PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google pide perdón.


eli67
17/12/12, 15:30:06
Hace ya más de un mes que Google puso a la venta el Nexus 4 y la polémica con respecto al stock y a las ventas en su tienda no hace más que crecer en lugar de ir apaciguándose. Google ha demostrado una falta de experiencia total en la venta de smartphones, y después de un mes para solucionarlo, sigue sin poder hacerlo. Los casos de personas con problemas en la compra y/o el envío siguen aumentando, y la bola se hace cada vez más grande. Parece ser que queda demostrado que Google no sabe vender teléfonos.

Repasemos primero la cadena de acontecimientos para entender mejor la situación actual y lo que está pasando. El 13 de Noviembre Google ponía a la venta el Nexus 4, un terminal fabricado por LG bajo sus órdenes que revolucionaba el mercado llevando la gama alta a los 299€. Durante toda la mañana cundió el caos en Google Play. Acceder era difícil, agregar al carrito de la compra una locura, y comprarlo una utopía. La gestión fue horrible, y no se sabía si realmente se había acabado el stock, se estaba controlando o si una banda organizada de hackers estaba saboteando las ventas de este terminal.

Fueron pocos los que consiguieron comprar el Nexus 4, y aquellos que lo lograron lo hicieron en parte gracias a la suerte y tras mucho sufrimiento, nada que un comprador debiese vivir en una tienda online, y menos viniendo de Google.

El problema es que ahí no acaban las cosas. Muchos de los que consiguieron terminar el proceso de compra empezaron a recibir e-mails informando de un retraso en la entrega por falta de stock. Algunos lo han recibido ya, otros siguen esperando. Y la cosa va más allá del Nexus 4, también nos encontramos casos como este en el que el pedido de dos Nexus 7 el pasado 11 de Diciembre pagando el envío urgente de 2 días se ha retrasado hasta 6-7 semanas, por lo que un pedido que hizo para Navidad llegará en Febrero.

Después de más de un mes esperando, por fin un representante de Google se ha dignado a hablar por primera vez sobre lo sucedido. Se trata de de Dan Cobley, directo de Google en Reino Unido e Irlanda, y estas son sus palabras (traducidas al castellano):

Se que por lo que estáis pasando es inaceptable y estamos trabajando incluso por las noches y los fines de semana para resolver el problema. Los suministros del fabricante son escasos e irregulares, y la comunicación ha sido mala. Os pido una incondicional disculpa por los fallos de nuestro servicio y comunicación en este proceso.

Para aquellos que recibieron una estimación para el envío de 3 a 5 días, vuestros pedidos están ya en proceso. Esta semana recibiréis un email de notificación con la información del envío. A pesar de que al principio se os cobrará todo, se os devolverá en forma de crédito el precio correspondiente al envío.

Para los que se os indicó que el pedido se enviaría antes de Navidades, empezaremos a procesar los pedidos esta semana.

Me doy cuenta de que aquellos que encargaron el Nexus 4 tan pronto están entre nuestros clientes más leales y estamos haciendo todo lo posible para arreglar las cosas.

Perdón de nuevo.

Dan

Lo primero, muy a destacar que todas las culpas de lo ocurrido le caen directamente a LG, ya que se indica que ha sido debido a un problema de suministros, y que la empresa coreana no ha sabido satisfacer los pedidos que se han realizado. Desde luego estas declaraciones no van a sentar nada bien en LG, donde toda esta polémica en la que ellos sólo son fabricantes les están haciendo quedar muy mal. Sería interesante saber la opinión de LG respecto a esto que afirma Google.

Además de eso, está muy bien que Dan Cobley haya por fin hablado en representación de Google intentando dar explicación por lo ocurrido y pidiendo perdón, pero esto llega demasiado tarde. Hace ya un mes que todo empezó, y no ha sido hasta ahora que Google da la cara, y lo hace echando las culpas a LG. No sólo ha habido problemas de stock y suministros, sino que durante la compra no se supo gestionar la tienda online, que dio demasiados problemas y volvió loco a más de un usuario.

Veremos si Google no ha perdido la confianza del usuario de cara a la venta de hardware, pero desde luego no han hecho nada bien las cosas esta vez. Eso sí, juegan con una ventaja única, un smartphone excelente a un precio único, y eso es un punto muy fuerte.

FUENTE EL ANDROIDE LIBRE.

zadock
17/12/12, 15:37:41
Ya hay varios hilos tratando lo mismo compañero :ok:

Seguimos en el que está en portada http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511717