PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se si rootear

elm4k3
18/12/12, 13:00:19
Hola, no se si esto va aqui, si no va, pido perdon.
Bueno el caso es que ayer adquiri mi nuevo S3 de movistar que viene con la 4.1.1, y no termina de convencerme el hecho de rootear, y necesito la opinion de usuarios para ver si hacerlo o no.

Aparte en el caso de que lo debiese de hacer, cual es el link que tengo que seguir? porque he visto un monton de hilos con roms y demas y estoy muuy perdido...
Muchas gracias

nOeXiSTo
18/12/12, 14:31:56
Si dudas no rootes, cuando digas, lo necesito es cuando debes de rootearlo, trastea el movil, y cuando veas que necesitas mas, y que el root te lo va a dar, lo haces, rootear por rootear es tonteria =)

El link es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

RRAlmeida
18/12/12, 15:05:33
Yo también lo he pillado en movistar, pero hasta mñana o el jueve no me llega, yo no lo rooteare hasta que no lo vea necesario como bien dice nOeXiSTo.

Saludos

hamerpower221
18/12/12, 15:07:16
Un movil no es funcional sin root. Eso si, antes de rootearlo lee tutoriales hasta hartarte y trastea con el hasta ver que todo va bien

pabletev
18/12/12, 15:17:06
Yo estoy también dudando si rooteo o no. Lo que más me interesaría al hacer root es el quitar algunas apps de Samsung. Si mi S3 tuviera apps de una operadora tendría menos dudas.
Lo que me frena es el tema de las actualizaciones

winol
18/12/12, 15:23:11
te recomiendo ser root, es un primer paso antes de instalar roms (que hay muchisimas con mas o menos cosas, para cada gusto o necesidad), como primeros beneficios del root esta el poder congelar (freeze) las apps que no uses o no te gusten para que no consuman recursos, sobre todo apps de samsung o del operador, tambien te permite controlar el cpu, (mas veloz, o mas lento) para manejar el consumo de bat, entre otras cosillas mas, lee primero los posts, enterate bien, preparate, y despues decides, suerte

Slver
18/12/12, 16:28:04
Yo nose como hay gente que no rootea sus equipos jaja
ya no solo por custom roms, o skinear, sino por que agrega muchas funcionalidades al equipo!

te dejo esta respuesta mia de hace tiempo a la misma pregunta

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6533408&postcount=4

saludos

Pocopony22
18/12/12, 18:20:21
A mí me echa para atrás el tema de esa partición de la memoria que piden hacer, y luego está que hay tantas ROms que para un estudiante universitario vago a lo mejor le vale pasarse el día probandolas a ver cual le convence, pero yo quiero una fija que sepa que es buena y sin fallos, y entre tanta Rom caseras, tanto kernel uno no sabe ni que demonios hacer.

Lo que me anima ultimamente es el poder rootear y desrootear sin contador de flasheo gracias a exynosabuse. A ver si encuentro el link para descargarlo.

Al parecer Cyanogen Mod es la más famosa a nive mundial y eso, pero claro, resulta que también tiene defectos porque no les liberan el código, en fin, que no es tan fácil como algunos piensan, sobre todo cuando tu trabajo depende en gran medida del movil.

Pocopony22
18/12/12, 18:29:39
Me acabo de descargar el exynos abuse 1.3
¿Pero que problema hay con la cámara que tanto se habla?

Yo lo quiero solo para no tener que hacer particiones.

PezBailarin
18/12/12, 19:13:33
"un móvil no es funcional sin root" ¡toma ya!

había escrito una parrafada sobre lo innecesario de las custom ROMs pero entiendo y respeto que a otros les guste ir probando. Para mí el SGS3 es un pepinaco tal como sale de la caja.

Si tu negocio depende de tu teléfono posiblemente no hagas root ni trastees con odin ni nada, pero si para tí es un juguete, pues juega, claro.

Suros
18/12/12, 19:39:13
Yo si no soy root es porque dispongo de un imac y odin para imac no hay

Begajo
18/12/12, 19:44:46
Con Exyno roteado sin ningún problema, la cámara va perfecta

PezBailarin
18/12/12, 19:54:18
Yo si no soy root es porque dispongo de un imac y odin para imac no hay

no necesitas nada más que tu SGS3 para ser root, con el exynabuse ese está chupao. Desde luego no te hace falta odin.

acaro222
18/12/12, 21:41:56
y se pierde la garantía si te haces root?. GRACIAS

jorgemv
18/12/12, 21:47:57
A mí me echa para atrás el tema de esa partición de la memoria que piden hacer, y luego está que hay tantas ROms que para un estudiante universitario vago a lo mejor le vale pasarse el día probandolas a ver cual le convence, pero yo quiero una fija que sepa que es buena y sin fallos, y entre tanta Rom caseras, tanto kernel uno no sabe ni que demonios hacer.

Lo que me anima ultimamente es el poder rootear y desrootear sin contador de flasheo gracias a exynosabuse. A ver si encuentro el link para descargarlo.

Al parecer Cyanogen Mod es la más famosa a nive mundial y eso, pero claro, resulta que también tiene defectos porque no les liberan el código, en fin, que no es tan fácil como algunos piensan, sobre todo cuando tu trabajo depende en gran medida del movil.

Me acabo de descargar el exynos abuse 1.3
¿Pero que problema hay con la cámara que tanto se habla?

Yo lo quiero solo para no tener que hacer particiones.
No hay que hacer nada de particiones. Dónde has leído eso? xD

y se pierde la garantía si te haces root?. GRACIAS
Se pierde la garantía, pero se puede recuperar reseteando el contador de flasheos a 0 e instalando una rom stock

nitro239
18/12/12, 22:00:25
Yo mi consejo es leer, leer y despues leer. Cada vez veo mas gente que se plantea cosas como rootear y no sabe que ventajas le va a aportar, luego se lanzan a hacer cosas sin saber muy bien lo que hay que hacer y ahi es donde vienen los problemas. El autor de este post mismamente se esta planteado hacer root el s3 y todavia no se ha leido el post con chincheta que hay en el subforo de roms. Todo esto lo digo porque para estas cosas lo mejor es saber lo que uno hace y asi no hay sorpresas. ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Suros
18/12/12, 22:16:38
no necesitas nada más que tu SGS3 para ser root, con el exynabuse ese está chupao. Desde luego no te hace falta odin.

Ya, pero luego viene el problema de cuando me toca actualizar ya que el kies no reconocera el tel. y perdere la actualización via Ota, ahi esta el problema

nitro239
18/12/12, 22:20:30
Ya, pero luego viene el problema de cuando me toca actualizar ya que el kies no reconocera el tel. y perdere la actualización via Ota, ahi esta el problema

Por rootear no se pierden actualizaciones. Se pierden cuando se cambia de rom.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

acaro222
19/12/12, 00:02:11
Se pierde la garantía, pero se puede recuperar reseteando el contador de flasheos a 0 e instalando una rom stock

Ya, pero lo decía por que si se estropea el S3, tal y como estoy leyendo que está pasando de forma generalizada, no podría encenderlo para quitarle el root :) GRACIAS POR LA RESPUESTA

jorgemv
19/12/12, 00:18:14
Ya, pero lo decía por que si se estropea el S3, tal y como estoy leyendo que está pasando de forma generalizada, no podría encenderlo para quitarle el root :) GRACIAS POR LA RESPUESTA

Nadie ha podido encenderlo... Ni siquiera los de Samsung, por tanto no pueden comprobar si esta rooteado.
Todos los casos que se están dando están siendo cubiertos por garantía, este el S3 modificado o no :)

Deys_focusin
19/12/12, 00:23:47
Madre mia me acabo de enterar que casi dos años despues siendo poseedor de un galaxy S2 y ahora S3 no tengo un movil funcional, entoncea que tengo entre mano por favor??? :eek::eek::eek::eek::eek:

Menuda chorada de respuesta por dios xD que un movil sin root no es funcional

Es como decir que un coche sin usb no es funcional xDxDxDxD

Heartfire
19/12/12, 03:18:41
vamos para los que tienen esas dudas/miedo a rootear no es tan complicado como parece en principio y como recomiendan algunos compañeros familiarizaos bien con el telf y despues valorar si necesitais el hacerle root o no,por otra parte muchas de esas aplicaciones que pueden venir del operador de pueden deshabilitar,que no desinstalar sin ser root para que dejen de consumir recursos e incluso de desaparecer de nuestro menu de aplicacions para eso teneis que ir a ajustes/aplicaciones/todas y de ahi ir deshabilitando las que no nocesiteis,ojo solo las de operador tipo vodafonemusic y cosas asi ya que deshabilitar sino estamos seguros puede causar algun contratiempo,para eliminarlas por completo ya si tendriais que haceros root,espero haber arrojado algo de luz.un saludo

tenebras_lucem
19/12/12, 03:56:19
Yo estoy también dudando si rooteo o no. Lo que más me interesaría al hacer root es el quitar algunas apps de Samsung. Si mi S3 tuviera apps de una operadora tendría menos dudas.
Lo que me frena es el tema de las actualizaciones

el mio es movistar y para eliminar las apps de la operadora no necesitas ser root, yo al menos las he desinstalado todas