Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Unlock SIM y bootloader

netoak
18/12/12, 11:56:32
He mirado varios post y me quedan dudas sobre desbloqueo de terminal.

Un Arc S no liberado de Orange que en la configuración pone que el bootloader no es desbloqueable, si solicito a Orange que libere el mobil, me liberará el bloqueo de SIM y el bootloader? o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Perdón pero estoy acostumbrado al Galaxy S y su infinad de posibilidades que no estoy acostumbrado a encontrarme un bootloader bloqueado.

alexret
18/12/12, 12:00:31
Si lo liberas solo por IMEI no liberas el bootloader.
Si desbloqueas el bootloader, también lo liberas por IMEI

netoak
18/12/12, 12:16:56
Gracias por la info.

Y Orange seguramente desbloqueará por IMEI no?

Entiendo luego para hacer unlock del bootloader solo se puede por omnia, alejandrissimo no?

alexret
18/12/12, 12:18:15
En teoría te debería dar el código de desbloqueo por IMEI, pero si lo que quieres es desbloquear el bootloader y el IMEI, hazlo por Omnius o por Alejandrissimo, tardas menos :nav1:
Edit: si lo vas a liberar por Omnius o por Alejandrissimo asegúrate de que tu móvil no sea del 2012, quítale la batería y en la pegatina te pondrá 11wXX o 12wXX, si te pone 12wXX solo algunos se pueden liberar por estos métodos, si no te toca enviarlo a Sony

netoak
18/12/12, 12:59:03
Gracias por la info.

Me miro bien el tema Omnius o Alejandríssimo.

kratos69
18/12/12, 14:18:40
Solucionado. :nav1:

garisan
18/12/12, 14:19:25
Gracias por la info.

Me miro bien el tema Omnius o Alejandríssimo.

Hasta el 12W13 se pueden liberar por omnius y alejandríssimo, el 12W14 no estoy seguro, las mas nuevas ya no.
De todas maneras, si tienes una versión más nueva puedes liberar la sim por imei y luego solicitar a sony que te abra el bootloader, te lo retiran y te lo vuelven a entregar al cabo de unos días y es gratuito.

netoak
18/12/12, 14:36:51
Liberar el bootloader por Sony es gratis?

kratos69
18/12/12, 14:40:41

Si:navi:

Gus_Tineo
18/12/12, 14:42:08

Yo así lo hice, pasa que tardan un poco en contestar, pero luego lo recogen y devuelven en 5 días aproximadamente

ErManu86
18/12/12, 14:45:48
Osea... si el movil pones YES que significa que es desbloqueable... mmm... ¿se lierba gratis y te lo tienen que recojer y todo????:estrellas: ¿no lo puede liberar uno mismo en casa?

alexret
18/12/12, 15:11:29
Osea... si el movil pones YES que significa que es desbloqueable... mmm... ¿se lierba gratis y te lo tienen que recojer y todo????:estrellas: ¿no lo puede liberar uno mismo en casa?
Si te marca yes lo puedes abrir con este método http://unlockbootloader.sonymobile.com/

ErManu86
18/12/12, 15:25:18
Ahh vale vale,me quedo mas tranqui para cuando le quiera meter mano:ok:

Digoo jajaja voy a tener que enviar el movil y todo por ahi 5 dias para eso:nav2:

Gus_Tineo
18/12/12, 15:31:31
Ahh vale vale,me quedo mas tranqui para cuando le quiera meter mano:ok:

Digoo jajaja voy a tener que enviar el movil y todo por ahi 5 dias para eso:nav2:

Eso es para los de placa 2012 que ponga "no"

netoak
29/12/12, 18:52:13
Gracias a todos, y liberado bootloader via omnius sin ningún probñwma

cdmingo
30/12/12, 12:10:36
Cuando el pulso la secuencia *#*#7378423#*#* en el movil, cuando marco el ultimo * no me saca el menu ni me hace nada
Tengo un Arc-S con bootload cerrado (evidentemente) y con la rom hibryd 1.0.
Hago algo mal?
salu2

mortenson
30/12/12, 16:44:09
hola, a mi me ocurre lo mismo que a ti, introduzco la secuencia y no hace nada. y no me queda claro si hago este metodo de desbloquear el boothloader se libera el movil. decir que actualize via sony companion a android 4.0.4. aver si me explico mejor, lo que quiero es liberarme el movil gratis y desde casa como ya hice con mi desire hd, y buscando informacion he llegado hasta aqui. decir que en laca , quitando la bateria pone que es un 11w31. como veis voy un poco perdido pero con un poco de ayuda se resolvera el asunto. la pregunta importante es si se puede liberar el arc de vodafone con la placa 11w31 desde casa y gratis. saludos

cdmingo
30/12/12, 19:12:56
Cuando introduces la secuencia *#*#7378423#*# es para ver si puedes desbloquear o no el bootloader si te pone "yes" es cuando puedes desde la pagina de sony desbloquearlo gratis.
Pero como no me deja meter la secuencia pues no puedo saber si se desbloquea o no

mortenson
30/12/12, 22:48:09
vale, yo tampoco puedo meter la secuencia. cuando meto el ultimo asterisco no ocurre nada... la pregunta es: si consigo desbloquear el boothloader, habre liberado el movil tambien?

rossitto
31/12/12, 10:19:17
Hola,yo libero la sin y bootloader al mismo tiempo con el metodo del tal Alejandrisimo,no es otra cosa que con el Setool box,da lo mismo si ya tienes liberada la sin,a diferencia de Alejandrisimo es que yo no lo hago a distancia,necesito el movil en mis manos.Soy de Elda(alicante),si alguien vive cerca o quiere mandarmelo solo cobro 12e por liberarlo + los gastos de envio que son 9 o 10(que te ahorras si me lo das en mano),el tiempo es el que tarde en llegar ya que lo hago el mismo dia que me llege o entrega.
Ojo!!!,solo terminales hasta el 2011,como sabeis los nuevos(2012) dan problemas.
Decir que tambien reparo bootloader de moviles muertos mediante "JTAG" con Reff Box,todas marcas y modelos.
Para preguntas o colsultas podeis contactar por privado o a mi correo:
[email protected]
Un saludo a todos!!!

cdmingo
31/12/12, 10:23:15
Alguien que haya podido meter la secuencia *#*#7378423#*# para comprobar si puede desbloquear el bootloader y diga como lo ha hecho. Sin eso no sabemos si podemos abrir o no el bootloader.

rossitto
31/12/12, 12:41:03
Es muy simple,si tu movil es de compañia no puedes con el metodo de Sony,si es libre de origen, si!!!,si liberas el movil por codigo solo liberas la sin,si lo haces por software(setool o Omnius)
se liberan ambas cosas.

rossitto
31/12/12, 12:51:49
hola, a mi me ocurre lo mismo que a ti, introduzco la secuencia y no hace nada. y no me queda claro si hago este metodo de desbloquear el boothloader se libera el movil. decir que actualize via sony companion a android 4.0.4. aver si me explico mejor, lo que quiero es liberarme el movil gratis y desde casa como ya hice con mi desire hd, y buscando informacion he llegado hasta aqui. decir que en laca , quitando la bateria pone que es un 11w31. como veis voy un poco perdido pero con un poco de ayuda se resolvera el asunto. la pregunta importante es si se puede liberar el arc de vodafone con la placa 11w31 desde casa y gratis. saludos
No,tienes que rescarte el bolsillo,te aconsejo busques alguien que tenga Setool y asi te libera sin/bootloader,aunque esto ultimo si no quieres perder la garantia no te interesa,por otro lado esto es reversible,vamos que se puede volver a cerrar el bootloader.

cdmingo
31/12/12, 13:19:00
Sigo sin poder saber porque no me funciona lo de introducir la secuencia *#*#7378423#*# para saber si puedo o no abrir el bootloader.

rossitto
31/12/12, 15:42:45
Mira,te lo vuelvo a explicar....si tu telf es de compañia no puedes hacerlo con el metodo de sony(gratis),solo podras hacerlo mediante software con "test point" pero es de pago,no ,si fuera libre de origen, en este caso con el metodo de sony (gratis)
Lo mas seguro que no te de occion a entrar en ese menu (introduciendo esa secuencia para que te muestre si tu boot esta cerrado/abierto/puedes/o no) por que as cambiado de rom + si esta es "custom"(hibryd 1.09),flashea una oficial y veras como lo haces sin problemas.
Pero como ya te he explicado el resultado es que no puedes,solo con software.
Tambien tienes la posibilidad de saberlo mediante adb interface,mediante cmd de windows
entras en fastboot y te da todala informacion.busca manual y drivers.es muy facil solo tienes que introducir una serie de comandos que te explican,copias/pegas/enter.
todo esto te lo puedes ahorrar por que el resultado ya lo sabes.
Bueno,espero haber aclarado tus dudas.un saludo

cdmingo
31/12/12, 17:20:10
ok aclarado, pensaba que se podía con cualquier rom.
Gracias

cdmingo
31/12/12, 17:20:44
ok aclarado, pensaba que se podía con cualquier rom.
Gracias

pingucide
12/01/13, 11:52:16
Eso es para los de placa 2012 que ponga "no"

Y entonces como es que el mio que es del 2011 pone "Booloader unlock allowed: No"??:(