Ver la Versión Completa : Nvidia Tegra 4; Quad-Core de 28 nm y GPU de 72 cores
jorge_kai
18/12/12, 14:56:17
Nvidia Tegra 4; Quad-Core de 28 nm y GPU de 72 cores
http://static.htcmania.com/wayne181212.jpg
Leemos en eandroid.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La principal características que hace que el nuevo Tegra 4 sea especial es tu tamaño, de tan sólo 28 nm, rompe todos los esquemas de la competencia. Ésto no sólo significa menor tamaño, y punto, sino que como muchos sabréis, a menor tamaño, menor temperatura, con lo que quiere decir, mayor rendimiento. Por otro lado, os presentamos la nueva GPU que éste incorpora, que con 72 cores, es 20 veces superior a la del Tegra 2, y 6 a la del Tegra 3. Casi nada eh ! Esta nueva GPU con 72 núcleos será capaz de soportar resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles con salida de vídeo a 1080p a 120 Hz. Este nuevo chipset, es el primero que soporta USB 3.0 de alta velocidad, lo que hace que la transferencia de archivos entre dispositivos pueda ser mucho más rápida. ¿Qué dispositivo será el primero en integrarlo? ¿Estaríamos hablando de un nuevo Nexus 7 Tegra 4, o tal del ya sonado LG Optimus G2? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: eandroid.es (http://eandroid.es/2012/12/18/nvidia-tegra-4-quad-core-de-28-nm-y-gpu-de-72-cores/)
jorge_kai
18/12/12, 14:56:29
http://eandroid.es/2012/12/18/nvidia-tegra-4-quad-core-de-28-nm-y-gpu-de-72-cores/
http://eandroid.es/2012/12/18/nvidia-tegra-4-quad-core-de-28-nm-y-gpu-de-72-cores/
:silbando: ya me ha echado para atras la compra de un nexus 7 :(
Esto es un sinvivir :cry:
Bernar10
18/12/12, 15:02:29
Si eso es verdad.. menuda bestia. Por cosas así, consolas como la PSVita no van a triunfar..
pei_velazquez
18/12/12, 15:09:47
joder yo quiero una tablet tipo nexus 10 pero con este peacho de bicho, madre mia, con eso tiras con todos los juegos para play 2 en una tablet o smartphone, y encima mas pequeño, que no es solo menos calor, sino menos consumo de energia...
No recuerdo donde lo leí pero decían que la GPU usaría núcleos con tecnología Kepler...
MAKINON
18/12/12, 15:23:06
Si eso es verdad.. menuda bestia. Por cosas así, consolas como la PSVita no van a triunfar..
debes de tener cuenta el precio y el publico al que va dirigido
salu2
Madre mía! No se donde lo veremos pero el rendimiento tiene que ser brutal (ya lo es con los chips actuales)!
Saludos.
calin07
18/12/12, 15:35:15
72 nucleos. eso se merienda a mi ordenador.
y pensar que hace 50 años un ordenador de la NASA que no llega a tener la potencia ni de un tegra 2 envio un hombre a la luna.
lord_neno
18/12/12, 15:50:43
y pensar que hace 50 años un ordenador de la NASA que no llega a tener la potencia ni de un tegra 2 envio un hombre a la luna.
Son núcleos de la GPu... comparados con cualquier gráfica de escritorio o portatil son una ridiculez xD. Una gtx 660Ti lleva 1344...
Sea como sea, si es como los tegra anteriores será la mayoría humo... aun recuerdo al tegra 2 y su cacareado soporte para vídeos 1080p.. y luego el pobre se arrastraba. o el tegra 3 "vamos a meter 4 cores cutres para decir que tenemos un quad core" y luego el rendimiento era igual que un S4 dual...
hatake_pablo
18/12/12, 16:31:10
Son núcleos de la GPu... comparados con cualquier gráfica de escritorio o portatil son una ridiculez xD. Una gtx 660Ti lleva 1344...
Sea como sea, si es como los tegra anteriores será la mayoría humo... aun recuerdo al tegra 2 y su cacareado soporte para vídeos 1080p.. y luego el pobre se arrastraba. o el tegra 3 "vamos a meter 4 cores cutres para decir que tenemos un quad core" y luego el rendimiento era igual que un S4 dual...
Eii, si, el tegra 3 puro humo....y con la actualizacion 4.1 del htc One x supera a cualquier otro movil en el quadrant con creces...y en otros test sinteticos como el antutu
en lo unico que flojea en que las PowerVR SGX serie 54X se desenvuelven mejor con 3d pero....que la gente no se confunda, tegra 3 es mucho mejor que tegra 2 que este ultimo si que fue una ful
saludos
lord_neno
18/12/12, 16:42:44
los test sinteticos no valen para nada si luego a la hora de la verdad se atraganta...
metele un mkv que pase de 20 gb, donde un S4 dual (y ya no digamos un S4 pro) puede con el sin problemas, el tegra 3 se atraganta... No deja de ser un chip formado por núcleos cortex A-9, sacada con prisas para decir que tenían el primer quad core, pero luego ya se vio el rendimiento..
Escorpitajus
18/12/12, 16:46:13
Joder que pasada, poder jugar al apalabrados con este chip debe ser la ostia, o ver como pasan los correos electrónicos de uno a otro a velocidad pasmosa.
Bajemos de las putas nubes de una vez.
Skorpion72
18/12/12, 16:47:56
Que bueno!!
Polyteres
18/12/12, 16:58:46
Nvidia es una compañia aun un poco verde en diseño de SoC para dispositivos moviles. El problema q tiene Nvidia es q es una compañia de hardware grafico para sobremesa, pero aun le queda mucho camino por recorrer en cuestiones clave para este tipo de dispositvos (rendimiento por watio por ejemplo), pq toda ha basado sus productos en la fuerza bruta dnd son muy buenos y dnd no importan tanto cosas como el consumo.
Por otra parte el tipo de arquitectura de las GPU de escritorio (modo inmediato) es muy distinto a la arquitectura de los dispositivos moviles (Tile rendering) y hasta q le cojan el aire tardaran unas generaciones. Intentan hacer lo mismo q con las graficas de escritorio pero aqui PowerVR lleva la delantera y cada vez lo están haciendo mejor Qualcomm y ARM.
Con respecto al numero de nucleos de la grafica...pues no me dice nada, pq no sabemos como funcionan cada uno de esos nucleos ni q arquitectura tienen asiq con respecto a ese tema, para mi solo es un numero.
Para terminar uno de los problemas ENORMES q tuvo el Tegra 2 es q no tenia unidad NEON por lo q en ciertas tareas iba muy muy lastrado (si lo usaban por ejemplo para decodificar video, lo tenian q hacer directamente en la CPU y esta no daba a basto).
Un saludo.
rolimat
18/12/12, 17:12:32
Sólo puntualizar una cosa porque es que me ha hecho bastante gracia al leer la noticia XD
Los 28 nm son la longitud del canal de los transistores del procesador. El que tenga una meno r longitud no se hace con la idea de que ocupen menos para que el procesador sea más pequeño, se hacen con la idea de meter más transistores en menos espacio. Luego el procesador será más pequeño o no, pero la idea principal es meter más densidad. Cuantos más transistores haya, más funciones se podrán implementar en el procesador. ¿Alguno ha notado alguna diferencia de tamaño entre el pentium 1 y el i7? Tienen un tamaño similar!!
Luego lo de mejor rendimiento porque tenga un menor tamaño habría que verlo.... es cierto que al ser más corto el transistor puede conmutar más rápido pero aparecen efectos que con canales más largos no aparecen y que pueden provocar un rendimiento paupérrimo del procesador, por no hablar de que un teléfono no es un procesador y como bien apuntan en otros comentarios, existen otros chips y dispositivos que suelen ir integrados en un procesador y que marcan (probablemente en mayor medida) el rendimiento del procesador.
En conclusión, no quería dar el coñazo, sólo decir que hay que tener cuidado con las cosas que se dicen porque nos engañan muy fácil cuando no sabemos cómo funcionan las cosas internamente... te dicen que llevan más GPUs, menor longitud y no se qué gilipolleces y listo, a vender!! jajaja
"La principal características que hace que el nuevo Tegra 4 sea especial es tu tamaño, de tan sólo 28 nm, rompe todos los esquemas de la competencia."
La nota da a entender que los 28nm hacen referencia al tamaño del procesador. Esta mal escrito.
En realidad hay que explicar que el microprocesador esta construido bajo una arquitectura que utiliza una tecnologia de 28nm. Los 28nm no es un tamaño, es la distancia de gravado al generar las zonas activas base del semiconductor.
Ademas como es eso que rompe con los esquemas de la competencia?? Es que no ven en el mercado S4 Plus y S4 Pro .....
Es importante informar pero que no sea hacerlo por hacerlo ..... debe ser una información mas precisa y de calidad
Salu2
bugatti
18/12/12, 17:17:51
Cuatros núcleos de 28 nm, pero que tipo de cortex.
Tegra vende bastante humo, pero tegra 3 sin llegar a ser lo que dijeron no está mal.
Saludos.
gallegomanuel
18/12/12, 18:12:45
Dejando a un lado la noticia, me fascina la de espuma que echa alguna gente sobre los tegra3. No se si los que opinan sobre tegra3 habran tenido dicho procesador en sus manos, yo si desde luego (poseo una TF201). Es verdad que mi tablet no es la reina de la fluidez en cuanto a velocidad de carga de paginas web o a la hora de usar su interfaz, pero esto es solo culpa de lo mal optimizado que esta su sistema operativo por parte de Asus. A la vista esta en que no hay mas que abrir cualquier juego o aplicacion y ver como se comporta realmente. He jugado a casi todos los juegos mas exigente que hay para android (actualmente tengo instalado GTA III full graficos y ShadowGun) y tambien he probado todo tipo de emuladores de snes, gameboy, DS, PSX, N64, etc... incluso dreamcast, y que decir que los mueve mas que sobrado y sin lags. Seguramente echais pestes sobre Tegra3 y teneis un samsumg (poseo un SII y un GN) que riden muy bien si, pero como los uses un poco parecen estufas...
gabi_cameleonul
18/12/12, 18:13:54
pero el tamaño del procesador de 28nm lo usa el Xiaomi M2 , si no me equivoco
gabi_cameleonul
18/12/12, 18:21:06
""La principal características que hace que el nuevo Tegra 4 sea especial es tu tamaño, de tan sólo 28 nm, rompe todos los esquemas de la competencia""
Pues lo siento por ellos pero la competencia ya esta a la venta ,la arquitectura de 28nm ya esta en uso y lo lleva el Xiaomi M2 el procesador quad core de Snapdragon APQ8064 Quad Core 28NM
gallegomanuel
18/12/12, 18:30:50
""La principal características que hace que el nuevo Tegra 4 sea especial es tu tamaño, de tan sólo 28 nm, rompe todos los esquemas de la competencia""
Pues lo siento por ellos pero la competencia ya esta a la venta ,la arquitectura de 28nm ya esta en uso y lo lleva el Xiaomi M2 el procesador quad core de Snapdragon APQ8064 Quad Core 28NM
el nexus 4, optimus G y lumia 920 tambien... si no me equivoco todos los que lleven snapdragon S4
gabi_cameleonul
18/12/12, 18:41:35
Claro que si
davidwar
18/12/12, 18:45:21
Eii, si, el tegra 3 puro humo....y con la actualizacion 4.1 del htc One x supera a cualquier otro movil en el quadrant con creces...y en otros test sinteticos como el antutu
en lo unico que flojea en que las PowerVR SGX serie 54X se desenvuelven mejor con 3d pero....que la gente no se confunda, tegra 3 es mucho mejor que tegra 2 que este ultimo si que fue una ful
saludos
Lo siento pero esto es una soberana tonteria como una casa...
Te puedo poner yo capturas donde da más puntuación otro teléfono, y ni tan siquiera es un S4 PRO...
Ahí te dejo para que veas (y aunque son cifras en bruto te puedes hacer una idea)
http://www.anandtech.com/show/5072/nvidias-tegra-3-launched-architecture-revealed/2
jearpees
18/12/12, 18:56:44
ejemplo el tegra 3 tiene 12 cores...y el POWER VR SGX 544MP2 tiene 8...y se lo merienda que da gusto al tegra 3...otra comparacion serìa el MALI 450 de ocho cores...tambien s elo merienda.
el MALI T604 de 4 cores mueve hasta un teorico de 72Ggflops.
y el mali T658 moverà 4 veces esto...osea unos 280Gflops...
el power VR series 6...tambien mueven arriba de 100Gflops hasta el teraflop.
eso solo hablando del GPU.
por comparar una radeon serie 7000 mueve de 2 a 2.5 teraflops.
una xbox360 mueve: Xbox360 | CPU: 115 GFLOPS | GPU: 240 GFLOPS | Combined: 355 GFLOPS
Xbox | CPU: 1.5 GFLOPS | GPU: 5.8 GFLOPS | Combined: 7.3 GFLOPS
Dreamcast | CPU: 1.4 GFLOPS | GPU: 0.1 GFLOPS | Combined: 1.5 GFLOPS
Wii | CPU: 60 GFLOPS | GPU: 1 GFLOPS | Combined: 61 GFLOPS
PS2 | CPU: 6 GFLOPS | GPU: 0 GFLOPS | Combined: 6 GFLOPS
PS3 | CPU: 218 GFLOPS | (GPU: 1800 GFLOPS) | (Combined: 2018 GFLOPS)
tegra 4 serà bueno sin duda...solo hay que ver si esta vez es mejor que ARM MALI o la SERIE POWER VR 6XX ROGUE y RTS de IMAGINATION TECH.
bladeaioros
18/12/12, 19:05:54
SISI todo guay y lo que querias pero recordad algo...
Nvidia NUNCA suelta sus drivers... asi que su alegria no sea mucha porque estos tienen la costumbre de chafarnosla...
sanamarcar
18/12/12, 19:38:54
Pues NVIDIA cumple!
alcaxofacosmica
18/12/12, 19:56:49
Un poco sensacionalista el articulo, dice que barre a la competencia por ser en 28 nm, y el primer S4 krait de qualcomm ya era a 28 nm, y el S4 pro de xiaomi M2 o del nexus 4 tambien lo son...
habra que ver que arquitectura de nucleo tiene, y el rendimiento en juegos, pero vamos, a mi me parece que hasta ahora ningun tegra le ha puesto las cosas dificiles a la competencia...
Juanma27
18/12/12, 19:58:21
madre mia que bicho, eso se come a mi movil en un abrir y cerrar de ojos :nav1:
Pues esperaros al próximo Exynos que Samsung saque porque con ese sí que vamos a flipar. Lo digo porque los Exynos son más potentes que los Tegra, véase el Optimus 2X (Tegra 2) y el SII (Exynos Dual), One X (Tegra 3) y SIII (Exynos Quad).:D
lince159
18/12/12, 21:09:06
Perdona!?, el procesador que nos llevó a la luna fue un Procesador a 1Mhz, 1K de memoria RAM y 12K de memoria ROM. Es decir, un nokia tocho tiene más procesador.
Kevinmrt
18/12/12, 23:29:21
Y por que razón/motivo/circunstancia, si tegra 3 está tan ridiculamente mal hecho, una nexus 7 puede cumplir mas que sobradamente, infinitamente diria yo, las necesidades de cualquier gamer de android ? Y es mas, como diablos tira tan genial los emuladores ? No me lo explico la verdad. Me parece perfecto y estoy de acuerdo en que los S4 Pro son procesadores muy buenos que tiran sobradamente y tienen una tecnología estupenda, pero tegra 3 también es un buen procesador a la altura de cualquier grande de los de ahora, aunque yo no hable de semiconductores, hablo de experiencias de uso, que es lo que cuenta. Sinceramente....
alcaxofacosmica
19/12/12, 00:34:24
ejemplo el tegra 3 tiene 12 cores...y el POWER VR SGX 544MP2 tiene 8...y se lo merienda que da gusto al tegra 3...otra comparacion serìa el MALI 450 de ocho cores...tambien s elo merienda.
el MALI T604 de 4 cores mueve hasta un teorico de 72Ggflops.
y el mali T658 moverà 4 veces esto...osea unos 280Gflops...
el power VR series 6...tambien mueven arriba de 100Gflops hasta el teraflop.
eso solo hablando del GPU.
por comparar una radeon serie 7000 mueve de 2 a 2.5 teraflops.
una xbox360 mueve: Xbox360 | CPU: 115 GFLOPS | GPU: 240 GFLOPS | Combined: 355 GFLOPS
Xbox | CPU: 1.5 GFLOPS | GPU: 5.8 GFLOPS | Combined: 7.3 GFLOPS
Dreamcast | CPU: 1.4 GFLOPS | GPU: 0.1 GFLOPS | Combined: 1.5 GFLOPS
Wii | CPU: 60 GFLOPS | GPU: 1 GFLOPS | Combined: 61 GFLOPS
PS2 | CPU: 6 GFLOPS | GPU: 0 GFLOPS | Combined: 6 GFLOPS
PS3 | CPU: 218 GFLOPS | (GPU: 1800 GFLOPS) | (Combined: 2018 GFLOPS)
tegra 4 serà bueno sin duda...solo hay que ver si esta vez es mejor que ARM MALI o la SERIE POWER VR 6XX ROGUE y RTS de IMAGINATION TECH.
te has columpiado en un dato, los 1800 gflops de la ps3 no son del GPU, si no del CPU, por el cell IBM, si la GPU fuese 6 veces mas potente que la de xbox360 la diferencia en los juegos seria ABISMAL, y comparten misma calidad...
por cierto, esos 1800 gflops del cell son un desperdicio, ya que no se pueden aprobechar para entorno grafico, estan durmiendo los laureles...
el_machin
19/12/12, 04:50:26
Joder que pasada, poder jugar al apalabrados con este chip debe ser la ostia, o ver como pasan los correos electrónicos de uno a otro a velocidad pasmosa.
Bajemos de las putas nubes de una vez.
lo dice alguien k posee un S3 :silbando::silbando::silbando:
SISI todo guay y lo que querias pero recordad algo...
Nvidia NUNCA suelta sus drivers... asi que su alegria no sea mucha porque estos tienen la costumbre de chafarnosla...
:aplausos: es verdad, lástima que es verdad.
Por mi parte es mi primer y último móvil con procesador Nvidia, vuelvo a Qualcomm a ojos cerrados (lumia 920)
Lähetetyt minun HTC One X käyttäen Tapatalk 2
rolimat
19/12/12, 09:50:04
Y por que razón/motivo/circunstancia, si tegra 3 está tan ridiculamente mal hecho, una nexus 7 puede cumplir mas que sobradamente, infinitamente diria yo, las necesidades de cualquier gamer de android ? Y es mas, como diablos tira tan genial los emuladores ? No me lo explico la verdad. Me parece perfecto y estoy de acuerdo en que los S4 Pro son procesadores muy buenos que tiran sobradamente y tienen una tecnología estupenda, pero tegra 3 también es un buen procesador a la altura de cualquier grande de los de ahora, aunque yo no hable de semiconductores, hablo de experiencias de uso, que es lo que cuenta. Sinceramente....
Es como todo en este mundillo.... la gente cree que si no se compra el mejor procesador que haya en el mercado su teléfono/tablet será una mierda. Lo mismo pasa con los pcs y estamos muuuuuy equivocados. Por ejemplo: para qué necesita la gente tener en casa un pc con procesador i7 superpepino cuando luego no le vas a sacar ningún rendimiento.... seguramente con un i5 vayas más que sobrado por mucho que te guste jugar y tal (a menos que seas un superfriki de los juegos). Pues con ésto igual. Yo tengo la Nexus 7 y va cojonuda la tablet, fluida y sin ningún problema vaya pero claro... es que el Galaxy S3 da mejores benchmark... pues cojonudo por Samsung pero de qué te vale? Para pagar más y poder decir que tienes el mejor dispositivo?
Dave338
19/12/12, 10:15:08
Que mania de llamar cores a todo, parecemos chinos ya....
La gráfica del tegra4 tiene 1 core, como la del tegra3, 2 y 1
La mali puede tener 1, 2 o 4 cores
Las powervr también pueden tener 1, 2 o 4 cores.
El numero de "streams", "shaders", "pipes", "procesadores" o como cojones querais llamarlos, que lleva internamente pueden ir desde unos pocos a miles, y no tiene nada que ver con los cores, o "die" que tenga la GPU, que físicamente es 1 ya que tegra solo lo hay en una configuración
A ver si hablamos con un poco más de propiedad que luego la gente lo va diciendo y quedan como tontos ante los que saben un poco de hardware.
Es como el curioso caso de la ainol de 8 cores xD
Lo más curioso es que hasta la propia nVidia (si esa imagen es verídica...), se sube al carro y anuncia abiertamente que tiene 72 cores, en puesto de decir 72 stream processors, que sería lo adecuado. Además que pinta la palabra "GEFORCE" ahí en medio bien grande, si ese nombre murió hace 10 años con las GeForce 5950Ultra... (de las cuales tuve una, todo sea dicho, ejejej)
SAlu2
Polyteres
19/12/12, 10:41:43
te has columpiado en un dato, los 1800 gflops de la ps3 no son del GPU, si no del CPU, por el cell IBM, si la GPU fuese 6 veces mas potente que la de xbox360 la diferencia en los juegos seria ABISMAL, y comparten misma calidad...
por cierto, esos 1800 gflops del cell son un desperdicio, ya que no se pueden aprobechar para entorno grafico, estan durmiendo los laureles...
OFFTOPIC (perdon de antemano): No y no. Si la GPU de Ps3 tuviera 1.8TF no haria falta ninguna nueva generación de consolas y mucho menos es el rendimiento del CellBE. Lo de los 1.8TF fue una columpiada enorme por parte de Nvidia q ni por asomo se acerca a los datos reales del sistema...humo y mas humo q la gente toma como si fuera la verdad absoluta.
Lo mismo digo del CellBE, si tuviera 1.8TF con 10.000 CellBE tendriamos el ordenador mas potente del mundo en vez de los...560640 nucleos q tiene el que ocupa el numero 1 en el top500.
Los numeros del CellBE están correctos (aunq estos se consigan en un entorno muy muy controlado dnd la arquitectura es aprovechada al maximo).
Para terminar el offtopic, el RSX de Ps3 es un mojón (asi de claro) y precisamente el CellBE es quien suple esta enorme desventaja y cada vez mas se ha ido comiendo trabajo propio de la GPU (procesamiento de vertices, postproceso, iluminacion...).
Para volver al tema del hilo, Tegra 4 será un SoC muy capaz y estará a la altura de los demas, aqui nadie hace magia pq la tecnologia es la q hay y es comun a todos. Puede haber ciertas compañias con mas experiencia q se adelanten a las otras unos meses (como el caso de Qualcomm con sus S4), y q sus diseños den mas rendimiento.
Para terminar, Tegra 3 graficamente es un chip muy capaz, con unas extensiones propietarias muy bien escogidas e implementadas y q se utilizan bien se puede sacar mucho rendimiento. Dicho esto... lo q ningun jefe de marketing de ninguna compañia me va a hacer tragar es q su chip es el mejor del mundo, ya cogeré yo las especificaciones los programaré y me sacaré mi propia conclusion.
Un saludo.
[quote=hatake_pablo;6841968]Eii, si, el tegra 3 puro humo....y con la actualizacion 4.1 del htc One x supera a cualquier otro movil en el quadrant con creces...y en otros test sinteticos como el antutu
saludos[/quote
Tegra 3 es muy buen procesador pero hay gente que vio un quadrant del one x recien salido que daba la misma puntuacion que el s4 en el one s y ya no los sacas de ahi.se ve que no vieron que en antutu doblaba su puntuacion,por poner un ejemplo,y que ahora supera con margen al sgs3 y a muchos otros.quien diga que tegra 3 es solo marketing es porque no lo ha probado.
Dave338
19/12/12, 14:24:38
El más potente con diferencia es el SGX544/543 (comparando con mali400 y tegras)
Solo hay que ver comparativas entre ipads/iphones y los demás. La única que le planta cara es la nueva mali T604, y todo y así queda por detrás de la SGX554 (la del ipad4)
salu2
davidwar
19/12/12, 15:04:53
Tegra 3 es muy buen procesador pero hay gente que vio un quadrant del one x recien salido que daba la misma puntuacion que el s4 en el one s y ya no los sacas de ahi.se ve que no vieron que en antutu doblaba su puntuacion,por poner un ejemplo,y que ahora supera con margen al sgs3 y a muchos otros.quien diga que tegra 3 es solo marketing es porque no lo ha probado.
Yo lo he probado y reprobado (y no solo eso, también he estudiado su arquitectura interna) y que quieres que te diga:
- coger los nucleos ULP de Tegra2 e integrar el doble de pixel Shaders (8) mantenimiento los vertex shaders (4) y solo un MADs por cada SIMD; y meterlo en el SoC con el mismo proceso de fabricación que la generación anterior aumentando la frecuencia...
Eso da un chip con un TDP y un consumo alto y apenas llegando al rendimiento de la generación anterior de la competencia
Yo lo he probado y reprobado (y no solo eso, también he estudiado su arquitectura interna) y que quieres que te diga:
- coger los nucleos ULP de Tegra2 e integrar el doble de pixel Shaders (8) mantenimiento los vertex shaders (4) y solo un MADs por cada SIMD; y meterlo en el SoC con el mismo proceso de fabricación que la generación anterior aumentando la frecuencia...
Eso da un chip con un TDP y un consumo alto y apenas llegando al rendimiento de la generación anterior de la competencia
dices que el tegra 3 tiene el mismo rendiiento que el exynos del s2?
yo es que me desorino
davidwar
19/12/12, 15:40:44
yo es que me desorino
Estoy hablando del apartado GPU donde la Mali400 le planta cara a el Tegra3. Es obvio que un quadcore basado en Cortex A9 es mas potente en CPU que un dualcore con la misma arquitectura
Dave338
19/12/12, 16:36:27
yo es que me desorino
Mentira, tiene algo menos. :nav2:
No te lo discuto ni mucho menos.yo de datos tecnicos no entiendo mucho.mi opinion es en base a la practica.he exprimido al maximo el one x,tablets con tegra 3,tambien el exynos del s3 y tube la suerte tener durante un dia el s4 pro del nexus 4.no dudo que estos sean mejores procesadores que el tegra 3 pero en la practica te puedo decir que no se nota en absoluto,ni en repruduccion de videos,juegos,navegacion,etc....
davidwar
19/12/12, 19:04:05
No te lo discuto ni mucho menos.yo de datos tecnicos no entiendo mucho.mi opinion es en base a la practica.he exprimido al maximo el one x,tablets con tegra 3,tambien el exynos del s3 y tube la suerte tener durante un dia el s4 pro del nexus 4.no dudo que estos sean mejores procesadores que el tegra 3 pero en la practica te puedo decir que no se nota en absoluto,ni en repruduccion de videos,juegos,navegacion,etc....
No obviamente no, cualquiera de ellos van sobradisimos para cualquiera de esas tareas; en eso estamos de acuerdo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.