Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización a Jelly Bean (nos quedamos fuera)

amovel
17/12/12, 19:37:14
Bueno, mucho se ha hablado al respecto de si se actualizaría nuestro móvil y sus hermanos U, Miro y Tipo a JB.
Se publicó que Sony daría a conocer a mediados del mes de diciembre cuáles serían los desafortunados y al final se han cumplido las expectativas y nos han abandonado ya que como bien indica en el enlace no se va a actualizar más allá de 4.0.

Así que nos quedamos en ICS :cry:

http://blogs.sonymobile.com/2012/12/17/update-on-sony-software-upgrades-including-uplift-to-jelly-bean-android-4-1-for-2012-xperia-smartphones/

robyvlc
17/12/12, 23:42:49
a nosotros los del u nos an puesto la escusa de las 3 luces led, cual escusa os an puesto a vosotros?

Vincent2012
17/12/12, 23:53:54
la unica excusa real son los 512 megas de ram, y es hasta lógico. No es posible mover JB con tan poca memoria, de hecho casi no es capaz ni de mover ni ICS... lo que no quita que me sienta totalmente engañado, pero es en parte culpa mía por no mirar detenidamente las especificaciones del terminal antes de comprarlo. 512 megas de ram no pertenece a un smartphone de gama media-alta, es claramente una característica de la más pobre gama baja.

frn89
17/12/12, 23:56:39
la unica excusa son los 512 megas de ram, y es hasta lógico. No es posible mover JB con tan poca memoria, de hecho no es capaz de mover ni ICS

El xperia J y Go tb tienen 512mb de RAM asi que no sirve tu argumento

amovel
18/12/12, 00:11:41
Secundo lo apuntado por frn90 y añado además que el Xperia J es single core así que eso es claramente que no les sale de los coj**** actualizarlos.

Vincent2012
18/12/12, 00:14:57
Creo que el Xperia J lleva un procesador distinto al sola,un Qualcomm, no sé si más o menos potente, pero distinto
De todos modos tampoco creo que lleguen muy lejos el J y el Go. El procesador es importante pero la memoria ram lo es más. Sino actualizan es porque no llegan es especificaciones, a mi me mosquea como a todos, pero supongo que no lo habrán hecho por capricho, yo con ver como va mi xperia sola con ICS, a trancas, ya entiendo como no podría con JB.
Es cierto que no todo es eso, porque he comprado para regalo esta navidad un samsung galaxy chat que tiene un procesador de un solo nucleo y 512 megas de ram, de lo más simple posible, y es una maravilla ver como anda ICS con tan poca máquina, con una fluidez total, también descorazona eso un poco, pero supongo que es lo que hay.

amovel
18/12/12, 00:18:54
No es por llevar la contraria pero desde luego comprar un móvil en el verano y que hasta altura ya esté desfasado....decepciona y mucho. El próximo Nexus!

sasuke512
18/12/12, 03:00:23
El xperia J tiene procesador de 1 nucleo a 1ghz y 512 de RAM. El sola tiene procesador de Doble nucleo a 1ghz y 512 de ram. el sola es mas potente que el J y este ultimo tendrá Jelly bean.

la única razón seria que quieren darle mas publicidad a estos terminales nuevos.

Tendremos Jelly bean algún día. aunque nos harán la misma que a los terminales del 2011.

Ademas, ¡venga que ICS va bastante fluido!

amovel
18/12/12, 09:43:39
Por seguir añadiendo picante al asunto:

Sony Xperia Go: Procesador STE NovaThor U8500 1 GHz Dual Core Cortex A9, actualiza a JB

Sony Xperia Sola: Procesador STE NovaThor U8500 1 GHz Dual Core Corex A9, no actualiza a JB

Misma capacidad de memoria RAM: 512 Mb (si uno puede, el otro también)

yersi68
18/12/12, 14:41:15
segun es por el floating touch

a mi ICS me va muy fluido y eso que o he instalado la ultima actualizacion.. pero igual quiero JB =(

Trino10
18/12/12, 15:44:39
Ya se los había posteado hace días y me tildaron de “adelantarme a las cosas” pero ahora si es oficial y no hay nada más que decir. Les comento que también quería JB pero con la última actualización mi móvil va MUY bien, así que no me preocupo tanto, sin embargo me parece extraño la actualización del J y que el E salga a la venta ya con 4.1, y que nos dejen por fuera a los de Sola y el U. Será que no han tenido buenas ventas estos terminales? digo yo! Tengo claro que tampoco estoy desilusionado ha esta vez ya que para poder exigir actualizaciones debo comprar gama alta y recuerden que tenemos una actualización ya certificada que nos puede mejorar mucho mas el equipo y creo que no será mucho el problema que nos dejen por fuera. Tampoco es para rasgarnos las vestiduras. Queremos JB 4.1 luego 4.2 y luego Android 5.0, 5.01, 5.1 etc, etc, bueno, creo que todo tiene un límite. Además tarde o temprano nos llegará el día de tener que cambiarlo por uno nuevo y ahí (según las necesidades de cada uno) escogeremos el que más nos convenga y ya tendremos estas experiencias para decir y elegir a conciencia.
Saludos.

amovel
18/12/12, 16:07:20
Que conste que no es por meterme contigo ni mucho menos pero desde mi opinión con poco te conformas. Como ya he indicado anteriormente yo he comprado este móvil hace 5 meses, otros antes otros después, pero que ya no te actualicen a la versión que ni tan siquiera es la última me parece un total despropósito por parte de Sony y la va a empeorar mucho la supuesta buena imagen que se había labrado con su separación de Ericsson. Saludos

Trino10
18/12/12, 16:29:45
Entiendo y no me disgusto por eso. Pero no estoy conforme ya que la vez que anunciaron que no tendríamos JB o que estaban analizando si lo podían actualizar, yo fui uno de los más disgustados y no es para menos. Ya nuestro móvil se envejeció y aun nuevo, pero lo que quiero decir es que no me voy hacer líos por eso y como dije ahora ya tenemos experiencia para la próxima compra y creo que muchos no compraran un Sony ya que Sony en estos momentos me hace recordar mucho a LG y miren como está en estos momentos.

tercero007
18/12/12, 18:21:36
Creo que el Xperia J lleva un procesador distinto al sola,un Qualcomm, no sé si más o menos potente, pero distinto
De todos modos tampoco creo que lleguen muy lejos el J y el Go. El procesador es importante pero la memoria ram lo es más. Sino actualizan es porque no llegan es especificaciones, a mi me mosquea como a todos, pero supongo que no lo habrán hecho por capricho, yo con ver como va mi xperia sola con ICS, a trancas, ya entiendo como no podría con JB.
Es cierto que no todo es eso, porque he comprado para regalo esta navidad un samsung galaxy chat que tiene un procesador de un solo nucleo y 512 megas de ram, de lo más simple posible, y es una maravilla ver como anda ICS con tan poca máquina, con una fluidez total, también descorazona eso un poco, pero supongo que es lo que hay.

Recorda que el procesador del J es de un solo nucleo y el de nuestro terminal es de doble nucleo.

garibol
18/12/12, 18:37:13
Mi primer y ultimo sony eso esta claro, el proximo y como estan las cosas creo que tardare bastante un nexus.

moycastro
18/12/12, 19:36:57
Hola!!! pero yo en noviembre lei esta noticia: http://faqsandroid.com/confirmado-jelly-bean-para-los-sony-xperia-u-y-sony-xperia-sola/ entonces no era cierta??? X(

Hoksilato
18/12/12, 21:07:00
Pues yo creo que el problema está en el floating touch. Creo que es una tecnología que está rigida por unas patentes muy duras que google no puede tocar porque sony no quiere. Y en cada actualización el esfuerzo de hacer dicho driver puede ser soberbio. No pueden oficializar una actualización que quite características porque sería ilegal.

Quizás les ha salido rana esta tecnología porque tampoco la están añadiendo a los nuevos dispositivos ni los de gama alta no? No se, para mi que el sola se llama sola por alguna razón xDDD

amovel
18/12/12, 23:05:14
Es evidente que es el floating touch el problema para la exclusión pero al igual que les ocurre a los poseedores del U con los Led,s de la barra, eso es algo con lo que tenían que haber contado los desarrolladores de software de Sony para las futuras actualizaciones y si no era fácil adaptar esos "extras" a la versión de JellyBean que no los hubieran puesto.

No es de recibo que cuando salieron estos móviles al mercado no lo hicieran ya con ICS y por mi me pueden quitar el floating touch si me actualizan a JB porque nos han dejado tirados en toda regla en medio año. Esto desde luego es mi opinión y respeto la de tod@s los demás. Saludos.

Hoksilato
18/12/12, 23:17:02
Yo tampoco no entiendo como no han hecho un módulo compatible con actualizaciones. Pero tampoco entiendo como no han añadido el floating touch a los demás dispositivos.... Algo ocurre con eso. Lo que si entiendo es que no actualicen si no pueden o no quieren añadir todas las funcionalidades, porque tu y yo sabemos de que hablamos y tal, pero otro puede encontrarse un día con el movil actualizado y denunciar porque le han quitado una funcionalidad a su dispositivo.

Pero es flipante que esa sea la razón... Alguna razón habrá que no quieren decir. vete tu a saber.

amovel
18/12/12, 23:49:46
.... pero otro puede encontrarse un día con el movil actualizado y denunciar porque le han quitado una funcionalidad a su dispositivo.

Puedes tener razón, ya a nivel legal lo desconozco pero también es cierto que si al actualizar te avisan de que pierdes esa función del móvil queda en tus manos el hacerlo o no. Y lo mismo ocurriría con los nuevos usuarios, ahora mismo al comprarlo te indican que viene con ICS (puede requerir una actualización de software) si te avisan de que actualizará a JB pero que pierdes la función floating touch ya es cosa del que lo compra.

P. D: Sería una manera de tener contentos a los clientes sin tener que buscarse demasiadas complicaciones a mi modo de ver, yo no uso el floating touch/modo guante más que para enseñarlo a la gente.

moycastro
19/12/12, 00:55:51
Estoy decepcionado... :0(

pacojones92
19/12/12, 16:00:59
La razón, creo yo, es que simplemente a Sony no le interesa actualizar, y punto.
El Sola, U y Tipo son los más baratos de la gama, se lanzaron en verano y ahora han salido nuevos, así que en lo que Sony se quiere centrar es en vender y no invertir en los antiguos compradores.
El tema de las prestaciones es una excusa, al igual que el floating touch y la barra de leds, me estáis diciendo que los ingenieros programadores de esa pedazo de empresa no son capaces de actualizar?
Y si no, que hagan la capa de personalización menos pesada, por que si ICS va poco fluido es por culpa del launcher de Sony.
Eso es una mentira como un castillo.
Me parece una vergüenza que nos traten así, Google debería hacer cumplir una serie de requisitos a todas las compañías, para que todos los terminales que se lancen reciban todas las actualizaciones de android que se puedan lanzar en por ejemplo un plazo de un año.

Nuestro móvil no tiene ni medio año de vida desde que se lanzó y ya nos han dado por saco, como si 250 o 300€ te los pudieses ganar con un chasquido de dedos, me hace gracia cuando dicen eso de smartphone barato...
Sony a perdido ya por lo menos, un cliente.

sasuke512
19/12/12, 16:35:22
¿No actualizar por el floating touch? si eso venia desde Gingerbread y lo actualizaron a ICS. YO DIGO que tendremos jelly bean, pero se tardaran bastante en llevarlo al sola. igual les hicieron a los xperias del 2011 y ya estos tienen ICS. toca esperar como siempre

Hoksilato
19/12/12, 17:19:38
Supongo que si hay la manera de avisar de esas cosas con el sistema del que disponen (PC Companion o directamente desde Android) justo antes de actualizar sí sería legal. No se, no habrán decidido lo que han decidido para putear. Yo sigo pensando que el floatinc touch algo le pasa que no les sale rentable ponerlo en otros dispositivos y quizás tenga algo que ver con el porque no actualizar. Es que si no, solo me queda pensar que es para putear y es de sentido común no pensar eso xD

amovel
19/12/12, 17:20:52
Ya lo he puesto en el foro del Xperia U y la respuesta de Sony, debido al elevado número de críticas recibidas al respecto, es que no actualizan nuestros terminales ( Xperia U y Xperia Sola) debido a la resolución de sus pantallas con respecto por ejemplo al Go. En definitiva como queriendo decir que con JB nuestros terminales no irían fluidos como lo haría el Go por tener menor resolución.

http://www.xperiablog.net/2012/12/17/sony-mobile-rep-responds-to-jelly-bean-update-criticisms/

Yo pienso que es lo que dice pacojones92, no les interesa actualizar y punto.

Hoksilato
19/12/12, 17:30:47
Y punto no. Tiene que haber un porque. Aunque el tema de querer dejar de vender esos modelos para no tener que fabricar más ni tener que reducir precios puede ser una razón importante. Es decir, lo mismo que ocurre con muchos productos de electrónica que se ha hecho famoso esto de sacar un modelo nuevo y el anterior retirarlo del mercado para que la gente no espere a que salga algo mejor para comprarse lo de hoy más barato. Como pasa con apple o con las teles de hoy en día... En fin, que asco de mundo xD