PDA

Ver la Versión Completa : Primeros pasos con mi minipc (MK806)

ebludt
17/12/12, 15:47:07
Buenos días a todos.
Recientemente me han dado un MK806 para mi uso y disfrute.

Abro este post para ir comentando mis andanzas con el aparato así como las aplicaciones, ron y demás ya que existe muy poca documentación sobre este modelo.

También me gustaría que cualquiera que pudiese añadir algo interesante (aplicaciones fundamentales que ha instalado, configuración, truquillos) lo hiciese para que fuese como una guía para recién llegados a este mundo.

Empezando.

El MK806 viene en una caja que contiene:
el propio aparato.
un cable microusb y que conecta con dos usb, uno macho y uno hembra. Esto permite darle corriente y además conectar algo por usb.
Un cable hdmi tamaño normal.
Un adaptador de corriente que no me funciona en mi caso.

El MK806 tiene:
entrada micro usb que lo alimenta y permite también conectar usb
Un puerto usb tamaño normal.
Ranura de micro sd.
salida HDMI hembra tamaño normal.
Salida jack 3.5mm para audio.
Un botón que no se muy bien para que vale.

Luego pondré fotos.

Lo primero de todo: ROOT.

La verdad es que no hay documentación sobre este modelo. Ni scene.
Así que le casqué el método ROOT del MK808 explicado en esta WEB.

http://androidpc.es/blog/2012/10/08/rootear-mk808-es-sencillo-rk3066/

Cero problemas.

Además el Moborobo es un programa muy útil.

GAPPS.
Instaladas y no hay que hacer ninguna cosa rara para el google play.

El wifi
Malo. Muy malo. Cobertura pobre pero sin cortes. Lo solucioné sacando la antena wifi.

Control
Le puse un ratón inalámbrico de 13 años y funciona perfectamente. Lo detecta a la primera.
Primera cagada. Sigo pensando en un pc. Uso botón derecho para las opciones y lo que hace es el equivalente al botón de atrás del android.

¿Hay alguna forma de hacer que el botón dos del ratón sea el equivalente al presionar unos segundos la pantalla? para que salgan las opciones.

Segunda pega. Droid mote. No consigo que funcione. Lo configuro, lo toco pero no me dice nada. Ni que sí ni que no.

He instalado la aplicación REMODROID.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.im.RemoDroid&hl=es
Que es una especie de VNC. Al instalarlo puedes ver en tu móvil lo que hay en la pantalla. No es lo que quiero para esto.

También la TABLET REMOTE.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tournesol.tabletremote&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50b 3VybmVzb2wudGFibGV0cmVtb3RlIl0.
funciona pero solo da un "control remoto" como es de la tele, con botones y tal, pero no un puntero del ratón.

XBMC
Fundamental.
Instalado con un link de un hilo de este foro (luego busco el hilo) y va de vicio.
Como tengo compartida la carpeta de las pelis en el ordenador puedo ver perfectamente una peli o serie en streaming.

Flash
Decente.
una de las razones de comprar el bicho fue poder ver no solo las pelis y series de mi ordenador si no la tele a la carta como mitele.es o la telegaita.

El flash va bien en el reproductor nativo de android. Sin ser una maravilla. Para ver video perfecto.
Para jugar no lo he probado.

También he usado el navegador chrome para ver mitele.es y lo reproduce sin problemas y CREO que sin flash.

Cosa por hacer y mejorar.

Aqui tirarme un cable.
¿Que launcher usar? El original es demasiado "movil". Querría usar uno más "televisivo".
¿Cómo ocultar la barra inferior? Es que a veces sobra.
¿Cómo hacer que las barras del navegador o la barra inferior sean más pequeñas? es que están pensadas para móviles y me ocupan un huevo de pantalla comparado con las del crohme de pc.

Cualquier sugerencia es bienvenida así como cualquier petición de datos, pruebas, fotos, etc.

Seguiré actualizando conforme vaya usando el bicho.
.

ebludt
20/12/12, 11:46:59
Ya conseguí una de las cosas que menos me gustaba.

La "resolución" era muy pequeña. Demasiado pequeña.
Las barras eran muy grandes y se comían mucha pantalla y los iconos salía borrosos.

Así que me decidí a cambiar la resolución, solo para root.
Probé mil y una app del market. Unas me brikeaba el bichos. Otras no me escalaban el teclado y me lo dejaban gigantesco.
La única que me deja hacerlo sin pegas es esta.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marutian.dpichanger&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tY XJ1dGlhbi5kcGljaGFuZ2VyIl0.
Cuyo nombre es 안드로이드 DPI변경 / 해상도 변경 / Density
마루티안/신광수

Está en inglés. Colocando la densidad de pantalla en 120 es perfecto para usar en un monitor de pc. Y a 130 para la pantalla de la televisión.

Otra pega era el launcher demasiado movil y quería algo más televisivo.
Aqui he encontrado uno un poco más televisivo.

http://www.kimdecent.com/application/32.html

jabidin
20/12/12, 11:54:46
..........a disfrutarlo:ok:

cameno
10/01/13, 18:52:08
Saludos Tengo un mk806, instalo el launcher pro. inicio, lo elijo (siempre) cuando arranco y..... pantallita de: se ha detenido la aplicación aOS launcher pro. ¿me podeis ayudar? muchas gracias.

cameno
10/01/13, 18:53:45
ni el moborodo ni el google.play me reconocen el MK806.

juanjoeya
24/01/13, 21:47:16
Yo lo acabo de adquirir (el rikomagic mk802 IIIS) y me estoy peleando con el para instalar el andromouse, pero no hay manera. Lo instalo en el movil, pero no va. Tengo que instalar algo en el rikomagic para que lo reconozca??
Soy nuevo en esto, alguna app que me aconsejeis?? No soy root, es necesario serlo??He intentado ver una serie en mitele.es y me ha dado error, mientras que en el pc la puedo ver.... me falta algo por instalar??

litry
24/01/13, 22:11:06
Yo lo acabo de adquirir (el rikomagic mk802 IIIS) y me estoy peleando con el para instalar el andromouse, pero no hay manera. Lo instalo en el movil, pero no va. Tengo que instalar algo en el rikomagic para que lo reconozca??
Soy nuevo en esto, alguna app que me aconsejeis?? No soy root, es necesario serlo??He intentado ver una serie en mitele.es y me ha dado error, mientras que en el pc la puedo ver.... me falta algo por instalar??

Todas las aplicaciones de este tipo necesitan un cliente que se instala en el movil y un server que se instala en el minipc en tu caso segun esto
AndroMouse connects to your computer using your existing wireless connection(Windows/Mac/Linux). If your computer is equipped with Bluetooth or if you have a bluetooth dongle, you don't need wifi(Windows/Mac unfortunately Bluetooth on Linux is not currently supported and I am working on it).
It also features advanced keyboard including function and special keys.
Entiendo que solo vale para pcs con windows, linux o un mac con lo que interpreto que no sirbe para el minipc que va con android.

intenta usar la aplicacion del mk802II server que la tienen para eso siempre y cuando tu movvil sea un smartphone con android

juanjoeya
25/01/13, 12:50:53
Todas las aplicaciones de este tipo necesitan un cliente que se instala en el movil y un server que se instala en el minipc en tu caso segun esto
AndroMouse connects to your computer using your existing wireless connection(Windows/Mac/Linux). If your computer is equipped with Bluetooth or if you have a bluetooth dongle, you don't need wifi(Windows/Mac unfortunately Bluetooth on Linux is not currently supported and I am working on it).
It also features advanced keyboard including function and special keys.
Entiendo que solo vale para pcs con windows, linux o un mac con lo que interpreto que no sirbe para el minipc que va con android.

intenta usar la aplicacion del mk802II server que la tienen para eso siempre y cuando tu movvil sea un smartphone con android

Entonces n el mini pc el mk802 server y en el movil el androMouse???

litry
25/01/13, 21:50:57
Entonces n el mini pc el mk802 server y en el movil el androMouse???
el andromouse por lo que te puse no vale para dispositivos android solo se puede usar el movil como mando pero en un pc con windows linux o un mac como te puse arriba.

para tu mini pc necesitas el mk802III server en el minipc y el mk802III client en el movil smartphone

javitxusan
22/03/13, 20:35:18
NAs...
Gracias ante todo. A ver si puedes ( o alguien que lea esto) aclararme una/s dudilla/s:
En primer lugar a mi me vino con un manual de una tablet... así que apañaos vamos con los chinos... Pero las instrucciones para update, tambien mencionan el meterle al PC los drivers RockChip...pero los drivers que facilitan no se pueden instalar porque sí, tiene que pedirlos el USB...
http://androidpc.es/blog/2012/09/26/rootear-un-rk3066/
1.Como has seguido el manual de rooteo? dice que hay que acceder a ajustes/USB/Connect to PC!!!??? yo no tengo un "ajustes/USB..."
2. Me he imaginado que eso podía ser un sustituto soft al botón reset... quito el MicroUSB, pulso el botón, enchufo el MicroUB... cuento hasta 5...suelto. La pantalla cambia de Jelly Bean 4.1 al robotijo espanzurriao con un triángulo rojo.... Así que me he imaginado que podría ser un modo download... pero el PC al que lo conecte no se "cosca" de que ahí hay algo conectado. Ni se inmuta!! He probado en 2 PC distintos, en varios USB... NADA!
Así que comprenderás mi frustración... si no consigo entrar en modo download, no hay ni ruteo , ROMS ni nada de nada...
Espero que alguien pueda echarme una mano.

Gracias.
.
.
.
.
.
EDIT: Me respopndo a mi mismo, visto que a la gente o no sabe, o no le importa: NO (repito) NO uséis el cable USB en Y que viene con el MK806, para conectar el MK806 al PC. Para poder instalar los drivers en el PC, y así poder usar el MKTools el Moborob, ponerle tools, hacerlo root... o sea TODO. Hay que emplear un cable USB-MicroUSB normal (como el que viene en los móviles).
Añado como info que las ROM Finless para MK808/MK802 sIII eliminan la posibilidad de emplear el audio por el jack 3.5.

Quejante
24/04/13, 16:36:02
Hola, acabo de comprar este modelo y no tengo claro quien es el fabricante, porque creo que rockchip no lo es, algún dato?