PDA

Ver la Versión Completa : De android 2.1 a 4.1 ¿Como tratar con el menú superior?

ephramd
18/12/12, 13:23:10
Buenas,

Estuve medio año programando en Android y en aquel entonces era bajo la versión 2.1 y 2.2.
Ahora he vuelto a la programación y mi primera dificultad es que Android 4.1 ofrece por defecto un menu superior.

Me interesa usarlo ya que es el nuevo estándar y modificarlo bastante, imagen de fondo, logo e imágenes, poco más.

Llevo un rato buscando por la red y no encuentro nada específico que me indique como personalizarlo.

La mayoría de información es acerca de otros menus...

He leido sobre ActionBarSherlock, pero tener que instalar una librería aparte para personalizarlo (tan poco) no creo que deba ser necesario.

¿Alguien conoce de alguna web donde expliquen la personalización del menú superior?

Una opción sería ocultarlo y poner mi barra personalizada como imágenes. Pero es por utilizar las nueva estructura.

Kete_
18/12/12, 13:57:20
Si quieres que la barra aparezca en todas las versiones, lo más cómodo y rápido es usar la librería de ActionBarSherlock.

La otra opción que hay es crear la barra en las activity de las versiones anteriores a 3.0, como se hace en la siguiente aplicación de ejemplo "Action Bar Compatibility": http://developer.android.com/tools/samples/index.html / http://developer.android.com/guide/topics/ui/actionbar.html

the Action Bar Compatibility sample app provides an API layer and action bar layout that allows your app to use some of the ActionBar APIs and also support older versions of Android by replacing the traditional title bar with a custom action bar layout.

walkah
18/12/12, 14:12:16
Yo uso la SherlockActionBar. Lo bueno es que funciona con las mismas funciones que la Action bar de las nuevas versiones de Android, así que te ahorra bastante trabajo, y de momento no me ha dado problemas de compatibilidad. Respecto a configuración de la misma de momento no he entrado, así que estaré al tanto

mocelet
18/12/12, 14:55:03
El único problema práctico de la SherlockActionBar es que los móviles "antiguos" usaban el botón MENU para ahorrar espacio en pantalla. Si les pones permanentemente una barra arriba el espacio útil se reduce bastante, especialmente en terminales del estilo HTC Wildfire.

digitzero
19/12/12, 10:30:21
Yo tambien llevo varios dias peleandome con la actionbar :(.
Primero debes compilar con el Android 4.0 la app (me imagino que eso ya lo sabes :-) ). Si pones minSdkVersion a 8 en el manifiest en móviles con versiones inferiores a 3.0 (los que tenían botones de menu) el menú aparecerá si se pulsa el botón, y si se ejecuta en móviles con versiones sin botón aparecerá la actionbar. El problema es que algunas características como por ejemplo actionbar.hide() o actionbar.show() (esconder y mostrar la actionbar por ejemplo) no las podrás utilizar salvo que pongas mínSdkVersión igual a 11... es decir móviles sin boton y no te irá en los "viejos" con versiones inferiores a 3.0.
Sobre la SherlockActionBar esta bien, pero solo la utilizaría si quieres poner una "seudo" actionbar en los móviles con botón ... pero te va a comer espacio en la pantalla y no andan muy sobrados.
Aqui tienes una página y un buen ejemplo...
http://www.intertech.com/Blog/Post/Android-Action-Bar-from-the-Options-Menu.aspx
Espero que te haya servido de algo y no te haya liado mucho.
Un saludo