PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que utilizar arrays / strings / base de datos?

ephramd
18/12/12, 11:55:39
Hola,

Estoy haciendo un juego para android.
En el hay una serie de preguntas que dependen varios factores: Si eres hombre/mujer, nivel y tipo. Según eso irán apareciendo ciertas preguntas y al contestar se mostrará X resultados.

Lo más fácil seria crear una base de datos e ir haciendo las consultas, pero me encuentro con el problema del idioma.
Pero me gustaría sacar la aplicación en varios idiomas.

Para varios idiomas he utilizado en otras apps strings.xml, donde simplemente se pone el valor y según el directorio ya lo hace solo.

Pero en este caso no se trata de simples frases o palabras, ya que las "pruebas" tienen propiedades. Por ejemplo:

Prueba: ¿Pregunta?
Tipo: General
Nivel: 1

¿Alguna idea para recoger un listado de pruebas (que tienen propiedades) y permita el multidioma?

Se me ocurre utilizar arrays pero no se si es bueno tener arrays tan extensos.

saludos y gracias

kriogeN
18/12/12, 12:25:43
Los textos en la base de datos los tienes por IDs, de esta forma:

ID, Idioma, Texto

Donde la clave primaria es ID, Idioma.

En todas las tablas donde tengas textos en lugar del texto pones el ID

Cuando tienes que buscar un texto sabes cual es su ID, y el Idioma lo puedes sacar con un valor en strings.xml que te indica el idioma en el que se está usando la aplicación. Con esos 2 campos puedes buscar el texto en la tabla de textos.

No se si se pueden localizar BDs, a lo mejor si, pero aún así creo que es mucho más práctico a la hora de mantener la BD lo que te he puesto.

ephramd
18/12/12, 13:15:57
Muchas gracias lo tendré en cuenta!