PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion OTA Vodafone CRB43 rooteada + NUEVO RECOVERY


turKinhO
04/06/09, 15:41:09
Pues si alguien ha seguido este tema (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51049) se habra enterado de que Ridli ha modificado la actualizacion OTA CRB43 Oficial de Vodafone para que sea root... Yo le he servido de betatester y ahora recopilo la informacion:

La ROM Oficial de Vodafone de momento se esta mostrando solida con respecto a las nuevas, y por eso hay gente que sigue con ella, el problema es que para hacerse root solo existe la build de Haykuro, y esta es CRB17... Ridli ha modificado la build de la actualizacion OTA CRB43 para que sea root en ADB y asi poder modificar el "su" y ser root en el terminal...

Esta mañana ha estado trabajando para integrar a la build el Busybox (unas herramientas de recuperacion) y el "su" modificado, pero de momento no hemos conseguido resultados... Actualizare el post asi como vayamos consiguiendo cosas...

Las siguientes instrucciones son para obtener root y la actualizacion CRB43, ademas, dicho update añade un nuevo Recovery creado por Ridly mejor adaptado a la Magic...

_____________________________________________
Para tener root en la CRB43 de Vodafone lo que teneis que hacer es lo siguiente:

0.Ser root con CRB17 Vodafone (build de Haykuro) y tener SPL de Haykuro.

1. Descargar este archivo (http://www.megaupload.com/?d=CJ0A0SQC), renombrarlo a update.zip y copiarlo a la raiz de la SD.

2. Entrar en el Recovery y darle a Apply SD update.

3. Esperar el proceso y reiniciar el terminal con la opcion Reboot del Recovery

4. Para conseguir permisos de root en el telefono, tenemos que hacer los siguientes pasos en el prompt de MSDOS, dentro de la carpeta tools del SDK y con la Magic enchufada y encendida, sin montar la SD:

adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync

5. Ya teneis la Magic con la Vodafone CRB43 y root...

... y con el añadido del nuevo Recovery mejor adaptado a la Magic.

_____________________________________________

Asi como Ridli haga progresos y consigamos tener todo itegrado en la Build sin pasos adicionales modificare todo esto, pero de momento corroboro que funciona y ya se podria quedar asi. Lo demas es para ahorrar trabajo y mejorar cosillas.

Saludos a todos y las gracias dadselas a Ridli, que es el artifice de todo esto...

fridlack
04/06/09, 15:46:37
Gracias a los dos!

Esta tarde o mañana pondre la ROM vodafone de nuevo, la rogers no me acaba de convencer, y lo pruebo :)

ReND
04/06/09, 16:16:10
turKinhO (http://www.htcmania.com/member.php?u=106603) entonces ya esta todo solventado no? ya tenemos los mismos privilegios en esta nueva version CRB43 que en la 17 de haykuro?

turKinhO
04/06/09, 16:19:13
Esta solventado si.. Ahora la cosa era integrar todo en el build para no tener que hacer pasos adicionales,ademas de meter el busybox..

ReND
04/06/09, 16:29:20
Comprendo que se quede en root sin tener que entrar en el prompt de MS-DOS no?

La verdad esque aver si me pongo a tope con java y puedo ayudar a algo en la comunidad ya que mi especialidad es el php...

eme2
04/06/09, 16:41:17
mierda, ahora me encuentro con un DEVICE NOT FOUND al meter el adb shell :(

turKinhO
04/06/09, 16:45:08
Movil encendido, SD sin cargar, drivers bien instalados... si cumples todo eso no te dira Device not found... ;)

eme2
04/06/09, 16:55:10
Movil encendido, SD sin cargar, drivers bien instalados... si cumples todo eso no te dira Device not found... ;)


Pues esta todo tal y como lo deje cuando pase a ser root con tu manual. Magic encendida y sd sin montar

eme2
04/06/09, 17:21:04
Asunto solucionado.
He borrado todo lo relacionado en HTC en el pc.
He borrado todas las cadenas en regedit, segun explican en otro post.
He reiniciado el pc
He puesto la magic en modo depuracion USB

Y listo, conectada, cargado de nuevo los drivers, y ya tengo el nuevo recovery.

Gracias a todos

paco_machito
05/06/09, 00:46:24
Que ventajas tiene pasarse a la CRB43de vodafone siendo root en la CRB17de vodafone también?

Es que no vea ninguna diferencia para realizar este cambio...haber si me podeis explicarlo ;)

turKinhO
05/06/09, 00:54:09
Hombre, si la actualizacion es oficial algo bueno tendra... En este caso son mejoras de seguridad...

El caso es poder estar actualizado con la ultima build de Vodafone y ser root en ella, cosa que antes era imposible...

paco_machito
05/06/09, 01:01:35
Es que lo me no me suelegustar de estas compañias es que dicen actualización de "seguridad" y ha saber que estamos actualizando. Has notado alguna mejora después de actualizar???

De todas formas muchas gracias por el trabajo!

ridli
05/06/09, 02:36:14
Es que lo me no me suelegustar de estas compañias es que dicen actualización de "seguridad" y ha saber que estamos actualizando. Has notado alguna mejora después de actualizar???

De todas formas muchas gracias por el trabajo!

cambia el certificado publico y parchea las aplicaciones para ello, tambien flashea el boot.

fridlack
05/06/09, 09:18:28
Actualizada la rom de Vodafone, todo perfecto, GRACIAS!

ardeban
06/06/09, 11:19:55
Buenas.

Una preguntilla de novato: Yo tengo de serie la CBR43, me llegó ayer la magic, puedo ponerme con el tuto para ser root que se explica por ahí?

Y referente a lo de la SD sin cargar o cargada, a qué os referís?

Saludillos!

turKinhO
06/06/09, 12:58:34
Tienes que hacer exactamente lo de aqui arriba, aunque si te da error con los parches, deberas empezar por hacer un downgrade a la Build de Haykuro con el manual de rooting que esta en el foro...

Cargar o no la SD significa activarla o no desde las notificaciones del terminal...

guns
06/06/09, 17:20:08
Y si ya soy Root en la CBR17, seria solo ejecutar el update o habria que hacer el paso 4 tambien? Entiendo que si, verdad? Gracias...

ridli
06/06/09, 17:56:32
Y si ya soy Root en la CBR17, seria solo ejecutar el update o habria que hacer el paso 4 tambien? Entiendo que si, verdad? Gracias...

No se deberia porque el update no modifica nada ya existente de /system/bin pero como la build de haykuro es algo rara a saber.

Estoy pendiente de que turKinhO me haga un par de pruebas y si los resultados son satisfactorios colgamos una build completa actualizada a CBR43 con busybox, root y adb activado y creo que nada mas. Si alguien mas se presenta ha ser conejillo de indias que me avise, no hago nada que deje tostado el telefono para siempre.

guns
06/06/09, 20:08:36
Gracias ridli. Sois unos monstruos...

turKinhO
06/06/09, 21:45:17
No se deberia porque el update no modifica nada ya existente de /system/bin pero como la build de haykuro es algo rara a saber.

Estoy pendiente de que turKinhO me haga un par de pruebas y si los resultados son satisfactorios colgamos una build completa actualizada a CBR43 con busybox, root y adb activado y creo que nada mas. Si alguien mas se presenta ha ser conejillo de indias que me avise, no hago nada que deje tostado el telefono para siempre.

Si se ha de hacer, lo confirmo que con el metodo de la pagina 1, la build nueva se carga el root de la CRB17... Tienes que hacer todos los pasos, porque si, la build de Haykuro es rara, no deberia cargarselo, pero si lo hace...

Saludos...

danieson
09/06/09, 12:39:44
me dice (no such file or directory) "installation aborted"

turKinhO
09/06/09, 14:29:55
Error del path del archivo... Renombralo bien, update.zip, sin mas extensiones que una... Y comprueba que das bien las rutas...

Daz
09/06/09, 15:54:56
Una duda al respecto turkinhO... Tenia la Magic de Vodafone con la compilacion CRB43, y al rootearla ayer me bajó a la CRB17, entonces, si aplico los 5 pasos que pones en el primer post de este mensaje, vuelvo a la CRB43, pero sigo con la rom de vodafone. Hasta ahí correcto, no? Pero la duda seria la siguiente... ¿cuando salga alguna actualizacion nueva del terminal, la detectará como ocurrio con la CDRB43, o ya siempre tendremos que volver a actualizarla manualmente?
Y ya puestos otra duda sino te importa... Ayer como te he dicho hice el root de la magic, pero no instalé el SPL de Haykuro, ¿tengo que instalarlo, verdad? Pero... ¿no perderé los datos, no?
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

turKinhO
09/06/09, 18:07:20
Al instalar SPL no pierdes los datos, se hace en un segundo pero es mas peligroso que una ROM, porque si falla te cargas el telefono, de todos modos, es vital para poner otras ROMs no oficiales y no ha dado problemas a nadie...


Si haces esos pasos vuelves a tener CRB43 con root, y supongo que cuando salten nuevas actualizaciones OTA el telefono las instalara... Por eso no pasa nada, aunque si hay que instalarlas a mano, tampoco pasa nada... No pierdes los datos tampoco con estos pasos... ;)

Saludos...

paco_machito
09/06/09, 20:17:21
Yo ya soy root y si hago los pasos que indicas en el primer post, se me perderám los datos que tengo en la magic?? es decir, me quedaria la rom "limpia"?

Saludos

turKinhO
09/06/09, 20:34:04
No, no se pierde nada... De todos modos, estamos a punto de recibir sorpresas de Ridli en una ROM completa con root incluido y mas cosas, usando esta build CRB43 de Vodafone... Igual merece la pena esperar... ;)

Saludos...

paco_machito
09/06/09, 20:35:33
Joer muchisimas gracias por la info, esperaré! eres un crack! me encanta este foro!!!!!!

vierco
09/06/09, 23:16:15
No, no se pierde nada... De todos modos, estamos a punto de recibir sorpresas de Ridli en una ROM completa con root incluido y mas cosas, usando esta build CRB43 de Vodafone... Igual merece la pena esperar... ;)

Saludos...

apostaria lo que fuera :ok:

jimmy89
11/06/09, 09:53:50
Hola, he instalado la rom de vodafone de nuevo con esta actualización y me he dado cuenta de que el giro automatico de la pantalla no me funciona, a que se puede deber esto?

P.d: como siempre que instalo una rom, hice un wipe antes.

DiGWeeD
16/07/09, 15:15:18
hecho!

yeahhh
04/09/09, 20:58:57
Hola, como está este tema? ya esta la ROM vodafone rooteada?

yeahhh
04/09/09, 21:03:19
Perdón ya he encontrado el hilo.
El buscador es tu amigo...