PDA

Ver la Versión Completa : Sin actualización a Jelly Bean

ShakWn
17/12/12, 21:12:40
Leyendo en los blogs de sony me encontré con la noticia ( mala para muchos de nosotros ) de las futuras terminales xperia que recibiran la actualizacion a jelly bean el proximo año, lo malo del caso es que excluyeron entre otros terminales el xperia tipo.

Les dejo el enlace para que lo vean ustedes mismos.

blogs.sonymobile.com/2012/12/17/update-on-sony-software-upgrades-including-uplift-to-jelly-bean-android-4-1-for-2012-xperia-smartphones/

Ansy
17/12/12, 22:05:33
Yo ya daba por hecho que no iban actualizar a la version 4.1.x o superior cuando me compre el movil hara unos 5 dias, hace semanas dieron una lista y no nombraban para nada al Xperia Tipo.

Al igual en un futuro gente como cyanogenmod les de por sacar roms para el Tipo, nunca se sabe.

jonathanxperiau
17/12/12, 22:18:01
si pero para los q tenemos el xperia u es una jodiendaa :(

shark71
17/12/12, 23:05:52
si acabo de ver el blog sony y se pasan :maburro::buitre: antes habian dicho que se actualizaria todos los xperia 2012 y ahora que siempre no :cry:

jonathanxperiau
18/12/12, 08:29:50
el proximo movil tendra q ser samsung o nexus por parece q quieren eso los de sony

Darivi
18/12/12, 19:06:11
pues con esto y los bootloaders bloqueados para no poner roms cocinadas.... nadie querrá comprar sony. Hay que reconocer que por eso samsung triunfa. Que tomen nota.

mir2ruso
23/12/12, 13:38:48
pues con esto y los bootloaders bloqueados para no poner roms cocinadas.... nadie querrá comprar sony. Hay que reconocer que por eso samsung triunfa. Que tomen nota.
Eso esta claro, de todas formas el tema de las actualizaciones tambien se aplica a otros productos que no sean moviles.

Con cada actualizacion siempre hay una mejora o casi mejor dicho un nuevo parche que bloquea ciertas cosas (pocas son las que mejoran sinceramente), por lo que en muchas ocasiones es mejor casi estarse donde se esta sin actualizar.

A mi no me preocupa que no haya Jely Bean, sinceramente no creo cambie mucho de donde estamos, mas si se noto de pasar de 2.2 a 4, pero de 4 a 4.1 no.

Para tener las mejores actualizaciones hay que comprarse un nexus que cuesta el doble que este, por esos precios ya tienen que poder actualizarse porque si no vamos.....

Aun asi he tenido terminales mas caros que el Tipo y hay tengo el HTC Desire que se quedo en 2.2 (aunque lo tengo con una rom de cyanogenmod en 4), luego mirad otros como el Galaxy Ace y demas que pueden ser la competencia directa del Tipo en 2.3 dando pena.

Luego en otros terminales como las Blackberry al final tampoco las actualizan (la ultima Bold 9000 que tuve porque la meti un OS hibrido y los Iphone por 700 euros que te puede costar libre ya le pueden dar un servicio de actualizacion por 5 años).

Para mi los mejores telefonos fueron sin duda los Nokia con Symbian (desde sus inicios asta la 3a generacion), donde estos funcionaban sin actualizarse igual que el primer dia y no nos comiamos la cabeza por tener la ultima version.

Lo que pasa es que ahora las empresas ven un negocio con cada actualizacion lo cual es derivado de que la gente siempre quiera tener la ultima version de todo y ya te puedes comprar hoy el mejor telf que al dia siguiente sale otro mas nuevo (siendo el mismo que el anterior) pero con una version mayor que pasa del 4 al 4.1 y el fabricante diga que el anterior no se puede actualizar para vender el nuevo con el 4.1, la culpa la tienen los borregos que van a comprarse este ultimo.

andres291
23/12/12, 23:10:25
yo no sé, el mío tiene la posibilidad de abrir el bootloader (a no ser que sea verdad lo que he leído de uno por ahí que decía que aunque ponga eso no se puede)

mirad
http://i556.photobucket.com/albums/ss6/thebest1415/Capturas%20Xperia%20Mini%20Pro%20y%20Xperia%20Tipo/bootloaderdesbloquear.png

¿Con las ROM se podría poner Jelly Bean?

VICTORSJG
01/01/13, 20:01:33
En este vídeo se puede ver un teléfono de un ruso con 4.1.2 instalado en un xperia tipo http://www.youtube.com/watch?v=8ZJcnNs8NtM

saludos

Ansy
01/01/13, 20:47:27
Supongo que la rom es de freexperia project : https://sites.google.com/site/projectfreexperia/ , esta gente se dedica a coger la base de cyanogenmod y las modifican para que funcionen en los Xperia.

Soporta el Xperia Tipo pero mirando la lista es un modelo que no se si corresponde el nuestro :

LT21ss/ds - Tipo - tapioca_ss - CM10 work in progress

shark71
01/01/13, 22:31:11
ya sea st21a o st21i tiene como clave tapioca y este es el link de descarga http://uploaded.net/file/ybd69gut/from/6cie8y si no mal recuerdo toda via tiene fallas como no reproducir el radio o algo asi.

Darivi
02/01/13, 11:22:58
De donde lo has sacado?

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Ansy
02/01/13, 13:46:14
De donde lo has sacado?

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Aqui tienes las roms de freexperia project que no es ni mas ni vemos que la base de cyanogenmod y adaptada para funcionar en los xperia :

http://freexperiaproject.com/

Es el link anterior tienes toda la informacion y los links para descargas de la rom, pero como digo no sale el LT21i que es el nuestro, en concreto sale soportado el LT21ss/ds, no se que diferencias tendra, pero aun algo verde, hay muchas cosas que no funcionan.

Descarga la rom desde los links del sitio oficial no vaya a ser que bajes otra que no toca y dejes el movil como pisapapeles xD

De todos modos como digo el tema aun esta muy verde y no merece la pena para dejar la rom puesta para el uso diario, creo que no va ni el 3G.

mir2ruso
02/01/13, 15:01:04
La esperanza segun veo no esta perdida y no descarto que tengamos alguna buena rom cocinada con los ingredientes de JB XD

d_olalla
02/01/13, 17:22:05
Aqui tienes las roms de freexperia project que no es ni mas ni vemos que la base de cyanogenmod y adaptada para funcionar en los xperia :

http://freexperiaproject.com/

Es el link anterior tienes toda la informacion y los links para descargas de la rom, pero como digo no sale el LT21i que es el nuestro, en concreto sale soportado el LT21ss/ds, no se que diferencias tendra, pero aun algo verde, hay muchas cosas que no funcionan.

Descarga la rom desde los links del sitio oficial no vaya a ser que bajes otra que no toca y dejes el movil como pisapapeles xD

De todos modos como digo el tema aun esta muy verde y no merece la pena para dejar la rom puesta para el uso diario, creo que no va ni el 3G.

Si que soporta nuestros dispositivos. el LT21ss se corresponde al LT21 "single sim" y el LT21ds es la versión "dual sim".

Además creo que el 3G si funciona (no le he cambiado la ROM a mi teléfono asique no puedo confirmartelo, pero según la web solo les falla la radio, y la "carga offline": https://sites.google.com/site/projectfreexperia/known-bugs/supported-device/cm10-tapioca

Aun así, como bien dices, no está de más esperar a que vayan arreglando bugs antes de instalarse la rom.

Un saludo

Ansy
02/01/13, 17:39:14
Si que soporta nuestros dispositivos. el LT21ss se corresponde al LT21 "single sim" y el LT21ds es la versión "dual sim".

Además creo que el 3G si funciona (no le he cambiado la ROM a mi teléfono asique no puedo confirmartelo, pero según la web solo les falla la radio, y la "carga offline": https://sites.google.com/site/projectfreexperia/known-bugs/supported-device/cm10-tapioca

Aun así, como bien dices, no está de más esperar a que vayan arreglando bugs antes de instalarse la rom.

Un saludo

Gracias por la aclaracion, hace poco que tengo el Tipo y no lo tenia muy claro.

javis126
02/01/13, 22:47:42
Amm, por lo que se ha reportado en xda developers, varias cosas no funcionan con este rom, el led indicador, la cámara, el manos libres (auriculares para el que no entienda :risitas: ), o en el peor de los casos brick sin oportunidad de regresar a stock. Lo único que queda es esperar a que se solucionen estos problemas, yo no me arriesgaría en estos momentos. Ahh y solo soporta al tipo, NO SOPORTA AL TIPO DUAL, ellos mismos lo confirman. Leanse todo el hilo del foro de xda-developers para que se informen de todo el feedback que dan los que si la están probando y también para que esten al día de los avances de esta rom. Saludos!!

d_olalla
02/01/13, 23:00:09
Amm, por lo que se ha reportado en xda developers, varias cosas no funcionan con este rom, el led indicador, la cámara, el manos libres (auriculares para el que no entienda :risitas: ), o en el peor de los casos brick sin oportunidad de regresar a stock. Lo único que queda es esperar a que se solucionen estos problemas, yo no me arriesgaría en estos momentos. Ahh y solo soporta al tipo, NO SOPORTA AL TIPO DUAL, ellos mismos lo confirman. Leanse todo el hilo del foro de xda-developers para que se informen de todo el feedback que dan los que si la están probando y también para que esten al día de los avances de esta rom. Saludos!!

Suelo seguir también el foro de XDA-Developers, pero como tienen varios proyectos de ROMs no oficiales una ya se pierde, y la información que dí antes fue la que pone en la página web de FreeXperia Project.

De todos modos gracias por la información! ;-)

javis126
02/01/13, 23:40:31
Lo siento si soné un poco rudo, pero puse en mayúsculas lo del tipo dual para resaltar y aclarar que no era compatible con ese modelo y no ocurrieran accidentes. Espero que se solucionen pronto todos esos errores que tiene la rom, para que podamos disfrutar de jelly bean, aunque sea de forma no oficial. Saludos!!