ebludt
17/12/12, 15:47:07
Buenos días a todos.
Recientemente me han dado un MK806 para mi uso y disfrute.
Abro este post para ir comentando mis andanzas con el aparato así como las aplicaciones, ron y demás ya que existe muy poca documentación sobre este modelo.
También me gustaría que cualquiera que pudiese añadir algo interesante (aplicaciones fundamentales que ha instalado, configuración, truquillos) lo hiciese para que fuese como una guía para recién llegados a este mundo.
Empezando.
El MK806 viene en una caja que contiene:
el propio aparato.
un cable microusb y que conecta con dos usb, uno macho y uno hembra. Esto permite darle corriente y además conectar algo por usb.
Un cable hdmi tamaño normal.
Un adaptador de corriente que no me funciona en mi caso.
El MK806 tiene:
entrada micro usb que lo alimenta y permite también conectar usb
Un puerto usb tamaño normal.
Ranura de micro sd.
salida HDMI hembra tamaño normal.
Salida jack 3.5mm para audio.
Un botón que no se muy bien para que vale.
Luego pondré fotos.
Lo primero de todo: ROOT.
La verdad es que no hay documentación sobre este modelo. Ni scene.
Así que le casqué el método ROOT del MK808 explicado en esta WEB.
http://androidpc.es/blog/2012/10/08/rootear-mk808-es-sencillo-rk3066/
Cero problemas.
Además el Moborobo es un programa muy útil.
GAPPS.
Instaladas y no hay que hacer ninguna cosa rara para el google play.
El wifi
Malo. Muy malo. Cobertura pobre pero sin cortes. Lo solucioné sacando la antena wifi.
Control
Le puse un ratón inalámbrico de 13 años y funciona perfectamente. Lo detecta a la primera.
Primera cagada. Sigo pensando en un pc. Uso botón derecho para las opciones y lo que hace es el equivalente al botón de atrás del android.
¿Hay alguna forma de hacer que el botón dos del ratón sea el equivalente al presionar unos segundos la pantalla? para que salgan las opciones.
Segunda pega. Droid mote. No consigo que funcione. Lo configuro, lo toco pero no me dice nada. Ni que sí ni que no.
He instalado la aplicación REMODROID.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.im.RemoDroid&hl=es
Que es una especie de VNC. Al instalarlo puedes ver en tu móvil lo que hay en la pantalla. No es lo que quiero para esto.
También la TABLET REMOTE.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tournesol.tabletremote&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50b 3VybmVzb2wudGFibGV0cmVtb3RlIl0.
funciona pero solo da un "control remoto" como es de la tele, con botones y tal, pero no un puntero del ratón.
XBMC
Fundamental.
Instalado con un link de un hilo de este foro (luego busco el hilo) y va de vicio.
Como tengo compartida la carpeta de las pelis en el ordenador puedo ver perfectamente una peli o serie en streaming.
Flash
Decente.
una de las razones de comprar el bicho fue poder ver no solo las pelis y series de mi ordenador si no la tele a la carta como mitele.es o la telegaita.
El flash va bien en el reproductor nativo de android. Sin ser una maravilla. Para ver video perfecto.
Para jugar no lo he probado.
También he usado el navegador chrome para ver mitele.es y lo reproduce sin problemas y CREO que sin flash.
Cosa por hacer y mejorar.
Aqui tirarme un cable.
¿Que launcher usar? El original es demasiado "movil". Querría usar uno más "televisivo".
¿Cómo ocultar la barra inferior? Es que a veces sobra.
¿Cómo hacer que las barras del navegador o la barra inferior sean más pequeñas? es que están pensadas para móviles y me ocupan un huevo de pantalla comparado con las del crohme de pc.
Cualquier sugerencia es bienvenida así como cualquier petición de datos, pruebas, fotos, etc.
Seguiré actualizando conforme vaya usando el bicho.
.
Recientemente me han dado un MK806 para mi uso y disfrute.
Abro este post para ir comentando mis andanzas con el aparato así como las aplicaciones, ron y demás ya que existe muy poca documentación sobre este modelo.
También me gustaría que cualquiera que pudiese añadir algo interesante (aplicaciones fundamentales que ha instalado, configuración, truquillos) lo hiciese para que fuese como una guía para recién llegados a este mundo.
Empezando.
El MK806 viene en una caja que contiene:
el propio aparato.
un cable microusb y que conecta con dos usb, uno macho y uno hembra. Esto permite darle corriente y además conectar algo por usb.
Un cable hdmi tamaño normal.
Un adaptador de corriente que no me funciona en mi caso.
El MK806 tiene:
entrada micro usb que lo alimenta y permite también conectar usb
Un puerto usb tamaño normal.
Ranura de micro sd.
salida HDMI hembra tamaño normal.
Salida jack 3.5mm para audio.
Un botón que no se muy bien para que vale.
Luego pondré fotos.
Lo primero de todo: ROOT.
La verdad es que no hay documentación sobre este modelo. Ni scene.
Así que le casqué el método ROOT del MK808 explicado en esta WEB.
http://androidpc.es/blog/2012/10/08/rootear-mk808-es-sencillo-rk3066/
Cero problemas.
Además el Moborobo es un programa muy útil.
GAPPS.
Instaladas y no hay que hacer ninguna cosa rara para el google play.
El wifi
Malo. Muy malo. Cobertura pobre pero sin cortes. Lo solucioné sacando la antena wifi.
Control
Le puse un ratón inalámbrico de 13 años y funciona perfectamente. Lo detecta a la primera.
Primera cagada. Sigo pensando en un pc. Uso botón derecho para las opciones y lo que hace es el equivalente al botón de atrás del android.
¿Hay alguna forma de hacer que el botón dos del ratón sea el equivalente al presionar unos segundos la pantalla? para que salgan las opciones.
Segunda pega. Droid mote. No consigo que funcione. Lo configuro, lo toco pero no me dice nada. Ni que sí ni que no.
He instalado la aplicación REMODROID.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.im.RemoDroid&hl=es
Que es una especie de VNC. Al instalarlo puedes ver en tu móvil lo que hay en la pantalla. No es lo que quiero para esto.
También la TABLET REMOTE.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tournesol.tabletremote&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50b 3VybmVzb2wudGFibGV0cmVtb3RlIl0.
funciona pero solo da un "control remoto" como es de la tele, con botones y tal, pero no un puntero del ratón.
XBMC
Fundamental.
Instalado con un link de un hilo de este foro (luego busco el hilo) y va de vicio.
Como tengo compartida la carpeta de las pelis en el ordenador puedo ver perfectamente una peli o serie en streaming.
Flash
Decente.
una de las razones de comprar el bicho fue poder ver no solo las pelis y series de mi ordenador si no la tele a la carta como mitele.es o la telegaita.
El flash va bien en el reproductor nativo de android. Sin ser una maravilla. Para ver video perfecto.
Para jugar no lo he probado.
También he usado el navegador chrome para ver mitele.es y lo reproduce sin problemas y CREO que sin flash.
Cosa por hacer y mejorar.
Aqui tirarme un cable.
¿Que launcher usar? El original es demasiado "movil". Querría usar uno más "televisivo".
¿Cómo ocultar la barra inferior? Es que a veces sobra.
¿Cómo hacer que las barras del navegador o la barra inferior sean más pequeñas? es que están pensadas para móviles y me ocupan un huevo de pantalla comparado con las del crohme de pc.
Cualquier sugerencia es bienvenida así como cualquier petición de datos, pruebas, fotos, etc.
Seguiré actualizando conforme vaya usando el bicho.
.