SpeedNi
17/12/12, 22:59:05
Hace algunos dias mi SGS se quedo con SD interna corrupta, analizando el problema, basicamente se resume a que las particiones /sdcard y /data no se pueden montar.
mmcblk0p1 = /sdcard
mmcblk0p2 = /data
Ahora la idea es hacer de que estas dos particiones en mmcblk0 se monten en la SD externa (mmcblk1), cambiando los puntos de montaje:
para esto se asume que en la sd externa existen 3 particiones.
Partición 1 = 4GB Fat32 -----> /sdcard
Partición 2 = 2GB reiserfs -----> /data (talvez se pueda agregar soporte para Ext4)
Partición 3 = Espacio restante de la memoria Fat32 -----> /externalsd
mmcblk0p1 = mmcblk1p1 -----> /sdcard
mmcblk0p2 = mmcblk1p2 -----> /data
*Ojo en esta parte por defecto mmcblk1p1 es la particion de la memoria sd externa, entonces se cambia de la particion 1 a la 3.
mmcblk1p1 = mmcblk1p3 -----> /externalsd
La ayuda que solicito es para que alguien me colabore haciendo estos cambios en un zImage (initramfs) para i9000, compatible con una rom Stock, que se pueda flashar por ODIN, Root y Recovery Please.
De antemano muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que me puedan dar.
mmcblk0p1 = /sdcard
mmcblk0p2 = /data
Ahora la idea es hacer de que estas dos particiones en mmcblk0 se monten en la SD externa (mmcblk1), cambiando los puntos de montaje:
para esto se asume que en la sd externa existen 3 particiones.
Partición 1 = 4GB Fat32 -----> /sdcard
Partición 2 = 2GB reiserfs -----> /data (talvez se pueda agregar soporte para Ext4)
Partición 3 = Espacio restante de la memoria Fat32 -----> /externalsd
mmcblk0p1 = mmcblk1p1 -----> /sdcard
mmcblk0p2 = mmcblk1p2 -----> /data
*Ojo en esta parte por defecto mmcblk1p1 es la particion de la memoria sd externa, entonces se cambia de la particion 1 a la 3.
mmcblk1p1 = mmcblk1p3 -----> /externalsd
La ayuda que solicito es para que alguien me colabore haciendo estos cambios en un zImage (initramfs) para i9000, compatible con una rom Stock, que se pueda flashar por ODIN, Root y Recovery Please.
De antemano muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que me puedan dar.