la rom que recomende, la vodafone.. siguelo todo al dedillo y con estos links, no deberias tener problema ninguno.

Un saludo y felices fiestas!

martingeminis69
28/12/12, 15:55:20
Llega el listo de turno.......si lo dices x mí, no acuso a nadie, simplemente pregunto que puedo hacer..... Lee bien por favor..... Ahhhh! Y felicidad x tener una respuesta más en tu contador, que muchos parece que escriben solamente con el afán de aumentar su contador.

tiene algun problema conmigo pues parece que el que va de listo eres tu, espuse mi caso y aqui no se viene a meterse con los demas sino dar opiniones y te puedo decir que mientras tuve mi samsung nunca me dio problemas de flaseo, y a otros con el mismo movil y siguiendo los mismos pasos le ivan mal los moviles, por eso que todos los moviles no son iguales aunque haya echos los mismos pasos, pero dios le da sombrero a quien no tiene cabeza

:nav2::platano::platano::nav2::palomitas:

y sin problemas que aqui estamos pa ayudarnos chaval



yo cuando veia que se me reiniciaba cambie solo el kernel por la 195 o al reves y me salto una actualizacion y era root puse actualizar por pc company y baje la palanca de la luz ya que despues de dos dias con problema con el movil y soy de canaria lo lleve al sat de the phone house, diciendole que me habia salido una actualizacion y a mitad de estar actualizando se fue la luz eso si , yo lo lleve con un triangulo amarillo en pantalla, tambien no se si sabras que manteniendo el boton power y volumen+ un rato dara tres vibreo y eso es un reset creo pues con sony estoy empezando, al del servicio tecnico aqui en las palmas le salia un triangulo con dos llaves inglesa no el amarillo que yo le lleve, lo mandaron para madrid y sony tuvo que cambiar tres cosas de la placa madre, asi que si puedes intentar que te lo reconzca pc company despues de los tre vibreo o el flastol yo lo hacia todo con el movil conectado y asi fui consiguiendo cosas, PERO COMO SIEMPRE DIGO CADA MOVIL ES UN MUNDO

Saiyan
29/12/12, 06:55:07
Como decía el compi más arriba, haciendo caso omiso a mensajes que no sirven de nada. El móvil vuelve a funcionar, y la cosa es curiosa, me dejó flashear con Flashtool, sin haber podido modificar nada en el arranque.
Luego a ver si activo el root, recovery y actualizo a ver que pasa esta vez

fenix76
31/12/12, 14:38:07
Hola a todos
Hoy he probado a instalar otra Ron por Recovery y veo que no lo tengo.
Es normal que se pierda el Recovery despues de instalar la Rom 223?.
Un saludo y gracias de ante mano

EgrojAlev
03/01/13, 17:11:26
Lo unico que me ha extrañado ha sido cuando he instalado el kernel que cuando le he encendido me ha salido una señal de peligro con una exclamacion pero si que ha iniciado
no se que significara
y una duda que tengo
cuando intento desinstalar alguna app con titanium backup se reinicia el movil, y ademas cuando intento modificar algo del movil que reqiera ser root se vuelve a reiniciar, asi q el error debe estar en algo de eso

omday
03/01/13, 17:39:49
Hola a todos
Hoy he probado a instalar otra Ron por Recovery y veo que no lo tengo.
Es normal que se pierda el Recovery despues de instalar la Rom 223?.
Un saludo y gracias de ante mano

En el mismo tutorial de recoba dice que una vez se instala la nueva ROM, se borra el CWM, por lo que toca reinstalar el recovery.
Ayer estuve un rato lidiando con eso, estaba en la 1.1 y no lograba entrar al recovery para instalar la 1.3 ... se solucionó reinstalandolo.

saludos

gitaroo
07/01/13, 17:17:56
hola podrias subir de nuevo los archivos del zip de la 233 y el kernel
los enlaces no van :(

chrispro
10/01/13, 14:08:55
seria algo puntual, ya funcionan de nuevo, un saludo

martingeminis69
10/01/13, 17:16:40
Como decía el compi más arriba, haciendo caso omiso a mensajes que no sirven de nada. El móvil vuelve a funcionar, y la cosa es curiosa, me dejó flashear con Flashtool, sin haber podido modificar nada en el arranque.
Luego a ver si activo el root, recovery y actualizo a ver que pasa esta vez

Gracias pero expuse mi caso y en ningún momento me he metido con nadie

martingeminis69
10/01/13, 17:18:06
seria algo puntual, ya funcionan de nuevo, un saludo

Me alegro de que hallas podido solucionar

chrispro
10/01/13, 23:56:59
Para eso estamos! Para ayudar en lo que se pueda

BenLop101
11/01/13, 14:49:20
Buenas!!Todo perfecto,me lo han dado a la 13.30 y una hora mas tarde ya esta rooteado!!!El tutorial es claro y facil de seguir,me ha gustado que especificaras las partes en la que tarda un poco,para gente como yo que de paciencia anda corto,viene muy bien.
Un saludo
PD:Acostumbrado al Neo V,simpre flahseo y rooteo en: modo conexion usb:"MSC" y en seguridad "origenes desconocidos"

BenLop101
12/01/13, 23:16:11
Despues de instalar la .223 no me dejaba entrar en el recovery no aunque lo reinstalara,he probado incluso hacerlo todo desde 0.Lo he solucionado poniendo este recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012738

Un Menorkin
13/01/13, 20:41:21
Hola a todos,
La verdad es que da miedo meterse en esto, y digo yo... no hay ningún programa que sea instalarlo pulsar un botón y que lo haga el solito ?

Lo digo, porque tiempo atrás, cuando intentabas poner el XP en el PC, tenías que hacer algo largo y raro, y ahora al w7 bajandote un programita...listo.

De todas formas gracias por la info, un buen curre.

lafurgo
17/01/13, 18:23:23
hola, lo primero gracias por vuestro trabajo.
he seguido el tuto perfectamente hasta que intento abrir el recovery... llegado a este punto no avanzo.
El movi si se queda rooteado
¿Que me pasa doctor?
no dices nada de requisitos, pero por lo que estoy viendo puede ser cosa de bootloader, puede ser?

EgrojAlev
18/01/13, 19:08:11
nose si estare en lo cierto o no, pero creo q otra forma para hacerlo seria
una vez que tenemos la ultima version (4.0.4 7.0.A.3.223) flasheamos el kernerl de la 4.0.4 7.0.A.1.303, meter root y recovery y despues vuelves a meter el kernerl de la 4.0.4 7.0.A.3.223

ciguratarq
19/01/13, 02:31:50
cuando intento desinstalar alguna app con titanium backup se reinicia el movil, y ademas cuando intento modificar algo del movil que reqiera ser root se vuelve a reiniciar

tengo el mismo problema alguien lo ha podido solucionar?

Gracias de antemano

fruiz1
20/01/13, 00:53:30
Hola a todos¡¡ Estoy asustado porque instalado el firmware 303 a el xperia t de una amiga, he seguido los pasos para hacer root y me ha salido el mensaje de que está ok, que reinicie y ya será root. pues he apagado el terminal y ahora no me enciende??? estoy super asustado. Alguna ayuda???
P.D: Solucionado, gracias a Dios, he salvado el pellejo. Aho

fruiz1
20/01/13, 11:37:44
He instalado la rom de la 223 y en la app de las actualizaciones me salta una actualización de 43 megas más o menos, la instalo? ?? No hay ningún riesgo de hacerlo aún siendo root???

spike89
20/01/13, 16:24:49
Hola buenas a todos y de antemano daros las gracias por poner con detalle cada paso para aquellos como yo k no tenemos practicamente idea.
Bien yo tengo mi xperia T nuevo y kiero rootearlo para poder instalar aplicaciones en la sd etc etc...

he seguido paso por paso las indicaciones, aunk no pude instalar el firmware de 303 de vodafone k dice en el post porque basicamente ya no esta bien el enlace a dia de oy, pero le meti la Xperia T [LT30p] 7.0.A.1.303 [T-Mobile Germany] FTF k entiendo k vale igual.

Mi problema llega cuando voy a rootearlo es decir cuando abro el ejecutable runme.bat lo conecto en modo depuracion usb le doy al 1 intro y... me aparece:========================================== ============================
= This script will root your Android phone with adb restore function =
= Script by Bin4ry (thanks to Goroh_kun and tkymgr for the idea) =
= Idea for Tablet S from Fi01_IS01 =
= (22.11.2012) v17 =
================================================== ====================

Device type:
1) Normal
2) Special (for example: Sony Tablet S, Medion Lifetab)

x) Unroot

Make a choice: 1
Checking if i should run in Normal Mode or special Sony Mode
Please connect your device with USB-Debugging enabled now
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
.
.

Normal Mode enabled!
.

El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Pushing busybox....
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Pushing su binary ....
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Pushing Superuser app
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Making busybox runable ...
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Please look at your device and click RESTORE!
If all is successful i will tell you, if not this shell will run forever.
Running ...
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Successful, going to reboot your device in 10 seconds!
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Waiting for device to show up again....
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Going to copy files to it's place
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
You can close all open command-prompts now!
After reboot all is done! Have fun!
Bin4ry
Presione una tecla para continuar . . .



y sinceramente no entiendo porque me aparece esto. ¿Podría ser xk tengo el bootloader unlock allowed:NO??? esk lo k kiero es desblokearlo para k me deje rootearlo, pero si para rootearlo es necesario acerlo con el runme.bat y sin estar el bootloader desblokeado no se puede hacer lo del runme.bat es como una pescadilla que se muerde la cola y ya nose k mas hacer, llevo semanas buscando por internet.

Espero k me halla explicado bien a ver si alguien me puede echar una mano MUXISIMAS GRACIASS

fruiz1
20/01/13, 17:04:22
Instala primero la 303 , rotea, mete el recovery y luego te bajas la rom de la 223 de europa que creo que es la última oficial que salió, estos son los pasos que yo segui

kitoos
20/01/13, 22:54:27
Una vez finalizado todo y ya con la 223 puedo flashear algun mod por el cwm o pierdo el recovery?

fruiz1
21/01/13, 08:42:31
Eso ya no lo sé, no he instalado ningún mod aún.

spike89
21/01/13, 15:21:50
fruiz1 tu post es para contestar mi problema??? esk ya instale la 303 exactamente esta Xperia T [LT30p] 7.0.A.1.303 [T-Mobile Germany] FTF xk la de vodafone no se puede descargar nose xk.

y una vez instalada la 303 al intentar rootear con el runme.bat me sale ese mensaje k puse en mi primer post. Entonces nose k acer estoy como en tierra de nadie ayudaaaa gracias.

fruiz1
21/01/13, 20:08:24
No, esa respuesta está equivocada, era para otro post, sorry. Yo una vez metí la 303 puede rotearla como el tutorial que viene en este foro y luego ya metí la rom 223, pero ahora me salta una actualización de la rom y no se si instalarla o no, ya que al ser root no sé si corro riesgo de brick... a ver si alguien me responde a lo mío de paso.
En cuanto a lo tuyo revisa que no está puesto el almacenamiento en MTP, puede darte error por eso y recuerda que siempre tienes que tener la depuración usb activada.

spike89
21/01/13, 22:21:24
hola de nuevo vale ya esta, la razon por la k no me iva el el root era porke no descomprimi el arxivo zip en una carpeta. Yo lo k acía era ejecutar el arxivo sin descomprimirlo por eso me salia lo de "no se encuentra la ruta especifica"

vale aora tengo otro problema jeje instalo el recovery todo bien y me descargo la rom 223 la cual la descomprimo en una carpeta, la cual tiene dos carpetas: una k se llama META-INF y otra k pone SYSTEM. mi pregunta es tengo k meter las dos carpetas dentro de la sd???? pork yo meti solo la de system y en el recovery instalé los 3 wipes le di a intallar zip from sd y me aparece la carpeta de system pero nada ejecutable y me kedo ahi parao, no puedo avanzar.

¿que archivo tengo k ejecutar para instalar la rom 223?????? muchas gracias

fruiz1
21/01/13, 23:55:27
La rom no la tienes que descomprimir, la metes en la memoria, haces los 3 wipe e instalas el Zip, todo desde el recovery claro

adryan_vk
22/01/13, 21:08:02
¡Muchas gracias por el tutorial! Muy útil :-) Ya tengo la .223 y sin la basura de vodafone.

EgrojAlev
22/01/13, 21:39:01
No, esa respuesta está equivocada, era para otro post, sorry. Yo una vez metí la 303 puede rotearla como el tutorial que viene en este foro y luego ya metí la rom 223, pero ahora me salta una actualización de la rom y no se si instalarla o no, ya que al ser root no sé si corro riesgo de brick... a ver si alguien me responde a lo mío de paso.
En cuanto a lo tuyo revisa que no está puesto el almacenamiento en MTP, puede darte error por eso y recuerda que siempre tienes que tener la depuración usb activada.

me paso al igual que tu, que una vez hecho todo me saltaba la atualizacion,
creo que se otra forma para rotearle que en los xperia u si que funciona perfectamente, solo que ahora mismo no lo puedo probar en el xperia T ya que no le tengo.
si te atreves te explico como y lo pruebas

spike89
23/01/13, 20:33:46
ya lo logre señores muxisimas gracias ya tengo mi xperia perfectop para disfrutar ajjajaja gracias

yonifr
24/01/13, 00:52:30
si salta actualizacion es porque no teneis el kernel actualizado

EgrojAlev
24/01/13, 09:28:41
si salta actualizacion es porque no teneis el kernel actualizado

claro por que al instalar la rom mediante recovery, la estas instalando en el kernel de la version anterior.

creo que una forma para rotearlo seria:
una vez que tenemos la ultima version de la rom de sony en el movil, metemos el kernel de la primera version, metemos el root y despues vuelves a meter el kernel de la ultima version

BenLop101
25/01/13, 02:27:05
Al actualizar el kernel mediante flashtool,os aparece un triangulo blanco y debajo una barra azul??
Si es que si,cuanto tiempo os tarda en desaparecer?? Porque yo le he dejado con el triangulo (en xda un user me ha dicho que a el le tardo 35 min en reiniciary que se supone que se debe al fotakernel) y se ha tirado como hora y media con el triangulito hasta que se ha chupado el 89% que tenia de bateria y se ha apagado,pero al cargarlo un poco y encenderlo a vuelto a salir el triangulo,me parece excesivo que se tire mas de una hora para.Me pasa cada vez que instalo el kernel por flashtool,actuallizo sin root desde ota o al reparar desde pc companion/seus.
Os dejo el hilo en xda por si quereis hechar un vistazo o veis algo que pueda ayudar
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37114686#post37114686

DCBox2
25/01/13, 17:40:41
Buenas tardes, he ido a hacerlo pero cuando lo meto en el flashtool me da un error:
http://img805.imageshack.us/img805/3153/errorlj.png
necesito ayuda por favor el movil se me ha quedado con reinicios constantes, y me ha costado bastante apagarlo, llega al pin, pero pasan 2 segundos y se reinicia.

EgrojAlev
25/01/13, 18:16:30
Buenas tardes, he ido a hacerlo pero cuando lo meto en el flashtool me da un error:
necesito ayuda por favor el movil se me ha quedado con reinicios constantes, y me ha costado bastante apagarlo, llega al pin, pero pasan 2 segundos y se reinicia.

tenias la depuracion USB activada?

DCBox2
25/01/13, 18:24:38
tenias la depuracion USB activada?
ahora me pone que esta desactivada, pero yo antes de apagarlo la primera vez si que la tenia activada, que puedo hacer ahora? ahora cuando lo conecto lo que me dice es que no tengo los drivers instalados, y voy y los instalo y me lo sigue diciendo igual...
Edito: creo que ahora no me lo pone lo de los drivers, pero si lo conecto sin darle al volumen menos, si que me pone que la depuracion esta desactivada
Edito2: ya me ha funcionado, el problema que tengo ahora es que con la nueva rom he entrado y de todo y a la que estoy entrando al market, va y se ha puesto a reiniciarse, y ahor no para de hacerlo, si lo apago y lo enciendo sigue haciendolo... me hace lo mismo que cuando me ha dado fallo en el flashtool

djskala
09/02/13, 15:01:14
Una vez finalizado todo y ya con la 223 puedo flashear algun mod por el cwm o pierdo el recovery?

Yo no consigo acceder al recovery una vez instalo 223 al final del tutorial, ¿Alguna ayuda?

ixyxa
09/02/13, 18:24:06
hola a todos, miren tengo un xperia TX, y quisiera saber si este método funciona para hacerlo root, de ante mano gracias...

sergio_hz
23/02/13, 01:18:53
tengo un problema, y es que, despues de instalar el recovery, no me deja entrar en el por ninguna de las maneras... alguna solucion?? gracias!!

pajarito3003
23/02/13, 02:14:49
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012738


Esta en un hilo un poco más abajo titulado mantener cwm

Enviado desde Aldebaran III

wanwan001
07/03/13, 18:39:33
se puede rooter directamente de la version 223???

Mcasado96
13/02/14, 22:54:39
no puedo hacerlo :(

me pasa como al compi del principio. llego a la pantalla con las letras verdes y luego el movil no hace nada, he cambiado lo del usb y nada