Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Back up de ROM?

cadista
17/07/08, 23:05:05
Hola, como creo que esta pregunta no está respondida en este subforo, os comento.

Mañana recibiré la HTC Diamond y no sé si debería cambiar la ROM por el tema de la garantía. Por lo que me preguntaba si podría hacer un back up de la ROM Vodafone para que si por casualidad se me estropea, pueda cambiar la ROM y que no dé mucho el cante.

Otra duda es que no sé que ROM poner si la que termina en 05 o una "cocinada"

Y la última duda es, si en caso de que surgiera un fallo al instalar la ROM, podría flashearse otra vez siendo la HTC un pisapapeles para revivirla. No sé si me explicado bien en esto último, si no lo entendéis decirmelo porque es lo que más me preocupa de este proceso.

Saludos y Gracias de antemano

Edit: http://rapidshare.com/files/131069148/Dumpear_ROM.pdf.html Aqui podéis descargaros el tutorial para dumpear la ROM, a ver si puedo reconstruirla

Edit 2: Aquí está la ROM, ATENCION No sé si está bien hecha ( no la he probado) así que algún experto la compruebe porque yo no sé que riesgo implica y no quiero quedarme sin mi diamond http://www.megaupload.com/es/?d=V106EEA1

iagops
18/07/08, 00:00:27
Esto es un tema que a mi también me interesa ya que la pediré dentro de poco. Y cambiarle la ROM por el tema de la garantia me hecharia un poco para atras.

Dr4CoN87
18/07/08, 00:51:58
Me ocurre exactamente lo mismo. No se si merece la pena cambiar la ROM ya que nunca lo he echo y me da algo de miedo sobre todo por perder la garantía.
que por cierto, ¿cuanto dura la garantía?

MiToNiOeS
18/07/08, 08:50:47
pos a mi me a durao la rom de vodafone el tiempo de encenderla... no trae el youtube, el touchflo es mas lento, solo trae accesos directos a vodafone live, no trae google maps (o mejor dicho yo no lo e encontrao), la pantalla de bienvenida de vodafone, otros colores (mucho rojo, que yo soi betico joder!!), etc, ect, cet

iagops
18/07/08, 09:04:15
pos a mi me a durao la rom de vodafone el tiempo de encenderla... no trae el youtube, el touchflo es mas lento, solo trae accesos directos a vodafone live, no trae google maps (o mejor dicho yo no lo e encontrao), la pantalla de bienvenida de vodafone, otros colores (mucho rojo, que yo soi betico joder!!), etc, ect, cet
Jajajaja, con ese motivo normal que se lo cambiaras tan rapido xD.
El problema por ejemplo en mi caso, es que va a ser mi primer PPC, y claro, me da un poco de miedo hacerle esas cosillas y que luego la joda y no pueda mandarla al SAT. :cry:

cadista
18/07/08, 10:36:26
yo estoy igual que todos, creo que voy instalar la rom nada mas recibirla (no creo que me vaya a pasar nada)

po cierto MiToNiOeS, ¿qué rom le metiste?, ¿la rom firmada del tutorial que hay pegado en este subforo?

Gracias de nuevo

vauss
18/07/08, 10:49:07
Para hacer un backup de la rom original de vodafone al parecer basta con seguir las instrucciones del proceso realizado con una Hermes. Segun he podido leer en xda el proceso es igual de valido, aun que como los cab.... de vodafone todavia no me han mandado mi Diamond no he podido probarlo.

Si alguien se anima.....

Para extraer: http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Hermes_HowtoDumpRom

y para reconstruir la ROM: http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Hermes_HowtoReconstruct

Saludos

cadista
18/07/08, 10:53:52
yo lo intentaré aunque me estoy perdiendo entre tantos numeros

cadista
18/07/08, 14:14:02
lo siento pero yo aun no voy a poder hacer eso proque resulta que la diamond que he recibido ni siquiera tiene el touch flo, por lo que no serviría para nada lo que haria, ytendre que llamar a vodafone

Saludos

cadista
18/07/08, 17:07:48
arreglado, a ver si puedo extraer la rom de vodafone

vauss
18/07/08, 17:35:22
arreglado, a ver si puedo extraer la rom de vodafone

me quitarias trabajo...... y eso en varano esta muy bien valorado X-D

cadista
18/07/08, 17:59:11
me quitarias trabajo...... y eso en varano esta muy bien valorado X-D

nah, solo lo hago porque hoy hace mucho levante y es imposible estar en la playaX-DX-D

Edit: A ver quien es el valiente que prueba mi ROM:charla:

nokistein
18/07/08, 18:59:33
¿Levante?. Que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Solo una ligera brisilla. X-D

cadista
18/07/08, 19:52:40
ojala fuera eso na mas

bueno, ya he dumpeaola la ROM de vodafone, no sé si estará bien o no, ahora sólo me queda reconstruirla que es otro numerito

PD:Esto no se puede hacer en Windows Vista, me salen un monton de errores y he tenido que usar el xp para evitarme más quebraderos de cabeza

PD2: Nadie quiere ser conejillo de indias de la ROM que estoy intentando realizar

PD3: No tengo ni la más pajolera idea de programar, tan sólo sigo los tutoriales colgados por ahi, por lo que puede que lo que esté haciendo no valga na

gen
19/07/08, 16:02:56
Bueno,
Pues yo me encargo de hacer el DUMP de la ROM de Movistar ;-) y luego ya las subiremos. Así vamos montando la colección.
S2.

vauss
19/07/08, 16:25:46
ojala fuera eso na mas

bueno, ya he dumpeaola la ROM de vodafone, no sé si estará bien o no, ahora sólo me queda reconstruirla que es otro numerito

PD:Esto no se puede hacer en Windows Vista, me salen un monton de errores y he tenido que usar el xp para evitarme más quebraderos de cabeza

PD2: Nadie quiere ser conejillo de indias de la ROM que estoy intentando realizar

PD3: No tengo ni la más pajolera idea de programar, tan sólo sigo los tutoriales colgados por ahi, por lo que puede que lo que esté haciendo no valga na

Reconstruirla es lo mas facil de todo el proceso.... animo

Bueno,
Pues yo me encargo de hacer el DUMP de la ROM de Movistar ;-) y luego ya las subiremos. Así vamos montando la colección.
S2.

Asi que tambien te pasas al lado oscuro. Ya la tienes??

gen
19/07/08, 16:35:10
Asi que tambien te pasas al lado oscuro. Ya la tienes??[/quote]
yess

vauss
19/07/08, 16:39:32
que cabron..... y yo sin enterarme.... X-DX-DX-D

que envidia os tengo a todos, y eso que la mia la recojo el lunes de la plataforma de SEUR (paso de esperar a que vengan ellos :risitas:)

weno veo que seguiremos debatiendo sobre nuestras htc´s, aun que ahora se hablara de diamantes

el lunes "desayuno con diamantes" :grin:

ah por cierto, que tienes el aire acondicionado a todo trapo?? veo que la tienes tapadita con la funda, para que no coja frio ???

gen
19/07/08, 16:41:00
que cabron..... y yo sin enterarme.... X-DX-DX-D

que enviadia os tengo a todos, y eso que la mia la recojo el lunes de la plataforma de SEUR (paso de esperar a que vengan ellos :risitas:)

weno veo que seguiremos debatiendo sobre nuestras htc´s, aun que ahora se hablara de diamantes

el lunes "desayuno con diamantes" :grin:
bueno, has sido el primero, a medias con golfo que también estaba con el radar puesto, je,je.
S2.

vauss
19/07/08, 16:44:34
pues ahora ya tienes la obligacion de extraer la "vomistar rom"

el lunes le hare una foto a la mia con mi dell X-D

cadista
19/07/08, 18:59:12
pues soy un negado para reconstruirla, sé los pasos tengo la rom dumpeada pero no tengo el programa apropiado para reconstruirla ya que ni en awaiter, ni el achef, ni el hypercore me dicen que ROM de Diamond no es válida, aver si lo consigo ahora

cadista
20/07/08, 01:13:19
pues ahora ya tienes la obligacion de extraer la "vomistar rom"

el lunes le hare una foto a la mia con mi dell X-D

¿es que todo el mundo en este foro tiene un Dell o que?

PD: Siento la mala calidad de la foto, está hecha con un :hah: N70

PD2: ¡Dios!, que mal queda el rojo de vodafone

PD3: Creo que aún no existen las herramientas apropiadas para reconstruir la ROM, aunque esperoequivocarme

http://img524.imageshack.us/img524/8202/20072008072lo2.jpg

vauss
20/07/08, 01:15:19
igualito al mio X-D xps1530

pd: espero que se pueda reconstruir..... sino preguntaremos en xda

davidporter
20/07/08, 10:38:20
Vauss , una pregunta ... como puedes hacer para recoger la htc en la plataforma de seur , por que la mia , supuestamente me pone en estado de pedido de vodafone , que ya la tiene seur y me gustaria no esperar , por que ya no me quedan uñas .... GRACIAS
:ok:

cadista
20/07/08, 11:58:29
como veo que vais a dumpear la ROM, voy a colgar un tutorial para que no paseis lo que yo he tenido que pasar, si veis que no os sale algo decirmelo.

El tuto esta en el primer post

casimedicos
20/07/08, 12:23:52
voy a tratar de dumpear la rom de mi s200

gen
20/07/08, 15:24:36
voy a tratar de dumpear la rom de mi s200
De la S200 estoy casi convencido que deberias encontrarla en el mismo sitio del que sacaste la ROM :silbando:, si no recuerdo mal las tenian casi todas, Salu2.

casimedicos
20/07/08, 15:43:31
De la S200 estoy casi convencido que deberias encontrarla en el mismo sitio del que sacaste la ROM :silbando:, si no recuerdo mal las tenian casi todas, Salu2.
gracias peues entonces me ahorro el trabajo

cadista
20/07/08, 16:10:07
bueno, pues ya tengo la ROM contstruida, lo que pasa es que no sé que hacer con lo que tengo, ahora tengo un archivo llamado OS.nb y una carpeta OEM, ¿sabéis si debo hacer algo con eso?, lo preguntaré también en el foro de xda

saludos

cadista
20/07/08, 16:19:46
creo que lo he conseguido, a ver quien es el que se envalentona a probar la ROM, también está colgada en la primera página

vauss
21/07/08, 12:53:58
creo que lo he conseguido, a ver quien es el que se envalentona a probar la ROM, también está colgada en la primera página

gracias crack yo voy a extraer la mia y la comparare con la tuya para ver si son iguales X-D

sergio_0000
23/07/08, 14:53:22
Vauss comparaste tu rom con la de cadista para ver si son iguales y podernos bajar ya una definitiva. Muchas gracias

vauss
23/07/08, 14:58:23
Vauss comparaste tu rom con la de cadista para ver si son iguales y podernos bajar ya una definitiva. Muchas gracias

no puedo compararla por que no conozco el metodo utilizado por el para reconstruirla, ademas yo he incluido en el flaseo la radio original (es la acabada en 03) y un bootsplash de vodafone que no queda igual que el original pero que para enviarla al SAT sera suficiente

sergio_0000
23/07/08, 15:10:42
Vauus te seria mucha molestia darme tu msn para la semana que viene que me dan la mia, me ayudes a hacer un .nbh con la splash de vodafone que trae?? Soy nuevo en estos lares y necesito apoyo logistico jejej. Gracias

lednicazar
23/07/08, 17:00:35
Yo tambien estoy interesado en conocer los pasos para hacerme mi backup de la Rom, porque tengo unas ganas de meterle mano...

La verdad que en la guia de XDA estoy perdido :S, voy a mirar el pdf de la primera pagina... a ver si hay suerte...
Podiais poner algunos pasos... :-)

Porque no se puede pillar el bootsplash??

Un saludo y a por el backup perfecto!

cadista
23/07/08, 18:13:13
si queréis instalar una ROM de vodafone no utiliceis la mia que no está probada y tampoco tiene la radio, utilizar la de vauss que es mas completa y más segura porque ya la ha probado,

hasta luegooooooooooooo

vauss
23/07/08, 19:46:32
si queréis instalar una ROM de vodafone no utiliceis la mia que no está probada y tampoco tiene la radio, utilizar la de vauss que es mas completa y más segura porque ya la ha probado,

hasta luegooooooooooooo

pruebala , no fear X-D

sergio_0000
23/07/08, 19:47:19
Yo tambien estoy interesado en conocer los pasos para hacerme mi backup de la Rom, porque tengo unas ganas de meterle mano...

La verdad que en la guia de XDA estoy perdido :S, voy a mirar el pdf de la primera pagina... a ver si hay suerte...

A ver si nos ayudan.....

vauss
23/07/08, 19:48:48
Vauus te seria mucha molestia darme tu msn para la semana que viene que me dan la mia, me ayudes a hacer un .nbh con la splash de vodafone que trae?? Soy nuevo en estos lares y necesito apoyo logistico jejej. Gracias

¿y de donde sacas el splash?

tampoco creo que sea necesario que hagas otro backup, son todas iguales
el splash? pues no tengo ni idea de como sacarlo sin tener el nbh original.....
tampoco tengo ganas de buscar.... lo siento :cry:

sergio_0000
23/07/08, 20:04:17
¿y de donde sacas el splash?

Tonces no se puede sacar de ninguna manera el splash??

Donde puedo encontrar el tutorial para a partir de los 4 .raw hacer la reconstrucción?

Puedes explicar como se hace eso?

Perdona por tanto preguntar pero me gustaria aprender y ne encuentro muchas cosas. Gracias

cadista
23/07/08, 20:09:45

Donde puedo encontrar el tutorial para a partir de los 4 .raw hacer la reconstrucción?

Perdona por tanto preguntar pero me gustaria aprender y ne encuentro muchas cosas. Gracias

tito, está colgado en la priemra pagina

http://rapidshare.com/files/131069148/Dumpear_ROM.pdf.html

sergio_0000
23/07/08, 20:30:37
tito, está colgado en la priemra pagina

http://rapidshare.com/files/131069148/Dumpear_ROM.pdf.html

Si pero ahi en el manual segun veo pone como se crean los 4 archivos .raw, pero lo que yo me refiero es a crear luego el .nbh (Con la radio incluida), porque en el pdf pone "Con esto ya habrás dumpeado la ROM, ahora sólo queda reconstruirla" pero no pone como hacerlo sabes?

vauss
23/07/08, 20:49:25

indagare un poco mas.....
a ver si de esos 4 raw se puede extraer el splash

sergio_0000
23/07/08, 21:34:33
Me puedes decir los pasos para reconstruir el .nbh despues de tener los 4 archivos .raw. Gracias

indagare un poco mas.....
a ver si de esos 4 raw se puede extraer el splash

vauss
23/07/08, 22:10:17
Me puedes decir los pasos para reconstruir el .nbh despues de tener los 4 archivos .raw. Gracias

sabes ingles??

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=2370527&postcount=10

vauss
23/07/08, 22:12:40
por favor, alguien que todavia tenga la rom de vodafone

que arranque en modo boot y me diga que spl tiene

gracias

Exodus130
24/07/08, 14:40:23
Hola vauss,

Esto es lo que me pone a mí:

DIAM100 64M
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT v0x30

Saludos!

vauss
25/07/08, 11:15:26
Hola vauss,

Esto es lo que me pone a mí:

DIAM100 64M
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT v0x30

Saludos!

graicas crack

netway
04/08/08, 08:15:46
hola, pues eso como se enciende la htc diamond en modo boot, saludos

netway
04/08/08, 20:00:01
Me contesto yo mismo.
LEE DETENIDAMENTE TODO EL TUTORIAL
1º Ponemos la PDA en modo bootloader (bajar volumen + reset)

darkdoo
20/09/08, 18:59:12
Hola he probado esta tardela rom devodafone de Vauss, y la de cadista, pero el splash sigue si ser el de vodafone, de hecho la de cadista no lleva splash

vauss
20/09/08, 19:05:59
Hola he probado esta tardela rom devodafone de Vauss, y la de cadista, pero el splash sigue si ser el de vodafone, de hecho la de cadista no lleva splash

ya adverti en su momento que el splash no es exactamente igual..... lo siento pero es lo mejor que encontre

despotars
21/01/09, 17:21:47
Buenas!!

Tengo la HTC Diamond de Vodafone desde hace un mes aproximadamente, y la verdad es que me gustaría cambiarle la ROM, pero no tengo ni idea de los pasos a seguir, he mirado algun manual, pero ya no me aclaro.

He visto que hace unos días salio una nueva ROM que se puede descargar desde la página de HTC, pero a mi no me deja con mi numero de serie.

¿Que puedo hacer?Esque no me la quiero cargar, ni tampoco quiero perder la garantia.

Un Saludo y Gracias!!

jasmg75
07/03/09, 00:41:18
cual de las dos es la buena, la 1.37 o la 1.93? Me refiero a la rom de vodafone